Tengo dudas en cuanto a lo que hacer...

Bueno, voy a contar mi duda a ver si alguno podéis darme una visión más clara de lo que podría hacer o no hacer, porque yo en estas situaciones me suelo hacer la picha un lío. Soy de la opinión que chicos y chicas no pueden ser 100% amigos, pero como no soy un ceporro pues no voy a privarme de cambiar de parecer en cuanto a algo que no me gusta ( el que no se pueda ser amigos con una chica), aunque la experiencia me ha demostrado lo contrario por ahora.

Resulta que hará cosa de un mes volví a ponerme en contacto con una amiga a la cual había perdido hace un año por motivos que no vienen al caso. Ante todo que quede claro que hemos salido durante agosto haciendo cosas bastante chulas y divertidas ( soy un buen entertainer) y la verdad es que con ella me lo he pasado genial hasta el momento, o sea, que ha habido un intercambio equilibrado de jijijajajujú, no solo he sido yo el entertainer. Además, hemos dicho de hacer más cosas.

La duda que tengo es, supongo, la que tiene mucha gente cuando empieza a comenzar una amistad con otra persona independientemente del sexo que tenga: ¿es normal que sea yo el que siempre diga de quedar? A mi en principio no me importaría tener que empezar siempre las quedadas o decir de salir, pero el problema es que no me gustaría ni parecer ni necesitado ni pesado, y tratándose de una chica pues a mi entender suelen ser más tiquismiquis con esto... el caso es que también entra en acción un sentimiento negativo que es el orgullo ( como tú no me escribes nunca para quedar, pues yo no lo hago). No me gustaría que por orgullo se fuera al carajo una amistad que podría ser bastante bonita, peeeeeeero ahí entra en acción lo de parecer ser un plasta.

No sé si es una cuestión de que uno es más pasivo y otro es más activo o qué, o simplemente con las amigas hay que ser el que lleve la voz cantante para quedar, porque las chicas suelen ser más de "Ah vale, pues vamos" a "¿te vienes a tal y tal?".

He de decir que también me da un poco de miedo perder esta nueva amistad ya que no soy mister simpatía y tampoco me baño en multitudes, pese a contar con un par de muy buenos amigos y estar con ellos para lo que sea, pues me han demostrado que se puede contar con ellos.
Además, la chica es bastante maja.

Bueno, bueno, bueno, fíjate en lo que he escrito, cualquiera diría que no me como el tarro XD

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Enviar
Cuando mi ex novia me dejo, suerte que tuve de una gran amiga que tengo, que ella fue la primera que me quiso sacar de casa, y ella sabia lo mal que estaba y me proponia quedar siempre.

Nunca ha habido nada entre yo y ella, ni nunca lo habra. No es lo mismo que te guste una persona, y esa persona te vea solo como un amigo, que cuando tu ves a esa persona como una amiga, y esa persona te ve a ti como lo mismo. Ademas, ella tiene novio. Nunca me he sentido atraido por ella tampoco.

Es posible una amistad entre un chico y una chica. Y yo soy quien le dice a ella de quedar a veces, y ella es quien me dice a veces a mi de quedar, y ella se preocupa muchisimo por mi.

OJO: No es lo mismo que estar en la friendzone, que es que te gusta una chica, y esa chica te ve solo como un amigo, que como todo mortal he pasado por ello.
Ah, y la friendzone tambien existe en sentido contrario, pero mucho menos. Chica que le gusta un chico y este lo ve como un amigo.
Luego esta la "timidozone", dos personas que se gustan pero que ninguna de las dos da el paso por timidez. Tambien pase por ello un año largo, al final perdi el contacto con esa persona.
Deberias tener la suficiente confianza para decirle que ella tambien puede proponer cosas o sitios adonde ir,que ella tambien te llame y no espere que lo hagas tú siempre..

Un poco de comunicación y ya está..no creo que le fuera a sentar mal el decirle eso ...

Y si se puede ser amigo/a de alguien del otro sexo...solo tenerlo muy claro y tratarse asi.

PD.- Eso de la friendzone...seria si alguien a quien te gusta para mas que amistad,solo te vé como eso...pero si ambos os considerais amigos,no existe ninguna zona asi.
indalocbr1000 escribió:Deberias tener la suficiente confianza para decirle que ella tambien puede proponer cosas o sitios adonde ir,que ella tambien te llame y no espere que lo hagas tú siempre..

Un poco de comunicación y ya está..no creo que le fuera a sentar mal el decirle eso ...

Y si se puede ser amigo/a de alguien del otro sexo...solo tenerlo muy claro y tratarse asi.

Recalco el hecho de que SI se puede. Yo a mi amiga le debo MUCHISIMO. Si no fuera por ella aun estaria lamiendole el culo a mi ex. De hecho, he quedado con ella y un amigo que tengo de la infancia para invitarles a comer a los dos un dia.
Hola!

