Supongo que muchos de vosotros habréis pasado por situaciones sentimentales jodidas por una persona que ha sido especial para vosotros... Y son situaciones que hay que afrontar y superar. Pero me veo negro. Hace poco más de un año, me fui de vacaciones, de crucero concretamente. La cuestión es que allí conocí a una chica que sencillamenteme cautivó. Estuvimos juntos el último dia de crucero, fue todo de película, una de esas situaciones que parece que solo pasan en películas y en sueños. Al terminar el crucero, ella a su ciudad, yo a la mia, situadas a notable distancia. La verdad es que estaba estupefacto, durante una o dos semanas no pensaba o hablaba de otra cosa, para mi ella entonces era "perfecta", pero bueno, la vida sigue, ¿no?
Pasado un tiempo, uno o dos meses, empecé a salir con una chica de aquí. Duramos un mes, y posiblemente haya sido de las peores relaciones que haya tenido en mi vida, si no la peor. No me puteaba ni nada de eso, pero en todo un mes apenas nos quedamos a solas un día, y el que hacíamos el mes, y cuando nos quedabamos a solas, yo flipaba cuando se lanzaba a su p*** blackberry y se ponia a su puta bola, no teniamos ni un ratito personal. En fin.
Pasado uno-dos meses de dejarlo con esta chica, empece a hablar bastante con la chica del crucero, esa "mujer de mis sueños" que vive al quinto coño. Era increíble lo que sentía por esa chica. Al final nos pusimos nostálgicos y le declaré mi amor. Ella me correspondió y todos felices. Quedamos en navidades para vernos, super felices y con unas ganas arrolladoras de comernos el mundo juntos. Llegó Febrero y la cosa se empezó a torcer. El día de San Valentín y siguientes fueron determinantes. Dios sabe por que, por cualquier cosa me hacía desprecio, se ponía en plan borde, etc. El primer dia nos disculpamos por lo que había pasado, etc, en plan "no vamos a joderla por esta estupidez". El día siguiente, esta situación se repitió. Exactamente igual. Pero el problema fue que se sucedieron dos-tres dias más y se repetía día tras día. Un dia ni tan siquiera hablamos. Hablamos al siguiente día en plan disculpas otra vez y guay. Se volvió a repetir la situación de dias anteriores. Dos dias más sin hablar, y luego volvimos a hablar y a "arreglarlo". Nos tiramos un mes entero desde entonces mucho menos... Cercanos... Y le dije que tenía mis dudas... Sobre si la amaba... O la prefería como amiga... Pues esa faceta suya, me mató, fue algo totalmente fuera de lugar, inesperado, no parecía ella...
Se acercaba una semana de vacaciones en la que teniamos oportunidad de vernos de nuevo varios días. Decidí dejarla, o más bien pedirle un tiempo. No quería que, si el reencuentro no sanaba las heridas, pasasen cosas de las que nos pudiesemos arrepentir luego. Fue terminar el periodo vacacional, y me arrastré, en contra de todos mis principios y normas, para volver. No me aguantaba in saber que estaba con ella. Pasaron algunas semanas y yo, sinceramente, seguía con mis dudas. Le dije que, ya que la oportunidad de vernos había pasado... Podríamos tener con menos tensión ese... Tiempo, a ver que pasaba. Volvimos después de ese tiempo, que realmente no abarcó apenas... ¿Un mes? No recuerdo con exactitud... Y bueno, básicamente nuestras conversaciones siempre volvían a puntos de dias anteriores. La monotonía se acentuaba, y para colmo de males, ella tomó la costumbre de restregarme "lo mal que lo había pasado por mi culpa", por dejarla, volver, dejarla, volver. Sus amigas se dedicaban a mandarme mensajes en plan... Tio que lo está pasando muy mal etc.
Al final la llamé y le dije que la cosa no podía seguir así. Además de la monotonía, ahora la puyita de "lo mal que lo pasó", que solo por el sentimiento tan fuerte que tenia hacia ella, me lo hacia pasar realmente mal. Le puse las cartas sobre la mesa, le dije que ya me habia arrastrado tres veces en contra de mis "normas", principios, como lo queráis llamar, que si hubo dudas, si hubo rupturas, fue por aquel San Valentín y aquel "maravilloso" Febrero. Ella me prometía "cambiar", que típico suena esto... Pero bueno... Su gran defecto me mataba. Jamás ha sido capaz de admitir sus errores, su culpa, disculparse... Las últimas llamadas, la última puesta en escena de todo, mi "explosión" fue básicamente un intento desesperado y a la vez con la esperanza de poder enterrar todo aquello y empezar con más fuerza que nunca. Solo quería que fuese capaz de darse cuenta de sus errores... Y que me pidiese una disculpa sincera...
