› Foros › Off-Topic › Miscelánea
hal9000 escribió:Edy escribió:@Krishatxi
Tengo entendido (y me lo han confirmado varias madres) que incluso mujeres embarazadas con el covid-19, nada mas tener el bebe, se lo dan porque ya esta confirmado que tienen el sistema inmune tan brutalmente alto, que no les afecta en absoluto.
Lo que vengo a decir, es que si a tu hija lo tuviera que pasar, es posible que sea mucho mas leve que a vosotros. Ahora ... si justamente tiene el sistema inmuje flojito por algun problema ... entonces si que es una movida ....
Fíjate el mareo que nos dan con este tema, en algunos medios dicen que lo que mata es la respuesta inmune tan brutal que hace el cuerpo, entonces? eso quiere decir que ese sistema inmunológico esta tan bien que se ha pasado tres pueblos?.
En otros medio dicen que si tienes el sistema inmune mal, entonces lo llevas mal.
Hasta ahora lo que se puede sacar extrapolar de los cifras de los fallecidos es:
La edad y no tanto las patologías previas como nos han querido vender hasta ahora.
La carga vírica, que estés en medio de tropecientos positivos
Y cierta predisposición genética, no demostrada hasta ahora, pero que es seguro que tiene que existir, sino no se explica que gente joven y sanísima llegue a morir de esto, mientras otros mas viejos y tocaos de salud ni se enteren o lo mas que tengan sean síntomas de resfriados.
hal9000 escribió:Edy escribió:@Krishatxi
Tengo entendido (y me lo han confirmado varias madres) que incluso mujeres embarazadas con el covid-19, nada mas tener el bebe, se lo dan porque ya esta confirmado que tienen el sistema inmune tan brutalmente alto, que no les afecta en absoluto.
Lo que vengo a decir, es que si a tu hija lo tuviera que pasar, es posible que sea mucho mas leve que a vosotros. Ahora ... si justamente tiene el sistema inmuje flojito por algun problema ... entonces si que es una movida ....
Fíjate el mareo que nos dan con este tema, en algunos medios dicen que lo que mata es la respuesta inmune tan brutal que hace el cuerpo, entonces? eso quiere decir que ese sistema inmunológico esta tan bien que se ha pasado tres pueblos?.
En otros medio dicen que si tienes el sistema inmune mal, entonces lo llevas mal.
Hasta ahora lo que se puede sacar extrapolar de los cifras de los fallecidos es:
La edad y no tanto las patologías previas como nos han querido vender hasta ahora.
Y cierta predisposición genética, no demostrada hasta ahora, pero que es seguro que tiene que existir, sino no se explica que gente joven y sanísima llegue a morir de esto, mientras otros mas viejos y tocaos de salud ni se enteren o lo mas que tengan sean síntomas de resfriados.
Akecchi escribió:Tanto dura el coronavirus? El otro dia pasaron por aqui creo que fue una noticia de un jugador de baloncesto que logro curarse tras 1 semana o asi gracias al apoyo de sus amigos y seres queridos y dando animos a los demas de superarlo tambien
Akecchi escribió:Tanto dura el coronavirus? El otro dia pasaron por aqui creo que fue una noticia de un jugador de baloncesto que logro curarse tras 1 semana o asi gracias al apoyo de sus amigos y seres queridos y dando animos a los demas de superarlo tambien
BaPHoMeTH escribió:Akecchi escribió:Tanto dura el coronavirus? El otro dia pasaron por aqui creo que fue una noticia de un jugador de baloncesto que logro curarse tras 1 semana o asi gracias al apoyo de sus amigos y seres queridos y dando animos a los demas de superarlo tambien
El apoyo es súper importante. Si nadie te apoya y solo tienes medicinas y consejos medicos, lo más seguro no salgas adelante. Ahora, sin medicamentos pero con amigos y familia apoyándote, en una semana estás ya al 100%.
Ya lo he dicho varias veces, mi suegro murió el 31/03, su mujer lo pasó seguro como un resfriado, mi hijo** mayor que fue el primero también (vive con ellos). También el suegro de mi hijo fue a parar al hospital pero por suerte ya le han dado el alta, la suegra mala pero en casa y la novia na de na.
