Tengo boda en Junio y no quiero ir.

Pues eso. En unos meses se celebra y si voy tendría que desplazarme y alquilar/comprar un traje.

Yo apenas tengo relación con mis familiares y me da bastante igual su opinión pero mi padre insiste en que vaya.

Algún consejo/ excusa para no ir ?
Manda un buen regalo y la excusa será lo de menos
Que no te dan los dias en el trabajo, que te has puesto malo, tienes un viaje ya previsto y pagado para esas fechas y no puedes cancelarlo ni cambiarlo, o si no simplemente di que no tienes pasta y al carajo. Hoy dia no es nada rara esa excusa con la que está cayendo y una invitación de boda es como una multa de tráfico, lo bueno que te da derecho a comer y beber lo que te de la gana. Aparte de todo, yo te recomiendo que vayas, a lo mejor te lo pasas bien y todo...
vaya complicacion! seras mayorcito ya para decir que no vas y punto. ojala todos los problemas en esta vida se resolviesen tan facil como esto...
Excusas mil, como:
-estoy enfermo
-tengo que estudiar para exámenes
-tengo una entrevista de trabajo
Etc etc.

Pero ahora en serio, si no te apetece NADA ir, lo mejor es sinceridad aunque a tu padre le duela. Se ponga como se ponga, no te puede obligar.
Hay que aprender a decir NO. Si no quieres ir porque no crees que debas ir, es tan sencillo como decir eso, al que le guste bien y al que no, pues mala suerte, nunca llueve a gusto de todos.
Si no tienes relación con ellos les va a importar un huevo ( a los novios y familia de éstos) Que no te engañen vendiéndote la moto de que les va a sentsr mal/se van a disgustar/que te cuenten lo que se alegrarían de verte y demás giipolleces.

Les haces un favor si les dices que no vas (te lo dice uno que se casó hace 8 años ya..)
kneissel escribió:Si no tienes relación con ellos les va a importar un huevo ( a los novios y familia de éstos) Que no te engañen vendiéndote la moto de que les va a sentsr mal/se van a disgustar/que te cuenten lo que se alegrarían de verte y demás giipolleces.

Les haces un favor si les dices que no vas (te lo dice uno que se casó hace 8 años ya..)

La realidad es que la gente suele invitar por el regalo, así que el favor será que vaya.
Así que con éste pensamiento en mente, se te pueden ocurrir un millón de escusas para no ir.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Lo único que les interesa es el regalo, envía algo y ni notarán que no fuiste :)
lo siento no puedo ir.

y ya esta.

asi me he despedido de un par de bodas yo.
Di que estás enamorado del novio/a y que te duele verle/a casarse con otro. Y por eso tampoco puedes regalarles nada ni asistir a futuros compromisos nunca más XD
Desde hace muchos años me he escaqueado de toda clase de compromisos familiares, ya fueran bautizos, cumpleaños, comuniones, bodas y hasta funerales.

No voy a hacer algo que no siento y, a la inversa, tampoco espero que lo hagan por mí.

PD: Exceptuando a mi madre y a mi padre, un amigo está por encima de cualquier familiar.
Cranex escribió:
kneissel escribió:Si no tienes relación con ellos les va a importar un huevo ( a los novios y familia de éstos) Que no te engañen vendiéndote la moto de que les va a sentsr mal/se van a disgustar/que te cuenten lo que se alegrarían de verte y demás giipolleces.

La realidad es que la gente suele invitar por el regalo, así que el favor será que vaya.
Así que con éste pensamiento en mente, se te pueden ocurrir un millón de escusas para no ir.

