Tengo dudas en mi vida y no me deja pensar ni hacer con claridad

He escrito tres veces pero he eliminado porque me veo estúpido, pero un estúpido sin realmente saber qué hacer... y sé que ha pasado mi adolescencia y ahora mismo tengo unos pensamientos que me impiden sentirme bien y me crea duda;

- Hace un tiempo atrás hablé de unas oposiciones, que era nuevo, y aunque todo me está yendo cuesta arriba, hoy me siento muy desmotivado... Quiero y a la vez no hacer las oposiciones y siento que cada día que no puedo coger el libro o estudiar, estoy fracasando...

- Hace más tiempo aún hice un hilo sobre un problema que tenía mi pareja, generó polémica pero o yo no lo veo, o no sé... Mi pareja no aguanta a su madre, problemática, manipuladora... Se habló de que aunque sus padres estaban divorciados, ella tampoco quería irse con su padre, hablé de que vivía en Sevilla, pero se acaba de mudar a Málaga y aunque usuarios me dijo de "egoísta" porque yo tampoco quería que se fuera, ella tampoco quiere vivir con su padre (no me ha dicho el por qué, pero siempre me cambia de tema y la veo con cara un poco de angustiada...) Y decidí hacer las oposiciones para sacarla de ahí para que cuando cumpla los 18 vivir juntos (ella sabe que si sucede esto, nadie, ni yo ni ella dejaría ningún estudio y estudiaríamos todo lo que tenemos pensado), pero, me ha surgido el, quiero ir a la universidad, a derecho exactamente, porque a parte de que me gusta, no me veo viviendo solamente con un bachillerato y unos cuantos cursos que haga y estoy confundido porque no sé si hacer universidad o las oposiciones, y aunque consiga con suerte las oposiciones, ahora mismo estoy totalmente desmotivado...

- Mi pareja me habló de que con su madre se estaba volviendo loca, y que no podía más, la familia por parte de su madre es muy criticona, y la madre siempre la ha puesto (a mi pareja) de la malvada. Pero se niega rotundamente a irse con su padre aunque esté mal con su madre (no sé el por qué, pero algo gordo será...Creo). Hasta le dije la locura de sacarla de ahí sin oposiciones aunque tenga que estar en un trabajo mal pagado...

- Hablé en otro hilo sobre una antigua amistad que tenía, me volvió a hablar, y yo empecé a hablar con él (la amistad que se terminó porque surgió una tontería en mi graduación), hasta que hoy he reventado porque me cansa siempre tener que lidiar con personas que mira por sus intereses y le salpiqué a él, echándole en cara que yo no lo veía que se hiciera responsable de sus actos y que no voy a olvidar el pasado (es lo que el quiere, que lo olvide) porque él no fue el afectado, a él no le echaron de un grupo sin hacer nada malo, sin que yo ni siquiera quisiera hacerles nada malo, y él solamente sabia tomárselo a humor, y la verdad, que, ojalá pudiera él sentir que es que tu amigo no estuviera cuando más le necesitabas y liar la que lió.

- También tengo un problema que creo que jamás he hablado, desconfío por sistema, y siempre intento saber qué tan malo es la persona que tengo enfrente mía, no mentir sobre esa persona, sino yo ver si realmente es buena o no y miedo a que mi pareja me engañe como otros desengaños que he tenido, no es que si voy mal con mi pareja vaya a aguantar con ella, no dudaré en cortar con ella si le voy a hacer daño o no, lo que no quiero es sentirme traicionado ni que me mienta... (No es que me haga nada malo ni me haya mentido ni nada, solamente intento prevenirlo como "sabiéndolo antes")

Y creo que no hay más, muchos diréis "problemas de primer mundo" o "¿y eso es lo serio que te pasa? esperate a que crezcas y te enfrentes a sobrevivir en el mundo laboral", pero a día de hoy estos son mis problemas y las que me impiden avanzar... Hasta que he pensado si parar de avanzar definitivamente.

