› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Escipión El Africano escribió:Con un Grado universitario puedes opositar a Gestión (A2) en Justicia. Hace unos días salió una nueva convocatoria y hay plazas para Canarias.
Para ser Gestor se exige diplomatura o Grado universitario y el tuyo sirve para acceder.
Esto sólo lo apunto para demostrar que sí hay oportunidades interesantes en Canarias, y además, para ser funcionario de carácter estatal (aunque transferido a la CC.AA canaria)
https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2024-1882
También puedes presentarte a Tramitación o Auxilio, pero debes elegir un cuerpo únicamente porque los exámenes serán el mismo día a la misma hora.
MissCroqueta escribió:Bueno, deberías especificarle que salió la convocatoria pero que todavía no han corregido la convocatoria anterior que hicieron los exámenes nada menos que en mayo del 2023. Se van a tirar la friolera de un año para corregir cuando les hicieron hacer los 3 exámenes en un mismo día para ''agilizar el proceso''. El maltrato del ministerio de justicia a los opositores no está pagado, es de los peores sin duda.
Si quiere trabajar desde luego que las oposiciones de justicia no son el camino, porque ni se preparan rápido como dicen, ni la nota de corte es baja porque hay gente muy muy buena, ni el ministerio ayuda lo más mínimo. Si opta por el sector público hay opciones más atractivas, pero se tiene que meter uno en ello sabiendo que suele ser un camino largo y que nadie te asegura nada, puedes estar años entre cuatro paredes y salir de ellas tal como entraste, en cambio con el grado si que obtiene la titulación.
Escipión El Africano escribió:Con un Grado universitario puedes opositar a Gestión (A2) en Justicia. Hace unos días salió una nueva convocatoria y hay plazas para Canarias.
Para ser Gestor se exige diplomatura o Grado universitario y el tuyo sirve para acceder.
Esto sólo lo apunto para demostrar que sí hay oportunidades interesantes en Canarias, y además, para ser funcionario de carácter estatal (aunque transferido a la CC.AA canaria)
https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2024-1882
También puedes presentarte a Tramitación o Auxilio, pero debes elegir un cuerpo únicamente porque los exámenes serán el mismo día a la misma hora.
Omnia90 escribió:Venía a decir esto mismo. Soy una de las opositoras que se presentaron a la última convocatoria de gestión (aunque aún estamos esperando la última nota), y mientras espero ya estoy trabajando de gestora interina.
Eso si, si al final se decanta por esta opción, que se mentalice de varias cosas:
-Este ministerio no destaca por su rapidez. Son unas oposiciones muy lentas. Para que te hagas una idea, convocaron en diciembre de 2022, el examen de gestión fue el 21 de mayo de 2023 y en febrero de 2024 aún no sabemos si tenemos o no plaza
-Lo positivo de estas oposiciones es que hay bolsa de interinos y suelen llamar bastante, ya que hay necesidad de personal. Eso si, a día de hoy solo dejan apuntarse a opositores con exámenes aprobados y debido a la gran competencia que hay, no exagero si te digo que necesitas sacar de un 8 para arriba para que te llamen relativamente rápido.
Para que te hagas una idea, yo tengo un 9 en gestión y me llamaron pasado un mes desde que volcaron los datos, pero hay gente que aún con buena nota todavía está en los puestos 100-200 y pico
-Gestion procesal es una oposición A2 y el temario es derecho procesal puro, aparte de otros temas como registro civil, la constitución, unión europea... Por lo que se te puede hacer duro si no vienes de derecho (como en mi caso). Así que vas a necesitar principalmente kilos de paciencia y muchas, muchas horas. Hay que tener en cuenta que compites con graduados en derecho y/o abogados, en su mayoría
Dicho esto, recordarte que no hay nada imposible y que si te gusta el derecho y el mundo de la justicia, adelante
Escipión El Africano escribió:Omnia90 escribió:Venía a decir esto mismo. Soy una de las opositoras que se presentaron a la última convocatoria de gestión (aunque aún estamos esperando la última nota), y mientras espero ya estoy trabajando de gestora interina.
