Tengo el Resident Evil 4 de PS2: ¿ merece la pena pillarme el de Gamecube ?

Hola:

Tengo el Resident Evil 4 de PS2... me lo acabé sin poder soltarlo... un juegazo como la copa de un pino.

El caso es que tengo también la Cube, y no sé si merecería la pena pillar la versión Cube.

Así agradecería si la gente con PS2 y el juego en PS2, pero que también tenga o haya jugadao bastante a la versión de Cube, podría decirme qué piensa al respecto.

De PSX tengo: el Resident Evil Director's Cut, Resident Evil 2, Resident Evil 3.

De PS2: el Resident Evil Code Veronica, Resident Evil 4.

De Cube: Resident Evil Zero, Resident Evil Remake.

Pongo esto porque por ejemplo no me compro el mismo juego que ya tengo en una plataforma, a no ser que haya motivos importantes para hacerlo ( por ejemplo, el Resident 1 de PSX y el Remake de la Cube ), ya que el dinero tampoco sobra.

Así, ¿ pillo el RE4 de Cube o no vale la pena ?

¡¡ Gracias !!
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Texturas de profundidad de color de 32 bits frente a las de 8 y un buen puñado de polígonos mas.
Esa es la gran diferencia entre la versión de la GC y la de PS2.
El juego luce mucho mejor en GC pero tampoco verás un juego totalmente renovado a lo que viste en PS2.
Mi política es siempre tener los juegos para las plataformas en las que se programaron inicialmente. Lo de PS2 es un port con extras muy jugosos y gráficamente da la talla de sobra pero por el precio al que está hoy dia el RE 4 de GC, píllatelo sin dudar (otra opción sería irse a por el Wii Edition, si es que tienes o piensas tener una Wii).

Aprovechemos para hacer una guía de compra de los RE...

El RE de PSX y SS es un poco absurdo juegarlo teniendo una GC y pudiendo disfrutar del impresionante remake que hicieron.

El RE Z no deja de ser una expansión de ese remake pero también es buena compra (Rebecca Chambers bien lo merece).

Para PSX, sin duda el RE 2 (también está en GC, que no tiene mejoras de ningún tipo). Es una obra maestra solo superado por el RE 4 (y por poco).

El RE 3 es una expansión del 2 pero es un juegazo (Jill, Némesis, etc...)

Y en PS2 está el Code Veronica X. Es un port casi sin mejoras (unos diez minutos mas de animaciones, de ahí el X) del de DC pero es un gran juego (largo, entretenido, etc...)

Los Outbreaks y los Gun Survivor ni tocarlos....

Salu2.
yo hoy mismo me acabo de acabar el de cube despues de aberme pasado el de PS2 2 veces...sinceramente te podran dar muchos detalles tecnicos de diferencias entre los 2...pero ese enganche que tuviste la primera vez con el de Ps2 no vas a volver a tenerlo,ya que no hay novedad alguna,aparte de la mejora de graficos (no tan notable cmo yo me esperaba)...ademas en cuanto a extras pierde,me imagino que ya lo sabras...asi que sinceramente no vale los 30 o 60 euros que te pueda costar el juego (es que nose cuanto cuesta aora mismo XD )...en fin ai te dejo mi opinion
La versión de GC goza de mejores gráficos (mejor dicho, de mejores texturas, iluminación y poco más) y de un mejor control (aunque eso va por gustos).
RE4 de GC merece la pena por 30€ (y por 60€), pero un par de detalles gráficos no.

