TENGO DOS TRABAJOS... PERO ME SIENTO UNA FRACASADA :(

Buenas tardes

Lo primero de todo, pido respeto y leer el post entero antes de hacer cualquier comentario. Me mola mucho el rollito de este foro y por eso decido exponer algo tan personal.

Tengo 27 años y soy maestra, este año estoy estudiando el máster de educación especial. Para trabajar con algo relacionado a lo que he estudiado es necesario opositar, pero después de hablar con mucha gente y de cosas que me he ido enterando durante las prácticas de la carrera y del máster (gente que entra por enchufe, gente que no aprueba la oposición pero tiene conocidos y se la aprueban, dejando fuera a gente que si que ha aprobado... etc.) se me han ido las ganas de tomarme 1 año o 2 años para opositar.

Llevo trabajando desde los 18 años, sin parar. He ido empalmando un trabajo con otro y actualmente tengo dos trabajos.

El primero es en una cafetería, trabajo los fines de semana (viernes, sábados, domingos y festivos) desde hace 4 años y estoy fija. Es una empresa muy pequeña, tengo otra compi y mi jefe y estoy muy a gusto aquí, además de que tengo un salario acorde a las horas que hago.

El segundo lo empecé este mes en una guardería, me han hecho contrato de un año. Es de lo mío, pero de un rango más bajo (auxiliar) y se cobra muy poco (esto por el convenio, no por la guardería).

La cuestión, que son las cosas por lo que me siento una fracasada es que como veis trabajo los 7 días de la semana y no tengo descanso, ya que curro festivos (de esto no me "quejo" porque es algo que ya sabía cuando acepté los dos trabajos, pero hay veces que me quema no poder viajar o no poder pasar un finde con mi pareja o simplemente pasarlo en casa). La otra cuestión es que ni con dos trabajos ni trabajando los 7 días de la semana llego a los 1000€ al mes...

No busco soluciones, tengo que trabajar, acepté el segundo trabajo ya que hace nada me he independizado y me viene muy bien el dinero extra. Esto es más en plan desahogo y quisiera saber si alguien más está en mi situación o si pensáis que debería hacer algo.

Hay gente que me dice que deje los dos curros y me centre en opositar, pero yo no puedo vivir del aire. Otros me dicen que me deje la cafetería, pero es que me pagan bastante más que en la guardería... yo creo que debo seguir en los dos curros y a la vez seguir buscando otro trabajo a jornada completa sea o no sea de lo mío.

Gracias a quien haya leído todo este tocho. Espero vuestros comentarios y críticas constructivas.

RESUMEN: Tengo dos trabajos, uno de lo mio y otro no, trabajo los 7 días de la semana y los festivos también, pero no llego a cobrar ni 1000 euros al mes. Soy feliz con lo que hago pero a veces me saturo y necesito desahogarme.
@DraXa Podrías seguir en ambos, ir ahorrando y ya decides. Como el contrato en la guardería es un año y en el otro sitio estás fija pues cuando se te acabe ya está. A menos que no estés contenta en el bar, que entiendo que sí lo estás.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Quieres un consejo? Aprende a vivir con menos.

Ademas no es por meterme con las mujeres, pero por normal general gastan de lo lindo, y basan buena parte de su existencia y ocio en cosas materiales.

Primero aviso, paga la.... [hallow]
@cash No trabajo para ganar dinero y comprarme caprichos... la verdad es que soy una persona ahorradora y mi único vicio son los videojuegos, me compro como mucho uno al mes y ropa cuando puedo o necesito pero no a toda hora.

Lo de los dos curros es porque me viene mejor cobrar 800€ que 400€... por lo cual a la hora de pagar gastos y alquiler pues vamos mas desahogados mi pareja y yo :)
_________________________________________________________________________________________

Lo de fracasada, es porque a pesar de tener dos trabajos, dos carreras, un máster... pienso que algo falla para que siga estancada en esta situación (curros de media jornada, sueldos bajos...) [burla3]
EstevanGut está baneado por "trolaso"
cash escribió:Quieres un consejo? Aprende a vivir con menos.

Ademas no es por meterme con las mujeres, pero por normal general gastan de lo lindo, y basan buena parte de su existencia y ocio en cosas materiales.

En serio? Lo que hay que leer...

anagcorpas escribió:@DraXa Podrías seguir en ambos, ir ahorrando y ya decides. Como el contrato en la guardería es un año y en el otro sitio estás fija pues cuando se te acabe ya está. A menos que no estés contenta en el bar, que entiendo que sí lo estás.

Pero que va a ahorrar cobrando mil euros?

