@JejasaStrife¡Hola! Muchas gracias por compartir tu experiencia, y siento responder tan tarde.
He estado sondeando durante este tiempo todo el terreno de la Formación Profesional, y voy a seguir con la idea del Grado Medio de Farmacia. Están muy bien las recomendaciones de los grados superiores con el inciso de la retribución, pero creo que mucha gente se olvida de que en la FP Superior de Sanidad la nota es muy alta. Los famosos títulos de Anatomía Patológica, Laboratorio Clínico e Imagen para el Diagnóstico no bajan del 9 y pico, porque son los títulos más "fáciles" de sacarse y con buena nota los chavales que quieren entrar a Medicina o Enfermería y la nota de Bachiller no les llega. Los demás ciclos de esta rama no bajan del 8; en definitiva, que entra gente de Bachiller con notas muy buenas y elevan las notas de corte. Pero hay personas que tenemos un 7,3 en Bachiller y no podemos entrar en (casi) ninguna opción de Técnico Superior de Sanidad. Es lo que hay. Hay otras opciones de otras ramas que me interesaban, pero justo con la misma nota de corte que nota media, así que es posible que no entre. Por eso prefiero seguir adelante con Farmacia, porque la nota de corte es bastante inferior a mi nota media de la ESO, que viene siendo la misma que tengo en Bachiller, y porque realmente me llama la atención y le gusta esta profesión.
No todo el mundo es apto para la Formación Profesional Superior, por mucho que sea una opción menos llamativa que la universidad. Las notas son bastantes altas y es un problema al que muchos nos enfrentamos, ya que en secundaria mi nota final es promedio, como estudiante que no sabía qué hacer con su vida y no tenía nada claro. En la carrera y máster saqué mucha mejor nota, pero si antes mi hándicap era la nota media, ahora lo es la escasísima oferta laboral de mis títulos.
Yo no veo un problema la oficina de farmacia. Al contrario, para mí ayudar de cara al público y ser útil en ese aspecto me es gratificante, más aún si es en relación con la salud de las personas. Depende de la persona. No será un sueldo brillante, pero para la poca carga física y esfuerzo que conlleva el trabajo, está bien. Y si el sueldo te permite vivir de forma cómoda y algún capricho (depende del nivel de vida que quiere llevar cada uno), está mejor aún.
No descarto trabajar en la industria farmacéutica, si me fuese posible, pero lo dudo mucho en la farmacia hospitalaria. Vengo huyendo de las listas, bolsas de trabajo y oposiciones desde mi carrera por lo horrible que me parece el sistema, así que sigo con la idea de entrar a trabajar cuanto antes.
Estas son las conclusiones que he ido sacando a lo largo de estas semanas. Espero no estar equivocado. Agradezco cualquier consejo, ayuda o reflexión que desees compartir, y te preguntaré alguna que otra cosa, posiblemente. ¡Muchas gracias!