Así que mi recomendación es que no, no merece la pena teniendo el de Ps2. Si Nintendo tuviera una linea de oferta como Platinum y pudieras encontrarlo a mejor precio pues ya seria otro cantar.
si tienes o vas a coger la wii, espérate a que salga el re4 para la
consola, con control adaptado y gráficos mejorados.
A mí me pasó todo lo contrario me pillé la versión de la cube y luego pillé la de ps2....( porque la ví barata en play.com),la de cube se ve muchíisimo mejor, aunque desde que cambié de tv a un lcd, se ven las 2 como el culo.....he notado el tema de los gráficos en los juegos muchísimo con el cambio de tv de tubo a lcd....tanto es así que no dudo en un futuro pillarme una tv de tubo para consolas hasta la generación de ps2/xbox...y bueno respecto a tener residents repetidos en diferentes plataformas....buuufff...el 2 lo tengo en cube,N64,psx y dreamcast el 1 en saturn psx y remake de cube, el 3 en psx y dreamcast y cube, y el 4 en cube y ps2, el code veronica en dreamcast,ps2 y cube, aparte del 0 en cube....en definitiva los tengo repetidos porque siempre los he encontrado a muy buenos precios
Queda claro por lo que decís que el RE4 de PS2 tiene más extras que el de Cube ( lógicamente, por salir más tarde ).

Yo había leído no sé dónde que los escenarios en PS2 eran más reducidos que en Cube.... no sé si es verdad o no.

A ver si pillo un video de buena calidad en que pueda apreciar cómo se ve el de Cube respecto al de PS2... porque Eldelpalomar, eso que me has dicho que la de Cube se ve muchísimo mejor... me intriga.

Si tienes LCD, mira de conectar todo por componentes ( o rgb mínimo ).
caren103 escribió:Queda claro por lo que decís que el RE4 de PS2 tiene más extras que el de Cube ( lógicamente, por salir más tarde ).

Yo había leído no sé dónde que los escenarios en PS2 eran más reducidos que en Cube.... no sé si es verdad o no.

A ver si pillo un video de buena calidad en que pueda apreciar cómo se ve el de Cube respecto al de PS2... porque Eldelpalomar, eso que me has dicho que la de Cube se ve muchísimo mejor... me intriga.

Si tienes LCD, mira de conectar todo por componentes ( o rgb mínimo ).

Habia por ahi un video comparativo de las mismas partes en PS2 y GC con buena calidad, pero no recuerdo donde.

Los escenarios son igual de tamaño, pero en PS2 quitaron elementos(por ejemplo, hay menos vegetación en la version de PS2) y hay menos enemigos a la vez.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

PD: por hay habia unos videos que se apreciaba perfectamente la diferencia ;)

si no los encuentras mandame un MP que creo que los tengo por el disco duro ;)

Salu2!
Te he enviado un privado: los he buscado y no los he encontrado.... en su día me suena que vi el hilo.....
No e encontrado el hilo pero si los videos ;) aqui estan (Click en las imagenes para bajarlos)

Imagen

[URL=http://www.gwlvideos.com/Vids/RE/comp/RE4%20comp%2009.mpg]Imagen
[/URL]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Salu2! :P
no.

aunque el de GC sea bastante superior graficamente al de ps2, no te vale la pena gastar otra vez pasta por un juego que ya tienes.

Si no lo tubieses y pidieses recomendación por cual versión pillarte, te diria el de GC. Pero teniendo ya el de PS2 es una tonteria pillarte el de GC (excepto que seas un friki colecciona juegos de resident evil que como comentas no eres).

PD: lo mismo digo para la nueva version de este juego que saldrá dentro de poco para Wii. Una tonteria pillarselo en Wii si ya tienes el de GC o el de PS2.
¡¡ Gracias por los videos !!

Son cortos ( ojalá hubiese alguno más largo ), pero en general he visto que en Cube se ve todo como más "iluminado" y en PS2 como más apagado.

El agua y su transparencia, así como los efectos del fuego y de distorsión calorífica se ven mejor en Cube también.

Pero básicamente, me quedo en que en Cube se ve todo más "reluciente"...... mmmm.

Sinceramente, con la versión PS2 flipo en colores por su calidad técnica, ambientación, etc. .

Por ahí el RE4 de Cube suele estar sobre los 25-30 euros..... veré qué hago.... eso si al final no me pillo una Wii ( esto aún tardará, creo ).
Yo lo compraria por coleccionismo, pero si ati te da igual... pues no lo compraria porque si se ve mejor, pero la jugabilidad es parecida que es lo importante al fin y al cabo, jugaras al mismo juego, solo que el de cube tecnicamente es muy guapo, tiene una iluminacion buenisma

Salu2! :)
Si tienes ya uno no te pilles el otro, no merece realmente la pena dejarte semejante dinero. Ademas el de ps2 tiene mas extras.
Hola:

Está claro que la cuanto mejor es la técnica, ésta también aporta una mejor experiencia jugable.