Pues depende... en mi caso ya te digo qie no fue así..
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
a mucha gente se le invita por cumplir, igual que su padre le insiste en que vaya, por la otra parte hay alguien que insiste en invitar, cuando fue la de mi hermana ya hubo casos por parte de la familia de su marido dando el coñazo para que inviten al primo y al tito de no se donde que hace 20 años que ni ve ni se relacionan porque "es la familia y hay que hacerlo"
consejo, pasa de ir, yo no iria por mucho que me dijeran
He entrado en el hilo con la esperanza de que fuera la tuya xD

Pues no tienes ninguna obligación de ir, se supone que una invitación se acepta o se declina, si no sería una obligación o imposición
Tipoduro escribió:He entrado en el hilo con la esperanza de que fuera la tuya xD

Jajajajajaja joder qué risa más tonta me ha entrado con este comentario.
Uchigatame escribió:
Tipoduro escribió:He entrado en el hilo con la esperanza de que fuera la tuya xD

Jajajajajaja joder qué risa más tonta me ha entrado con este comentario.

Jaja me lo acabo de imaginar. Tranquilo que si pasa no me la salto XD
Simplemente di que no puedes ir y ya esta,no veo que necesidad hay de mentir o de ir por cumplir.
Lo de las invitaciones de boda daría para una enciclopedia....

si te invitan a una a la que si quieres ir ni lo dudas... cuando te invitan a una por compromiso es cuando te da pereza y se buscan las excusas...

lo mejor es ser sincero y decir que no puedes asistir....mejor no dar explicaciones ni motivaciones, se hace un regalo de cortesía (un detalle) y se queda bien. Punto.

yo es lo que hice las veces que no he ido a una boda a la que me han invitado
y es lo que tengo en mente en algunas bodas futuras si algún día se celebran...si no voy, un regalo, una tarjeta y arreglado
Julian92ESP escribió:Pues eso. En unos meses se celebra y si voy tendría que desplazarme y alquilar/comprar un traje.

Yo apenas tengo relación con mis familiares y me da bastante igual su opinión pero mi padre insiste en que vaya.

El consejo es: dile a tu padre que vas si te compra el traje él.

De todas formas, tu padre tiene razón en que mantener una mínima cordialidad en la familia es necesaria. La vida da muchas vueltas y la gente pasa por etapas. Por otro lado, para ti son lejanos, pero él a lo mejor son sus hermanos (si son tus primos?). Hazlo por él.
vives con tus padres y te mantienen?
si, pues que te compren un traje y ya lo tienes, que te sufraguen ellos el viaje tb e intenta pasarlo bien
no, pues oye eres independiente, habla como un adulto con tus padres y di que no vas, pero llama a tu familiar y felicitale por el enlace, y di que no puedes ir
Julian92ESP escribió:Pues eso. En unos meses se celebra y si voy tendría que desplazarme y alquilar/comprar un traje.

25 tacos amigo, creo que ya puedes tomar tus propias decisiones. Si no quieres ir no vayas, sin excusas. Mándales un detalle a los novios y ten la decencia de comunicárselo personalmente, no sea que cuenten contigo y les claven un cubierto de más, que los de boda no son precisamente baratos.
Ve a la boda pero borracho, se la lias y ya veran como no te invitan mas a nada [poraki]
¿Todavía se hacen estas cosas?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Mannt escribió:¿Todavía se hacen estas cosas?

a algunos les gusta vivir en la roma antigua

Tipo escribió:He entrado en el hilo con la esperanza de que fuera la tuya xD

pensé que era el único XD , está claro que no hay nada peor en el mundo que casarse (o bueno sí hay algo peor, tener hijos) [mad]
Spaicy escribió:Ve a la boda pero borracho, se la lias y ya veran como no te invitan mas a nada [poraki]

Es importante cerrar con la celebre frase: "Si saben como me pongo, ¿Para que me invitan?".

Entiendo que decir que no a algo deberia de ser facil y que no fuera mal visto por nadie, pero me da la sensacion de que decir no a una boda esta mal visto, como si fuera una obligacion. Y tambien que la gente es muy amiga de invitar a "cualquiera" aunque haga 5 años que no lo ves.

