Tengo esta acústica en el punto de mira. ¿Qué os parece?

¡Buenas!

Veréis, ahora que se acercan las navidades, que estoy de erasmus y una guitarra siempre hace compañía, que la que me han dejado se ha roto (se le ha despegado el puente, era una guitarra finesa un tanto chunga [666]) y que echo de menos una guitarra en mis manos aunque no toque demasiado bien, he pensado regalarme una en navidades.

Tengo una eléctrica y una española (ésta también está un poco para el arrastre pero suena bien) y estoy barajando comprarme una acústica para aumentar la familia.

Concretamente le he echado el ojo a la Ibanez AEG10E. Ya sabéis cómo son las cosas cuando te gusta una guitarra... pues eso. Se me ha metido entre ceja y ceja, y quiero que los que sepáis un poco del tema me digáis si está bien y adelante, o que baraje otras opciones. Me sale por 300 €, que de hecho es lo que me costó la eléctrica (otra Ibanez, GSA 60). Creo que no he tocado una acústica en la vida, pero supongo que no tendré problema por eso.

Lo dicho, muchas gracias por leer esto, aquí os dejo una foto y especificaciones (Tuner integrado :D)

Imagen

ALL AEG GUITARS feature

* Ibanez Original AEG body
* Fishman® Sonicore™ Pickup
* Ibanez SST Preamp
* Ibanez Ivorex II Nut & Saddle
* Ibanez Strap Button For Acoustic Guitars
* Spruce Top
* Mahogany Neck, Back & Sides
* D'Addario® EXP™ Coated 80/20 strings
* Mahogany Neck
* Rosewood Bridge & Fretboard
* Balanced XLR & 1/4” Outputs
Parece bastante buena y esta barata. Rosewood que madera es? abeto?

Un saludo
No me hagas mucho caso, creo que es palorrosa. Qué es el palorrosa... ya no lo sé muy bien.

He descubierto que el palorrosa está en peligro de extinción .

Ahora me voy a sentir mal... [decaio]
iTor escribió:No me hagas mucho caso, creo que es palorrosa. Qué es el palorrosa... ya no lo sé muy bien.

He descubierto que el palorrosa está en peligro de extinción .

Ahora me voy a sentir mal... [decaio]

Hombre si nos ponemos asi...

Por ejemplo el pernambuco de los arcos de instruemntos de cuerda (contrabajo) tambien esta en peligro de extincion.

El erhu (violin chino) esta fabricado con piel de piton tambien en peligro de extincion...

Haycosas que no podemos evitarlo...

Por si te sientes mejor piensa que si tu no la compras, la va a comprar otro asi que es un proceso bastante inevitable...

Un saludo
Javierkun escribió:

Haycosas que no podemos evitarlo...

Por si te sientes mejor piensa que si tu no la compras, la va a comprar otro asi que es un proceso bastante inevitable...

Un saludo

Pienso que esa es una excusa bastante pobre.. si todos pensáramos así muy mal nos irían las cosas.. vamos... bastante peor de lo que ya nos van...
De todos modos, en este tema en concreto y para "tranquilizar" a iTor, decir que los fabrincantes poseen explotaciones forestales de su propiedad, controladas y reforestadas puntualmente, para la obtención de sus materiales. Vamos que no van dos desalmaos con una sierra mecánica diciendo "mira, un palorrosa, a talarlo para hacer una guitarra!".. que no funcionan así las cosas.
Espero haber solucionado tu "problema de conciencia" [tomaaa]

Saludos!
Hombre, la verdad es que como excusa, Anuski tiene razón, cojea un poco [tomaaa]. Pero bueno, muchas gracias a los dos, de verdad, por los ánimos y las opiniones, si puedo al final, caerá.

PD: Sí Anuski, me has quitado el peso de la duda, gracias! [oki]
La verdad esq esa guitarra muy buena pinta.
A mi d acusticas hay una q megusta mucho, pero creo q es peor, es la fender stratacoustic. Tiene un diseño mas "guitarra electrica", y la caja de resonancia debe de ser mas pequeña.

Imagen
Hola:
esa Fender es una copia de mi última adquisición:

Imagen kRAMER FERRINGTON.

Es una guitarra americana (bueno, al menos, ensamblada en USA) de finales de los 80, y con la peculariedad de tener un mástil de guitarra eléctyrica en un cuerpo de acústica, con lo que es super fácil de tocar (no es la típica acústica dura que te destroza los dedos). Recomendable al 100 %. Yo la mía costaba 350 €, pero al fiinal, entregué un bajo Ibanez GSR 200 que tenía en casa (estoy a la espera de un Ibanez Artcore AGB 140, otra maravilla) y una acústica super chunga que me costó 70 €, y pagué 40 eurillos por la guitarra.
Saludos... Sperpento.

PD: la Ibanez acústica está muy bien, pero si tuvieras oportunidad mírate alguna Fender (cuestión de gustos, pero siempre es bueno comparar)
Hmm... anoto vuestras opiniones, muchas gracias.

Pero ahora que he entrado en modo "mirar guitarras", me he dado cuenta de que las hay también bastante más baratas (la Ibanez cuesta 300) y que no están tan mal. Pero bueno, todo sea mirar, probar, y quedarnos con la que más nos guste.

PD: Sperpento, me encanta
A mí también; todavía babeo cuando la saco de la funda.
Hay guitarras más baratas y quye están muy bien (hecha un vistazo a las Yamaha).
¿De dónde eres? En Madrid (en Leganés, más concretamente) hay una tiendecita que vende instrumentos musicales super bien de precio. Ahí es donde he mandado a pedir el Ibanez AGB 140:

Imagen
y me sale por unos 80 euros menos que en otras tiendas.
Saludos... Sperpento.
Ey gracias, pues sí que soy de Madrid, aunque tendría que darme prisa con el tema (si al final sale algo) porque el 8 de Enero me vuelvo a Suecia!
INSTRUMENTOS MUSICALES ANGEL - PLAZA DE ESPAÑA, 2 - 28911 - LEGANES - MADRID - ESPAÑA - Tlf: 91 6943359

No pierdas el tiempo y llámale o pasa por allí para ver lo que tiene.
saludos... Sperpento.
Joder Sperpento esta guapisima!!! cuanto cuesta? Es ke la mia está la pobre que se cae a cachos...

EDIT: tb es casualidad escribir a la vez oiga [jaja]
Hola:
la acústica la he consegudo de 2ª mano (es de finales de los 80) por 300 €, y el bajo me sale por unos 440 €...
Saludos... Sperpento.
Muchas gracias tío! Echaré un ojo a ver.
14 respuestas