Lo que no sé es si "en juego real" en este caso concreto tendrá mucho peso o no.

También eso de que en Cube aparezca más gente en pantalla debe influir algo en la intensidad, ¿ no ?
Supongo que tanto Leon como Ashley llevaran la misma ropa en el juego de gamecube y en el de ps2 no? Lo digo por preguntar si el traje de policia de Leon y la ropa sexy [looco] [amor] de Ashley son extras de la version de ps2 o los trajes por defecto.
La faldita verde de Ashley es el traje por defecto.

Yo no he probado la version GC, pero no creo que sea necesario comprarsela si ya tienes la de PS2 y pagar una pasta por ello. Otra cosa es que la compres en la tienda de la burra.

Juegazo el RE4, que bueno.

Para los que os gusten los RE, probad el Parasite Eve 2 de PSX, a mi me gustó mas que el RE2, tiene mas pirulas, magias, unos monstruos del copón bendito, la historia bastante bien. De los que mas me han gustado en PSX.
Yo me compre el de GC despues del de ps2, y no me arrepiento. Eso si me lo compre por 15 euros... teniendolo en la ps2 no pagaria mas por el de cube.

Eso si, me quedo con el de GC mil veces antes, el de la play ya no lo uso, a no ser que quiera ver algún extra específico, pero siempre juego al de GC se nota la diferencia, sobre todo de enemigos por pantalla e iluminación. También en detalles como el movimiento del pelo de Leon y los pueblerinos tienen alguna frase de mas.

Y si juegas con los trajes secundarios, (de momento solo tengo el del re2) en las imágenes prerenderizadas del video te sale con ese traje y no con el normal como ocurre en play2.

Merece la pena pero no pagaría mucho a no ser que seas friki resident, y respecto a la intensidad o emoción me ha transmitido la misma euforia que en play2, aunque supiese todo sobre el juego lo he disfrutado igual.

PD: parasite eve 2 grandisimo juego.
No te lo pilles.Si ubiera una gran diferencia grafica como por ejemplo del RE1 al REmake pues si,pero sino lo veo una chorrada.

Otra cosa es que te quieras pillar el de wii,ese si :)
que manera de patear, por dios, dicen que el juego es la ostia de largo NO ME EXTRAÑA si te tiras el 95 % del tiempo andando.
Arkayz escribió:que manera de patear, por dios, dicen que el juego es la ostia de largo NO ME EXTRAÑA si te tiras el 95 % del tiempo andando.

>_>?
Teniendo uno... yo no me piyaria otro casiigual... pero si te hace ilusión...
Al final me lo he pillado en el foro.... 25 euros.

Tenía muchas ganas de rejugarlo, y así me lo paso en la Cube, a ver si noto mejor ambientación por lo de la mejor iluminación y más gente en pantalla..... espero no haberla "cagado" XD .
Hombre, si te apetece siempre puedes vender el de PS2...A no ser que quieras conservarlo por los extras...Pero considero un poco chorrada tener 2 veces el mismo juego..:P
Sakaki escribió:Y si juegas con los trajes secundarios, (de momento solo tengo el del re2) en las imágenes prerenderizadas del video te sale con ese traje y no con el normal como ocurre en play2.

Eso sucede porque la version de GC las animaciones las realiza con el motor grafico del juego; en la version de PS2 son videos y por eso sale con el traje por defecto.

Salu2
Yo no me lo hubiese pillado.

Las diferencias como bien dicen son mínimas.
xavierx escribió:Yo no me lo hubiese pillado.

Las diferencias como bien dicen son mínimas.

Cuando lo tenga en mis manos y lo pruebe diré a ver si noto una mejora jugable ( a nivel técnico ) o si nada-de-nada.

El de PS2 obviamente no voy a venderlo: es la edición con caja metálica, y además los extras son buenísimos ( el modo mercenarios es la caña ).
caren103 escribió:
Cuando lo tenga en mis manos y lo pruebe diré a ver si noto una mejora jugable ( a nivel técnico ) o si nada-de-nada.

