› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
alexrikelme escribió:El título no indica nada. No quiere decir que tengas menos o más conocimientos que otra persona. Para mi, lo único que indica es que has sido capaz de pasar por un proceso duro, ya está.
Hoy en día ninguna empresa de calidad te va a pedir título, y menos si es de informática. Al fin y al cabo lo que quieren es que seas capaz de desarrollar tu trabajo, y a ser posible, sobrepasar tus responsabilidades.
riosano escribió:Ingeniero Informático, no he ido a recoger el título, supongo que seguirá en la secretaría de mi universidad (o le habrán prendido fuego ya...). 17 años currando y nunca me han pedido el titulo, ni el justificante, ni nada.
Únicamente me han comentado algo cuando trabajé en algún proyecto para el sector público, pero al final harían sus chanchullos y nunca me tocó justificar mi titulación.
Eso si, muy orgulloso de mi titulación, y del esfuerzo que dediqué a sacarlo.
alexrikelme escribió:Hoy en día ninguna empresa de calidad te va a pedir título, y menos si es de informática. Al fin y al cabo lo que quieren es que seas capaz de desarrollar tu trabajo, y a ser posible, sobrepasar tus responsabilidades.
Paboh escribió:alexrikelme escribió:Hoy en día ninguna empresa de calidad te va a pedir título, y menos si es de informática. Al fin y al cabo lo que quieren es que seas capaz de desarrollar tu trabajo, y a ser posible, sobrepasar tus responsabilidades.
Pues mi experiencia es toda la contraria, tengo unos 13 años de experiencia en el sector IT y muchas empresas me han pedido presentar el título.
Muchos departamentos de recursos humanos piden una titulación según el puesto que vayas a ocupar.
Yo me encontré en una situación parecida a la del autor del post y me saqué el título por la Uoc.
alexrikelme escribió:Paboh escribió:alexrikelme escribió:Hoy en día ninguna empresa de calidad te va a pedir título, y menos si es de informática. Al fin y al cabo lo que quieren es que seas capaz de desarrollar tu trabajo, y a ser posible, sobrepasar tus responsabilidades.
Pues mi experiencia es toda la contraria, tengo unos 13 años de experiencia en el sector IT y muchas empresas me han pedido presentar el título.
Muchos departamentos de recursos humanos piden una titulación según el puesto que vayas a ocupar.
Yo me encontré en una situación parecida a la del autor del post y me saqué el título por la Uoc.
Por esa razón he dicho "empresa de calidad", una empresa cutre que no sabe ni lo que está contratando y no hace las entrevistas técnicas necesarias para evaluar al candidato, pide el título en un intento desesperado de filtrar a un candidato.
Si yo voy a una empresa y me piden indispensablemente el título/master para poder ejercer el trabajo, me río en su cara literalmente, a mi que me pongan una shell delante o que me hagan las preguntas técnicas pertinentes para valorar mis conocimientos. Eso es lo que deberían hacer TODAS las empresas, porque vamos, conozco a muchas personas con el título que son auténticos inútiles...
Un saludo!
doraeclon escribió:Buenas eolianos, os expongo mi situación:
Empecé a estudiar informática con 18 años, mi primer año fue genial, pero en el segundo tuve un desamor y caí en picado, tal fue la caida que empecé a suspender, y bueno, a faltar a clase, ya sabéis, hasta que finalmente, lo dejé.
Al año siguiente comencé un módulo de Desarrollo de Aplicaciones, el cual también iba bien, pero en el segundo año me salió una oferta de trabajo en una buena empresa de telecomunicaciones, entonces intenté compaginar, pero finalmente decidí seguir trabajando.
Me fui de mi casa, de buenas, me independicé con la que entonces era mi chica, y todo fue genial, el curro genial, con el tiempo fui ganando conocimientos, experiencia profesional y personal, ya que por mis inquietudes, he ido aprendiendo mucho durante estos años.
5 años después, dejo esta empresa para dar el salto a otra gran empresa, sector de informática, en la cual después de 2 años, me "ascienden" a otro departamento más técnico, y después de otros 4 ahí, me "ascienden" a otro aún más técnico que el anterior, y aqui llega el "problema".
Mis compañeros son geniales, los quiero muchisimo, son muy buena gente, pero yo estoy muy acomplejado, todos tienen carreras universitarias, y yo no, y no os imaginais lo que me arrepiento y lo acomplejado que estoy. No, ahora no es una opción retomarlo, mujer, hijos, salgo de casa a las 7 y vuelvo a las 20.
Nadie me hace sentir mal ni similar, soy yo solo, les oigo hablar de sus carreras, de las entrevistas que hacen a ingenieros...blablabla, y yo titulo titulo, tengo el bachillerato y los títulos de inglés de Cambridge, pero muchisima experiencia en el sector, FIN.
Algunos direis que me quejo de vicio, que soy un desagradecido, pero de vez en cuando me dan bajones, y no puedo volver atrás, si algún dia salgo de esta empresa, no puedo ir con mi titulo por delante y no sé como encontraría trabajo.
Alguno lidiais con situaciones similares? Intento "consolarme" con lo típico de "has llegado hasta aqui sin título, por que tu lo vales", pero no me es suficiente, es una espinita que no creo que me quite nunca
Gracias por leerme, perdón por el tocho.