Tengo boda en Junio y no quiero ir.

motauro escribió:@Julian92ESP, míralo por el lado positivo o menos malo, yo tengo una comunión, un bautizo y unas bodas de plata, los tres compromisos sin escapatoria posible, mal de muchos... :)

Saludos

Buff... Jaja

Y yo quejándome porque tenia una boda en Junio.

A mi padre no le ha molestado que no vaya. En general tenemos una relación bastante buena.

Yo entiendo que si vives con tus padres y ellos te están manteniendo tengas que aportar tu también algo a la familia o ir a ciertos eventos sociales.

Pero si ya te están "obligando" a ir a un sitio en el que (yo por lo menos) no pinto nada. Y en el que no voy a estar bien debido a que no conozco a nadie y apenas tengo relación con mis familiares pues para mí es un sinsentido y una perdida de tiempo.

Ya lo intente hace unos años a relacionarme más con ellos pero no hay quimica. Es algo que para mí o sale o no sale.
A mí es que me parecería muy egoísta insistir a alguien en que vaya a un sitio donde él no se va a sentir a gusto solo porque yo quiera quedar bien con la familia.
melfice dark escribió:
Quintiliano escribió:Yo no me refiero a que tenga que obedecer porque pague los gastos. Pero si el padre corre con los gastos, entonces lo razonable sería ceder, porque a muchas personas mayores todavía les importa ver a los familiares en las bodas.

Comprendo. Digamos que, desde ese punto de vista, 'lo ideal', sería "ceder". Pero eso implica expectativas. Ya no sólo sobre tus propias opiniones o preferencias, sino, también, sobre las de los demás. Eso no equivale a dar una opción. Me suena, más, bien, a imponerla.

Todo lo que es celebración, ceremonia, rito, es susceptible de ser tomado a broma, a ser considerado prescindible, innecesario, etc. Te pongo dos ejemplos:

- La Orla de los estudios. ¿Acaso no hay personas que se niegan a salir en la Orla porque dicen que es una tontería? En el mismo sentido, los actos de graduación. Conozco personas que se negaron a asistir a actos sus propios de graduación, aduciendo que les parecía un postureo, pura pose social, etc.

- La celebración de la Primera Comunión de un niño. Aunque seas ate@, no creyente, agnóstico, etc. si un familiar te pide que asistas, porque le hace iluslón al niño en cuestión, sería feo no ir.

Aunque tú no valores la ceremonia, el rito, la tradición de que se trate, hay personas que sí.

Una cosa es no ir a una boda porque no puedes por alguna razón de fuerza mayor, como por ejemplo: me encuentro en Finlandia y me supone hacer un viaje costoso de muchos miles de km acercarme a España ahora y no me lo puedo permitir; o estoy trabajando en Albacete y no puedo acercarme un fin de semana, etc.

Pero no ir, "porque no te da la gana", es un desprecio en toda regla, y el mensaje que mandas, es que no estimas a esas personas, y eso lo van a recordar toda la vida.

Yo lo veo con toda claridad con los actos de graduación. Para mucha gente el acto de graduación es un día especial en el que celebran varios años de esfuerzo. Ese día lo preparan con mucha antelación, todas las personas van muy elegantes y contentas.

Pero siempre hay alguien que sale con la opinión de que el acto de graduación es una memez, que no vale la pena, que es un postureo estúpido, blabla... bien ¡pues no vengas! ¡no salgas en la Orla! pero respeta que los demás sigan esa tradición.

Opino lo mismo de las bodas. Si dos personas son creyentes y quieren celebrar una boda religiosa en una Iglesia, con todo lo que eso implica: trajes de punta en blanco, cura, flores, etc. pues hay que respetarlo, están en su derecho, y quien no quiera ir, que no vaya, pero que tome en cuenta que si no va "porque no me da la gana" es posible que esté ofendiendo a esas personas (a menos que sean parientes lejanos y te hayan invitado sólo por cumplir)

Salu2
Halluat escribió:A mí es que me parecería muy egoísta insistir a alguien en que vaya a un sitio donde él no se va a sentir a gusto solo porque yo quiera quedar bien con la familia.

Efectivamente. Si uno quiere crearse obligaciones, es su problema. Pero que no se las cree a los demás.