Ser sincereo deberia de ser la solucion facil, pero creo que por desgracia no lo es.
Pues no vayas. Así de simple.
Por un lado el tener un traje siempre viene bien. Desde para eventos de bodas a las que sí quieres ir, hasta para entierros. Así que si te compras uno pues que sea negro u oscuro para que valga tanto para celebrar como para rendir luto.

Por otro lado, si crees que no yendo te vas a sentir mejor desde hoy mismo, dile a tu padre que no vas. Ni quienes se casan ni tu padre te van a hacer el favor de hacer que tú te sientas bien. Puede ser algo egotista, pero negándote a ir te harías a ti mismo un gran favor. El tener que ir a un tipo de evento así puede significar para algunos el estar jodido desde el día que te invitan hasta el 7 de junio que se casen. Tal vez asegurando tu ausencia te quites un peso de encima enorme.

Como han dicho en otro post, las invitaciones las reciben los invitados cual multa de tráfico. Sólo por eso los que se casan deberían saber que mucha gente no quiere ir a su p... boda.
madridista_123 está baneado por "game over"

Si no vayas
It's done.

Bueno gente finalmente ya le he informado a mi familiar de que no tenía intención de ir y que no espere mi asistencia.

No se lo ha tomado bien pero me da igual lo hecho hecho está.
No digas excusas porque eso queda fatal.

Simplemente di: no puedo ir, lo siento.

Y mandales algun detalle o tarjeta felicitando (pero un detalle, poca cosa).

Si tu padre te financia los gastos, deberías ir, para cumplir el deseo de tu padre.

Si tienes que pagarlo tú, estás en tu derecho a no ir, basándote en que no quieres gastar tu dinero en ese objetivo. En este caso te disculpas amablemente y dices que no vas porque tienes otros compromisos contraídos anteriormente y ya está.
Ya está dicho. Has hecho bien. Espero que a tu padre no le dé por ir sacando el tema a menudo que se acerque el día y le dé por preguntarte por qué no vas y se vaya sintiendo cada vez más molesto.

A mí aunque me pagasen todo, si no quiero ir no voy. Puedo tener mis razones aunque los demás no me comprendan. No es no ir por maldad, sino por algo personal. Las bodas son eventos que pueden condicionar la vida de los invitados desde semanas antes, y donde puedes no pintar nada de nada.
Yo tengo una en mayo y tampoco quiero ir, lo unico que tengo ganas es por estrenar traje nuevo.
Quitando que sean amigos muy cercanos o familiares también muy cercanos.. en serio a alguien le apetece ir a una boda?
Para celebrar un matrimonio prefiero mil veces que me inviten a tomar algo que eso... demasiado paripé para mi gusto.
Quintiliano escribió:

Si tu padre te financia los gastos, deberías ir, para cumplir el deseo de tu padre.

Si tienes que pagarlo tú, estás en tu derecho a no ir, basándote en que no quieres gastar tu dinero en ese objetivo. En este caso te disculpas amablemente y dices que no vas porque tienes otros compromisos contraídos anteriormente y ya está.

Si no quiere ir está en su derecho de no hacerlo tanto si se lo pagan como si no, eso es irrelevante.
Quintiliano escribió:

Claro hombre, y si los deseos del padre son una operación de cambio de sexo para si hijo y lo costea, debería de hacerla también, no vaya a ser que el chico tenga si propia capacidad de decisión...
raul_sanchez1 escribió:
Quintiliano escribió:

Claro hombre, y si los deseos del padre son una operación de cambio de sexo para si hijo y lo costea, debería de hacerla también, no vaya a ser que el chico tenga si propia capacidad de decisión...

Pero una cosa es que tenga capacidad de decision, y otra que haga lo que le venga en gana de forma subencionada.

Si le digo que corra a la pata coja 8 km porque yo financio sus gastos, es una cosa. Si le pido que por favor, asista a un evento familiar donde le esperan, es otra.