---

Mi consejo es que busques otra cosa, yo trabajando 5 dias a la semana, sin formación, mis 8 horas al dia y me olvido cobro entorno 1300-1500. De dependiente quizás cobrarías un poco mas, yo estuve en una cadena de grupo Inditex y cobraba 900e, mas comisiones quizas 1100 algun mes. Pero 5 dias a la semana. Y el resto del tiempo lo inviertes en estudiar.

O si buscas fabricas, montaje en linea y demas que no se necesita formacion seguramente llegues a 1200-1300€ sin problema, puedes probar un tiempo, seguir en la cafeteria los fines de semana y seguir formandote

Animo!
No sé si el temario de las oposiciones es muy cambiante, pero si yo fuera tu, miraría de ir echandle un vistazo al temario e ir estudiando las oposiciones poco a poco, a mi ritmo, al menos mientras durara el contrato de la guardería y luego ya centrarme al 100% en ellas durante el tiempo libre.

O tambien puedes ir echando CVs en otras guarderías o colegios y esperar a tener alguna oferta mejor para cambiar.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
@EstevanGut Si lo que hay que leer. Cualquier opcion es mejor que tener dos trabajos que te chupan todos los dias de la semana.

Vamos algo se esta haciendo mal, o se ha hecho mal para tener que anularte tanto como individuo, llamale hipoteca, hijo, vicios, o que se yo.
cash escribió:@EstevanGut Si lo que hay que leer. Cualquier opcion es mejor que tener dos trabajos que te chupan todos los dias de la semana.

Vamos algo se esta haciendo mal, o se ha hecho mal para tener que anularte tanto como individuo, llamale hipoteca, hijo, vicios, o que se yo.

La sociedad es así. Pero no creo que sea el caso del OP, que malgaste el dinero que es lo que insinuas.

Yo he aprendido a vivir con menos y eso no quita que haya meses que no llegue, y no es porque gaste mucho si no porque la vida es muy cara. Si lo que propones es que nos vayamos al bosque a vivir y comer bellotas...
opositar si o si, antes o despues conseguiras plaza, ademas sabes peefectamente que cuando apruebes aunque no tengas plaza, haciendo bajas, que las haras ya que sabes que hay gente que esta de baja por sistema, cobraras bastante mas, te despiden, cobras paro, te vuelven a llamar, te despiden, cobras finiquito etc.
tambien te quedan los coles privados

yo de ti acabaria el año en la guarderia y cogeria el paro a media jornada mietras sigues en la cafeteria opositando, lo suyo es que te despidieran ahi pero si estas a gusto con el jefe no lo fuerces.
pues no lo eres, pero si te sirve pensarlo para conseguir algo mejor adelante.
Creo que estas haciendo una montaña de un grano de arena. Dices que en el trabajo de la cafeteria cobras mas y estas a gusto, pues centrate en ese trabajo y deja el otro. Cualquiera estaria quemado trabajando 7 dias a la semana. Yo prefiero cobrar poco pero dedicar los fines de semana a disfrutar, aunque luego vaya justa de pasta, que solo trabajar y estar amargada.
[PeneDeGoma] escribió:opositar si o si, antes o despues conseguiras plaza, ademas sabes peefectamente que cuando apruebes aunque no tengas plaza, haciendo bajas, que las haras ya que sabes que hay gente que esta de baja por sistema, cobraras bastante mas, te despiden, cobras paro, te vuelven a llamar, te despiden, cobras finiquito etc.
tambien te quedan los coles privados

yo de ti acabaria el año en la guarderia y cogeria el paro a media jornada mietras sigues en la cafeteria opositando, lo suyo es que te despidieran ahi pero si estas a gusto con el jefe no lo fuerces.

Coger el paro a media jornada? Primera vez que lo oigo, se puede hacer eso? Cobrar el paro mientras trabajas?

Omnia90 escribió:Creo que estas haciendo una montaña de un grano de arena. Dices que en el trabajo de la cafeteria cobras mas y estas a gusto, pues centrate en ese trabajo y deja el otro. Cualquiera estaria quemado trabajando 7 dias a la semana. Yo prefiero cobrar poco pero dedicar los fines de semana a disfrutar, aunque luego vaya justa de pasta, que solo trabajar y estar amargada.

1000e, dos trabajos, 7 dias a la semana, una montaña de un grano... A mi me parece que la chica esta agobiada y se siente mal con razon.
@Omnia90 el problema es que es la cafetería lo que me quita tiempo, ya que trabajo viernes noche, sábados enteros y domingos tarde y noche. No me puedo centrar más en este trabajo porque mi jefe no me puede dar más horas y por eso busqué un trabajo para complementarlo.