Gracias por todo y leeré vuestros comentarios.
No recuerdo la edad, pero tu pareja ni tiene los 18 y problemas diversos con la familia.
Te diré que la familia de tu pareja te va a dar dolores de cabeza, porque aunque no es tu familia si que te incumbe.
Luego otro punto, su madre y tu novia tienen una dependencia estilo síndrome de Estocolmo. Te creerás que es broma, pero así es. Mi ex novia era parecida, la madre era un monstruo y ella se quejaba, pero luego no se quitaba de su falda.
Por último, no dejes de hacer cosas que te interesen por complace a los demás.

Si quieres ir a la universidad, ve y estudia, no pierdas el tiempo.
Si quieres intentar la oposición, coge el libro aunque sea sin ganas y ponte a estudiar, marcate metas cortas para alcanzar la larga.

Pero no dejes de hacer cosas que quieres por contentar a los demás, tu novia hoy está, mañana quien sabe... El que si estará mañana serás tú. Ella toma sus decisiones sin importar lo que dicen los demás.
Haz lo mismo.

Un saludo!
Bueno yo lo que veo aqui son varias cosas:
1.no hagas las oposiciones para salvar a tu novia, hazlas por ti. Si quieres estudiar derecho, bien, pero mejor las oposiciones, ya que estas te daran trabajo, derecho quien sabe...
2.que te sientas desmotivado no es motivo suficiente para dejar las oposiciones. Todos los que opositamos tenemos bajones, pero esto forma parte del tinglado. Mentalizate de que son una carrera de fondo, y no todos los dias te vas a sentir a full, y habra muchos dias que tengas que ponerte a estudiar aunque no quieras...
3.tema novia: acepta que ahi poco puedes hacer, ya que en la relacion entre ella y sus padres, la unica que puede decirles algo es ella, tu lo unico que puedes hacer es poner tierra de por medio...
Liriko está baneado por "Troll"
No se cuanto llevarás con tu novia o como de serio es pero si no tiene confianza en ti como para contarte lo de su padre aunque sea por encima mucho futuro no le veo.. Sin confianza y comunicación no hay nada.

Teniendo esto presente, haz lo que más te convenga a ti, no a tu novia ni a nadie más, ya que gente va y viene pero al final del día al único que realmente le importas y se preocupa por ti eres tu mismo.

Un saludo y suerte!
Las relaciones la mayoría de las veces vienen y van, y más a edades tempranas.
Enfocar la vida de una persona en su pareja, para mí gusto es perder el tiempo.
Luego os disgustais y te has perdido un montón de vivencias.
Mirate el foro para que veas la cantidad de hilos de desencuentros amorosos.
Hoy no, pero mañana puedes ser tu.
Lucha por ti mismo, hazte fuerte y si tu novia quiere ir contigo adelante, pero primero estás tú.

Saludos.
ajbeas escribió:Las relaciones la mayoría de las veces vienen y van, y más a edades tempranas.
Lucha por ti mismo, hazte fuerte y si tu novia quiere ir contigo adelante, pero primero estás tú.

Saludos.

Es jodido, pero comparto lo que dice ajbeas punto por punto.

Tan jodida está? que se busque curro en un mcdonals y se vaya a un piso compartido unos años. No puede depender de lo que hagas tú, y menos encima si se te está acumulando esa presión que no deberías tener.
exitfor escribió:
ajbeas escribió:Las relaciones la mayoría de las veces vienen y van, y más a edades tempranas.

Saludos.

Es jodido, pero comparto lo que dice ajbeas punto por punto.

Tan jodida está? que se busque curro en un mcdonals y se vaya a un piso compartido unos años. No puede depender de lo que hagas tú, y menos encima si se te está acumulando esa presión que no deberías tener.

Poco mas que añadir, señoría.
Quizá necesitas "desconectarte" un poco.
Si tanto te desagrada tu vida, puedes morir en sentido figurado: borra toda tu presencia de internet. Da de baja todo lo que tengas. Cierra tus cuentas bancarias. Da de baja tus carnets. Quédate sólo con el DNI y el carnet de conducir si tienes. Deja el piso que tengas. Vende todas tus cosas.

