¿Tengo cuello de botella?

Buenas,

Tengo el siguiente ordenador:

Procesador: AMD 1090T X6 Blackedition
MB: Placas Base AMD Socket AM3 - Gigabyte GA-990FXA-UD3 AM3+
RAM: G.Skill Sniper DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Grafica: Sapphire Radeon HD 5870 1GB GDDR5
Disco duro: WD Green 500GB Sata 3

Hay algo que creo que me hace cuello de botella ya que algunos juegos rascan.

¿Alguna idea de que seria mejorable? Yo creo que la grafica es la que me esta limitando un poco. ¿Algun modelo que mejorase?

Saludos y gracias :)
El equipo está muy equilibrado, le pongas la grafica que le pongas vas ha ir sobrado, si le haces overclock al micro entonces podras poner un crossfire o más es un gran micro el que tienes montado :)
aprovecho este hilo si no le importa al autor :D

Tengo un Phenom II 965 y un crossfire de 5850, tengo cuello botella??
Posiblemente sí, además de que la plataforma AM3 no es la mas indicada para multi gpu. Aunque si subes el PhII 965 puedes reducir ese cuello.

Saludos.
nanulin escribió:Buenas,

Tengo el siguiente ordenador:

Procesador: AMD 1090T X6 Blackedition
MB: Placas Base AMD Socket AM3 - Gigabyte GA-990FXA-UD3 AM3+
RAM: G.Skill Sniper DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Grafica: Sapphire Radeon HD 5870 1GB GDDR5
Disco duro: WD Green 500GB Sata 3

Hay algo que creo que me hace cuello de botella ya que algunos juegos rascan.

¿Alguna idea de que seria mejorable? Yo creo que la grafica es la que me esta limitando un poco. ¿Algun modelo que mejorase?

Saludos y gracias :)

Muy buenas!! desde lo "cuasi novato" que soy jeje, te comento, he leido ya un par de veces que los WD green no son los mas adecuados para jugar, mejor los BLACK.

Igual las rascadas son al cargar de disco duro? saludos ;)
Soutel escribió:Posiblemente sí, además de que la plataforma AM3 no es la mas indicada para multi gpu. Aunque si subes el PhII 965 puedes reducir ese cuello.

Saludos.

Joer, que mala pata xD. Y eso que las 2 graficas van a X16 xD.
¿Le tienes hecho oc al 965?
Yo tambien pienso que el culpable es el disco duro green caviar, todo el mundo los desaconseja para s.o. por su lenta velocidad.
El rendimiento de los juegos va a ser el mismo tengas un caviar green que uno púrpura. El hdd solo afecta a los tiempos de carga. Las plataformas amd como ya han dicho no son nada recomendables para solciones multi gpu, si quieres exprimirlo te va a tocar cambiar de plataforma, o mejor aún, véndelas, ahorrate el cambio de plataforma y hazte con una 7950.
derst21 escribió:El rendimiento de los juegos va a ser el mismo tengas un caviar green que uno púrpura. El hdd solo afecta a los tiempos de carga. Las plataformas amd como ya han dicho no son nada recomendables para solciones multi gpu, si quieres exprimirlo te va a tocar cambiar de plataforma, o mejor aún, véndelas, ahorrate el cambio de plataforma y hazte con una 7950.

Tu juega al diablo 3 con un hdd y luego con ssd, a ver que notas.....
La 7950 ya se le queda grande a mi PhII 965, a lo mejor un Phenom II x6 le saca algo mas de partido.

Saludos.
Aqui teneis una foto y el enlacce de un analisis de diferentes procesadores puestos con diferentes configuraciones de la 7970 desde una a cuatro.

Para que veais que no son tan malas las configuraciones multigpu en AMD y lo que es el cuello de botella :)
Sería interesante que comentases qué juegos y a qué resolución juegas.

También es sabido que la serie 5XXX de Ati no va nada bien en DX11.
selecter25 escribió:Sería interesante que comentases qué juegos y a qué resolución juegas.

También es sabido que la serie 5XXX de Ati no va nada bien en DX11.

Buenas,

Los juegos a los que suelo jugar son el skyrim, borderlands, deus ex y etc a resoluciones 1920x1080.

Donde noto la caida de frames es sobretodo en el skyrim con segun que mods y segun que zonas y alguna vez en el borderlands 2 cuando me meto en algun sitio con mucho grafico.

Saludos
Lo del Skirim puede ser por falta de vram, y mas al meter mods.

Las 58XX son unos tarjetones de cuidado, aunque si es cierto que ya se van quedando atrás con los últimos juegos.

Saludos.
Soutel escribió:¿Le tienes hecho oc al 965?

Buenas, pues no xD, lo tengo en stock, hasta cuanto lo subo?

tengo un Glacialtech F101
vergil escribió:
Soutel escribió:¿Le tienes hecho oc al 965?

Buenas, pues no xD, lo tengo en stock, hasta cuanto lo subo?

tengo un Glacialtech F101

Yo creo que los 3.7 Ghz te los tiene que hacer con el voltaje de serie. Como mucho los 3.8 Ghz, pero quizás a esa frecuencia tengas que subirle algún punto el voltaje y siempre vigilando que no pase de 62ºC.

Un saludo.
16 respuestas