tengo dos patas juntas en la bios, he ido a la tienda y me han dado tela pa desoldar

hola he comprado un medio tela para desoldar, es como una tira de metal, q debe de llevar una resina especial o algo asi, pero no tengo ni idea de usarla. El problema es q tengo dos patas juntas con estaño en la bios y no las puedo separar...,

alguien sabe como se utiliza esta tela?? gracias
pues no tengo ni idea de que hablas, pero tiene que estar bien.

De todas formas, las pastillas las puedes separar con una aguja muy fina
es q me he pasado con el estaño, como puedo hacerlo para separarla con una aguja??
Se llama malla desoldadora.

El procedimiento para eliminar el estaño es:

1- Colocar la malla encima del lugar que se quiere eliminar el estaño.

2- Apoyar el soldador encima para que se caliente y absorba el estaño.

3- Esperar unos segundos (no hay que pasar máximo de 8-10segundos)

4-Retirar el soldador y la malla, momento en el que verás que el cruce ha desaparecido o hay menos estaño.

5-Cortar la parte de la malla que tiene estaño y con el resto repetir el procedimiento hasta eliminar el corto.

Hook69, el metodo de la aguja también es valido, pero hay que tener mucho cuidado con este. Utilizando la malla es más seguro y mucho más rapido.

Un saludo[360º][bye]
es q he estado con la malla soldadora y nada, no se kita... hay q presionar o algo ??
Pues yo siempre uso el metodo del soldador y la aguja y con mucho cuidado siempre lo logro!!!!!! ;)
Compras un chupon por unos 9€ como mucho calientas con el soldador no mas de 8 segundo y chupas.

Todo arreglado y sin restos.
Ala pues achupar se ha dicho..........

Tambien puesdes comprar el de JBC que vale unos 30€ que ese si que es una maquina y no tienes que andar a dos manos.
lolopollo tiene razon hay una pera que se pone en el soldador y chupa la soldadura que quieras pero de todos modos,voy a decir una cosa para sodar no hace falta poner 7 kilos de estaño con que veas que la punta del cable esta estañada ya es suficiente,si no puedes quitarlo haz lo siguiente,cojes con el soldador y das calor en medio de las dos patas que tengas juntas y lo haces de arriba hacia abajo,pero siempre por en medio,ya veras como al pasar el soldador de arriba de las patas hacia abajo(hasta donde terminen las patas)se quitan pero con la malla desoldadora se debe quitar espera a que el soldador esta bien caliente,pon la malla sobre las patas unidas,que veas que toca el estaño,aplica calor y quitas la malla,ya veras como tiene que salir seguro ,sobre todo ten paciencia
... Pues para utilizarla correctamente solo teneis que comprar la de menor medida posible (creo qeu 0.5mm) y para limpiar perfectamente los "pegotes", le colocais a la malla en la punta un poco de flux, poneis la malla sobre "la gamba" y le meteis durante uno o dos segundo calor. Cuando levanteis la malla el pegote habrá desaparecido por arte de magia.

Despues cortais ese trozo y otra vez al tema.

Saludos
HOLA EN ESTO DE PONER CHIPS ESTOY INICIADO PERO EN SOLDAR COMPONENTES SMD TIPO EPROMS LLEVO MIS PINITOS EL TRUCO ES EL SIGUIENTE:
CALIENTAS EL ESTAÑO Y CON UNA PUMP ACTION OSEA UN CACHARRO DE 6 EUROS Q ES TIPO JERINGUILLA PRESIONAS EL CHUPON PARA Q BAJE Y SE QUEDE PRESIONADO EL MUELLE LUEGO UNA VEZ CALENTADO EL ESTAÑO ARRIMAS EL CHUPON LO MAXIMO QUE PUEDAS INCLUSO HASTA TOCAR EL SOLDADOR YA Q EL PLASTICO RESISTE BASTANTE BIEN LA TEMPERATURA (LEASE PLASTICO DE LA PUNTA DEL CHUPON) LE DAS AL BOTON PARA QUE SUELTE EL MUELLE HACIA ARRIBA Y HAGA SUCCION Y BUALA ESTAÑO FUERA
EN CASO DE QUE NO PUEDAS QUITAR LOS RESTOS PQ TENGA MUY POCO ESTAÑO AUNQUE SUENA UNA BURRADA SIRVE PONER MAS ESTAÑO PARA QUE HAGA UNA BUENA BOLA (1MM APROX TP OS PASEIS Xd) Y MISMO METODO ASI SE CHUPARA TODO EL ESTAÑO PROBARLO Y YA ME CONTAREIS ES RAPIDO Y EN CUANTO AL ESTAÑO USAR DE 0.5 MM O DE 0.35 Y DE MARCA MAS DE 0.5 ES DEMASIADO EL TRUCO QUE USO YO PARA ESTAÑEAR LOS CABLES LO JUSTO ES METERLE UN GOTERON DE ESTAÑO A LA PUNTA DEL CABLE LUEGO ESTANDO EL ESTAÑO D LA PUNTA CALIENTE GOLPE SECO Y DEJARA CAER EL ESTAÑO SOBRANTE Y DEJARA LO JUSTO PARA SOLDAR ENLA BIOS SALUDOS Y AHORA QUE ME DAO CUENTA NO TOY GRITANDO SOLO Q TOY A 1 METRO DEL MONITOR Y SINO NO VEO Xd

CORMAN54

MY WEB http://WWW.BCNUNLOCK.COM
lo mejor es la maya dessoldadora que tienes le pones un poco de resina y la acercas al punto donde quieres quitar el estaño junto al soldador y el estaño quedara en la maya, de todos modos si no tienes experiencia haciendo esto mejor que se la lleves a alguien que sepa que probablemente salgas ganando ya que si eres un poco bestia pues te puedes llegar a cargar la consola.
No se si podreis conseguir FLUX , pero eso es lo mejor.Es un líquido trasparente que lo echas en el pegote y con la punta del soldador limpia y vacia de estaño atrae el estaño al soldador.Pon la placa verticalmente, el pegote arriba y la punta del soldador abajo y empieza a retirar estaño(siempre con un poco de FLUX).
11 respuestas