Si, puedo cobrar 400€ y tener de lunes a jueves libre, pero mi pareja y mis amistades trabajan. Prefiero cobrar 800€ e ir mas desahogada con el alquiler y los gastos.

El problema es que cobro bastante más en la cafetería que en la guardería (me parece increíble que me paguen menos por titulación y cuidar de vidas humanas que por poner cafés)

La cuestión es que en 10 años nunca he encontrado un trabajo de lunes a viernes a jornada completa. Sé que no me puedo quejar porque tengo trabajo, pero con todo lo que he estudiado pues eso, me siento fracasada matándome a currar por 800€ cuando conozco a gente que no pega palo al agua y cobra 1600€ con sus findes y sus vacaciones.
@EstevanGut ¿En qué trabajas? Que yo busco que me pillen aunque sea auxiliar pero no hay suerte XD
anagcorpas escribió:@EstevanGut ¿En qué trabajas? Que yo busco que me pillen aunque sea auxiliar pero no hay suerte XD

En una fabrica, linea de montaje en el sector de la automocion (llamale Nissan, llamale Renault, llamale Seat, en todas se cobra aprox)

Quiero estudiar una carrera, pero viendo la situacion del país se me quitan las ganas, me voy a gastar 10k en una carrera, 4 años estudiando para luego cobrar 1000€? Cuando ahora sin formacion estoy cobrando bastante mas...
si claro, el paro puedes cogerlo las horas que te falten hasta las 40, si tuviera un trabajo de jornada completa y otro de horas sueltas como hacr mucha gente y pierde el ultimo ya seria otra cosa y no podria hacerlo
Nullpointerexception escribió:No sé si el temario de las oposiciones es muy cambiante, pero si yo fuera tu, miraría de ir echandle un vistazo al temario e ir estudiando las oposiciones poco a poco, a mi ritmo, al menos mientras durara el contrato de la guardería y luego ya centrarme al 100% en ellas durante el tiempo libre.

O tambien puedes ir echando CVs en otras guarderías o colegios y esperar a tener alguna oferta mejor para cambiar.

no se si em el resto de opos variara, pero las que yo estoy preparando ( aunque al ser concurso-oposicion va a ser ir a perder el tiempo XD) lo unico que ha variado respecto a la anterior es lo que se haya regulado legislativamente

y a la OP, si entre los 2 curros no llegas a 1000€ y dices que en la cafeteria no te tienen en plan negrero una de dos, o en la guarde haces pocas horas o estas con una banda de negreros
@rolento

Trabajo a media jornada en los dos trabajos, con la diferencia de que en la cafetería cobro 5,50€ la hora netos. Y en la guardería cobro 4€ la hora brutos.

Hago 160 horas al mes como cualquier persona con un trabajo a jornada completa, solo que cobro unos 800€ al mes para ser exactos.
DraXa escribió:Si, puedo cobrar 400€ y tener de lunes a jueves libre, pero mi pareja y mis amistades trabajan. Prefiero cobrar 800€ e ir mas desahogada con el alquiler y los gastos.

¿Qué estás dando prioridad a poder quedar con tu pareja o tus amigos entre semana antes que a prepararte seriamente para las oposiciones?. Porque si no no entiendo a qué viene lo de que tus amistades trabajan.

Yo creo que tienes dos opciones, o dejar el trabajo de la guardería porque te pagan menos y porque sólo tienes contrato por un año (¿cuánto te queda?, ¿expectativas de ser renovada?) y así tienes tiempo para prepararte en condiciones para las oposiciones o... dejas el trabajo de la cafetería porque no es de lo tuyo y así también tienes tiempo para prepararte de viernes a domingo. Aunque miedo me da que, en este caso, "perdieras" tiempo estando por ahí de cañas...

La verdad es que tener de lunes a jueves libre para estudiar lo más posible y aparte sacarte esos 400 € por trabajar de viernes a domingo. No tendrás tanta vida, pero lo que no puedes esperar es tener todo el tiempo del mundo para andar de parranda, trabajar para sacarte unos euros y de paso sacarte unas oposiciones. Así que el hecho de tener libre de lunes a jueves y no tener distracciones al estar tu entorno trabajando igual es la mejor opción.

Un saludo.
@DraXa90.
Te entiendo perfectamente.Quizás exageras un poco.Al menos tienes trabajos.

Si te vale,yo no tengo 2 trabajos,¡tengo 3!Y también trabajo los 7 días de la semana.
Vale que son "de lo mío" pero son pocas horas,,desperdigadas a lo largo de la semana.
El sueldo no me llega para independizarme y tengo 36 palos.

