› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
largeroliker escribió:La titulitis es un cáncer.
Vale mucho más la experiencia laboral.
doraeclon escribió:Algunos direis que me quejo de vicio, que soy un desagradecido, pero de vez en cuando me dan bajones, y no puedo volver atrás, si algún dia salgo de esta empresa, no puedo ir con mi titulo por delante y no sé como encontraría trabajo.
bascu escribió:En mi oficina todos son ingenieros informáticos y yo un "simple" grado superior, pero todos realizamos más o menos las mismas tareas, y cada cual tiene un punto fuerte que no tiene por qué coincidir con lo que estudio...
Cómo dicen por ahí arriba, lo que tienes es complejo por titulitis. Deja de preocuparte por el papelajo, y confía en tus capacidades, que ellas son las que te habilitan para trabajar!
doraeclon escribió:Buenas eolianos, os expongo mi situación:
Empecé a estudiar informática con 18 años, mi primer año fue genial, pero en el segundo tuve un desamor y caí en picado, tal fue la caida que empecé a suspender, y bueno, a faltar a clase, ya sabéis, hasta que finalmente, lo dejé.
Al año siguiente comencé un módulo de Desarrollo de Aplicaciones, el cual también iba bien, pero en el segundo año me salió una oferta de trabajo en una buena empresa de telecomunicaciones, entonces intenté compaginar, pero finalmente decidí seguir trabajando.
Me fui de mi casa, de buenas, me independicé con la que entonces era mi chica, y todo fue genial, el curro genial, con el tiempo fui ganando conocimientos, experiencia profesional y personal, ya que por mis inquietudes, he ido aprendiendo mucho durante estos años.
5 años después, dejo esta empresa para dar el salto a otra gran empresa, sector de informática, en la cual después de 2 años, me "ascienden" a otro departamento más técnico, y después de otros 4 ahí, me "ascienden" a otro aún más técnico que el anterior, y aqui llega el "problema".
Mis compañeros son geniales, los quiero muchisimo, son muy buena gente, pero yo estoy muy acomplejado, todos tienen carreras universitarias, y yo no, y no os imaginais lo que me arrepiento y lo acomplejado que estoy. No, ahora no es una opción retomarlo, mujer, hijos, salgo de casa a las 7 y vuelvo a las 20.
Nadie me hace sentir mal ni similar, soy yo solo, les oigo hablar de sus carreras, de las entrevistas que hacen a ingenieros...blablabla, y yo titulo titulo, tengo el bachillerato y los títulos de inglés de Cambridge, pero muchisima experiencia en el sector, FIN.
Algunos direis que me quejo de vicio, que soy un desagradecido, pero de vez en cuando me dan bajones, y no puedo volver atrás, si algún dia salgo de esta empresa, no puedo ir con mi titulo por delante y no sé como encontraría trabajo.
Alguno lidiais con situaciones similares? Intento "consolarme" con lo típico de "has llegado hasta aqui sin título, por que tu lo vales", pero no me es suficiente, es una espinita que no creo que me quite nunca
Gracias por leerme, perdón por el tocho.
doraeclon escribió:
Algunos direis que me quejo de vicio, que soy un desagradecido, pero de vez en cuando me dan bajones, y no puedo volver atrás, si algún dia salgo de esta empresa, no puedo ir con mi titulo por delante y no sé como encontraría trabajo.
.
doraeclon escribió: mujer, hijos, salgo de casa a las 7 y vuelvo a las 20.
Bimmy Lee escribió:A mí me pasa lo contrario que a ti: veo a mis amigos sin carrera trabajando desde los 18 y yo en el paro con un título universitario y un Master y me entran ganas de prenderle fuego a los diplomas.
Me cambiaba por ti ahora mismo (bueno, excepto en lo de salir de casa a las 07:00 y volver a las 20:00. Eso no te lo firman ni en Japón).
Belfast escribió:Bimmy Lee escribió:A mí me pasa lo contrario que a ti: veo a mis amigos sin carrera trabajando desde los 18 y yo en el paro con un título universitario y un Master y me entran ganas de prenderle fuego a los diplomas.
Me cambiaba por ti ahora mismo (bueno, excepto en lo de salir de casa a las 07:00 y volver a las 20:00. Eso no te lo firman ni en Japón).
Que titulación tienes si no es mucho preguntar?
Bimmy Lee escribió:Belfast escribió:Bimmy Lee escribió:A mí me pasa lo contrario que a ti: veo a mis amigos sin carrera trabajando desde los 18 y yo en el paro con un título universitario y un Master y me entran ganas de prenderle fuego a los diplomas.
Filología Inglesa.
Bimmy Lee escribió:Belfast escribió:Bimmy Lee escribió:A mí me pasa lo contrario que a ti: veo a mis amigos sin carrera trabajando desde los 18 y yo en el paro con un título universitario y un Master y me entran ganas de prenderle fuego a los diplomas.
Filología Inglesa.
jorcoval escribió:Es muy parecido al caso de mi mujer: filología alemana + MBA.
Trabajo? Nada.
Hizo entonces un CFGS en comercio internacional (y de paso aprovechaba su conocimiento de inglés y alemán) e inmediatamente encontró trabajo.
Espero te sirva.
Belfast escribió:jorcoval escribió:Es muy parecido al caso de mi mujer: filología alemana + MBA.
Trabajo? Nada.
Hizo entonces un CFGS en comercio internacional (y de paso aprovechaba su conocimiento de inglés y alemán) e inmediatamente encontró trabajo.
