› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
cash escribió:Quieres un consejo? Aprende a vivir con menos.
Ademas no es por meterme con las mujeres, pero por normal general gastan de lo lindo, y basan buena parte de su existencia y ocio en cosas materiales.
Primero aviso, paga la....
anagcorpas escribió:@DraXa Podrías seguir en ambos, ir ahorrando y ya decides. Como el contrato en la guardería es un año y en el otro sitio estás fija pues cuando se te acabe ya está. A menos que no estés contenta en el bar, que entiendo que sí lo estás.
cash escribió:@EstevanGut Si lo que hay que leer. Cualquier opcion es mejor que tener dos trabajos que te chupan todos los dias de la semana.
Vamos algo se esta haciendo mal, o se ha hecho mal para tener que anularte tanto como individuo, llamale hipoteca, hijo, vicios, o que se yo.
[PeneDeGoma] escribió:opositar si o si, antes o despues conseguiras plaza, ademas sabes peefectamente que cuando apruebes aunque no tengas plaza, haciendo bajas, que las haras ya que sabes que hay gente que esta de baja por sistema, cobraras bastante mas, te despiden, cobras paro, te vuelven a llamar, te despiden, cobras finiquito etc.
tambien te quedan los coles privados
yo de ti acabaria el año en la guarderia y cogeria el paro a media jornada mietras sigues en la cafeteria opositando, lo suyo es que te despidieran ahi pero si estas a gusto con el jefe no lo fuerces.
Omnia90 escribió:Creo que estas haciendo una montaña de un grano de arena. Dices que en el trabajo de la cafeteria cobras mas y estas a gusto, pues centrate en ese trabajo y deja el otro. Cualquiera estaria quemado trabajando 7 dias a la semana. Yo prefiero cobrar poco pero dedicar los fines de semana a disfrutar, aunque luego vaya justa de pasta, que solo trabajar y estar amargada.
anagcorpas escribió:@EstevanGut ¿En qué trabajas? Que yo busco que me pillen aunque sea auxiliar pero no hay suerte
Nullpointerexception escribió:No sé si el temario de las oposiciones es muy cambiante, pero si yo fuera tu, miraría de ir echandle un vistazo al temario e ir estudiando las oposiciones poco a poco, a mi ritmo, al menos mientras durara el contrato de la guardería y luego ya centrarme al 100% en ellas durante el tiempo libre.
O tambien puedes ir echando CVs en otras guarderías o colegios y esperar a tener alguna oferta mejor para cambiar.
DraXa escribió:Si, puedo cobrar 400€ y tener de lunes a jueves libre, pero mi pareja y mis amistades trabajan. Prefiero cobrar 800€ e ir mas desahogada con el alquiler y los gastos.
EstevanGut escribió:anagcorpas escribió:@EstevanGut ¿En qué trabajas? Que yo busco que me pillen aunque sea auxiliar pero no hay suerte
En una fabrica, linea de montaje en el sector de la automocion (llamale Nissan, llamale Renault, llamale Seat, en todas se cobra aprox)
Quiero estudiar una carrera, pero viendo la situacion del país se me quitan las ganas, me voy a gastar 10k en una carrera, 4 años estudiando para luego cobrar 1000€? Cuando ahora sin formacion estoy cobrando bastante mas...
DraXa escribió:@cash No trabajo para ganar dinero y comprarme caprichos... la verdad es que soy una persona ahorradora y mi único vicio son los videojuegos, me compro como mucho uno al mes y ropa cuando puedo o necesito pero no a toda hora.
Lo de los dos curros es porque me viene mejor cobrar 800€ que 400€... por lo cual a la hora de pagar gastos y alquiler pues vamos mas desahogados mi pareja y yo
_________________________________________________________________________________________
Lo de fracasada, es porque a pesar de tener dos trabajos, dos carreras, un máster... pienso que algo falla para que siga estancada en esta situación (curros de media jornada, sueldos bajos...)
