¿Tengo derecho a liberar mi móvil?

Veréis, mi madre lleva toda la vida con movistar, su móvil fue comprado en una tienda movistar pero pagado íntegro, que es uno de estos barateros. Ahora la he cambiado a pepephone y resulta que el móvil no es libre, ¿no puedo llamar y pedirles el código de liberación de mi móvil? Me suena que cuando se acaban las permanencias el móvil pasa a ser tuyo, y están obligados a hacerlo, así que con este que directamente se pagó también.

Saludos
Si, te tienen que facilitar un codigo para poder liberarlo, no te lo suelen dar al momento, a mi Movistar me dijo que tardarian unos 20 dias, les volvi a llamar a los 15 dias mas o menos y ya tenian el codigo, me lo dieron y todo correcto.

No tuve que pagar nada, pero he leido que en otras compañias les han cobrado algo por el codigo.
OJO, aun está de alta en vomistar?, sino no os van a dar nada
Sigo con movistar hasta el día 10 que es cuando se efectúa el cambio, llamaré.
josemurcia escribió:Sigo con movistar hasta el día 10 que es cuando se efectúa el cambio, llamaré.

Pues ojala se porten bien porque me da que no vas a tener suerte. Si le dicen que el código se lo dan dentro de 15 días, el día 11 cuando ya no sea clienta en cuanto les llame se harán los suecos. Pero como te he dicho antes ojala me equivoque.
hal9000 escribió:
josemurcia escribió:Sigo con movistar hasta el día 10 que es cuando se efectúa el cambio, llamaré.

Pues ojala se porten bien porque me da que no vas a tener suerte. Si le dicen que el código se lo dan dentro de 15 días, el día 11 cuando ya no sea clienta en cuanto les llame se harán los suecos. Pero como te he dicho antes ojala me equivoque.

Tengo una tienda debajo de mi casa de movistar, mejor bajaré y si se quejan me pondré farruco.
josemurcia escribió:
hal9000 escribió:
josemurcia escribió:Sigo con movistar hasta el día 10 que es cuando se efectúa el cambio, llamaré.

Pues ojala se porten bien porque me da que no vas a tener suerte. Si le dicen que el código se lo dan dentro de 15 días, el día 11 cuando ya no sea clienta en cuanto les llame se harán los suecos. Pero como te he dicho antes ojala me equivoque.

Tengo una tienda debajo de mi casa de movistar, mejor bajaré y si se quejan me pondré farruco.


A mi me dieron el codigo y ya estaba en otra compañia hacia una semana mas o menos, no me pusieron ninguna pega, pero al igual todo depende de la persona que te pille la llamada. O bien porque me cambie a Tuenti y como es de Movistar todo queda en casa :p
Bill_Gates escribió:A mi me dieron el codigo y ya estaba en otra compañia hacia una semana mas o menos, no me pusieron ninguna pega, pero al igual todo depende de la persona que te pille la llamada. O bien porque me cambie a Tuenti y como es de Movistar todo queda en casa :p

Es muy posible, nosotros tuvimos una buena con robafone [burla3]
Cuando solicites la liberación, pide un número de incidencia. Más que nada para que quede constancia que lo pediste antes de darte de baja con lo que ya tenían los datos del IMEI...
Si, te tienen que facilitar un codigo para poder liberarlo, no te lo suelen dar al momento, a mi Movistar me dijo que tardarian unos 20 dias, les volvi a llamar a los 15 dias mas o menos y ya tenian el codigo, me lo dieron y todo correcto.


Ojo, no están obligados en ningún momento a liberarte el movil. Lo hacen como "detalle" y por lo general siempre y cuando sigas estando con ellos como cliente, pero obligación ninguna.
Pero lo puedes pedir cuando se te acaba la permanencia con ellos o con el móvil?