Eso si, si al final se decanta por esta opción, que se mentalice de varias cosas:
-Este ministerio no destaca por su rapidez. Son unas oposiciones muy lentas. Para que te hagas una idea, convocaron en diciembre de 2022, el examen de gestión fue el 21 de mayo de 2023 y en febrero de 2024 aún no sabemos si tenemos o no plaza
-Lo positivo de estas oposiciones es que hay bolsa de interinos y suelen llamar bastante, ya que hay necesidad de personal. Eso si, a día de hoy solo dejan apuntarse a opositores con exámenes aprobados y debido a la gran competencia que hay, no exagero si te digo que necesitas sacar de un 8 para arriba para que te llamen relativamente rápido.
Para que te hagas una idea, yo tengo un 9 en gestión y me llamaron pasado un mes desde que volcaron los datos, pero hay gente que aún con buena nota todavía está en los puestos 100-200 y pico
-Gestion procesal es una oposición A2 y el temario es derecho procesal puro, aparte de otros temas como registro civil, la constitución, unión europea... Por lo que se te puede hacer duro si no vienes de derecho (como en mi caso). Así que vas a necesitar principalmente kilos de paciencia y muchas, muchas horas. Hay que tener en cuenta que compites con graduados en derecho y/o abogados, en su mayoría
Dicho esto, recordarte que no hay nada imposible y que si te gusta el derecho y el mundo de la justicia, adelante
En Canarias no es necesario haberse presentado a la oposición para entrar en bolsa, pero desde luego es un mérito y ayuda mucho a estar en puestos más altos.
Creo que un historiador puede ser buen gestor porque cogerá el temario desde cero y aprenderá derecho procesal sin prejuicios ni lagunas adquiridas en la carrera. Necesitará una academia para que le expliquen el temario la primera vez.
Yo creo que este trabajo hay que amarlo, porque sólo así se puede tener la paciencia de estudiar y prepararse para un trabajo así. Pero luego como decía uno de mis profesores de la carrera, "la oposición nunca te va a estorbar", porque siempre puede pedir un traslado a otra parte y es un puesto para toda la vida, bien retribuido, y estable.
GXY escribió:otro ejemplo de que la vocacion o los gustos es una cosa, pero estudiar algo que practicamente no tiene salida practica al final es perder años.
en caso de duda: superior siempre. con un superior puedes acceder a puestos de trabajo del grado medio equivalente. al reves, no.
GXY escribió:toda formacion es preparacion para el mercado de trabajo.
si la formacion no vale para obtener un trabajo... si, el cultivo personal es muy valorable. pero eso no pone garbanzos en la mesa.
Escipión El Africano escribió:GXY escribió:toda formacion es preparacion para el mercado de trabajo.
si la formacion no vale para obtener un trabajo... si, el cultivo personal es muy valorable. pero eso no pone garbanzos en la mesa.
"Compro arroz para vivir, y flores para tener algo por lo que vivir" dijo Confucio.
No todo es trabajo y producir para tener ingresos. También hay cultura, literatura, teatro, cine.
Sin cierta sensibilidad cultural, la vida se apaga y se vuelve oscura, aburrida y triste.
GXY escribió:come flores y se feliz.
pd. piramide de maslow
GXY escribió:yo ya dije lo que tenia que decir. y te enrollas demasiado.
GXY escribió:toda formacion es preparacion para el mercado de trabajo.
GXY escribió:eso lo vi hace años (trabajaba en el BBVA por entonces) xD
si, muy bonito, pero mi punto no ha variado. y ya lo dije hace varios mensajes.GXY escribió:toda formacion es preparacion para el mercado de trabajo.
ajbeas escribió:A veces estudiar algo que te gusta es contraproducente. Mi opinión es que te centres en algo, y hasta que no lo obtengas no te desvíes.
