KindapearHD escribió:El camino fácil: Paga la penalización y serás libre. Yo lo haría. Si, quizás sea algo elevada, pero te ahorras un futuro de permanencia con mas quebraderos de cabeza y posibles extracciones, por llamarlo sutilmente, de esos ladrones.
Infórmate, porque puede ser que si devuelves el móvil, no tengas que pagar mas o te hagan un descuento.
Pero para la siguiente ya lo sabes, móvil libre y compañia sin permanencia.
Eso es una locura... Si le queda permanencia hasta Agosto (cuatro meses) vale la pena aguantarse.
Si puedes, baja la tarifa al mínimo que te dejen, apaga el teléfono y mételo en un cajón hasta agosto. Mientras, compra una prepago chunguilla y usa cualquiero mierdamovil que encuentres. Total, son cuatro meses.
Pagarás el contrato, pero si la permanencia es con el contrato, y no con el TIPO de contrato, imagino que podrás quitarte la tarifa de datos, y ponerte una tarifa de 9€ o así.
No es que me guste Vodafone (realmente, me estoy planteando quitarme el contrato de movil Ono porque seguro que ahora voy por la red de Vodafone, salí bastante cabreado con ellos, y no quiero ni acercarme). Pero lo que han hecho es lo que firmaste. Que yo sepa, no cobra nadie por cambiarte la cuenta de pago, pero si por los impagados. Igual has tenido dos, y tú piensas que el primer cargo es por cambiar de cuenta corriente. Eso se puede hacer desde la misma web, y es gratis en cualquier empresa (sólo faltaría).
Te puede cabrear... pero la culpa realmente es tuya. Si no pagas... hay consecuencias.
Por otro lado, esto reafirma que yo no firme ni una puñetera permanencia. Ni eso, ni una financiación de móvil. Prefiero comprarlo libre, y que no me toquen las narices. Si me joden, me piro y punto, sin mirar atrás. Estoy cansado de pensar que si me hacen alguna putada (y Vodafone es legendaria en ese aspecto), ni siquiera puedo cambiar de compañía. Antes, cuando te regalaban el móvil tira, pero ¿ahora que hay que pagarlos? NI DE COÑA.
Un saludo.