El de PS2 obviamente no voy a venderlo: es la edición con caja metálica, y además los extras son buenísimos ( el modo mercenarios es la caña ).

El de cube tambien tiene el modo mercenarios eh XD

Salu2! ;-)
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
La diferencia entre GC y PS2 se nota bastante. Si tienes Wii yo me compraria el remake para jugar con el wiimote. Yo desde luego me lo pienso comprar [babas] [babas]
Bueno, este fin de semana ya he probado el Resident 4 de la Cube.

No he hecho comparativa directa poniendo también el de PS2, así que comparo de "recuerdos".

El sonido Prologic que saco con la Cube es mucho mejor que el que sacaba con la PS2 ( cable óptico ), o eso me parece a mí.... da muy buena ambientación.

Los gráficos sí se nota que todo está más definido, colorido, y mejor iluminado..... no es una diferencia abismal, pero sí que hace que la experiencia de juego sea mejor.... mejora la impresión general del juego.

Además, hay momentos en que se junta bastante peña XD.

En todo caso, creo que Cube podría haber llegado aún más lejos en texturas ( esto lo digo sin tener NPI, sólo es una impresión ).

Pero vamos, quería volver a pasarme el RE4, y ahora lo haré con el de Cube, que es mejor versión técnicamente ( faltaría más ).

P.D.: Mola si tiene modo mercenarios el de Cube jeje .
NOOOOOOOOOOO.

No merece la pena, seria tirar dinero a la calle.

Salu2.
Mmmm.... hombre, ahora que lo tengo, no digo que sea tirar el dinero, si no lo pillas muy caro, claro.

El sonido me parece mejor, y gráficamente se nota más pulido.

No digo que si se tiene la versión PS2 haya que comprarse ésta, pero sí que si te ha gustado mucho el RE4 y quieres volvértelo a pasar, ¿ por qué no hacerlo en una version mejorada técnicamente ?

En todo caso, sea PS2 o Cube, es un juegazo como la copa de un pino.
No lo es y mas por ese precio, cualquier juego que este en Xbox o Gamecube merece la pena jugarlo en alguna de ellas antes que en la ps2... [oki]
a mi entender no creo que meresca la pena, pero si sos fana del jeugo supongo que lo vale aunque yo iria por la version de WII ;)
Si la version GameCube luce mucho mejor y tine efectos de iluminacion que le da mas emocion al juego

Esto es personal pero creo que en la nintendo salen mas personajes en pantalla ala vez por lo menos se me hizo mas dificil esta version

Saludos
acekingu escribió:a mi entender no creo que meresca la pena, pero si sos fana del jeugo supongo que lo vale aunque yo iria por la version de WII ;)

+1, más que nada por el sistema de juego (algo más fácil con el Wiimote).

Aunque el juego en sí creo que es el mismo, que no han añadido nada nuevo.
falete1984 escribió:
+1, más que nada por el sistema de juego (algo más fácil con el Wiimote).

Aunque el juego en sí creo que es el mismo, que no han añadido nada nuevo.

Lo único nuevo el control y los extras que salieron para la versión de ps2.
La version de Wii merece la pena si tienes el de PS2 o GC y te ha gustado mucho (fijaos si me he viciao ha ese juego que me lo he pasado en pro y desbloquedao el cañon de mano y pienso volver a hacerlo en Wii,una putada que haya que jugar primero en dificultad normal,si por mi fuera empezaria a jugar al de Wii en Pro)
yo lo pillaria en wii si tienes la posiblidad eso si el cambio a nivel de graficos de GC a Ps2 a mi me parecio abismal...
IvanBCN1978 escribió:yo lo pillaria en wii si tienes la posiblidad eso si el cambio a nivel de graficos de GC a Ps2 a mi me parecio abismal...

