Buenas compañeros, os cuento mi duda.
He instalado un kit de líquida (Msi Mag Coreliquid 240R V2), y en su manual de instrucciones indica conectar la bomba al PUMP_FAN y los ventiladores a un SYS_FAN.
Pero mi placa no tiene un PUMP_FAN, tiene un CPU_FAN que indica el manual de la placa que es con detección automática de modo de ventilador, y tres SYS_FAN que indica el manual "Default Dc Mode fan connectors"
La cosa es que no sé si PUMP_FAN es equivalente a CPU_FAN o no, así que me gustaría saber si los tengo bien conectados y configurados en la bios, os cuento como lo tengo:
-La bomba del kit de líquida, al CPU_FAN. El conector de energía de la bomba es de tres pines, ¿entiendo que es DC y no PWM?
-Los dos ventiladores del kit están conectados juntos con el cable "Y" incluído y como indica el manual a un SYS_FAN.
-Los dos ventiladores incluidos en el frontal del chasis (Msi Mag 100R), van a los dos SYS_FAN restantes que quedaban libres.
- Por último queda el ventilador trasero, que está sin usar porque no hay más conectores en placa ni tengo más cables en Y, pero que pediré por Amazon uno para poner los dos de la torre en un solo SYS_FAN, y el trasero en el que quedaría libre.
Después en la bios, en CPU_FAN (donde está conectada la bomba) está como estaba por defecto, con Smart Fan Control activado y Fan Type Select en Auto Detect, y los SYS_FAN cambié la opción Smart Fan Control a activado y Fan Type Select los cambié de DC a PWM y el resto como estaba.
Dejo una imagen para que se entienda mejor. En ella sólo aparece el SYS_FAN1, pero el 2 y el 3 están configurados exactamente igual.
¿Está bien configurado así? Tengo la duda de si la bomba y los ventiladores estarán funcionando como deberían o si tendría que configurar algo que esté incorrecto en la bios.
Por ejemplo, noto que si cambio en el CPU_FAN de Auto Detect a PWM suena más la bomba.
¿Cómo debería de dejarlo? ¿En Auto Detect como lo tengo, o debería de cambiarlo a PWM o DC?
El conector de la bomba al ser de tres pines en tiendo que no puede ser en modo PWM y quizás en Auto no lo detecta bien y debería fijarlo en modo DC?
Y ya una última cosilla aprovechando el post, necesito dos tornillos de los de los discos duros M2 y no encuentro los que venían con mi placa. No sé si cada fabricante los hace como quiere o tienen un tamaño estándar, pero sólo los encuentro en Amazon y me quería asegurar antes de pillarlos. Tengo el nvme pillado con un palillo
Muchísimas gracias de antemano.