Porque el móvil lo puedes renovar a los 12 meses, pero la permanencia con la linea es otro cantar
Pues he llamado esta mañana, y me han dicho que en un plazo de 7 días me llamarán para verificar que esté liberado. Y me han dado el número de incidencia.
El problema es que no se como van a llamar si la portabilidad se completa el lunes, y como el móvil no es libre el teléfono en el que estará la tarjeta mientras será otro.
No sabía yo que podían liberarlo a distancia aunque el teléfono no esté con ninguna línea.
josemurcia escribió:Pues he llamado esta mañana, y me han dicho que en un plazo de 7 días me llamarán para verificar que esté liberado. Y me han dado el número de incidencia.
El problema es que no se como van a llamar si la portabilidad se completa el lunes, y como el móvil no es libre el teléfono en el que estará la tarjeta mientras será otro.
No sabía yo que podían liberarlo a distancia aunque el teléfono no esté con ninguna línea.
A distancia? Te tendrán que dar un código no?

Ya que estamos... estoy en las mismas, pero mis padres aún no han hecho portabilidad, ¿llamo a movistar y pido el código? ¿me piden el IMEI?
nazareth escribió:
josemurcia escribió:Pues he llamado esta mañana, y me han dicho que en un plazo de 7 días me llamarán para verificar que esté liberado. Y me han dado el número de incidencia.
El problema es que no se como van a llamar si la portabilidad se completa el lunes, y como el móvil no es libre el teléfono en el que estará la tarjeta mientras será otro.
No sabía yo que podían liberarlo a distancia aunque el teléfono no esté con ninguna línea.
A distancia? Te tendrán que dar un código no?

Ya que estamos... estoy en las mismas, pero mis padres aún no han hecho portabilidad, ¿llamo a movistar y pido el código? ¿me piden el IMEI?

Es que es lo que me extraña, no me han dicho nada de que me iban a dar un cógido, me ha dicho que me llamarán para verificar que se ha liberado y que necesitaré la tarjeta de la nueva línea para comprobarlo, la verdad es que no hay quien entienda a estos sudacas, 3 veces se lo he preguntado y las 3 veces me ha repetido lo mismo xD.

Yo te recomiendo que lo liberes antes de pasarte.
josemurcia escribió:
nazareth escribió:
josemurcia escribió:Pues he llamado esta mañana, y me han dicho que en un plazo de 7 días me llamarán para verificar que esté liberado. Y me han dado el número de incidencia.
El problema es que no se como van a llamar si la portabilidad se completa el lunes, y como el móvil no es libre el teléfono en el que estará la tarjeta mientras será otro.
No sabía yo que podían liberarlo a distancia aunque el teléfono no esté con ninguna línea.
A distancia? Te tendrán que dar un código no?

Ya que estamos... estoy en las mismas, pero mis padres aún no han hecho portabilidad, ¿llamo a movistar y pido el código? ¿me piden el IMEI?

Es que es lo que me extraña, no me han dicho nada de que me iban a dar un cógido, me ha dicho que me llamarán para verificar que se ha liberado y que necesitaré la tarjeta de la nueva línea para comprobarlo, la verdad es que no hay quien entienda a estos sudacas, 3 veces se lo he preguntado y las 3 veces me ha repetido lo mismo xD.

Yo te recomiendo que lo liberes antes de pasarte.


Determinados moviles se liberan por na mas de 10€ no os sale rentable?? Es mas lo realizais vosotros, os envian el codigo y listo en no mas de una hora. Yo lo hice para la desi de mi madre y sin problemas. Antes de pagar te dicen precio y demás
cafero escribió:
josemurcia escribió:
nazareth escribió:A distancia? Te tendrán que dar un código no?

Ya que estamos... estoy en las mismas, pero mis padres aún no han hecho portabilidad, ¿llamo a movistar y pido el código? ¿me piden el IMEI?

Es que es lo que me extraña, no me han dicho nada de que me iban a dar un cógido, me ha dicho que me llamarán para verificar que se ha liberado y que necesitaré la tarjeta de la nueva línea para comprobarlo, la verdad es que no hay quien entienda a estos sudacas, 3 veces se lo he preguntado y las 3 veces me ha repetido lo mismo xD.