Quintiliano escribió:Pero no ir, "porque no te da la gana", es un desprecio en toda regla, y el mensaje que mandas, es que no estimas a esas personas, y eso lo van a recordar toda la vida.

El mensaje que mandas es que no te apetece ir a ese evento. Eso nos significa que quieras más o menos a esas personas, simplemente ese evento en particular no te gusta. No veo motivo para hacer algo a disgusto solo por contentar a alguien. Tú puedes pensar que es de ser mal amigo no ir a algo que hace ilusión a otra persona aunque no te apetezca. Pero también se podría pensar que es de ser mal amigo querer que alguien haga algo que no le apetece solo para contentarte. Yo lo último que querría es que alguien viniese a mi boda por compromiso.

Por otro lado, igual la gente tendría que pararse a pensar en los motivos por los que la gente no quiere ir a esos eventos. Si alguien no quiere ir a tu boda, por algo será.
Metempsicosis escribió:El mensaje que mandas es que no te apetece ir a ese evento. Eso nos significa que quieras más o menos a esas personas, simplemente ese evento en particular no te gusta. No veo motivo para hacer algo a disgusto solo por contentar a alguien. Tú puedes pensar que es de ser mal amigo no ir a algo que hace ilusión a otra persona aunque no te apetezca. Pero también se podría pensar que es de ser mal amigo querer que alguien haga algo que no le apetece solo para contentarte. Yo lo último que querría es que alguien viniese a mi boda por compromiso.

Por otro lado, igual la gente tendría que pararse a pensar en los motivos por los que la gente no quiere ir a esos eventos. Si alguien no quiere ir a tu boda, por algo será.

El aprecio a las personas se demuestra realmente en unos pocos momentos importantes de la vida. Algunos de esos momentos son muy buenos (matrimonios, nacimientos, comuniones, celebraciones) y otros son malos (funerales, enfermedades graves)

Durante la vida nos vemos muchas veces decepcionados al descubrir que no podemos contar con personas con las que sí creíamos contar.

A mí me parece un desprecio y yo no volvería a invitar a una persona que me hace semejante desprecio, nunca, a nada.

Hay una cosa buena en esto: ha salido a la luz que se tiene un pariente al que no le importas, y eso es bueno saberlo de cara al futuro.
Quintiliano escribió:
Durante la vida nos vemos muchas veces decepcionados al descubrir que no podemos contar con personas con las que sí creíamos contar.

Conmigo pueden contar para cosas importantes, no para ir a eventos que no me interesan. El que mida lo que importa a los demás por si van o no a un evento, mal lo lleva en esta vida. A ver si ahora va a ser más importante ir a una celebración en la que ves dos minutos a los novios que el estar a su lado cuando lo necesitan...
No tengo dinero
No tengo traje
No tengo ganas
Exijo comer el plato infantil...

Le dices eso y no vas más a una boda
Metempsicosis escribió:Conmigo pueden contar para cosas importantes, no para ir a eventos que no me interesan. El que mida lo que importa a los demás por si van o no a un evento, mal lo lleva en esta vida. A ver si ahora va a ser más importante ir a una celebración en la que ves dos minutos a los novios que el estar a su lado cuando lo necesitan...

Un día, de forma extraordinaria, pedí a una persona de confianza que me echase una mano cuidando a mi perro por unos días. Me dio una excusa y no me ayudó. Sé que habría podido ayudarme sin ningún tipo de problema pero no lo hizo porque no le dio la gana. ¿Crees que debo hacer como si no hubiera pasado nada?

La realidad es que cuando necesitas a las personas, la mayoría te van a dejar tirado sí o sí. Y si son de tu familia, es más doloroso el descubrimiento.

Por eso yo agradezco que una persona tenga la honestidad, o la grosería -según se mire- de decirme a la cara que pasa de mí y no le da la gana de venir a mi boda, comunión o lo que sea. Hay que agradecer la honestidad.

Visto del otro lado, así los protagonistas no tendrán a una persona mirando el reloj todo el tiempo, suspirando "bufffffff" durante la ceremonia, o de mal humor.
Quintiliano escribió:
Metempsicosis escribió:Conmigo pueden contar para cosas importantes, no para ir a eventos que no me interesan. El que mida lo que importa a los demás por si van o no a un evento, mal lo lleva en esta vida. A ver si ahora va a ser más importante ir a una celebración en la que ves dos minutos a los novios que el estar a su lado cuando lo necesitan...