** Curra con gente de Igualada y algunos dieron positivo y es bien posible que se contagiara de ellos.
Por supuesto ni mi hijo, ni mis suegros sabían nada de esto. Paradójicamente mi suegro ya estaba confinado apretando el culo antes de que lo ordenara el gobierno por miedo a pillarlo y al pobre de nada le sirvió.
PD
Mi mujer tiene "algunos " de los síntomas, mi cuñada y su hija lo mismo.
Voy preparando las monedas para Caronte.
amchacon escribió:hal9000 escribió:Edy escribió:@Krishatxi
Viendo las cifras, es evidente que la edad tiene un factor importantisimo en esto.
De hecho, es curioso que haya menos jovenes infectados (20-30) que personas mayores (>60 años). Cuando debería ser al contrario, pues los jovenes se mueven/viajan más, usan más el transporte público, acuden a clases/oficinas cerradas, etc...
Lo que me dice que hay muchos jovenes que han pasado esto con casos asintomaticos o muy leves, que se han podido confundir con un resfriado.
Si la respuesta inmune fuese el problema, entonces los jovenes deberían caer como chinches. Pero parece que es justo al contrario, los jovenes sanos suelen resistirlo bastante bien y su tasa de hospitalización es bastante más baja.
GXY escribió:Akecchi escribió:Tanto dura el coronavirus? El otro dia pasaron por aqui creo que fue una noticia de un jugador de baloncesto que logro curarse tras 1 semana o asi gracias al apoyo de sus amigos y seres queridos y dando animos a los demas de superarlo tambien
segun a quien leas. a mi la prensa no me esta pareciendo un medio muy fiable en general y menos para la informacion sobre esto.
por poner un ejemplo: marca con el caso de rustu rekber (que hace unos años fue portero de ese club de futbol). literalmente el lunes estaba con un pie en este barrio y un pie en el otro y el miercoles estaba dado de alta ¿que informacion es fiable?
en general, todo tema estadisticable con este virus se esta llevando al extremo del absurdo, porque ahora mismo es lo que toca en cuanto a proliferacion de informacion, y porque como no tiene vacuna ni tratamiento especifico, pues tiene sentido meter miedo, mas o menos justificado, acerca de el.
yo por lo que tengo visto, desde que te contagias hasta que A) te curas y B) dejas de contagiar, pasan 30~40 dias o más.
y a eso sumale pues todas las casuisticas imaginables. lo que ha habido en este mes mal contao que llevamos y lo que queda.
que parece que no, pero hace 1 mes, españa no llegaba a 1000 casos y el unico pais de europa que habia decretado medidas extraordinarias era italia.
y aqui esta la gente, planteandose si empezara a tener vida normal dentro de 3 meses, o 4, o 6, o 12, o "no en 4 o 5 años". todo ello con un mes mal contado de epidemia que no nos ha enfermado a todos.
lo que dije hace un tiempo: si un dia hay apocalipsis zombie, no nos van a matar los zombies, nos va a matar la histeria colectiva previa.
Krishatxi escribió:Creo que muchos están confundiendo el curarse o dejar de tener síntomas con el ser portador y seguir contagiando el virus, hay muchos que pasaron síntomas o dieron de alta en el hospital por estar fuera de peligro, pero siguen dando positivo y siguen en aislamiento en sus casas, luego hay otros muchos, como ciertos famosos que se ven en los medios, que piensan que ya lo han pasado, aunque no se han hecho la prueba, pero que han tenido todos los síntomas, han estado dos semanas de cuarentena, y ya se encuentran bien, y dicen estar curados...pues ojo con esta gente, porque al igual siguen contagiando y se piensan que ya están limpios del todo...
Konstantine106 escribió:Sigo positivo. A por el sexto PCR.
Bajo esta premisa, estudios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos han determinado que el tiempo promedio que dura la enfermedad en el cuerpo humano es de entre 10 y 14 días para casos leves, registrando casos de pacientes más graves que tuvieron rastros del virus en su organismo por 21 días o hasta seis semanas después de la exposición al virus.
Blawan escribió:Me parece a mi que el resultado del test va a depender de quien lo comprueba
Lo digo sobretodo porque según muchas informaciones ¿oficiales? dicen que no dura tanto.