Yo te recomiendo que lo liberes antes de pasarte.


Determinados moviles se liberan por na mas de 10€ no os sale rentable?? Es mas lo realizais vosotros, os envian el codigo y listo en no mas de una hora. Yo lo hice para la desi de mi madre y sin problemas. Antes de pagar te dicen precio y demás
Si, si tienes razon, pero luego te encuentras con, como en mi caso, un Sony Ericsson w380i y que el codigo te salga por 30 y pico euros pues... no te merece la pena, mejor dar el por culo a movistar, en mi caso.
En vodafone al menos cobran 6 € más iva en concepto de una gestion adminitrativa que se han inventado y tardan al menos diez dias, por ese precio lo liberas en doctor sim en una hora y te quitas de historias y de darles más dinero.
nazareth escribió:
cafero escribió:
josemurcia escribió:A distancia? Te tendrán que dar un código no?

Ya que estamos... estoy en las mismas, pero mis padres aún no han hecho portabilidad, ¿llamo a movistar y pido el código? ¿me piden el IMEI?

Es que es lo que me extraña, no me han dicho nada de que me iban a dar un cógido, me ha dicho que me llamarán para verificar que se ha liberado y que necesitaré la tarjeta de la nueva línea para comprobarlo, la verdad es que no hay quien entienda a estos sudacas, 3 veces se lo he preguntado y las 3 veces me ha repetido lo mismo xD.

Yo te recomiendo que lo liberes antes de pasarte.


Determinados moviles se liberan por na mas de 10€ no os sale rentable?? Es mas lo realizais vosotros, os envian el codigo y listo en no mas de una hora. Yo lo hice para la desi de mi madre y sin problemas. Antes de pagar te dicen precio y demás
Si, si tienes razon, pero luego te encuentras con, como en mi caso, un Sony Ericsson w380i y que el codigo te salga por 30 y pico euros pues... no te merece la pena, mejor dar el por culo a movistar, en mi caso.

Correcto, 30 euros sale, mejor esperar 10 dias.
papatuelo escribió:En vodafone al menos cobran 6 € más iva en concepto de una gestion adminitrativa que se han inventado y tardan al menos diez dias, por ese precio lo liberas en doctor sim en una hora y te quitas de historias y de darles más dinero.

Si, mi suegro pidió dos códigos para dos móviles, solo le enviaron uno y por suerte solo le cobraron uno, el código no funciono.... y lo tuvo que llevar a un moro, montones de cabreos para nada.
Le dijeron que tenían que enviar el móvil al SAT de Madrid y que ahí bla bla bla.... y de paso pagando dos líneas a 9 + iva cada una, hace más de dos años que me lo llevé a simyo [poraki]
buenas tardes a todos , mirad me comentaron que estan obligados a darte el codigo para liberar una vez pasados los meses de permanencia pero por lo visto ellos al no pillarse la mano te dicen que le facilites el escrito de ley que lo diga.
Dicho esto os comento lo que me ha pasado con YOIGO.
Hace un mes pedi los codigos de liberacion para mis dos terminales que tengo con ellos, me respondieron que en un mes me mandarian un sms con los codigos y sino que me pusiera en contacto con ellos. Pues bien han pasado 30 dias y me van a compensar con 30 € osea 15 € de descuento en mis dos lineas para que yo lo pueda liberar.

Dicho esto espero espero haber ayudado a quien estaba como yo hace un mes y aportatr algo a la comunidad.

Saludetes
wifi escribió:buenas tardes a todos , mirad me comentaron que estan obligados a darte el codigo para liberar una vez pasados los meses de permanencia pero por lo visto ellos al no pillarse la mano te dicen que le facilites el escrito de ley que lo diga.

Cmonpo escribió:Ojo, no están obligados en ningún momento a liberarte el movil. Lo hacen como "detalle" y por lo general siempre y cuando sigas estando con ellos como cliente, pero obligación ninguna.