Un día, de forma extraordinaria, pedí a una persona de confianza que me echase una mano cuidando a mi perro por unos días. Me dio una excusa y no me ayudó. Sé que habría podido ayudarme sin ningún tipo de problema pero no lo hizo porque no le dio la gana. ¿Crees que debo hacer como si no hubiera pasado nada?

La realidad es que cuando necesitas a las personas, la mayoría te van a dejar tirado sí o sí. Y si son de tu familia, es más doloroso el descubrimiento.

Por eso yo agradezco que una persona tenga la honestidad, o la grosería -según se mire- de decirme a la cara que pasa de mí y no le da la gana de venir a mi boda, comunión o lo que sea. Hay que agradecer la honestidad.

Visto del otro lado, así los protagonistas no tendrán a una persona mirando el reloj todo el tiempo, suspirando "bufffffff" durante la ceremonia, o de mal humor.

Nadie tiene la obligación de hacernos favores, eso hay que tenerlo presente. Dicho esto, está claro que si necesitas un favor (y recalco el necesitar) y la otra persona te lo niega pese a no suponerle molestia alguna, pues es un detalle un tanto feo. Yo no le haría algo así a alguien que me importa (de hecho, si es algo que realmente necesitan, intentaré ayudar aunque me suponga una molestia). Pero por eso mismo no veo comparable el asistir a una boda. No es algo que necesitan que hagas. No solo eso, sino que encima te supone un mal trago.

Porque seamos sinceros, la gente que rechaza ir a esos acontecimientos importantes es porque no tiene una relación cercana con esa persona o porque ve el evento como algo que no le gusta. Y no puedo culparlos, las bodas han dejado de ser algo para estar con tus seres queridos a ser un negocio donde exprimes a la gente, con cientos de invitados a los que los novios no pueden atender y donde mucha gente no disfruta. Ante una perspectiva así, normal que no quieran ir. Así que en lugar de culpar a quien no va, habría que culpar a quien no se molesta en hacer algo agradable para sus invitados. Si la boda fuese algo que no te supone esfuerzo y que incluso disfrutas, seguro que allí no falta nadie.
Metempsicosis escribió:Nadie tiene la obligación de hacernos favores, eso hay que tenerlo presente. Dicho esto, está claro que si necesitas un favor (y recalco el necesitar) y la otra persona te lo niega pese a no suponerle molestia alguna, pues es un detalle un tanto feo. Yo no le haría algo así a alguien que me importa (de hecho, si es algo que realmente necesitan, intentaré ayudar aunque me suponga una molestia).

es que ese es el punto central de la discusión, cuando tu consideras lo bastante importante a alguien para invitarlo a la boda o pedirle que cuide a tu perro y esa persona no te corresponde. yo estoy con Quinti, prefiero que me digan que pasan de mí, a que no correspondan y luego pretendan que todo continúe como si nada hubiera pasado. porque puedes buscar cualquier excusa, pero la confianza se debilita si o si
chronok escribió:
es que ese es el punto central de la discusión, cuando tu consideras lo bastante importante a alguien para invitarlo a la boda o pedirle que cuide a tu perro y esa persona no te corresponde. yo estoy con Quinti, prefiero que me digan que pasan de mí, a que no correspondan y luego pretendan que todo continúe como si nada hubiera pasado. porque puedes buscar cualquier excusa, pero la confianza se debilita si o si

¿De verdad crees que la gente invita a la boda solo a personas que consideran importantes? xD La mayoría de invitaciones se hacen por cumplir, por presión social... Nadie puede tener en su vida a 300 personas importantes.
Halluat escribió:
chronok escribió:

¿De verdad crees que la gente invita a la boda solo a personas que consideran importantes? xD La mayoría de invitaciones se hacen por cumplir, por presión social... Nadie puede tener en su vida a 300 personas importantes.