Encima,en 2 de ellos tengo contratos hasta Junio y Julio,por lo que les meses de ,JunioJulio,Agosto, y Septiembre ,solo cobro de uno de ellos o de ninguno.Luego me vuelven a contratar en uno en Septiembre y en el otro en Octubre.
El otro es si contrato y solo si me llaman.
Me quedan de opciones campamentos, piscinas, gimnasios donde te explotan por 2 duros y tienes que saber hacer DE TODO (odio lo que sea de baile), coles estando de apoyo de educación física o en piscina (te tiene que tocar la lotería para esto) y ya empresas de deportes que es lo que tengo, con horas sueltas de aquí y de allá.

Yo me quería sacar la carrera,pero precisamente por las cosas que expones se me quitan las ganas.Estudia 4 años mínimo,paga una pasta y mientras ,a trabajar a la vez.Para acabar y tener que opositar,ser de los mejores y encima van a entrar antes que tú los enchufados.
Quedan coles privados que para que te cojan ,te tiene que tocar la lotería.

Lo que vivimos es la realidad española.Està todo de pena.

¿Solución?me da igual que sea de lo mío o no,quiero algo estable y con sueldo decente.No hay más.Por suerte estoy cerca de entrar en Mercadona.Lo mío es TAFAD y mis trabajos son de monitor de natación y de paintball. Nada que ver el curro con lo que he estudiado.

Yo en tu lugar buscaría de todo.Si ye sale de lo tuyo,adelante.Yo la carrera no la voy a hacer.Estoy harto de ver a gente con magisterio e INEF sin nada.
Mi novia está como tú o peor.Carrera y máster de ecología y hay 0 de curro,ni oposiciones ni nada.Curra de administrativa a media jornada y gracias.

Otra solución si te sientes muy agobiada, si aún no tienes cargas, podrías pensar en dejar uno de los trabajos y en volver con tus padres si es que se puede.
Yo me he independizado varias veces, pero oye, si la vida no está para poderlo hacer, pues me he vuelto a casa de mis padres sin problema alguno.
En España parece que si no te independizas de tus padres ,luego tienes hijos y formas una familia, eres un pringado y un fracasado. Y no. Hay vida más allá.
De hecho, es cuestión de cultura. En otros países la familia vive unta toda la vida sin problema alguno.
si no se puede , no se puede.A mí me gustaría vivir independizado más que nada por hacer siempre lo que me sale de las narices sin que nadie me diga nada, montar la casa como yo quiero, etc...pero no a base de mal vivir y estar puteado.
Para mí primero es la salud y la calidad de vida, lo tengo clarísimo.
Anda que no tienes vida por delante con 27 años para algún día ,cuando merezca la pena, independizarte. No hay que hacerlo a cualquier precio, salvo fuerza mayor (que te lleves mal con tus padres, que no tengas...).
Yo me podría independizar pero a costa de mal vivir.Va a ser que no.Ya llegará otra vez el momento.

En cuanto a lo que te dicen de seguir estudiando y tal, discrepo bastante. con lo que tienes debería ser suficiente. España es el país de la formación absurda. Mucha formación y pocos resultados.Si te cuento la cantidad de titulaciones que tengo...pa ná.(entrenador personal, nutricionista, monitor musculación, de pádel, de pilates, vigilante de seguridad, carnet de maquinista de almacén, carnet de camión...y no acabo)
Solo me plantearía estudiar algo con una buena salida, algo casi casi seguro. El resto, perder dinero, tiempo y salud.

Si solo tuvieses la ESO o bachillerato, pues bueno, qué menos que una FP o una carrera, ¿pero ya teniéndolo?Vamos, no jodas.Salvo que te encante estudiar...
No eres una fracasada, eres una luchadora nata. Intenta buscar un equilibrio entre el trabajo y tu vida personal, será lo mejor.
¿Qué podrías hacer? pues yo creo que una opción, si te lo pudieras permitir, sería dejar uno de los dos trabajos, el que menos te guste o el que más te estrese, y ponerte a preparar unas oposiciones lo más altas posibles según la titulación que tengas.

Ten en cuenta que un auxiliar administrativo (nivel ESO) o un administrativo (nivel bachiller) ya cobrarían más de esos 1.000 euros pero más importante aún es que la Administración tiene que respetar el derecho a la conciliación familiar y podrías hacer una vida diferente y más cómoda.

Te dejo apuntada otra sugerencia: busca empleos temporales públicos. Es decir intenta apuntarte a listas de contratación de administraciones públicas de todo tipo. Aunque trabajases menos tiempo, te pagarían mejor.

