tengo contratado 120 megas de internet y con wifi al lado del router me llegan 20, es normal????

como he puesto en el titulo, tengo contratados 120 megas con ono-vodafone y ultimamente he notado que jugando me va con cortes y mucho peor que antes, asi que me he decidido a hacer pruebas de velocidad y me da como mucho 30 megas por wifi con suerte, pero de normal la media esta en 20, esto me lo da teniendo el portatil al lado del router y sin ningun programa de descargas activado y solo con el portatil enchufado a la red.

Es normal perder 100 megas solo por usar la wifi??? Esto me ocurre desde que me cambiaron el router pq el anterior que era del mismo modelo daba fallos de señal.

PD: por cable si que me llegan los 120
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@Luisinhozgz ¿120 megas? Ninguna compañía oferta 120 megas. Haz una prueba de velocidad por cable desde aquí por ejemplo http://www.adslayuda.com/test-de-velocidad/ y comenta los resultados. Por wifi recibes menos ancho de banda porque el wifi está mucho más limitado que el cable.
DarkZeroNet escribió:@Luisinhozgz ¿120 megas? Ninguna compañía oferta 120 megas. Haz una prueba de velocidad por cable desde aquí por ejemplo http://www.adslayuda.com/test-de-velocidad/ y comenta los resultados. Por wifi recibes menos ancho de banda porque el wifi está mucho más limitado que el cable.

Los de ONO-Vodafone si, tenia contratados 100 megas y nos lo subieron a 120 0 125, si o hago pro cable me sale ese resultado, pero por wifi baja espectacularmente

acabo de hacer el test en la web de ono que es la que ellos utilizan cuando viene el tecnico y me da esto:

Resultado del test:

Velocidad de bajada: 38886 kbps

Velocidad de subida: 12395 kbps

Lo curioso es que la de subida es correcta pero la de bajada deja que desear...
Puede ser que por donde vivas, todos los vecinos tengais el mismo canal de wifi y se sature, dandote una perdida de velocidad.

Puedes probar a cambiar el canal a alguno que este menos saturado y ver si meora la cosa.
La conexión por wifi depende de unas cuantas cosas, como por ejemplo la cantidad de gente que esté usando el mismo canal (no en tu casa, en general, la banda está dividida en trocitos, y si todo el mundo usa los mismos Hz que tú, estás jodido, porque hay mucho ruido y se tiene que limpiar), el tipo de wifi b/g/n, la distancia, la calidad de las tarjetas y antenas...

Lo que creo que te pasa es que estás usando Wifi G, que tiene un tope teórico de 54K (unos 55000), pero que nunca se cumple, lo que hace que tengas ese bajón.

La gente comete mucho tu error: Tengo 300 Mb de internet, pero mi móvil sólo recibe a 6Mb... Incluso usando e cable, es posible que sólo te lleguen 100Mb (y siempre teóricos), a no ser que tengas una ethernet Gigabit. Las ethernet "normales" son 10/100, por lo que los 300 no te llegarán nunca.

En tu caso, el wifi hace de "cuello de botella". Si quieres recibir más velocidad, debes cambiar la tarjeta WIFI que estés usando por una del tipo "N", o conectar por cable. De todos modos, si juegas con el ordenador en online, pon el cable. El input lag con wifi puede ser bastante acusado, y sobre todo, inestable. Con el cable, te evitas problemas. No es lo mismo estar navegando que estar viendo videos de youtube a 1080 o 4K, o jugar online.

Un saludo.
Creo que el problema mas que la tarjeta es el router. La banda de 2,4ghz ofrece muy poco ancho de banda (por saturación y porque no da mas) mientras que la 5ghz tiene un ancho de banda mayor.

Mira a ver si es que tienes el wifi de tu router en la banda de 2,4 y mira si lo puedes poner en la 5ghz. En caso de que no puedas probablemente de ahí venga la poca velocidad y en caso de que si tengas esa banda activada es posible que el wifi del portátil no de para mas
Para estar seguro midelo con un portátil conectado por cable de Ethernet. La velocidad medida por WiFi no es fiable aparte de ser mucho menor que por cable. Si tu conexión es 802.11g tu máxima velocidad (que no se alcanza ni de coña) es de 54 Mb/s y en 802.11n es de 300 Mb/s teóricos pero ya te digo que la velocidad final es muy inferior.

Y eso en red local, tirando de internet será todavía menos.
MICROVICIAO escribió:Creo que el problema mas que la tarjeta es el router. La banda de 2,4ghz ofrece muy poco ancho de banda (por saturación y porque no da mas) mientras que la 5ghz tiene un ancho de banda mayor.

Mira a ver si es que tienes el wifi de tu router en la banda de 2,4 y mira si lo puedes poner en la 5ghz. En caso de que no puedas probablemente de ahí venga la poca velocidad y en caso de que si tengas esa banda activada es posible que el wifi del portátil no de para mas

Eso quitaría algo de ruido (aunque reduciría la distancia a la que puede conectarse), pero... si la tarjeta es b/g, ya puedes poner el router como quieras, que sólo te entrarán 54 teóricos.

