Tengo el KDE en ingles, ¿cómo lo cambio?

Bueno, os cuento, soy novato total, me ha dado por instalar Debian en mi portátil, concretamente la version AMD64 (tengo un aspire 5630 Centrino 2 Duo).

Pues bien, nada mas instalarlo no me carga el gnome... y claro no tengo ni papa... pues me he ido a la consola y he puesto:

aptitude install KDE

El caso es que ahora si me carga el entorno gŕafico del KDE, pero me sale todo en inglés... ¿Cómo lo soluciono para que salga en español?

Lo dicho, no tengo ni papa de Debian ni de Linux...

Ayuda por favor para ponerlo en castellano...
busca en synaptic i18n de kde en español e instalalo...
aptitude install kde-i18n-es
por cierto, ahora ya es un poco tarde pero siempre recomiendo instalar kde-core (o kdebase que es lo mismo) en lugar de kde. Instalando kde se te meten muchos programas innecesarios, al menos para mí.
Ronbin escribió:aptitude install kde-i18n-es
por cierto, ahora ya es un poco tarde pero siempre recomiendo instalar kde-core (o kdebase que es lo mismo) en lugar de kde. Instalando kde se te meten muchos programas innecesarios, al menos para mí.

La verdad es que este kde tiene un montón de programillas, observé que cuando descargaba el KDE se desinstalaban cosas del Gnome... podria hacer lo mismo no? Descargar de nuevo gnome... se desinstala el KDE... y después descargar el kde-core (o kdebase) ¿sería factible? La verdad es que no quiero cosas que no uso.

Estoy googleando, pero me cuesta un huevo por que llevo toda mi vida con Windows... he encontrado esto... hablan de un firmware para la wifi, que se supone que viene, pero no tengo ni idea de cargarlo ni na:

Según las especificaciones la ACER 5630 parece tener una intel 3945ABG, para estos chips lo que necesitas es el firmware solamente ya que el driver viene en el kernel.
El firmware en debian y *ubunu se encuentra en el paquete: firmware-iwlwifi.

¿Cómo "cargo" ese firmware para poder usar el wifi de mi portátil

La tarjeta de red de cable me ls reconoció el debian sin problemas... la wifi no... ¿cómo instalo drivers para la wifi? ¿de dónde los descargos en la web de Acer no pone nada? Es una Acer 5360...
3 respuestas