Ánimo!
Konstantine106 escribió:@Escipión El Africano te das cuenta que llevas desde el principio haciendo oftopic y desvirtuando el hilo del compañero @Zzeyyo ?
Hazte un blog para hablar de tu libro y deja de molestar al resto del foro, por favor.
MissCroqueta escribió:No es un camino para meterse porque toca y sin ganas. Si habiéndolo decidido y queriéndolo es complicado de sobrellevar, para quien lo haga sin ello debe ser terrorífico. En fin, que no vas a ser menos por tener una carrera y ahora hacer un FP que te dé de comer, quizás vas a ser más feliz que el futuro abogado del estado por mucha oposición A1 que se saque.
Escipión El Africano escribió:MissCroqueta escribió:No es un camino para meterse porque toca y sin ganas. Si habiéndolo decidido y queriéndolo es complicado de sobrellevar, para quien lo haga sin ello debe ser terrorífico. En fin, que no vas a ser menos por tener una carrera y ahora hacer un FP que te dé de comer, quizás vas a ser más feliz que el futuro abogado del estado por mucha oposición A1 que se saque.
La energía que se necesita para opositar es muy grande. Por ello es conveniente apuntar alto.
No hay nada malo en tener ambición y perseguir metas elevadas. El momento de planteárselas es éste. Cuando aún no hay cargas laborales ni familiares.
MissCroqueta escribió:Que sepas que he leído lo que habías puesto antes, y no, no es que yo oposite porque me crea lista pero a los demás les recomiende que se hagan fontaneros como si fueran tontos. Poco clasista tu comentario por cierto, como si los fontaneros fueran una mierdecilla, que por cierto un buen fontanero autónomo puede ganar mucho más que las oposiciones que le estás recomendando, pero muchísimo más. Tampoco es que le recomiende no opositar me salga del ñoco, se lo recomiendo llanamente porque él no quiere y lo ha dejado claro. ¿Te has leído el titulo aunque sea? Está interesado en hacer un FP y está preguntando por ello, no hay más.
Si viniera alguien preguntando oposiciones le diría que igualmente las cosas malas porque hay que sopesarlo todo antes de meterse, pero le animaría a lanzarse porque seguro que merece la pena el fuerzo. Pero es que el forero no quiere, es completamente sobrante que le sigas insistiendo en que lo haga, sobre todo si solo le cuentas la parte buena y falsa de lo que es opositar.
Escipión El Africano escribió:
Y tampoco me parecería adecuado opositar a algo bajo, de tipo C2.
Las metas hay que fijarlas de manera que supongan un reto. Si el autor del hilo fue capaz de superar un Grado universitario, puede aprobar una oposición del grupo A. Costará mucho esfuerzo, pero tiene el tiempo, la energía, el apoyo, y la oportunidad.
Ilunumaid escribió:Que en su día alguien se sacase una carrera no significa que ahora le apetezca invertir años en una oposición de las más complejas. Algunos nos conformamos con algo más básico y donde es más sencillo obtener plaza.
Escipión El Africano escribió:MissCroqueta escribió:Que sepas que he leído lo que habías puesto antes, y no, no es que yo oposite porque me crea lista pero a los demás les recomiende que se hagan fontaneros como si fueran tontos. Poco clasista tu comentario por cierto, como si los fontaneros fueran una mierdecilla, que por cierto un buen fontanero autónomo puede ganar mucho más que las oposiciones que le estás recomendando, pero muchísimo más. Tampoco es que le recomiende no opositar me salga del ñoco, se lo recomiendo llanamente porque él no quiere y lo ha dejado claro. ¿Te has leído el titulo aunque sea? Está interesado en hacer un FP y está preguntando por ello, no hay más.