¿te han hecho analisis de sangre?
https://as.com/diarioas/2020/03/23/actu ... 43950.html
https://www.quo.es/salud/q2003256492/cu ... s-covid19/
Aquí son un poco mas específicos.
https://www.marca.com/claro-mx/trending ... b4577.htmlBajo esta premisa, estudios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos han determinado que el tiempo promedio que dura la enfermedad en el cuerpo humano es de entre 10 y 14 días para casos leves, registrando casos de pacientes más graves que tuvieron rastros del virus en su organismo por 21 días o hasta seis semanas después de la exposición al virus.
¿rastro del virus? ¿Que significa rastro del virus hasta 6 semanas despúes? ¿que alguien que pase la enfermedad puede estar 6 semanas confinado porque tiene rastro del virus?
seaman escribió:Blawan escribió:Me parece a mi que el resultado del test va a depender de quien lo comprueba
Lo digo sobretodo porque según muchas informaciones ¿oficiales? dicen que no dura tanto.
¿te han hecho analisis de sangre?
https://as.com/diarioas/2020/03/23/actu ... 43950.html
https://www.quo.es/salud/q2003256492/cu ... s-covid19/
Aquí son un poco mas específicos.
https://www.marca.com/claro-mx/trending ... b4577.htmlBajo esta premisa, estudios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos han determinado que el tiempo promedio que dura la enfermedad en el cuerpo humano es de entre 10 y 14 días para casos leves, registrando casos de pacientes más graves que tuvieron rastros del virus en su organismo por 21 días o hasta seis semanas después de la exposición al virus.
¿rastro del virus? ¿Que significa rastro del virus hasta 6 semanas despúes? ¿que alguien que pase la enfermedad puede estar 6 semanas confinado porque tiene rastro del virus?
Si tiene rastros del virus, puede contagiar.
Si quieres que salga y que se lo pegue a todo dios.
Hadesillo escribió:A ver si va a ser un virus como la hepatitis y el SIDA y estos que se te quedan en el cuerpo.
Hadesillo escribió:A ver si va a ser un virus como la hepatitis y el SIDA y estos que se te quedan en el cuerpo.
mckee escribió:Yo creo que lo he pasado hace más de dos meses y me encuentro bien, después de esos diez días complicados y tres/cuatro semanas de pinchazo en el pulmón derecho, que fue desapareciendo gradualmente. Confirmación no tengo porque cuando pasó aguanté todo en casa sin avisar y claro, ahora sin síntomas no voy a pedir un test que no me van a hacer y que tampoco necesito porque desde luego es preferible que se destinen recursos a quien pueda necesitarlo de verdad.
mckee escribió:Yo creo que lo he pasado hace más de dos meses y me encuentro bien, después de esos diez días complicados y tres/cuatro semanas de pinchazo en el pulmón derecho, que fue desapareciendo gradualmente.
Duqe escribió:mckee escribió:Yo creo que lo he pasado hace más de dos meses y me encuentro bien, después de esos diez días complicados y tres/cuatro semanas de pinchazo en el pulmón derecho, que fue desapareciendo gradualmente. Confirmación no tengo porque cuando pasó aguanté todo en casa sin avisar y claro, ahora sin síntomas no voy a pedir un test que no me van a hacer y que tampoco necesito porque desde luego es preferible que se destinen recursos a quien pueda necesitarlo de verdad.
Yo tampoco sé si lo he pasado, pero hace unas semanas tuve esos síntomas también. De hecho, al menos un par de noches que recuerde, me desperté en medio de la noche notando que me faltaba el aire. Una de esas incluso me levanté, por que veía que me asfixiaba. Después de eso, los pinchazos en el pecho. No era constante, iba y venía. Y más por la noche que durante el día.
Todo esto fue como 1 semana después de dejar de trabajar. Decir que trabajo cara al público, aunque tenemos mampara de cristal. Pero estamos todo el día tocando dinero (oficina de cambio en un sitio muy concurrido). Y aparte de eso ningún síntoma más. Ni fiebre, ni dolor de cabeza, ni nada.
En principio pensé que era el virus. Luego que seguramente fuese ansiedad. Ahora ya la verdad que no lo tengo claro.
hyu escribió:mckee escribió:Yo creo que lo he pasado hace más de dos meses y me encuentro bien, después de esos diez días complicados y tres/cuatro semanas de pinchazo en el pulmón derecho, que fue desapareciendo gradualmente.Duqe escribió:mckee escribió:Yo creo que lo he pasado hace más de dos meses y me encuentro bien, después de esos diez días complicados y tres/cuatro semanas de pinchazo en el pulmón derecho, que fue desapareciendo gradualmente. Confirmación no tengo porque cuando pasó aguanté todo en casa sin avisar y claro, ahora sin síntomas no voy a pedir un test que no me van a hacer y que tampoco necesito porque desde luego es preferible que se destinen recursos a quien pueda necesitarlo de verdad.
