Tengo cierta duda sobre discriminación sexual.

Senilunëin está baneado por "Terminaste de romper la cuerda. Por favor no vuelvas por EOL."
No sé si considerlo un tema personal o uno general.Pero no importa.Digamos que una persona, una chica , tiene determinado puesto en una empresa, pero de cara a los clientes tiene otro.Y de cara a por ejemplo coger el teléfono, debe decir que es la secretaria.

¿Exactamente cómo se debe interpretar ésto?
Bueno, tener el el contrato k tu eres "tal cosa" no kiere decir k tengas ese tipo de funciones y tengas k realizar otras, eso depende de si esa persona esta de acuerdo o no, no lo veo mal
Senilunëin está baneado por "Terminaste de romper la cuerda. Por favor no vuelvas por EOL."
Zatch escribió:Bueno, tener el el contrato k tu eres "tal cosa" no kiere decir k tengas ese tipo de funciones y tengas k realizar otras, eso depende de si esa persona esta de acuerdo o no, no lo veo mal

Hablo desde el punto de vista legal y social.Ya sé que por poder, puedes renunciar a tus vacaciones a cambio de dinero aunque sea un derecho irrenunciable.
yo soy ingeniero y si kieren me pueden poner a barrer, pero la nómina no me la puede tocar.
A nivel legal , social:

En el contrato viene la categoría del empleado, y en base a ella el sueldo y las funciones.

Eso es lo legal, luego tu jefe puede decirte que cuando llamen digas que eres Penelope Cruz o el Supercontestador de llamadas PHONE RESPONDING 5000.
RCR3 escribió:A nivel legal , social:

En el contrato viene la categoría del empleado, y en base a ella el sueldo y las funciones.

Eso es lo legal, luego tu jefe puede decirte que cuando llamen digas que eres Penelope Cruz o el Supercontestador de llamadas PHONE RESPONDING 5000.

jajaja q buena tio XD
Deacuerdo, lo diré de esta otra forma.¿Deacuerdo a esta información se puede hacar algo imaginativo contra el feliz jefe de la empresa si se descubre o se pone en evidencia o que aunque creas que se debe a algún tipo de discriminación aunque se ponga al descubierto va a servir para absolutamente nada?
Senilunëin escribió:Deacuerdo, lo diré de esta otra forma.¿Deacuerdo a esta información se puede hacar algo imaginativo contra el feliz jefe de la empresa si se descubre o se pone en evidencia o que aunque creas que se debe a algún tipo de discriminación aunque se ponga al descubierto va a servir para absolutamente nada?

Te refieres a contratar a la mujer en vez de un hombre o al reves?
PS2HACKER escribió:
Te refieres a contratar a la mujer en vez de un hombre o al reves?

A ver, veamos si logro explicarme correctamente.

Una chica.Bien.Una chica en cuyo contrato figura un puesto.Bien.Una chica que de cara a los clientes al parecer no ejerce ese trabajo.Bien.Y supones que la razón de ello, por lo de la secretaria, es que es una chica.Bien.Creo que ahora sí.

Dicho esto, ¿Existe alguna forma de,uhmm,denunciar, alertar, dar la tabarra sobre el tema deacuerdo a estas consideraciones o es mejor dejar pasar de largo porque es lo normal y no lleva a nada?
Senilunëin escribió:Deacuerdo, lo diré de esta otra forma.¿Deacuerdo a esta información se puede hacar algo imaginativo contra el feliz jefe de la empresa si se descubre o se pone en evidencia o que aunque creas que se debe a algún tipo de discriminación aunque se ponga al descubierto va a servir para absolutamente nada?