Si viniera alguien preguntando oposiciones le diría que igualmente las cosas malas porque hay que sopesarlo todo antes de meterse, pero le animaría a lanzarse porque seguro que merece la pena el fuerzo. Pero es que el forero no quiere, es completamente sobrante que le sigas insistiendo en que lo haga, sobre todo si solo le cuentas la parte buena y falsa de lo que es opositar.
Yo edito mucho mis mensajes y solo sirve la edición definitiva. Si no dejé el texto anterior es porque me pareció que no era el texto que quería publicar. Por tanto sólo sirve la edición definitiva.
No obstante sí creo que hay mucha gente que recomienda "haz lo que yo diga, no lo que yo hago".
Médicos que desaconsejan estudiar medicina; abogados que hablan pestes de la abogacía. Docentes que desaconsejan hacerse docente, etc.
MissCroqueta escribió:@Zzeyyo haz lo que te venga en gana y no hagas ni caso de los comentarios. Si te apetece hacer un FP, hazlo. A veces quien mucho abarca poco aprieta y es mejor asegurarse algo y luego prosperar (si así te apetece a ti) que ir a por algo que no gusta y fracasar.
Escipión El Africano escribió:
"Compro arroz para vivir, y flores para tener algo por lo que vivir" dijo Confucio.
No todo es trabajo y producir para tener ingresos. También hay cultura, literatura, teatro, cine.
Sin cierta sensibilidad cultural, la vida se apaga y se vuelve oscura, aburrida y triste.
Escipión El Africano escribió:Las metas hay que fijarlas de manera que supongan un reto. Si el autor del hilo fue capaz de superar un Grado universitario, puede aprobar una oposición del grupo A. Costará mucho esfuerzo, pero tiene el tiempo, la energía, el apoyo, y la oportunidad.
Ilunumaid escribió:@Escipión El Africano
Me refiero a facilidad del temario/estilo de prueba. También está el número de plazas, claro.
Yo veo que un C2 de Auxiliar administrativo del Estado es un temario corto, un examen tipo test y salen bastantes plazas cada año. Es lo que más se ajusta a lo que necesito, que básicamente es estabilidad laboral y ponerme a trabajar lo antes posible.
Seguro que hay opciones superiores más interesantes, pero no se ajustan a lo que necesito. Por eso me parece demasiado drástico decir que no es adecuado ir a por un C2 si tienes una carrera. Todo dependerá de las necesidades de cada uno.
jorcoval escribió:Mi mujer es licenciada en filología alemana y con un MBA.
No encontraba nada.
Hizo un cfgs de comercio internacional y desde las prácticas no ha dejado de trabajar en diferentes sitios.
Yo ahora estoy haciendo cfgs de electricidad. Pero ya por hobby más que otra cosa.
MissCroqueta escribió: Es lo mismo que cuando teníamos 18 ¿carrera o FP? carrera, carrera, hay que apuntar alto. Y la realidad ha sido que hay un exceso de graduados y que muchos se han comido los mocos, no se les ha sido recompensado el esfuerzo por desgracia. Mientras que otros se hicieron un FP superior de administración y llevan desde los 20 en la empresa donde hicieron las practicas, tan felices. Parecía que el que se decantaba por la carrera iba a vivir mejor y no en todos los casos ha sido así.
antonioc4 escribió:@Escipión El Africano En mi caso, la universidad me proporcionó algo de conceptos generales de derecho, gestiones de gestorías, seguridad social, etc para mi vida diaria, autosuficiencia como ser humano, ya que estudié en Sevilla (soy de Cádiz), yo solo con 200€/mes para administrarme en comida y transporte público en un piso compartido y tenía 21 años y me llegaba para todo pero, sobre todo me regaló amigos que conservo a día de hoy, 17 años después.
No lo cambio por nada porque me parecen muy buenos y bonitos valores y sobre todo porque me va bien en la vida pero sin duda no recomendaría “estudiar por estudiar” en la universidad. Solamente lo recomiendo si la carrera tiene salidas reales o si ya trabajas y tienes la vida resuelta y estudias para obtener sabiduría de algo que te gusta por altruismo, que creo que es realmente el sentido de la universidad.