Lo que tiene que darse cuenta es de la configuración que tiene, y actuar en consecuencia. Si quiere más "caña" puede cambiar su tarjeta wifi por una b/g/n o, lo mejor en juegos, pasar del wifi y poner un cable, aunque sea temporal. Si tan cerca está del wifi como dice, lo mejor es poner un cable, y quitarlo al terminar.

Un saludo.
apachusque escribió:
MICROVICIAO escribió:Creo que el problema mas que la tarjeta es el router. La banda de 2,4ghz ofrece muy poco ancho de banda (por saturación y porque no da mas) mientras que la 5ghz tiene un ancho de banda mayor.

Eso quitaría algo de ruido (aunque reduciría la distancia a la que puede conectarse), pero... si la tarjeta es b/g, ya puedes poner el router como quieras, que sólo te entrarán 54 teóricos.

Lo que tiene que darse cuenta es de la configuración que tiene, y actuar en consecuencia. Si quiere más "caña" puede cambiar su tarjeta wifi por una b/g/n o, lo mejor en juegos, pasar del wifi y poner un cable, aunque sea temporal. Si tan cerca está del wifi como dice, lo mejor es poner un cable, y quitarlo al terminar.

Un saludo.

Yo no he visto ninguna tarjeta de red que sea compatible con la banda de 5ghz y solo sea b o g. Seguramente si es un N podría conectarse porque es medianamente moderno, pero si no pues ni de fly.

La banda de 2,4 no da para mas. Yo con ella cojo una velocidad similar a el pero con la 5ghz cojo 200mb de velocidad.
DarkZeroNet escribió:@Luisinhozgz ¿120 megas? Ninguna compañía oferta 120 megas. Haz una prueba de velocidad por cable desde aquí por ejemplo http://www.adslayuda.com/test-de-velocidad/ y comenta los resultados. Por wifi recibes menos ancho de banda porque el wifi está mucho más limitado que el cable.

las compañías con fibra ofrecen mucho mas de 120 megas, R, por ejemplo ofrece 350 mb con un mínimo de 80% por cable. por wifi ninguna asegura velocidad
MICROVICIAO escribió:Yo no he visto ninguna tarjeta de red que sea compatible con la banda de 5ghz y solo sea b o g. Seguramente si es un N podría conectarse porque es medianamente moderno, pero si no pues ni de fly.

La banda de 2,4 no da para mas. Yo con ella cojo una velocidad similar a el pero con la 5ghz cojo 200mb de velocidad.

Pero es que los 5Ghz los has metido tú en el hilo ;-)

Quiero decir que casi seguro que el compañero tiene una wifi b/g y no b/g/n. Por eso sólo puede conseguir las velocidades que coje.

Un saludo.
a ver os voy contando:

Sobre los canales, cada cierto tiempo voy mirando los canales vecinos para poner el mio en uno libre y a ser posible que no sea ni el 1 ni el 12, actualmente lo tengo en el 9 y solo estoy yo. Esto es para el rango de 2.4GHz que es lo que me cogen tanto el portailcomo el movil. La consola la conecto a la 5 GHz y a mi alrededor solo hay otro mas, no hay tanta aglomeracion como en el 2.4. Lo curioso es que en ambos casos si pongo elportatil y la consola por wifi en mi cuarto estando ambos a la misma distancia, obtienen la misma velocidad.

Como veis intento ponerlos en un canal libre y a ser posible que los contiguos esten tambien vacios.

En el test del pc de sobremesa por cable como veis sale un resultado superior a 120, si el cable lo conecto al portatil me arroja un resultado de 90 (por lo que se deduce que la tarjeta de red del portatil soporta menor velocidad)

Bien, pasamos a los test de velocidad desde mi cuarto, que es donde no está situado el router. La intensidad de señal segun marca la consola (Xbox One) es de 3/4 para la de 2.4 GHz y de 2/4 para la de 5GHz (desde el portatil no dispongo de datos ya que la 5 GHz no la detecta igual que mi iphone 4).

Resultados:

• - velocidad portatil (2.4 GHz) : bajada 34386 kbps / subida 12471 kbps
  • - velocidad Xbox One 2.4 GHz: bajada 25.49 Mbps / subida 10.49 Mbps / Paquetes perdidos 2% / Latencia 206 Ms / Intensidad de señal 80 %
  • - velocidad Xbox One (5 GHz)): bajada 37.33 Mbps / subida 11.65Mbps / Paquetes perdidos 0% / Latencia 206 ms / Intensidad señal 64%

Como veis la velocidad de subida es parecida en las 3, las diferencias estan en la de bajada, donde tenemos perdida de 2% de paquetes en la señal 2.4 de la consola y al hacer la prueba de velocidad en el portatil la intensidad de la señal no es lineal si no que tiene muchos picos (esto se repite en la prueba que hago mas tarde frente al router pero desaparece y se vuelve lineal cuando la hago conectado por cable)