Podemos invertir la situacion y decir: Claro que si, y si mañana no le apetece levantarse de la cama y echar una mano en casa, que no se levante, no vaya a ser que lo estemos oprimiendo economicamente
pantxo escribió:
raul_sanchez1 escribió:

Pero una cosa es que tenga capacidad de decision, y otra que haga lo que le venga en gana de forma subencionada.

Si le digo que corra a la pata coja 8 km porque yo financio sus gastos, es una cosa. Si le pido que por favor, asista a un evento familiar donde le esperan, es otra.

Podemos invertir la situacion y decir: Claro que si, y si mañana no le apetece levantarse de la cama y echar una mano en casa, que no se levante, no vaya a ser que lo estemos oprimiendo economicamente

Yo miro que tiene 25 años. Con esa edad no se yo si le obligaría a estas cosas. Es mayorcito para tomar un decisión.
@Julian92ESP, míralo por el lado positivo o menos malo, yo tengo una comunión, un bautizo y unas bodas de plata, los tres compromisos sin escapatoria posible, mal de muchos... :)

Saludos
pantxo escribió:Pero una cosa es que tenga capacidad de decision, y otra que haga lo que le venga en gana de forma subencionada.

Un tema muy delicado, pero recurrente.

A ver si lo entiendo,
¿Si alguien "sufraga tus gastos" debes complacerle?
En las bodas siempre se pasa bien,yo iria
Díselo.

Yo he tenido que hacerlo varias veces.

A veces lo entienden y a veces se enfadan.

En ambos dos casos, me la suda (hablando mal).
melfice dark escribió:
pantxo escribió:Pero una cosa es que tenga capacidad de decision, y otra que haga lo que le venga en gana de forma subencionada.

A ver si lo entiendo,

Yo no me refiero a que tenga que obedecer porque pague los gastos. Pero si el padre corre con los gastos, entonces lo razonable sería ceder, porque a muchas personas mayores todavía les importa ver a los familiares en las bodas. También celebrar una boda es algo anacrónico: gastar decenas de miles de euros en una celebración absurda cuando al día siguiente vas a tener que pagar hipoteca, letras del coche, etc. ¿Por qué se celebran las bodas entonces? Porque es una tradición familiar.

Ahora, si el padre pretendiera imponerle su presencia en la boda, obligándole a desembolsar su propio dinero, ya me parecería razonable negarse.

Oye hijo me gustaría que cumplieras esta tradición: vas en nombre de la familia y pago yo. Vale.

Oye hijo me gustaría que cumplieras esta tradición: pagas tú todo. No.
melfice dark escribió:

A ver si lo entiendo,

Como te dicen en el mensaje de arriba, mas que complacerle, es tener una cierta deferencia, ceder en algo que no te apetece demasiado (ojo, que es una boda, no ir a picar a la mina), por tantas y tantas veces que habrán cedido ellos.

No es ni blanco, ni negro. No se trata ni de agachar la cabeza porque te pagan tus gastos, ni como dije antes, hacer lo que te de la gana pensando primero en ti, pero a viviendo de los demas.

No obstante, si tiene 25 años, ya tiene edad para saber lo que hace. Yo hablo mas bien de otras edades mas tempranas
Quintiliano escribió:Yo no me refiero a que tenga que obedecer porque pague los gastos. Pero si el padre corre con los gastos, entonces lo razonable sería ceder, porque a muchas personas mayores todavía les importa ver a los familiares en las bodas.

Comprendo. Digamos que, desde ese punto de vista, 'lo ideal', sería "ceder". Pero eso implica expectativas. Ya no sólo sobre tus propias opiniones o preferencias, sino, también, sobre las de los demás. Eso no equivale a dar una opción. Me suena, más, bien, a imponerla.
Pues no vayas, y si te preguntan di que no te gustan, o que por norma tuya nunca vas a bodas
Yo diría que no puedes, le haces regalo y ya está.

De verdad no es tan complicado ¿eh?

En fin, saludos.
66 respuestas
1, 2