¿Tengo derecho a hacer los examenes en castellano?

Hablo en el plano universitario (Valencia).
Supongo que sí, pero espero que si vas a hacer exámenes en español sepas cuando poner una preposición y cuando un verbo.
Carlos A. escribió:Supongo que sí, pero espero que si haces exámenes en español no pongas "ha hacer".

Jajajaja ya te digo.
En valencia por supuesto, puedes hacerlo como quieras. De hecho hay linea en valenciano y en castellano.
Carlos A. escribió:Supongo que sí, pero espero que si haces exámenes en español sepas cuando poner una preposición y cuando un verbo.

Lo sé, es un fallo mío que tengo [ayay]

Aunque supongo que es un derecho, me gustaría tener una ley a la que acudir. Tengo una profesora un poco farruca y vaya a ser que me ponga pegas...

vamega escribió:
Carlos A. escribió:Supongo que sí, pero espero que si haces exámenes en español no pongas "ha hacer".

Jajajaja ya te digo.
En valencia por supuesto, puedes hacerlo como quieras. De hecho hay linea en valenciano y en castellano.

Por cuestión de plazas, he acabado en la línea de "indiferente". Por lo que estoy más bien en el limbo.
Tienes todo el derecho del mundo, ambas lenguas son oficiales. Yo estando en Barcelona la mayoría los hago en castellano porque me resulta mucho mas cómodo. :)
Yo incluso hago exámenes con respuestas en catalán y en castellano y jamás me han dicho nada.
Como lengua oficial que es que yo sepa puedes hacerlos en cualquier sitio de España. Cosa distinta es el curso, por falta de medios es posible que solo puedas cursar en castellano o en valenciano, pero los exámenes estoy seguro casi al 100% que los puedes hacer como quieras.
Al menos en Cataluña puedes responder los exámenes en cualquiera de los dos idiomas
mejorjaen6 está baneado por "Troll"
loop larios escribió:Al menos en Cataluña puedes responder los exámenes en cualquiera de los dos idiomas

Pero si te toca un nacionalista corrigiendo es más estricto.
mejorjaen6 escribió:
loop larios escribió:Al menos en Cataluña puedes responder los exámenes en cualquiera de los dos idiomas

Pero si te toca un nacionalista corrigiendo es más estricto.

Y si te toca un nacionalista español y contestas en catalán, también.
En la UPV no tendrás ningún problema, preguntan al entrar quien quiere el examen en valenciano (que lo pide menos del 10% de los alumnos), después en inglés (4 ó 5 erasmus) y al resto se lo dan en valenciano.
Pd. Lo que tienes que mirar, a la hora de matricularte es hacerlo en un grupo de castellano y no de valenciano.

BYEBYE
Cuando yo estudiaba una falta como la del título era motivo de suspenso. Al menos podrías editarlo.
psipsina escribió:Cuando yo estudiaba una falta como la del título era motivo de suspenso. Al menos podrías editarlo.

Hasta en los examenes de Ciencias jajajaja
lilloo escribió:
psipsina escribió:Cuando yo estudiaba una falta como la del título era motivo de suspenso. Al menos podrías editarlo.

Hasta en los examenes de Ciencias jajajaja

Es que solo existen gente "de letras", el resto somos de todo. ¿Imaginas a un matemático que no supiese escribir? Imposible. ¿Imaginas a un filólogo que no sepa resolver una regla de tres...? [carcajad] [carcajad]

Pero sí, si yo como examinador me encontrase la falta de ortografía del título de este hilo en un examen me daría igual que me demostrase las ecuaciones de Maxwell, el suspenso lo tiene garantizado.
Si escribes como en el título no.
dark_hunter escribió:Como lengua oficial que es que yo sepa puedes hacerlos en cualquier sitio de España. Cosa distinta es el curso, por falta de medios es posible que solo puedas cursar en castellano o en valenciano, pero los exámenes estoy seguro casi al 100% que los puedes hacer como quieras.

Sí, el problema esque me den el examen en valenciano [+risas]

Intentaré hacer lo de Frank cuando llegue un examen ;)

Carlos A. escribió:Es que solo existen gente "de letras", el resto somos de todo. ¿Imaginas a un matemático que no supiese escribir? Imposible. ¿Imaginas a un filólogo que no sepa resolver una regla de tres...?

Mejor dicho. ¿Te imaginas a un filólogo que no sepa sumar? ;)

Ya he corregido la falta, tampoco hay que ponerse así que la escritura rápida me perjudica :(
15 respuestas