Morir digitalmente (cierra tu facebook, tu instagram, tu todo) y empieza desde cero absoluto.

Eso es estar muerto hoy en día: no existir en internet. No tener presencia digital.

Luego comienza una nueva vida desde cero, creando nuevos perfiles, con fotos nuevas, cosas nuevas, etc.

Según la Biblia, hasta Jesucristo tuvo que apartarse 40 días en el desierto para meditar.
"En esta vida todo hombre debe hacerse dos preguntas. A dónde quiere ir y con quién quiere ir. Si altera el orden de estas preguntas se verá en serios problemas" Fuego en el vientre -Sam Keen

"Puta la madre, puta la hija, puta la manta que las cobija" Refranero español

Quintiliano escribió:Quizá necesitas "desconectarte" un poco.
Si tanto te desagrada tu vida, puedes morir en sentido figurado: borra toda tu presencia de internet. Da de baja todo lo que tengas. Cierra tus cuentas bancarias. Da de baja tus carnets. Quédate sólo con el DNI y el carnet de conducir si tienes. Deja el piso que tengas. Vende todas tus cosas.

Morir digitalmente (cierra tu facebook, tu instagram, tu todo) y empieza desde cero absoluto.

Eso es estar muerto hoy en día: no existir en internet. No tener presencia digital.

Luego comienza una nueva vida desde cero, creando nuevos perfiles, con fotos nuevas, cosas nuevas, etc.

Según la Biblia, hasta Jesucristo tuvo que apartarse 40 días en el desierto para meditar.

Tienes este copypaste preparado para esta clase de hilos?
@Quintiliano No es que me disguste quién soy, tampoco creo que necesite ese extremo xD, aunque quizás desconectar me vendría bien.
@Burakki-Destruction Lo tomaré muy en cuenta, sobre todo la frase de Sam Keen.
ajbeas escribió:No recuerdo la edad, pero tu pareja ni tiene los 18 y problemas diversos con la familia.
Te diré que la familia de tu pareja te va a dar dolores de cabeza, porque aunque no es tu familia si que te incumbe.
Luego otro punto, su madre y tu novia tienen una dependencia estilo síndrome de Estocolmo. Te creerás que es broma, pero así es. Mi ex novia era parecida, la madre era un monstruo y ella se quejaba, pero luego no se quitaba de su falda.

Si quieres intentar la oposición, coge el libro aunque sea sin ganas y ponte a estudiar, marcate metas cortas para alcanzar la larga.

Pero no dejes de hacer cosas que quieres por contentar a los demás, tu novia hoy está, mañana quien sabe... El que si estará mañana serás tú. Ella toma sus decisiones sin importar lo que dicen los demás.
Haz lo mismo.

Un saludo!

Pienso igual que este forero, si tu novia quiere alejarse de la madre puede buscar otras soluciones que no sean joderte el futuro con 18 años. Porque no lo hace?
ajbeas escribió:No recuerdo la edad, pero tu pareja ni tiene los 18 y problemas diversos con la familia.

Haz lo mismo.

Un saludo!

El mejor consejo del hilo en la primera respuesta.
Te han aconsejado muy bien. Es tu vida, asi que lucha por cambiarla pero no supedites tus objetivos, tu futuro a una persona que no se esta comprometiendo contigo como tu si estas haciendo con ella. Al.final , esto va de TU FUTURO.
@PhantomSoulless Una estrategia muy util para motivarte es combinar en tu dia aquellas actividades en las que eres bueno. Te explico: Cuando tengo mucha tarea y no tengo ganas de hacerla, me voy al gym, hago una super rutina y al llegar a casa me digo " si ya hice eso, podre con esto" y termino haciendo mis trabajos al cien. No es necesario que sea algo de la misma naturaleza de superación, puede ser dibujar o pasar un videojuego o cualquier cosa que se te de bien,

Mi segunda estrategia que tal vez se deriva de la anterior consiste en hacer un cronograma diario de actividades. La suma de las anteriores no te dejara fallar en las finales.
13 respuestas