Yo tampoco sé si lo he pasado, pero hace unas semanas tuve esos síntomas también. De hecho, al menos un par de noches que recuerde, me desperté en medio de la noche notando que me faltaba el aire. Una de esas incluso me levanté, por que veía que me asfixiaba. Después de eso, los pinchazos en el pecho. No era constante, iba y venía. Y más por la noche que durante el día.
Todo esto fue como 1 semana después de dejar de trabajar. Decir que trabajo cara al público, aunque tenemos mampara de cristal. Pero estamos todo el día tocando dinero (oficina de cambio en un sitio muy concurrido). Y aparte de eso ningún síntoma más. Ni fiebre, ni dolor de cabeza, ni nada.
En principio pensé que era el virus. Luego que seguramente fuese ansiedad. Ahora ya la verdad que no lo tengo claro.
Los pinchazos los notabais por un casual en el lado derecho del esternón? Mas o menos por aquí:
Lo pregunto estoy flipando, yo estoy teniendo pinchazos por esa zona desde hace mas de un mes (incluso comenté en este hilo los síntomas, que empezaron con un dolor de garganta seco y cortante) y no se me terminan de ir. Esta semana estaba mejor y ayer, después de hablar con unos amigos un rato, me volvieron, con lo que es como si la zona se me irritase después de hablar. Y lo mejor es que le he leído esto ya a bastantes personas por varios foros
Evil_sukoide escribió:@mckee Los síntomas son clarísimos no hay duda, yo tuve esos síntomas hace 1 mes y justamente llevo una semana otra vez mal, 2/3 días con fiebre, molestias/ picor en la garganta acompañado de tos seca, perdida de olfato/gusto y la más jodida de todas son los pinchazos presión en el tórax que al hacer una respiración boca arriba cuesta y duele.
Estoy muy amargado porque es la segunda vez que estoy padeciendo éstos síntomas en un mes, se supone que a partir de la segunda semana pasado los síntomas nuestro organismo desarrolla anticuerpos pero después de lo que me ha pasado empiezo a sentir bastante angustia y preocupación de que está mierda virus lo pueda coger cada vez por tres y me afecte a mi calidad de vida y trabajo, de hecho ya me está afectando he bajado 5kg en un mes y me empiezo a ver palido y demacrado.
Duqe escribió:Pues nada, mi hermana con fiebre y dolor de garganta desde ayer. Esta misma semana fue al centro de salud a recoger unos papeles para unas pruebas para mi padre, ya que él es de grupo de riesgo y obviamente no le dejábamos ir. Hace un rato con 39. Ha llamado a urgencias y le han dicho que puede ser anginas. Y le han mandado Paracetamol, Ibuprofeno y Nolotil cada 4 horas.
josem138 escribió:Al ver que habias escrito me he metido para ver si dice "por fin negativo".
Que barbaridad vuestros casos, ¿vuestros sintomas han ido a menos? Quiero decir, me cuestiono ya en que hipotesis te encuentras, si os habeis ido retransmitiendo el virus o simplemente aguanta mucho en tu organismo
Konstantine106 escribió:Bueno, me han llamado de la UBP y me adelantan a hoy el sexto PCR y de paso me hacen analitica.
Mi mujer se hizo PCR el sabado junto a test rapido y sigue positiva.
oso^Yonki escribió:Mucho ánimo , estáis bien ? Asintomáticos me refiero.
Konstantine106 escribió:Finalmemte PCR, analitica y test rapido. En el rapido me ha salido que soy inmune, falta esperar el resto.
@josem138 si hombre, lo de la eutanasia era una coña inocenteoso^Yonki escribió:Mucho ánimo , estáis bien ? Asintomáticos me refiero.
Yo estoy con cefaleas, ella totalmente asintomatica.
Konstantine106 escribió:Finalmemte PCR, analitica y test rapido. En el rapido me ha salido que soy inmune, falta esperar el resto.
@josem138 si hombre, lo de la eutanasia era una coña inocenteoso^Yonki escribió:Mucho ánimo , estáis bien ? Asintomáticos me refiero.