Salu2
Dice mucho de ti, pero dos curros y no llegar a 1000€ es una mierda. Mírate bien que seguro que puedes llegar a eso con un solo curro de otra cosa.
EstevanGut escribió:
anagcorpas escribió:@EstevanGut ¿En qué trabajas? Que yo busco que me pillen aunque sea auxiliar pero no hay suerte XD

En una fabrica, linea de montaje en el sector de la automocion (llamale Nissan, llamale Renault, llamale Seat, en todas se cobra aprox)

Quiero estudiar una carrera, pero viendo la situacion del país se me quitan las ganas, me voy a gastar 10k en una carrera, 4 años estudiando para luego cobrar 1000€? Cuando ahora sin formacion estoy cobrando bastante mas...

Yo hice una carrera y un master (informatica) y es bastante cutre y prescindible pero hay que hacerlo para poder competir con los que si la tienen a nivel de titulitis.

Con el tiempo todo va llegando, con 20 años todos mis compañeros de trabajo cobraban 1000€ limpios al mes y ahora con 30-35 la mayoria pasan de los 3000€ limpios por 7h al día. Es cuestion de tener claro lo que se quiere hacer, ser el mejor haciendolo y al final las oportunidades llegan :)
Me estáis ayudando muchísimo con vuestros comentarios :)

En la guardería quiero estar al menos este año ya que creo que si que tendría posibilidad de trabajar a jornada completa (como auxiliar), ganaría unos 600-700€ pero tendría sábados domingos y festivos libres! así que eso me merecería más la pena, aunque ahora cobre 800€... prefiero cobrar 200€ menos y tener días libres (no por irme de parranda o de cervezas, sino por tener vida social, vacaciones y poder estar con mi pareja y mi familia)

La heladería, sinceramente, no la dejo porque estoy a gusto, no es de lo mío pero me gusta la hostelería y como estoy fija no quiero dejármelo hasta que encuentre algo mejor... ya que aunque haga horarios de mierda, el salario es decente y son 450€ asegurados todos los meses.

Creo que la mejor opción es buscar un trabajo a jornada completa o esperar que en la guardería me ofrezcan jornada completa. :)
DraXa escribió:@cash No trabajo para ganar dinero y comprarme caprichos... la verdad es que soy una persona ahorradora y mi único vicio son los videojuegos, me compro como mucho uno al mes y ropa cuando puedo o necesito pero no a toda hora.

Lo de los dos curros es porque me viene mejor cobrar 800€ que 400€... por lo cual a la hora de pagar gastos y alquiler pues vamos mas desahogados mi pareja y yo :)
_________________________________________________________________________________________

Lo de fracasada, es porque a pesar de tener dos trabajos, dos carreras, un máster... pienso que algo falla para que siga estancada en esta situación (curros de media jornada, sueldos bajos...) [burla3]

Es fácil DraXa, tienes la misma actitud que millones de estudiantes españoles, y es la de que pensáis que el mundo y España en concreto sigue funcionando como antes de la crisis económica.

Ahora mismo lo que se quiere no son tanto títulos si no actitud y gente resolutiva y proactiva. Esos son los que llegan a algo. El éxito en la vida académica ya no va ligado a lo que tiene que venir después si no te lo curras.

El tema de "tengo dos títulos y un máster" ya pertenece a la oldschool. Te lo digo desde el respeto.
MistGun escribió:
DraXa escribió:@cash No trabajo para ganar dinero y comprarme caprichos... la verdad es que soy una persona ahorradora y mi único vicio son los videojuegos, me compro como mucho uno al mes y ropa cuando puedo o necesito pero no a toda hora.

Es fácil DraXa, tienes la misma actitud que millones de estudiantes españoles, y es la de que pensáis que el mundo y España en concreto sigue funcionando como antes de la crisis económica.

Ahora mismo lo que se quiere no son tanto títulos si no actitud y gente resolutiva y proactiva. Esos son los que llegan a algo. El éxito en la vida académica ya no va ligado a lo que tiene que venir después si no te lo curras.

El tema de "tengo dos títulos y un máster" ya pertenece a la oldschool. Te lo digo desde el respeto.

No. Lo que se quiere ahora mismo es títulos, ser bueno y pagar lo mínimo posible.

Así que para tener éxito te falta un componente muy importante: suerte.
(Títulos + ser bueno + suerte)
DraXa escribió:La cuestión es que en 10 años nunca he encontrado un trabajo de lunes a viernes a jornada completa. Sé que no me puedo quejar porque tengo trabajo, pero con todo lo que he estudiado pues eso, me siento fracasada matándome a currar por 800€ cuando conozco a gente que no pega palo al agua y cobra 1600€ con sus findes y sus vacaciones.