Concretamente, historia a mi siempre me ha parecido sin duda de las que menos trabajo dan y como digo más orientada a estudiarla porque amas la historia. En mi época al menos era super común escuchar: que vas a estudiar historia? Pufff, al paro de cabeza. Y no creo que hoy sea diferente. En cambio, lo mismo se decía de psicología (y era MUY cierto) y hoy en día tiene muchas salidas porque ir al psicólogo no es tabú sino que hasta las celebridades y gente cool va a su “terapeuta” y aparte como el mundo está chalado todo dios necesita ayuda de las crisis que tenemos, etc. Pero lo dicho, no creo que sea el caso del op.
En fin, siento el offtopic.
homer.j escribió:@ajbeas
¿Tanta salida tiene el ciclo superior de laboratorio clínico y biomédico? ¿Más que el ciclo medio de cuidados auxiliares de enfermería?
ajbeas escribió:homer.j escribió:@ajbeas
¿Tanta salida tiene el ciclo superior de laboratorio clínico y biomédico? ¿Más que el ciclo medio de cuidados auxiliares de enfermería?
Lógicamente TCAE tiene más salida, se necesitan muchísimos más. Pero también hay más gente que la estudia.
Y bueno, es un ciclo medio, con todo lo que conlleva. Un TCAE en Andalucía con turno fijo de mañana y con un trienio cobra en torno a 1100€ netos mensuales. Me parece un salario, cuanto menos, insuficiente.
Yo desde luego al OP no le recomiendo un ciclo medio ni aunque le gustase, básicamente le ocurriría como con la carrera. Es algo "inútil" a medio plazo, y habrás perdido 2 años.
En el término medio está la virtud, y creo que el grado superior es algo interesante si quiere meter cabeza rápido. Y si vive en Canarias, aún mejor, porque allí se reclama mucho sanitario.
Saludos!
antonioc4 escribió:ajbeas escribió:homer.j escribió:@ajbeas
Lógicamente TCAE tiene más salida, se necesitan muchísimos más. Pero también hay más gente que la estudia.
Y bueno, es un ciclo medio, con todo lo que conlleva. Un TCAE en Andalucía con turno fijo de mañana y con un trienio cobra en torno a 1100€ netos mensuales. Me parece un salario, cuanto menos, insuficiente.
Yo desde luego al OP no le recomiendo un ciclo medio ni aunque le gustase, básicamente le ocurriría como con la carrera. Es algo "inútil" a medio plazo, y habrás perdido 2 años.
En el término medio está la virtud, y creo que el grado superior es algo interesante si quiere meter cabeza rápido. Y si vive en Canarias, aún mejor, porque allí se reclama mucho sanitario.
Saludos!
Es un salario que solamente vale para 2 cosas:
Complemento para el salario de tu pareja, siendo esta quien gane mas.
Salario para vivir en casa de tus padres.
Si alguien me dice que 1.100€ valen para otra cosa que no sea eso, soy todo oídos.
ajbeas escribió:antonioc4 escribió:ajbeas escribió:
Saludos!
Es un salario que solamente vale para 2 cosas:
Complemento para el salario de tu pareja, siendo esta quien gane mas.
Salario para vivir en casa de tus padres.
Si alguien me dice que 1.100€ valen para otra cosa que no sea eso, soy todo oídos.
Quien cobra eso es madre soltera con un hijo, paga coche y piso, guardería y viven los dos.
Eso sí, en muchas ocasiones no puede ni salir porque no tiene ni para salir a comer (dicho por ella).
Eso no es vida la verdad.
De hecho no se puede ni comprar ropa casi, y la ayuda la madre, casi siempre come en casa de su madre.
Yo lo llamo más sobrevivir que vivir, pero claro, cada cual hace sus cuentas.