+1 No tienen nada que ver , yo aconsejo pillarse el de wii , gráficos de cube(o sea los mejores) con 16: 9 y escaneo progresivo y extras de ps2 + manejo soberbio = Juegazo

A falta de probar la versión PC (que no hablan muy bien de el) la de ps2 me parece la peor versión .
Si tienes el de ps2 no pilles ninguno mas, graficamente no hay tanta diferencia como hacen ver, para ser ps2 es abismal y nadie pensaba que ps2 podia hacer eso, los fanaticos nintenderos que van a decir que la diferencia es abismal, porq bastante owned se llevaron al decir mil veces que ps2 no podria mover re4. Ademas el ps2 tiene mejor ambientacion y es mas oscuro que la version gcn, que tengo ambos.
MAiKeL dB escribió:Si tienes el de ps2 no pilles ninguno mas, graficamente no hay tanta diferencia como hacen ver, para ser ps2 es abismal y nadie pensaba que ps2 podia hacer eso, los fanaticos nintenderos que van a decir que la diferencia es abismal, porq bastante owned se llevaron al decir mil veces que ps2 no podria mover re4. Ademas el ps2 tiene mejor ambientacion y es mas oscuro que la version gcn, que tengo ambos.

Por motivos de falta de tiempo, aún no he podido retomar el RE4 de la Cube que empecé......

Pero esto de la mejor ambientación me ha gustado: ¿ de verdad el de PS2 tiene mejor ambientación al ser más oscuro ?
caren103 escribió:
Por motivos de falta de tiempo, aún no he podido retomar el RE4 de la Cube que empecé......

Pero esto de la mejor ambientación me ha gustado: ¿ de verdad el de PS2 tiene mejor ambientación al ser más oscuro ?

no es que tenga mejor ambientacion, es que se ve mas oscuro, mas tenebroso, mas siniestro todo pero en fin, la diferencia grafica con el de cube no es tan grande, que yo tengo los dos xD De hecho de gcn solo tengo toda la saga RE.
Lo voy a volver a jugar...pero esta vez en igualdad de condiciones...ambas por video por componentes.

saludos!
Aleman666 escribió:Lo voy a volver a jugar...pero esta vez en igualdad de condiciones...ambas por video por componentes.

saludos!

Pues ya contarás qué tal se ven ambos por componentes....
¿Quien es quien?

http://img74.imageshack.us/img74/7875/gcvsps2ub6.jpg

Solución:
izq de tu pantalla Gamecube der. PS2......
MAiKeL dB escribió:Si tienes el de ps2 no pilles ninguno mas, graficamente no hay tanta diferencia como hacen ver, para ser ps2 es abismal y nadie pensaba que ps2 podia hacer eso, los fanaticos nintenderos que van a decir que la diferencia es abismal, porq bastante owned se llevaron al decir mil veces que ps2 no podria mover re4. Ademas el ps2 tiene mejor ambientacion y es mas oscuro que la version gcn, que tengo ambos.

hombre, fanatismos aparte, el de cube es bastante mejor graficamente; como por ejemplo en el trato de las luces, en unos colores mas vivos, en mayor numero de detalles en determinados escenarios (como arboles y tal).........se nota. tampoco es algo como comparar una ps2 con una xbox360, pero joder, las diferencias son obvias, en mi caso he jugado y rejugado ambas versiones. eso si, en terminos generales, me quedo con el de ps2 por 2 razones: la primera, es que la version de ps2 fue la primera que probe (me acabe adaptando mas al dual shock), y luego, porque es la mas completa (tiene mas trajes, la parte de ada wong, etc....).........pero lo dicho, de graficos, el de cube es superior, no es una opinion, es un hecho. llamemos las cosas por su nombre ;). ah! se me olvidaba, y para que quede claro, no soy fanatico de nintendo ni "antisonyer" ni ninguna pollez de esas (me parece cosa de niños), ya que he tenido todas las consolas de la anterior generacion (dreamcast, ps2, gamecube, xbox...etc), pero las fui vendiendo para "actualizarme" a la nueva generacion, ahora ando con xbox360 y mas adelante, si puedo economicamente, me hare con una ps3 y una wii. saludos [bye]
yo tengo los 2 y se nota bastante el cambio,mientras que en la version de cube los graficos son claramente superiores,la version de ps2 tiene mas extras...
tu eliges [beer]
me lo acabo de comprar el viernes el juego por solo 19.98€ ;)
49 respuestas