Tengo Ezflash V. Loader? Savelist?

Tengo un gran cacao, y muchos problemas.

Tengo la tarjeta desde principio de mes y seguí un tutorial para ponerlo en marcha. Todo va bien hasta que he ido metiendo juegos pocos a poco. La partida del New super mario por ejemplo se me ha borrado (menos mal que me lo pasé) después de jugar diariamente y que no pasara nada, creo que se ha borrado porque hoy he grabado el 42 juegos de siempre, los demás juegos siguen con sus saves bien.

Hace días atrás la partida del Wario se me borró también y he tenido que empezar de nuevo, hasta día de hoy nada nuevo.

Cansado ya he decidido hacer una copia de seguridad de todos los saves y formatear la tarjeta.

Le he metido un shell que no sé que tiempo tiene y un update (arrancar consola y pulsar R) ez5upldr se llama el archivo. A parte de eso no le he metido nada más. Bien, arranco la consola, la actualizo y ya dentro veo que en la carpeta save está el del new super mario bros y eso que no he empezado a meter juegos. Lo saco y lo borro, lo meto en la consola y otra vez el save.

Estoy quemado ya, porque ahora estoy pasándole los saves y me dice que los archivos están dañados....

Quemado al cuadrado, aquí se habla de savelist, loader, shell, etc y no lo tengo muy claro aún.

De verdad si alguien me quiere quitar lío que lo haga aquí o vía msn o por mp, es que lo que no voy a hacer es estar asustado porque desaparezca el save de un día a otro si copio otro juego.

Días atrás cambié la opción esa de cambiar el tipo de save con L + otra tecla. Y PARA QUÉ se me jodieron todos los juegos y tuve que formatear y volver a meter juego por juego con sus saves que afortunadamente también le hice la copia de seguridad.

Situación actual: sexto formateo y aparece el save del mario y no puedo meterle mis saves previamente guardados antes de formatear.



EDITO: He conseguido volver a la normalidad (en la ds no en mi estado de ánimo) y me cargan todos los saves menos 1 (Catz) por lo demás parece que va.
El save del NSMB era porque estaba en el savechip y cada vez que se encendia en EZV guardaba una copia en la microSD con cargar otro juego dejaria de aparecer [jaja]. La mayoria de problemas de ese tipo pasa si cambias manualmente los saves, cosa que debes evitar a no ser que se asigne automaticamente un save erroneo. Asi que los saves que se te perdieron fue porque ejecutaste el juego con un tamaño de save erroneo que sobreescribio el save correcto, solucion: no tocar los saves.

P.D: Muchos problemas se solucionan con el hybrid tool, prueba a parchear el Catz.
Faelivrin escribió:El save del NSMB era porque estaba en el savechip y cada vez que se encendia en EZV guardaba una copia en la microSD con cargar otro juego dejaria de aparecer [jaja]. La mayoria de problemas de ese tipo pasa si cambias manualmente los saves, cosa que debes evitar a no ser que se asigne automaticamente un save erroneo. Asi que los saves que se te perdieron fue porque ejecutaste el juego con un tamaño de save erroneo que sobreescribio el save correcto, solucion: no tocar los saves.

P.D: Muchos problemas se solucionan con el hybrid tool, prueba a parchear el Catz.


Hola, agradezco enormemente que me ayudes, de verdad, pero creo que tengo tal lío en la cabeza que no te comprendo bien, y todo eso lo aderezamos con que soy más novato de lo que creía con lo de cargar roms.

El save en el save chip? No lo he entendido.

Los saves esta última vez no los he cambiado ya que he aprendido la lección cuando cambié una vez uno y me cambiaron todos de la misma capacidad y se lio el petote.

Y por último, ... Hybrid tool? Creo que es el programa para parchear los juegos... pero.... eso no se usaba con los flashcarts que usaban un cartucho para la ranura de la GBA y un ¿passme? para la ranura de los juegos de la DS.

Siento molestar con teoría que ya se ha explicado con anterioridad pero me quiero quitar el marrón este de encima lo antes posible y no caer de nuevo en la trampa de que los saves se me borren o que me entre el canguele si le meto un juego nuevo.
El EZV tiene un chip de 4Mbit, es decir 1Mbyte, donde copia los saves para que sea el guardado lo mas parecido al juego original, cuando arrancas un juego lo copia al savechip (Writing save to savechip) y ese es el save que usa para jugar. Una vez que se apage la consola al volverla a encender se guarda la copia que esta en el chip en la microSD para que no se pierda.

El hybrid tool es un programa como lo de los slots2 con el cual se solucionan problemas de ralentizaciones, y a veces evita algun fallillo de incompatibilidad con la microSD que se usa y tal, por eso si un juego no funciona en clean se prueba en hybrid, y si tampoco lo hace la rom puede que este mal. busca el hybrid tool en la pagina oficial
Gracias amigo de nuevo, crees que saldrán actualizaciones para mejorar la tarjeta? y la m3 simply no tienes este problema?
Actualizaciones claro que saldran, la proxima actualizacion sera la version definitiva de la beta que hay, que evita que se varien manualmente los saves para evitar errores (si ya lo tengo dicho los saves no se tocan si no es necesario pero si nos fuerzan a que no se puedan tocar mejor).

Los problemas de ralentizaciones son con microSD lentas como las Transcend de 1Gb o las Sandisk normales, con una Kingston japonesa no hay ralentizaciones y con la taiwanesa son pequeñas y no tiene importancia. No se si el M3 Simply tendra problemas de ralentizaciones, pero supongo que tambien ya que una memoria lenta lo es en el EZV en el M3 Simply o en un movil.

Estas ralentizaciones se producen porque estos nuevos flashcarts slot1 lo que hacen es parchear la rom limpia conforme se leen los datos en la propia tarjeta y al parchear con el hybrid tool se evita este proceso y los datos pasan directamente sin ningun procesado, aunque si tienes Kingston japonesa no te preocupes no te hace falta parchear nada.
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