[bye]
(mensaje borrado)
http escribió:
josemurcia escribió:Veréis, mi madre lleva toda la vida con movistar, su móvil fue comprado en una tienda movistar pero pagado íntegro, que es uno de estos barateros. Ahora la he cambiado a pepephone y resulta que el móvil no es libre, ¿no puedo llamar y pedirles el código de liberación de mi móvil? Me suena que cuando se acaban las permanencias el móvil pasa a ser tuyo, y están obligados a hacerlo, así que con este que directamente se pagó también.

Saludos

aun así vodafone cobra por liberar.


Orange también.
al073364 escribió:
http escribió:
josemurcia escribió:Veréis, mi madre lleva toda la vida con movistar, su móvil fue comprado en una tienda movistar pero pagado íntegro, que es uno de estos barateros. Ahora la he cambiado a pepephone y resulta que el móvil no es libre, ¿no puedo llamar y pedirles el código de liberación de mi móvil? Me suena que cuando se acaban las permanencias el móvil pasa a ser tuyo, y están obligados a hacerlo, así que con este que directamente se pagó también.

Saludos

aun así vodafone cobra por liberar.


Orange también.


Si lo pides en el foro de Orange no te cobran
cafero escribió:Si lo pides en el foro de Orange no te cobran


Se pide en algún hilo específico o creas uno solicitándolo?
Gracias.
cafero escribió:
Si lo pides en el foro de Orange no te cobran


Quizá tuviste suerte y no te cobraron. Pero el foro siempre dejan bien claro que la liberación del terminal tiene un coste.
Cmonpo escribió:Ojo, no están obligados en ningún momento a liberarte el movil. Lo hacen como "detalle" y por lo general siempre y cuando sigas estando con ellos como cliente, pero obligación ninguna.

Ya lo creo que están obligados, no te lo hacen por amor a tu persona, una vez cumplida la condena.. digo la permanencia el terminal es tuyo al 100% y te lo tienen que liberar. Primera trampa, si no lo pides no lo hacen, segunda trampa, en robafone desde hace unos años te cobran por hacer la gestión, no por la liberación.
la mayoria de los moviles se pueden liberar con el pc,por lo menos todos los que yo he tenido te los liberas tu mismo en casita y gratis
hal9000 escribió:
Cmonpo escribió:Ojo, no están obligados en ningún momento a liberarte el movil. Lo hacen como "detalle" y por lo general siempre y cuando sigas estando con ellos como cliente, pero obligación ninguna.

Ya lo creo que están obligados, no te lo hacen por amor a tu persona, una vez cumplida la condena.. digo la permanencia el terminal es tuyo al 100% y te lo tienen que liberar. Primera trampa, si no lo pides no lo hacen, segunda trampa, en robafone desde hace unos años te cobran por hacer la gestión, no por la liberación.

Crees mal, no están obligados en absoluto, si lo hacen es porque quieren y son libres de cobrar por ello: http://blogcmt.com/2009/12/16/liberar-m ... -y-la-cmt/

Una cosa es lo que debería ser y otra lo que, por desgracia, es.

Un saludo!
No está obligados, pero por lo general te dan el código. Algunas compañías como Yoigo si no te lo pueden facilitar te hacen un abono descuento en tu factura por valor de unos 20 euros creo recordar (no sé si aún lo hara) eso sí, si ya no estás con ellos lo tendrás difícil.
dovahkin escribió:la mayoria de los moviles se pueden liberar con el pc,por lo menos todos los que yo he tenido te los liberas tu mismo en casita y gratis


¿Cómo se hace eso?

Menudos hijos de puta, llevo con Orange desde el día 1 por que antes era Amena, tengo un móvil cuya permanencia acabó hace por lo menos 4 o 5 años, acabo de llamar y 9€ más IVA por liberarlo (Es un maldito motorola W377). Y lo mejor es que ya me he gastado 1,5€ en tres llamadas por que llamar al nº cuesta 50cent la llamada.
Hola


Sabeis Si vodafone cobra por liberar un nokia n8?
31 respuestas