MistGun escribió:DraXa escribió:@cash No trabajo para ganar dinero y comprarme caprichos... la verdad es que soy una persona ahorradora y mi único vicio son los videojuegos, me compro como mucho uno al mes y ropa cuando puedo o necesito pero no a toda hora.
Lo de los dos curros es porque me viene mejor cobrar 800€ que 400€... por lo cual a la hora de pagar gastos y alquiler pues vamos mas desahogados mi pareja y yo
_________________________________________________________________________________________
Lo de fracasada, es porque a pesar de tener dos trabajos, dos carreras, un máster... pienso que algo falla para que siga estancada en esta situación (curros de media jornada, sueldos bajos...)
Es fácil DraXa, tienes la misma actitud que millones de estudiantes españoles, y es la de que pensáis que el mundo y España en concreto sigue funcionando como antes de la crisis económica.
Ahora mismo lo que se quiere no son tanto títulos si no actitud y gente resolutiva y proactiva. Esos son los que llegan a algo. El éxito en la vida académica ya no va ligado a lo que tiene que venir después si no te lo curras.
El tema de "tengo dos títulos y un máster" ya pertenece a la oldschool. Te lo digo desde el respeto.
DraXa escribió:La cuestión es que en 10 años nunca he encontrado un trabajo de lunes a viernes a jornada completa. Sé que no me puedo quejar porque tengo trabajo, pero con todo lo que he estudiado pues eso, me siento fracasada matándome a currar por 800€ cuando conozco a gente que no pega palo al agua y cobra 1600€ con sus findes y sus vacaciones.
cash escribió:Quieres un consejo? Aprende a vivir con menos.
Ademas no es por meterme con las mujeres, pero por normal general gastan de lo lindo, y basan buena parte de su existencia y ocio en cosas materiales.
Primero aviso, paga la....
jorcoval escribió:MistGun escribió:DraXa escribió:@cash No trabajo para ganar dinero y comprarme caprichos... la verdad es que soy una persona ahorradora y mi único vicio son los videojuegos, me compro como mucho uno al mes y ropa cuando puedo o necesito pero no a toda hora.
Es fácil DraXa, tienes la misma actitud que millones de estudiantes españoles, y es la de que pensáis que el mundo y España en concreto sigue funcionando como antes de la crisis económica.
Ahora mismo lo que se quiere no son tanto títulos si no actitud y gente resolutiva y proactiva. Esos son los que llegan a algo. El éxito en la vida académica ya no va ligado a lo que tiene que venir después si no te lo curras.
El tema de "tengo dos títulos y un máster" ya pertenece a la oldschool. Te lo digo desde el respeto.
No. Lo que se quiere ahora mismo es títulos, ser bueno y pagar lo mínimo posible.
Así que para tener éxito te falta un componente muy importante: suerte.
(Títulos + ser bueno + suerte)
jorcoval escribió:Mediocridad?
No me río por educación.
seaman escribió:Pues deberías de opositar porque tela, la chorrada esa de que entran por enchufe no se en tu comunidad. Pero tengo entendido que es bastante difícil enchufar a alguien en unas oposiciones.
MistGun escribió:@Yumeina no te parece desorbitado llamar misógino al compañero por eso? No se, creo que me parece fuera de lugar. Es como si digo: "me pongo contento al ver perretes" y me saltas "zoofilico enfermo!". Es muy wtf y parece un poco de zumbados. Desde el respeto.
Por otro lado, me parece hipócrita negar lo materialista que es la sociedad y oye, yo no sé tú, pero si tú te ofendes y llamas misógino a alguien por decir que un género es más consumista que otro, yo me lo haría ver. A mi me dicen que soy gastoso y no me ofendo :/ Es como si me ofendiera porque tengo la piel más oscura o más pelo en las piernas.
Creo que estamos en la dictadura de los ofendidos y el mundo ha perdido el humor y está lleno de vinagres enfadados que buscan un mundo gris y políticamente correcto, como si fuéramos una gran empresa solo con ejecutivos sin risas.
jorcoval escribió:seaman escribió:Pues deberías de opositar porque tela, la chorrada esa de que entran por enchufe no se en tu comunidad. Pero tengo entendido que es bastante difícil enchufar a alguien en unas oposiciones.