Espero te sirva.
Yo solo quiero decir que tan malo es, si se puede llamar malo, tener una titulación y no encontrar empleo, que tener una empleo que odias.
Como te dije yo estudié Ingeniería porque hice caso de aquellos que me decían que dejase de mariconadas y estudiase algo serio, y aqui me tienes, con trabajo y amargado. Me he planteado en 2020 dar un giro de timón y cambiar radicalmente de profesión, pero no sé por donde tirar, solo sé programar y cada vez lo hago peor porque como es algo que nunca me ha gustado y que los últimos 5 años ya le he cogido un asco terrible, estoy superoxidado porque paso completamente de estar al dia, saco mi trabajo como sea y listo.
doraeclon escribió:(...) Mis compañeros son geniales, los quiero muchisimo, son muy buena gente, pero yo estoy muy acomplejado, todos tienen carreras universitarias, y yo no, y no os imaginais lo que me arrepiento y lo acomplejado que estoy. No, ahora no es una opción retomarlo, mujer, hijos, salgo de casa a las 7 y vuelvo a las 20.
Nadie me hace sentir mal ni similar, soy yo solo, les oigo hablar de sus carreras, de las entrevistas que hacen a ingenieros...blablabla, y yo titulo titulo, tengo el bachillerato y los títulos de inglés de Cambridge, pero muchisima experiencia en el sector, FIN.
Algunos direis que me quejo de vicio, que soy un desagradecido, pero de vez en cuando me dan bajones, y no puedo volver atrás, si algún dia salgo de esta empresa, no puedo ir con mi titulo por delante y no sé como encontraría trabajo. (...)
Quintiliano escribió: Por supuesto es necesario que el Estado regule ciertas profesiones para que exista seguridad para la ciudadanía, como por ejemplo: electricista, arquitecto, abogado, procurador, juez, fiscal, médico... pero en este momento, no hay ninguna razón para prohibirle o restringirle el ejercicio de competencias en informática (programación, desarrollo, etc) a una persona sin título, porque aunque no se tenga título en informática, se pueden haber adquirido competencias y aptitudes de forma autodidacta o de otro modo.
jorcoval escribió:Quintiliano escribió: Por supuesto es necesario que el Estado regule ciertas profesiones para que exista seguridad para la ciudadanía, como por ejemplo: electricista, arquitecto, abogado, procurador, juez, fiscal, médico... pero en este momento, no hay ninguna razón para prohibirle o restringirle el ejercicio de competencias en informática (programación, desarrollo, etc) a una persona sin título, porque aunque no se tenga título en informática, se pueden haber adquirido competencias y aptitudes de forma autodidacta o de otro modo.
Coincido en todo, menos en esto, en parte.
Si la razón para regular una profesión es la seguridad para la ciudadanía, entonces la informática sería una de las más reguladas actualmente.
Los datos personales (médicos, bancarios...), la privacidad (fotos, vídeos) e incluso la vida (sonado el caso del Boing 737, a los que puedo añadir ejemplos personales) dependen hoy de software.
Y va a más: vehículos que se conducen solos, IOT en todas partes ...
doraeclon escribió:Buenas eolianos, os expongo mi situación:
Empecé a estudiar informática con 18 años, mi primer año fue genial, pero en el segundo tuve un desamor y caí en picado, tal fue la caida que empecé a suspender, y bueno, a faltar a clase, ya sabéis, hasta que finalmente, lo dejé.
Al año siguiente comencé un módulo de Desarrollo de Aplicaciones, el cual también iba bien, pero en el segundo año me salió una oferta de trabajo en una buena empresa de telecomunicaciones, entonces intenté compaginar, pero finalmente decidí seguir trabajando.
Me fui de mi casa, de buenas, me independicé con la que entonces era mi chica, y todo fue genial, el curro genial, con el tiempo fui ganando conocimientos, experiencia profesional y personal, ya que por mis inquietudes, he ido aprendiendo mucho durante estos años.
5 años después, dejo esta empresa para dar el salto a otra gran empresa, sector de informática, en la cual después de 2 años, me "ascienden" a otro departamento más técnico, y después de otros 4 ahí, me "ascienden" a otro aún más técnico que el anterior, y aqui llega el "problema".
Mis compañeros son geniales, los quiero muchisimo, son muy buena gente, pero yo estoy muy acomplejado, todos tienen carreras universitarias, y yo no, y no os imaginais lo que me arrepiento y lo acomplejado que estoy. No, ahora no es una opción retomarlo, mujer, hijos, salgo de casa a las 7 y vuelvo a las 20.
Alguno lidiais con situaciones similares? Intento "consolarme" con lo típico de "has llegado hasta aqui sin título, por que tu lo vales", pero no me es suficiente, es una espinita que no creo que me quite nunca
Gracias por leerme, perdón por el tocho.
jorcoval escribió:(...) Yo, como sabes, soy ingeniero informático y estoy en contra. Pero como antes hablabas de atribuciones según la seguridad para la ciudadanía, quería solo hacer ese matiz.
Creo que las atribuciones actuales vienen un poco por la potencia de los colegios y el "calado" y la tradición en la sociedad.
Yo, por ejemplo, estaría en contra de quitar la atribución a un médico.
Y no creo que tengan sentido en otras profesiones.
alexrikelme escribió:Hoy en día ninguna empresa de calidad te va a pedir título, y menos si es de informática.