Tengo dos wiinja deluxe y no me atrevo a soldar. AYUDA

Hola a todos,

Os cuento mi historia, hace unas tres semanas adquirí dos wiinja deluxe, uno para mí y otro para mi hermano, que años atrás había echo una placa para un automata en su proyecto fin de carrera, con sus puntos de soldadura, chips, resistencias, etc.
Al destripar mi Wii (qué no la suya!), me dijo que los puntos eran muy pequeños y que no se veía con posibilidades, que la iba a cagar... y ademas no teniamos un soldador muy adecuado.
Ahora no sé a quien acudir, cuánto me cobrarían en un establecimiento preparado para esto (tiendas de consolas, etc) si yo llevo el chip??? Supongo que menos que si me lo tienen que poner, pero lo malo es que verán que yo he abierto la consola y pueden pensar que la he jodio y se la quiero emplumar. Estudio en Zaragoza, pero soy de Cantabria, por si alguien sabe de algún sitio y el precio.
Otra cosa... por si alguien ha soldado el chip y ha estudiado la técnica de electrónica, un electrónico podría hacer este trabajo? Es por ir a la facultad a preguntar a alguno si sabría soldarmelo, tengo algún conocido.

Muchas gracias a todos, espero vuestras respuestas.
Lo de las tiendas ni idea ... lo que si que te digo es que no hace falta ser un Dios para soldarlo :).

Yo sin ir mas lejos no habia soldado en mi vida , pero me hice con el solador adecuado y ya llevo mas de 10 consolas hechas ( amiguetes y tal ). Es cueston de la herramienta concreta , pulso y ganas de aprender .

¡Animo ¡¡

PD : Javieron_ no se hace responsable de los daños posibles en tu consola :P
cualquier tecnico te lo puede soldar ..solo son 5 puntos..para ello
nesesitas llevarlo con alguien que tenga un buen cautin estacionario de lapiz de los buenos..un weller estaria bien..de preferencia llevalo con los que se dedican aponer chips de ps2 ..ya que ellos estan acostumbrados a soldar ese tipo de puntos (pequeños)..
un chip de wii con apenas 5 puntos te lo tienen que hacer por mucho en unos 15 minutos..
de todos modos si te animas ha acerlo tu mismo usa un cautin de lapiz de calidad de no mas de 25w usa soldaura delgada 60/40 o mas delagada si se puede..
estaña primero los puntos a soldar ..sin recargar la punta del cautin en la pista ..ya que si te pasas la puedes volar ..solo es un toque..
usa cable wripe wrap para cablear el chip wiinja a los puntos dela placa del wii..
calienta con el cautin el punto asoldar y arrima el cable para que solde ..(sin recargar)..
puedes practicar en una placa que no sirva ..
suerte...
Si tienes miedo puedes practicar antes con alguna placa de pc antigua. Este foro esta pensado para que uno mismo haga las cosas. No es un foro de contacto.

Si no sabes a quien acudir, puedes mirar en los patrocinadores.
3 respuestas