Exacto XD

Además, podría verse al revés. Qué tipo de amigo te pide que satisfagas un deseo innecesario cuando a ti te causa una molestia...
Porque eso es lo que son este tipo de eventos hoy día, una molestia. Yo se lo he dicho ya a mis amigos, que conmigo no cuenten para ese tipo de celebraciones. No me gusta la comida que se sirve en esos eventos, a los novios los ves dos minutos (porque hay decenas de invitados, cuando no cientos), se espera que desembolses una pasta y encima, en ocasiones, te invita gente con la que ni siquiera tienes un trato estrecho. Por ahí no paso. Y quien se moleste, en su derecho está, pero yo no voy a ir por compromiso a algo que no me gusta y que me causa molestias. Especialmente porque no es algo necesario, no causo ningún mal por no ir. No es que me necesiten y yo les falle, como en el ejemplo del perro cuando no tienes a nadie más que se pueda ocupar.

El problema que veo es que la gente se lo toma como un "pasas de mí", cuando en realidad es un "paso de ese evento en el que no lo voy a pasar bien". Y me da igual que a los novios les haga ilusión, no sé a qué tipo de monstruo le puede hacer ilusión que yo me esté amargando en algo que no me gusta XD
Otra cosa sería una boda cercana, donde no soy un monedero con patas y donde voy a estar con los novios pasando un buen rato. Pero es que ahí no tengo motivo para negarme, soy la primera que disfrutaría de ese vento
Lo que yo haría, antes de enviar invitaciones, sería primero sondear un poco al personal.

Por ejemplo, imagina que te dan 4 entradas para tu acto de graduación. No se las puedes dar a todas las personas que te gustaría que fuesen. Entonces, preguntas a tu mejor amig@:

- ¿Qué opinas de los actos de graduación?

Y si te contesta algo así como "Buah, puro postureo, una porquería, no vale para nada, perder el tiempo, etc. etc." pues ya excusas invitar a esta persona a tu acto de graduación, para que vaya de mala gana, a poner mala cara, ocupando un valioso sitio que podrías darle a otra persona que irá encantada.
@Quintillano

Y si la gente no sólo invita a las personas más cercanas o importantes?

Es muy posible que el invitado sea uno más de un montón y no pinte nada en la boda ni pueda cruzar más de un saludo con los novios y le moleste muchísimo tener que asistir por varias razones, como el miedo y la presión social en gran parte, el no saber dónde te vas a sentar, con quién, donde puedes no conocer a nadie, el tener todo absolutamente fuera de control y tener miedo o incomodidad de eso. Eso no es sólo una mala tarde, sino semanas anteriores comiéndote el coco a diario. Estos casos se dan.

Y en este caso invitar a alguien para que no se sienta descartado, vale. Pero si te explica que no lo va a pasar bien en tu boda y contarte sus razones con sinceridad (que no tienen por qué comprender los novios) y enfadarte porque no va o ver deteriorada la amistad sí que es egoista.
Quintiliano escribió:Lo que yo haría, antes de enviar invitaciones, sería primero sondear un poco al personal.

Por ejemplo, imagina que te dan 4 entradas para tu acto de graduación. No se las puedes dar a todas las personas que te gustaría que fuesen. Entonces, preguntas a tu mejor amig@:

- ¿Qué opinas de los actos de graduación?

Y si te contesta algo así como "Buah, puro postureo, una porquería, no vale para nada, perder el tiempo, etc. etc." pues ya excusas invitar a esta persona a tu acto de graduación, para que vaya de mala gana, a poner mala cara, ocupando un valioso sitio que podrías darle a otra persona que irá encantada.

El problema es que no es así. Te invita el vecino del quinto al que has visto 5 veces, tu primo tercero por parte de padre que viste cuando nacio... Ese es el problema, que te invita gente a veces que no conoces o que no eres cercano a ellos.
Nunca he entendido estos dramas, si no quiero ir no voy, si les parece bien, genial, si no pues dos piedras.

Menos en el trabajo que me jodo y bailo si no quiero hacer algo, en mi vida no me cuesta decir que NO.
Netikerty escribió:Nunca he entendido estos dramas, si no quiero ir no voy, si les parece bien, genial, si no pues dos piedras.

Menos en el trabajo que me jodo y bailo si no quiero hacer algo, en mi vida no me cuesta decir que NO.

Grande Netikerty XD.
66 respuestas
1, 2