¡Claro que te puedes quejar! Que nadie te diga lo contrario. ¿Tienes mejores condiciones de trabajo que otras personas? Sí, pero eso no quita que no te puedas quejar, estás siendo explotada.

Si te planteas dejar alguno de los dos trabajos ahora o en un futuro, te aconsejo no dejar el trabajo de la guardería, estás ganando experiencia y eso a la hora de buscar otro trabajo de lo tuyo es mucho más importante que tener solamente los estudios.

cash escribió:Quieres un consejo? Aprende a vivir con menos.

"No es por meterme con las mujeres, PERO lo voy a hacer." Eres un misógino. Si consigues vivir con menos de 1000€, enhorabuena, debe ser que te alimentas del aire.
jorcoval escribió:
MistGun escribió:

No. Lo que se quiere ahora mismo es títulos, ser bueno y pagar lo mínimo posible.

Así que para tener éxito te falta un componente muy importante: suerte.
(Títulos + ser bueno + suerte)

Ese es el camino a la mediocridad, no al éxito. Me reitero en lo que he dicho. La gente de éxito obviamente no sigue el camino convencional.

@Yumeina no te parece desorbitado llamar misógino al compañero por eso? No se, creo que me parece fuera de lugar. Es como si digo: "me pongo contento al ver perretes" y me saltas "zoofilico enfermo!". Es muy wtf y parece un poco de zumbados. Desde el respeto.

Por otro lado, me parece hipócrita negar lo materialista que es la sociedad y oye, yo no sé tú, pero si tú te ofendes y llamas misógino a alguien por decir que un género es más consumista que otro, yo me lo haría ver. A mi me dicen que soy gastoso y no me ofendo :/ Es como si me ofendiera porque tengo la piel más oscura o más pelo en las piernas.

Creo que estamos en la dictadura de los ofendidos y el mundo ha perdido el humor y está lleno de vinagres enfadados que buscan un mundo gris y políticamente correcto, como si fuéramos una gran empresa solo con ejecutivos sin risas.
Mediocridad?
No me río por educación.
jorcoval escribió:Mediocridad?
No me río por educación.

Si esa es tu experiencia pues ok, pero no generalices. Mira casos de éxito. Son gente "out of the norm".

Y si te quieres reír pues riete, por mi no te prives... Me da lo mismo.
Pues deberías de opositar porque tela, la chorrada esa de que entran por enchufe no se en tu comunidad. Pero tengo entendido que es bastante difícil enchufar a alguien en unas oposiciones.
seaman escribió:Pues deberías de opositar porque tela, la chorrada esa de que entran por enchufe no se en tu comunidad. Pero tengo entendido que es bastante difícil enchufar a alguien en unas oposiciones.

De hecho, en las oposiciones de educación es muy muy difícil enchufar
MistGun escribió:@Yumeina no te parece desorbitado llamar misógino al compañero por eso? No se, creo que me parece fuera de lugar. Es como si digo: "me pongo contento al ver perretes" y me saltas "zoofilico enfermo!". Es muy wtf y parece un poco de zumbados. Desde el respeto.

Por otro lado, me parece hipócrita negar lo materialista que es la sociedad y oye, yo no sé tú, pero si tú te ofendes y llamas misógino a alguien por decir que un género es más consumista que otro, yo me lo haría ver. A mi me dicen que soy gastoso y no me ofendo :/ Es como si me ofendiera porque tengo la piel más oscura o más pelo en las piernas.

Creo que estamos en la dictadura de los ofendidos y el mundo ha perdido el humor y está lleno de vinagres enfadados que buscan un mundo gris y políticamente correcto, como si fuéramos una gran empresa solo con ejecutivos sin risas.

No se lo he llamado sólo por lo que ha dicho en este tema, sino porque lo suyo es un no parar de atacar a las mujeres absurdamente. No, no llamo misógino a alguien por decir que un género es más materialista que otro (de todas formas para mí lo son ambos por igual, pero esa es otra cuestión), lo hago porque lo resalta en un momento en que no tiene sentido alguno hacerlo. A mí me parece bastante irrespetuoso insinuar que la OP es una consumista simplemente por ser mujer cuando resulta ser una persona en situación de explotación laboral y es eso lo que se está tratando aquí.

En ningún momento he dicho que la sociedad no sea materialista, ojo.