Pues bajo mi opinion si es normal que tu digas de quedar, aunque entiendo que te resulte dificil, te da la impresion de que si no dijeras nada, ella no te diria nunca de quedar... pero lo mismo si lo hace, quien sabe...

Es normal que tu le digas de quedar porque como bien dices, cada uno somos de ser pasivos o activos, o segun con quien, lo somos mas o menos, yo soy bastante pasivo, a mi si no me dicen de hacer algo los fines de semana, no digo ni pio...pero porque tengo esa costumbre. No obstante si alguien me resulta interesante, como a ti tu amiga, se me ocurre montones y montones de cosas que hacer.

No obstante, es duro tener que ser siempre el que de el paso, yo tuve una amiga/rollo, a la que durante un año, siempre le tenia que decir yo de quedar, y eso que le daba a veces hasta un mes de poder pedirlo. Al final, me enfade, (como en mi es habitual jaja) y se acabo. Tampoco volvio para decir vamos a tomarnos un cafe, aunque hayamos quedado bien, ella es asi, pasiva no, hiperpasiva.

Esto es distinto porque lo mio tenia connotaciones emocionales, pero tambien como en tu caso, me es dificil hacer buenas amistades, pero esi si, yo soy de los que piensan que si no me valoras ni te importo, por lo menos de igual manera, mejor cada cual por su lado.

Sigue quedando con ella, o comentaselo por encima suavemente el porque no te avisa nunca.

Un saludo!

PD: claro que chicos o chicas pueden ser amigos, me resulta muy interesada la gente que no puede tener amistades con gente del sexo contrario, el sexo no lo todo.
indalocbr1000 escribió:Deberias tener la suficiente confianza para decirle que ella tambien puede proponer cosas o sitios adonde ir,que ella tambien te llame y no espere que lo hagas tú siempre..

+1. A mí me dijo una vez una amiga que siempre quedábamos cuando ella lo proponía, y yo ni me había dado cuenta hasta ese momento. Supongo que me acostumbré a que como ella me iba a llamar, no pensaba en hacerlo yo. Cuando me lo dijo intenté estar más pendiente en adelante, y sin problemas :)
Buenas,
En este ámbito he tenido experiencias de todo tipo, malas y buenas, con lo que puedo decir que la amistad entre sexos sí existe, pero siempre y cuando uno de los dos sea homosexual o tenga pareja. Y esta es la realidad basándome en cosas que me han pasado, si ambos son heterosexuales y a poco que tengan una complicidad especial, siempre puede desencadenarse tensión sexual en una de las dos partes.
A lo que voy, y es que habría que comenzar por cambiar la mentalidad de muchas personas, no distinguiendo entre "hombres y mujeres", sino viendo a todos como PERSONAS. Es decir, que da igual quien tome la iniciativa a la hora de quedar y hacer planes, mientras las dos partes muestren interés en mantener la relacion de amistad, y en esto da igual que seas chico o chica, hay chicos que tienen mucha iniciativa y chicos que son unos parados, y pasa igual con las chicas.
Si eres tu el que siempre dice de quedar o de hacer planes a mi personalmente no me parece muy normal, visto desde fuera es como si fueras un plasta, (que no lo eres por lo que dices) o como sí estuvieras detrás de ella como pretendiente (que tampoco lo aclaras).

Cuando dos personas de distinto sexo o igual, tienen interés el uno en el otro estas cosas salen de los dos no de uno soló. Y más cuando te estas conociendo. Vamos yo lo veo así no se. Sí tengo que estar detrás de una persona para hacer planes porque si no se que de ella no va a salir, es que no tiene mucho interés en mi.

Puedes dejar que cambien las tornas para ver si ella da el paso.
Principalmente depende de 2 factores para que parezcas pesado o no:

1.- El carácter: Hay personas que les gusta tener iniciativa y otras son nulas para proponer nada. Tampoco tiene que ser blanco o negro, hay una gran escala de grises pero así se me entiende.

2.- Que se lo pase bien contigo o le guste ese plan:
Hay gente que ya puedo decir mu que se apuntan y no tienen problemas, sin embargo otra depende el plan les guste puedo contar o no con ciertas personas.

Si eres el que tiene mas iniciativa normal que seas tu, si ella acepta y se lo pasa bien no habrá ningún problema. El problema seria que nunca quisiera o se aburriera y siempre estuvieras insistiendo para lo mismo.

A veces lo peor que puedes hacer es preocuparte, repetir si se lo pasa bien o pensar como se lo pasa o si molesto. Si ocurriera seria evidente, simplemente disfruta. ;)
Realmente no soy yo el único que dice de hacer cosas, lo que pasa es que yo soy el que dice casi siempre el día y la hora para quedar. Digamos que soy el que escribe y pregunta si le apetece quedar a algo de lo que ya hablamos en una quedada pasada.

De hecho de hacer planes tampoco, ella ha dicho bastantes de hacer y algunos que hemos hecho ya de su propia cosecha.

Gracias por las respuestas, me han ayudado a ver mejor la situación.
9 respuestas