Si lees esto en voz alta y no pierdes el conocimiento, se puede decir que tienes buen fondo [qmparto]
Normalmente en el ámbito laboral, con la ley en la mano, puedes protestar todo lo que quieras, que aunque la ley te de la razón, si les inchas las pelotas te echan con lo que te corresponde y fuera. Eso ya depende de la chica, es una jodienda si, pero que levante la mano el que no tenga que aguantar gilipolleces por un lado o por otro en el trabajo.
es una guarra solo le interesa a quien puede pinchar xD
chakal256 escribió:
Si lees esto en voz alta y no pierdes el conocimiento, se puede decir que tienes buen fondo [qmparto]
Normalmente en el ámbito laboral, con la ley en la mano, puedes protestar todo lo que quieras, que aunque la ley te de la razón, si les inchas las pelotas te echan con lo que te corresponde y fuera. Eso ya depende de la chica, es una jodienda si, pero que levante la mano el que no tenga que aguantar gilipolleces por un lado o por otro en el trabajo.

Deacuerdo,¿Qué vias tengo para hincharle las pelotas en este sentido?Supongo que con saber eso, me basta.
Bueno, no es lo mismo tener que decir que es la secretaria solo para humillarla o por que es mujer, a tener que decirlo "de cara a la galería", para que su jefe y/o la empresa se las den de "importantes". Las dos cosas son una mierda, pero la segunda es algo muy typical spanish, el querer aparentar. Como el ordenar la casa cuando hay visitas y usar la vajilla nueva. Así que por esa vía es muy difícil joderle, no es como si la obligasen a decir "hola soy puta y mi coño lo disfruta" o algo así. De todas formas por preguntar en el sindicato correspondiente no pasaría nada.
Luego formas de joder hay miles, tocarte las pelotas más de lo habitual, mangar cosas en el curro, no hacer horas extras, extender rumores... no se, cosas de ese tipo xDD
chakal256 escribió:Bueno, no es lo mismo tener que decir que es la secretaria solo para humillarla o por que es mujer, a tener que decirlo "de cara a la galería", para que su jefe y/o la empresa se las den de "importantes". Las dos cosas son una mierda, pero la segunda es algo muy typical spanish, el querer aparentar. Como el ordenar la casa cuando hay visitas y usar la vajilla nueva. Así que por esa vía es muy difícil joderle, no es como si la obligasen a decir "hola soy puta y mi coño lo disfruta" o algo así. De todas formas por preguntar en el sindicato correspondiente no pasaría nada.
Luego formas de joder hay miles, tocarte las pelotas más de lo habitual, mangar cosas en el curro, no hacer horas extras, extender rumores... no se, cosas de ese tipo xDD

Tiene secretaria.

Nada eso me sirve.Tiene que ser algo directamente relacionado.

Creo que no me entiendes.Lo que realmente digo es que por lo visto es 'necesario' que no se sepa que una chica ocupa ese puesto.
Vale joder, a ver empezado por ahí [qmparto]
Eso si que es discriminación en toda regla, lo dicho, informarse en el sindicato o incluso denunciar directamente
chakal256 escribió:Vale joder, a ver empezado por ahí [qmparto]
Eso si que es discriminación en toda regla, lo dicho, informarse en el sindicato o incluso denunciar directamente

Eso abriría otro divertida vía de estudio.Por lo visto también tienen problemas con el convenio y el sindicato al que acojerse.

De todas formas, no esperaría demasiada colaboración por su parte en el supuesto de llevarse a cabo(fácilmenmte deducible de algo que me dijo en una ocasión);por lo tanto se trataría de una forma en que eso fuera comprobado sin que ella tenga que intervenir para nada.

Además, como en todo hacen falta pruebas.No se trata tanto de que ella se niegue a decir nada, como por algún vía como una inpección se descubra o no....

Por eso lo veo tan sumamente complicado...
Uff, entonces olvidate. Como se suele decir, el que quiera peces que se moje el culo. Si tu la quieres ayudar por empatía, amistad o por que su jefe sea un cabrón, es loable, pero si ella accede y no esta dispuesta a "quejarse" ni a moverse, poco se puede hacer. Quizas podrias preguntar en inspección de trabajo, pero ya te digo que con las cosas "chungas" que hay, no creo que se moviese un dedo por esto.
Al menos si el jefe la tocase el culo o algo así... xDD
16 respuestas