› Foros › Off-Topic › Literatura
TASAS AÑO 2014 PARA LAS SOLICITUDES PRESENTADAS EN EL REGISTRO CENTRAL
Hecho Imponible Importe (€)
Tramitación de expediente de solicitud 13,07
Anotación preventiva 13,07
Cancelación de asiento registral 13,07
Modificación de asiento registral 13,07
Traslado de asiento registral y de expediente 13,07
Expedición de Certificado, positivo o negativo, por cada uno 15,52
Expedición de Nota Simple, positiva o negativa, por cada una 4,35
Diligencia de autenticación de firma 4,35
AVISO: Los hechos imponibles y los importes de las tasas por los servicios de los Registros Territoriales son establecidos por la Comunidad Autónoma de la que dependa el Registro Territorial de que se trate, difieren de las propias del Registro Central, por lo que para conocer tanto los hechos imponibles, como los importes deberán ponerse en contacto con el Registro Territorial competente.
Raydaralu escribió:Ya acudí la semana pasada a realizar el registro físicamente (en Safe Creative ya lo tenía hecho) y ha sido uno de los trámites más agradables en la historia de la gestión pública, dentro de mi propia experiencia, al menos. La sala de espera y la oficina eran pequeñitas, y las tres personas que allí trabajaban no podían haber sido más amables.
En concreto, la mujer que me tocó a mí, más maja y simpática no podía ser. Me explicó todo con sumo detalle y destacada paciencia. Realizó todo el papeleo sin problemas y respondió y aclaró las dudas que tenía al respecto ¡Si hasta me deseó suerte cuando le entregué la obra!
Por si a alguien le sirve de algo esta información, la comparto:
- Tipo de obra: Literaria, sólo texto.
- Precio: 13,33€ (es mejor y más rápido pagar con tarjeta, que se hace in situ).
- Papeleo necesario: La obra (encuadernada creo que era mejor opción), DNI (hasta te lo fotocopian allí), todos los documentos necesarios te los rellenan allí también, así que no hay demasiado de qué preocuparse respecto a este tema.
Me han dicho que podía llamar cuando quisiese para obtener más información, así que tal vez pregunte allí sobre el tema de la edición y la publicación. Si no me responden al respecto, ya veréis pronto otro hilo con mi nombre por estos lares