Tengo el VIPER y me quiero instalar el XENO, ¿se puede?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola!, verán,,...llevo ya más de un año con el VIPER, y lo que me ha dado son puros problemas.... :S

Siempre he grabado en Ridata.
Al principio cuando tenía la grabadora Lite-ON los juegos no me iban. Luego me compré una Pioneer 109 y bualá! los juegos grabados con la Pioneer iban perfectamente.....hasta pocos meses después. La mitad de mis backups dejaron de funcionar 'porquesi'. Y todos fueron grabados en las mismas condiciones. La razón, aún no la sé. Misteriosamente los backups que más usé/uso son los que casi nunca me han fallado. Sin embargo los backups que menos usé, son los que dejaron de arrancar repentinamente.

Luego un amigo me prestó un backup que en su consola va perfecta (chip XENO) y en mi GameCube pocas veces la agarra (ponte que de 10 intentos de encender la consola, 1 la lee). y cuando la lee, luego de que aparece en la pantalla el logo de Nintendo, y luego el del Dolby Pro Logic, la pantalla se queda en negro como si nada. Mientras el disco sigue girando y el lector encendido :S

He tocado el potenciómetro, pero no recuerdo en que valor lo puse, pero creo que por aquí dijeron que el valor mínimo serían unos 180 Ohmns, y yo lo puse como en 205 Ohmns.....no aprecié mayor diferencia....

Tengo el chip VIPER instalado (si, el primero o de los primeros que salieron) con la Cobra bios 1.6.

Pienso que cambiando de chip solucionará mis problemas, ya que los juegos originales van perfecto así que dudo que sea por la lente (otra cosa, ya he probado en limpiar la lente con alcohol isopropílico...).

Bueno, entonces a lo que iba, para instalar el XENO necesito quitar el Viper?
Si la respuesta es sí, alguien me puede explicar cómo? hay algún tutorial por ahí que lo explique?

Saludos!
Bueno, yo lo que haria (que es lo que tengo hecho) es ponerle la bios GCOM como plugin, y aquellos discos "intratables" los cargo con esta bios (son solo 2 que grabe a 4x en ritekg05, los que grabe a 4x en ritek g04 van perfectos)
Ya tengo ese plug-in y tampoco van :(
puedes desactivar el viper nomas desconectandole la gnd e instalr el xeno
nano_nano58 escribió:puedes desactivar el viper nomas desconectandole la gnd e instalr el xeno

Podrías especificar un poco más? lo que pasa es que a mi me instalaron el Viper y no sé como va.... cuál es el gnd?

Gracias!
4 respuestas