Tengo frio

Pascual !
Donde estás?
Maldito perro, ya se ha vuelto a escapar....

Tumbado nuevamente en un banco del parque, veo pasar a las madres con los niños en sus carritos, me miran con desprecio, como con miedo, que sabrán ellas de todo esto.
No quiero moverme, no siento los pies, estan entumecidos.
Ayer encontré unos cartones en la fabrica de pan, pero la noche ha sido dura, muy dura. El aire era helado, se nota que el otoño ya ha llegado.
Hace unos dias tuve la visita de cuatro niñatos. Se reian, me llamaban basura, que daba asco y pena.
Por que tienen que martirizarme? No tengo yo suficiente con lo mio? Yo solo quiero dormir.. Iros.. fuera!! fuera !!

Pascual !!
Donde te habias estado?? Perro malo ....
Menos mal que te tengo a ti, verdad hermano?

Él, es el unico que me acompaña en los dias tristes, en las noches largas de frio, y me da el poco calor que me puede proporcionar su pequeño cuerpecillo.
Siempre esta ahi... pero tengo frio. En el cuerpo y en el alma, en el corazón y en las entrañas.... porque me encuentro solo y me veo sucumbir dia a dia sin poder salir del pozo en el que estoy metido.
Una cerveza... si... Eso es lo que necesito para olvidar.

-Bueno.. ahi dejo mi primer escrito en el foro, se que no es gran cosa pero bueno, por algo se empieza :)

Saludos a todos
Hola a quien lo lea.

Has creado correctamente el personaje, me parece bien la manera en que has plamado su psicología. Me quedo con ganas de leer más de el y de como afronta el día a día, de donde saca la comida, sus cervezas, de porqué está viviendo en la calle, de como encontró a su perro etc...

Sigue escribiendo.

Un saludo.
Bien bien, no está mal para empezar. Sigue escribiendo ¿eh? Una cosa:
TiOBeN escribió:Donde te habias estado??

¿Has mezclado "dónde te habías metido" con "dónde habías estado"? XD Cuida lo de las interrogaciones y exclamaciones como dice Necane.
[bye]
Pues no se a que te refieres con 'gran cosa', pero desde luego el texto está muy bien. Además, tengo especial cariño a los perros, así que me ha gustado el doble :P

Sigue escribiendo ;)
si..realmente el texto esta muy bien..y la historia me agrada..
Corregiré el detallito ortografico de las interrogaciones y exclamaciones.
Muchas gracias a todos por los comentarios y por animarme a seguir escribiendo.
Continuaremos con el amigo del parque ;)
Tengo frio. Capitulo 2

La tarde va llegando a su fin, el sol va perdiendo fuerza en el horizonte y las primeras luces de la noche van apareciendo en los coches, farolas y edificios que rodean al parque.

Pascual se encuentra a mi lado, acurrucado entre mis piernas, dormitando. De vez en cuando me mira de reojo y parece que me dice... Viejo.. ¿Cuando nos toca comer hoy?
Acaricio su lomo huesudo y el me lo agradece con un gracil movimiento de su fino rabillo.
Ay pascual... realmente tus ojos parecen que me hablan !
Mi estomago también esta pidiendome algo que llevarme a la boca.

Con un lento y pesado movimiento, me incorporo. Pascual a su vez empieza a revolotear a mi alrededor como si se tratase de una mariposa, me hace sonreir, verle tan vivaz, tan buen compañero.
Sabe bien que vamos a la busqueda y captura de los manjares de la calle.

Uno, con el paso de los años va conociendo las mejores zonas donde poder encontrar comida, además algun amigo he hecho en algun comercio de la zona y siempre puede darme algo de confianza y no tener que buscarlos directamente de los cubos de basura.

Vaya, veo que fausto ha vuelto al parque, la ultima vez que lo vi iba de camino al hospital. Pobre hombre, tan enfermo y en la calle, luego me acercaré a saludarle.... Espero que no siga tan gruñon como siempre.

Antes de emprender mi marcha con pascual, me dirijo a la caseta central del parque, ahi, en sus bajos, siempre puedo dejar mis pocas pertenencias a buen recaudo cuando dejo mi sitio del parque.

Bajando la calle juan amor, pasados los oscuros soportables que usan las putas como lugar de reunión por las noches, se encuentra el mercado Central, un local antiguo pero siempre lleno de bullicio, sobre todo los sabados, es curioso pasarse por aqui para ver a la gente como hormiguitas muy atareadas.
¿ Aqui siempre podemos encontrar algo para llenar la panza, verdad Pascual?
7 respuestas