Ahora me voy al cuarto donde esta el router y el pc conectado por cable a realizar la misma prueba:

• - velocidad portatil: bajada 51280 kbps / subida 12561 kbps
  • - Velocidad Xbox One 2.4 GHz: bajada 38.02 Mbps / subida 12.08 Mbps / Paquetes perdidos 0% / Latencia 207 ms / Intensidad señal 100%
  • - velocidad Xbox One 5 GHz: bajada 49.86 Mbps / subida 11.74 Mbps / Paquetes perdidos 0% / Latencia 200 ms / Intensidad señal 100%

Podemos observar un aumento de la velocidad de bajada en los 3 casos de unos 15 Mbps al ponernos al lado del router, la intensidad de la señal pasa a ser del 100% y no sufrimos perdidas de paquetes, pero si que se observan de nuevo los picos de intensidad de señal en el grafico de velocidad al hacerlo en el portatil como ya he comentado antes.

Ahora procedo a hacer las pruebas pero mediante cable, que es donde mejor rendimiento voy a obtener

• - Velocidad Pc sobremesa por cable: bajada 129988 kbps / subida 10939 kbps
  • - Velocidad portatil por cable: bajada 92527 kbps / subida 12480 kbps
  • - Velocidad Xbox One por cable: bajada 82.81 Mbps / subida 10.64 Mbps / Paquetes perdidos 0% / Latencia 207 ms

Aqui vemos que por cable conectado al pc de sobremesa arroja mas de la velocidad contratada (no recuerdo si son 120 o 125, que con tanto cambio ya me pierdo...) y no se producen esos picos de velocidad que se producian mediante wifi si no que es todo uniforme ( he probado a jugar al agar.io desde el portatil mediante cable y mediante wifi y por cable ningun tiron y por wifi de vez en cuando me daba lagazos, los cuales achaco a esos picos de velocidad que os comento).
En el portatil por cable no llega a 100 debido supongo a la tarjeta de rd que no soportara velocidades mas altas de 100, lo que me extraña es que en la Xbox One pase lo mismo. La prueba la he realizado usando el mismo cable y teniendo solo el aparato que testeaba usando internet.

Por lo que os comento, la perdida de señal de wifi es brutal desde el router a mi cuarto, pero independientemen te de eso lo que mas me molesta y que si no fuera por ello lo pasaria por alto, son esos picos de velocidades que producen lagazos cuando juegas. Hace unos meses me cambiaron el router que tenia por uno del mismo modelo ya que el anterior se me desconectaba cada 2 x 3 y recuerdo que en los test de velocidad el antiguo router desde mi cuarto daba los mismo resultados que el nuevo estando frente a el.

Tambien he pensado qeu igual la bajada de velocidad puede ser por el cifrado dela contraseña pero en el 2.4 y en el 5 tengo distintos cifrados y en ambos se producen los picos de velocidad asi que eso me hace descartarlo.

Que creeis que deberia hacer?? llamo a ono/vodafone para comentarles el problema y ver si poniendo otro router se me soluciona o me daran largas? (queda descartado el conectarme por cable o poner el router en el cuarto donde juego pq la instalacion esta hecha para ponerlo donde esta y no puedo mover nada)

Gracias de antemano.

Adjuntos

test pc sobremesa por cable.jpg (58.24 KB)

test pc sobremesa por cable

mapa canales.jpg (86.89 KB)

MApa de canales en 2.4 GHz
Pues tu mismo te responde, el problema no es tanto la conexion de internet, sino la infraestructura wifi.

Ya sea por el nivel de ruido, por el router de carton que dan las isps, las antenas de chichinabo de los dispositivos o por lo que sea, el problema es tu infraestructura wifi, no la conexion a internet. Los numeros que te da por cable son normalillas.

Que router es? El portatil que chipset lleva?
Hola compañero, como bien te han comentado los compañeros, el problema es la distancia, el ruido y el propio wifi que como mucho te llegara a dar con buena señal los 60 megas pero no los 120 que tienes contratado. Si llamas al proveedor de servicios sea cual sea, no te harán caso, pues el problema es el wifi y no el ethernet que te ofrecen ellos y que si llevan a un técnico, lo primero que hacen es medir la velocidad por cable desde la misma toma de entrada y no desde donde hayas puesto el router. Lo que te recomiendo si es un imposible cableado hacia la consola, es un plc. Por supuesto que no te podrás comprar cualquier plc, tendrá que ser uno que ofrezca la teórica velocidad de 120 megas, con esto podrás evitar las interferencias de la señal wifi. Un Saludo.
El router es un cbn y el modelo el CG7486E, es el mismo que tenia antes pero este por wifi me da menos velocidad que el otro que se llevaron pq se estropeo.

Sobre lo del plc cual me recomendais y que no sea muy caro?? http://tiendas.mediamarkt.es/informatica-plc
Tienes el router en vertical? El manual dice claramente que en vertical la cobertura wifi es mejor.
15 respuestas