De hecho, en las oposiciones de educación es muy muy difícil enchufar
Yumeina escribió:MistGun escribió:@Yumeina no te parece desorbitado llamar misógino al compañero por eso? No se, creo que me parece fuera de lugar. Es como si digo: "me pongo contento al ver perretes" y me saltas "zoofilico enfermo!". Es muy wtf y parece un poco de zumbados. Desde el respeto.
Por otro lado, me parece hipócrita negar lo materialista que es la sociedad y oye, yo no sé tú, pero si tú te ofendes y llamas misógino a alguien por decir que un género es más consumista que otro, yo me lo haría ver. A mi me dicen que soy gastoso y no me ofendo :/ Es como si me ofendiera porque tengo la piel más oscura o más pelo en las piernas.
Creo que estamos en la dictadura de los ofendidos y el mundo ha perdido el humor y está lleno de vinagres enfadados que buscan un mundo gris y políticamente correcto, como si fuéramos una gran empresa solo con ejecutivos sin risas.
No se lo he llamado sólo por lo que ha dicho en este tema, sino porque lo suyo es un no parar de atacar a las mujeres absurdamente. No, no llamo misógino a alguien por decir que un género es más materialista que otro (de todas formas para mí lo son ambos por igual, pero esa es otra cuestión), lo hago porque lo resalta en un momento en que no tiene sentido alguno hacerlo. A mí me parece bastante irrespetuoso insinuar que la OP es una consumista simplemente por ser mujer cuando resulta ser una persona en situación de explotación laboral y es eso lo que se está tratando aquí.
En ningún momento he dicho que la sociedad no sea materialista, ojo.
Respecto a tu último párrafo, estoy de acuerdo. Tú mismo estás demostrando que nos ofendemos facilmente, ¿también has perdido el humor? A mí me ofende que se ataque a las mujeres sitemátcamente (y a cualquier persona por razón de género, sexo, raza...) a ti que se llame a alguien misógino. De todas formas no hay nada de humor en insinuar que alguien es consumista por ser mujer, él no pretendía hacer un chiste y yo tampoco. Tener sentido del humor no implica aguantar cualquier cosa.
Si quieres seguir dialogando sobre ésto, me parecerá estupendo, pero prefiero continuar por mensaje privado, no quiero desvirtuar más este tema de lo que ya lo he hecho. Quizás debamos abrir un tema para dilucidar si la sociedad es materialista y vinagrosa, y si un sexo es más consumista que el otro.
DraXa escribió:Quiero aclarar algunas cosas. NO cobro 1000€, si cobrara eso... aunque siendo realistas sigue siendo una puta mierda, hoy en día con la situación que tenemos en España, ser mileurista es tener mucha suerte. Y no me quejaría tanto...
De lo que me quejo es que a pesar de tener dos trabajos, de ocupar los 7 días de la semana, que entre los dos son 160 horas al mes (como una jornada completa) y de tener títulos (sé que lo de la "titulitis" es old school, pero también tengo años de experiencia ya que cuando tenía 20 años estuve 2 años trabajando en otra escuela infantil) cobro EXACTAMENTE 803€ al mes (450€ en la heladería y 353€ en la guardería).
De lo que me quejo es que haciendo las mismas horas en un trabajo que en otro, cobre más por servir cafés y comida que por cuidar de VIDAS HUMANAS.
Muchos pensaréis que me quejo de vicio, pero imaginad vuestra vida trabajando TODOS los sábados y domingos. Sin poder quedar con vuestra pareja y/o amigos. Que cuando un domingo de verano quedan para una paella en un chalet tu no puedes ir o tienes que comer deprisa y corriendo e irte... pues así durante 4 años.
Está claro que no tengo una pistola en la cabeza, que puedo dejar cualquiera de los dos trabajos y todo eso... pero de verdad, con 450€ o con 353€ solamente, NO se vive.