Pero no. Sencillamente se empeñaba en el "pero tú también has tenido culpa", "tú también la has cagado", etc. Yo ya no podía más, flipé, de verdad esperaba su disculpa y no... Eso. Le pregunté por alguna de mis "montones de cagadas", de las razones de mi culpa, etc. Solo alcanzaba decirme "no se", "no se", y "no se". No sabia si reir o llorar. Solo flipaba. Solo me desesperaba más que nunca. No quería que se acabase, pero la cosa tenía que acabar. Detrás de cada ruptura-vuelta esperaba un cambio a mejor. Pero la cosa no hacia más que deteriorarse más y más. Me costó mucho, pero le dije que se acabó. Quizá en un futuro tengamos otra oportunidad, le dije. Pero ese futuro no es cercano. Pasaron unos cuantos meses en los cuales me lié con un par de chicas. Hay que tirar para alante... Pero se me hacía algo violento, pues en todo ese tiempo, me acordaba de ella. Incluso cuando estaba con esas dos chicas... Me venía ella a la cabeza...
Me fui de vacaciones, curiosamente a un lugar al que ella iba a ir de vacaciones, casi el mismo tiempo, en localidades alejadas por tan solo un puñado de kilómetros. Es un poco absurdo, pero cada vez que salia de visita a alguna ciudad, la buscaba con la mirada entre los grupos de españoles con los que nos encontrabamos (si, estaba en el extrangero). Fue de lo poco que hablamos después de todo ese tiempo tras cortar... Porque por estados de redes sociales etc nos habiamos dado cuenta de que ibamos a dos localidades muy cercanas.
Unas semanas despues de volver a España, una amiga nuestra con la que ambos tenemos-teniamos gran confianza, me dijo que ella estaría dispuesta a volver conmigo. Me lo dijo porque estaba de bajón por ella y se lo comenté... Lo primero que hice fue volver a sacar todas las cartas. Sentia que lo primero era enterrar de una vez por todas todo aquello y así poder empezar casi de cero, aunque ella y yo nos conocíamos ya muy bien, o eso creo... Pero su reacción fue un cabreo descomunal. Me puso a caer de un burro. Me dijo que claro, que como estaba desesperado por no ligar con nadie, iba a ella, "a por los restos". En ese momento no, pero cuando acabó de metrallear, o cuando había oído suficiente, le dije que, de hecho, en ese tiempo me habia liado con dos íachicas. Le dije que sabe que yo siempre voy con la verdad por delante... Y a partir de ahi empezo a ponerme verde, que mira que liarme con dos, que vaya cara tengo... Y bueno, para rematar dijo esa frase famosa de "todos los tios sois iguales". Me dijo que no sabe que habia visto en mi, y ciertos comentarios del estilo, pero que fueron muy, muy a cuchillo. Me dolió mucho. Muchísimo. Me dijo que ni idea de por que nuestra amiga me dijo eso... Justo un clavo ardiendo al que me agarré con tal de recuperarla...
El caso es que después de ensañarse conmigo, tratarme como a una mierda y pisotearme a gusto, me borró de las redes sociales. Pasó un mes y me agregó ella de nuevo. Le dije que qué quería. Muy pocas personas me han dicho cosas tan horribles como las que me dijo ella, no quería saber nada de ella, o por lo menos ganas no tenía. Pero yo no la olvidaba aún... Aunque su último recuerdo fuese muy, muy amargo... Decía que le daba lástima que después de todo terminásemos así. Le dije que me debía una disculpa. Ella me respondió que yo tenía que disculparme también. Le pregunté por qué, porque yo no lo entendia, y me dijo que por aquel periodo de dejarlo-volver-dejarlo-volver. En fin, algo de lo que me habia disculpado tantas veces, y bueno, ya sabeis el resto... Pero bueno. Le dije que le tocaba, porque parecia que no respondió a mi disculpa, que detallé con pelos y señales. Se basó en decir "lo siento", y nada más. Y punto. Me quedé con cara de gilipollas y le dije que si había terminado. Me dijo que si, ue que mas queria, etc... Unos dias despues empezó a hablarme como si fuesemos dos viejos amigos. Pero yo no estaba de humor con ella. Se había colado tres pueblos, y a mi esa "disculpa" no me servía.
Debe haber pasado un mes desde esto último. Pero sigue en mis pensamientos, aunque intento olvidarla a toda costa...
Aún conservo un regalito muy especial que ella me hizo...