Respecto a tu último párrafo, estoy de acuerdo. Tú mismo estás demostrando que nos ofendemos facilmente, ¿también has perdido el humor? A mí me ofende que se ataque a las mujeres sitemátcamente (y a cualquier persona por razón de género, sexo, raza...) a ti que se llame a alguien misógino. De todas formas no hay nada de humor en insinuar que alguien es consumista por ser mujer, él no pretendía hacer un chiste y yo tampoco. Tener sentido del humor no implica aguantar cualquier cosa.

Si quieres seguir dialogando sobre ésto, me parecerá estupendo, pero prefiero continuar por mensaje privado, no quiero desvirtuar más este tema de lo que ya lo he hecho. Quizás debamos abrir un tema para dilucidar si la sociedad es materialista y vinagrosa, y si un sexo es más consumista que el otro.
Algunas respuestas son para enmarcar, dando lecciones a una persona más que preparada que trabaja todos los días de la semana para cobrar una miseria. En fin.
jorcoval escribió:
seaman escribió:Pues deberías de opositar porque tela, la chorrada esa de que entran por enchufe no se en tu comunidad. Pero tengo entendido que es bastante difícil enchufar a alguien en unas oposiciones.

De hecho, en las oposiciones de educación es muy muy difícil enchufar

Es difícil, pero no es nada raro que haya interinos opositando y les toquen antiguos (o incluso actuales) compañeros en el tribunal; hace unos años oposité en Valencia y me comentaron el caso de un tribunal en Castellón que había repartido notazas a coleguis de la presidenta. Aunque el enchufismo en las oposiciones de educación no es ni remotamente comparable al que puede haber en oposiciones ayuntamientos o a policía local, algo hay siempre. Se da por hecho y ya está; de ahí a no querer opositar...

En mi caso, el mismo año que oposité en Valencia lo hice también en otro sitio como plan B y saqué la nota más alta de la comunidad. Sin amiguismos, con mi DNI diciendo que era de fuera (algo que me habían dicho que jugaría en mi contra, y más teniendo la Comunidad Valenciana el requerimiento lingüístico), siendo mis primeras oposiciones y teniendo cero experiencia. Algunos recordaréis el hilo que abrí al respecto por... otro asunto XD. Por eso, y pese a reconocer que opositar es una mierda y tu nota depende de muchos factores entre los cuales la suerte juega un papel fundamental, mi consejo a DraXa es que lo intente. El año que oposite necesitará trabajar menos para dedicarle muchísimas horas al estudio, pero si se lo puede permitir de alguna manera, creo que vale la pena. Si no estoy mal enterado, próximamente va a haber una oferta de empleo público muy decente y sacar plaza va a ser más fácil que en años pasados, y aunque no se la saque los interinos en la CV viven bastante bien -mucha gente no quiere sacarse la plaza, de hecho-.
Puede ser que no estés buscando bien, o que falle tu curriculum, porque no me explico como con esa formación no consigues algo mejor.

Como dijeron al principio, grupo inditex, 30h 16 pagas, y se sale en muchos casos por más de 1000€y solo trabajo 5h al día, con los domingos libres
Yumeina escribió:
MistGun escribió:@Yumeina no te parece desorbitado llamar misógino al compañero por eso? No se, creo que me parece fuera de lugar. Es como si digo: "me pongo contento al ver perretes" y me saltas "zoofilico enfermo!". Es muy wtf y parece un poco de zumbados. Desde el respeto.

No se lo he llamado sólo por lo que ha dicho en este tema, sino porque lo suyo es un no parar de atacar a las mujeres absurdamente. No, no llamo misógino a alguien por decir que un género es más materialista que otro (de todas formas para mí lo son ambos por igual, pero esa es otra cuestión), lo hago porque lo resalta en un momento en que no tiene sentido alguno hacerlo. A mí me parece bastante irrespetuoso insinuar que la OP es una consumista simplemente por ser mujer cuando resulta ser una persona en situación de explotación laboral y es eso lo que se está tratando aquí.

En ningún momento he dicho que la sociedad no sea materialista, ojo.

Respecto a tu último párrafo, estoy de acuerdo. Tú mismo estás demostrando que nos ofendemos facilmente, ¿también has perdido el humor? A mí me ofende que se ataque a las mujeres sitemátcamente (y a cualquier persona por razón de género, sexo, raza...) a ti que se llame a alguien misógino. De todas formas no hay nada de humor en insinuar que alguien es consumista por ser mujer, él no pretendía hacer un chiste y yo tampoco. Tener sentido del humor no implica aguantar cualquier cosa.

Si quieres seguir dialogando sobre ésto, me parecerá estupendo, pero prefiero continuar por mensaje privado, no quiero desvirtuar más este tema de lo que ya lo he hecho. Quizás debamos abrir un tema para dilucidar si la sociedad es materialista y vinagrosa, y si un sexo es más consumista que el otro.

Usar mi propia reflexión para decir que yo tampoco tengo humor no cuela eh...

Es como si tus padres te echan una bronca por estar enfadado siempre y tu se la devuelves porque están enfadados contigo. No tiene mucho sentido, no?

Y yo no me enfado porque llames a alguien misógino, simplemente reflexiono que últimamente veo a todo el mundo enfadado, y desde luego el feminismo de género español, radical y equivocado, está ayudando mucho a ese malestar. Si no es tu caso, mis disculpas.

Saludos.
Quiero aclarar algunas cosas. NO cobro 1000€, si cobrara eso... aunque siendo realistas sigue siendo una puta mierda, hoy en día con la situación que tenemos en España, ser mileurista es tener mucha suerte. Y no me quejaría tanto...

De lo que me quejo es que a pesar de tener dos trabajos, de ocupar los 7 días de la semana, que entre los dos son 160 horas al mes (como una jornada completa) y de tener títulos (sé que lo de la "titulitis" es old school, pero también tengo años de experiencia ya que cuando tenía 20 años estuve 2 años trabajando en otra escuela infantil) cobro EXACTAMENTE 803€ al mes (450€ en la heladería y 353€ en la guardería).

De lo que me quejo es que haciendo las mismas horas en un trabajo que en otro, cobre más por servir cafés y comida que por cuidar de VIDAS HUMANAS.

Muchos pensaréis que me quejo de vicio, pero imaginad vuestra vida trabajando TODOS los sábados y domingos. Sin poder quedar con vuestra pareja y/o amigos. Que cuando un domingo de verano quedan para una paella en un chalet tu no puedes ir o tienes que comer deprisa y corriendo e irte... pues así durante 4 años.

Está claro que no tengo una pistola en la cabeza, que puedo dejar cualquiera de los dos trabajos y todo eso... pero de verdad, con 450€ o con 353€ solamente, NO se vive.
DraXa escribió:Quiero aclarar algunas cosas. NO cobro 1000€, si cobrara eso... aunque siendo realistas sigue siendo una puta mierda, hoy en día con la situación que tenemos en España, ser mileurista es tener mucha suerte. Y no me quejaría tanto...

De lo que me quejo es que a pesar de tener dos trabajos, de ocupar los 7 días de la semana, que entre los dos son 160 horas al mes (como una jornada completa) y de tener títulos (sé que lo de la "titulitis" es old school, pero también tengo años de experiencia ya que cuando tenía 20 años estuve 2 años trabajando en otra escuela infantil) cobro EXACTAMENTE 803€ al mes (450€ en la heladería y 353€ en la guardería).

De lo que me quejo es que haciendo las mismas horas en un trabajo que en otro, cobre más por servir cafés y comida que por cuidar de VIDAS HUMANAS.

Muchos pensaréis que me quejo de vicio, pero imaginad vuestra vida trabajando TODOS los sábados y domingos. Sin poder quedar con vuestra pareja y/o amigos. Que cuando un domingo de verano quedan para una paella en un chalet tu no puedes ir o tienes que comer deprisa y corriendo e irte... pues así durante 4 años.

Está claro que no tengo una pistola en la cabeza, que puedo dejar cualquiera de los dos trabajos y todo eso... pero de verdad, con 450€ o con 353€ solamente, NO se vive.

Madremia 800€... Yo ya te he dicho me buscaría otro trabajo a jornada completa, sea de lo que sea, pero a los 1000€ llegaras, incluso en tiendas de ropa, trabajaras menos dias, cobraras lo mismo y te ahorraras tanto transporte y movidas.
La situación en España da asco, en el sector público se salvan algunas pocas CCAA y ya, porque a día de hoy contratan a eventuales para pagarles 5 duros y a algún interino y arreando, las plazas que sacan son ridiculas porque prefieren tener a gente que le paguen 5 duros y trabajen más horas, las oposiciones en educación no se como serán, pero en sanidad en mi CCAA natal, son dos partes una lo que es el examen y la otra que son los puntos que tienes por antigüedad, publicaciones, formación... Así que frente al amigote que lleva toda la vida trabajando de una forma u otra lo tienes muy jodido porque son muy pocas plazas y siendo joven aunque hagas el mejor examen en el otro apartado te van a pasar por todos los lados y aprobarás la oposición pero te quedarás sin plaza.
En este país tener título no es garantía de nada.
Yo te animo a buscar otro trabajo porque ganar 800 euros al mes por todo lo que haces es una miseria, mereces mucho más.
39 respuestas