Tengo ganas de hacerme un blog. Donde?

Como pone en el titulo tengo ganas de créame un blog pero quiero saber vuestras opiniones de donde lo puedo hacer y para que me posiciones mejor en los buscadores y también si alguna vez pongo publicidad que no sea la de google cual me diríais que esta bien
Usando servicios de terceros: Wordpress o Blogspot (Google). O te lo montas tú en host propio y tienes mayor nivel de personalización, aunque también de responsabilidad.

Saludos
Robot escribió:Como pone en el titulo tengo ganas de créame un blog pero quiero saber vuestras opiniones de donde lo puedo hacer y para que me posiciones mejor en los buscadores y también si alguna vez pongo publicidad que no sea la de google cual me diríais que esta bien

Creo que los servicios de google te posicionaran mejor.
reketras está baneado por "Troll"
Blogspot posiciona, pero si quieres hacerlo bien:
Dominio más alojamiento y algún CMS:
Wordpress, Joomla..
Y horas, horas,,,,
Wordpress ahora mismo se come a Joomla y a cualquier otro CMS por las patas. No hay color en cuanto a sencillez de manejo, claridad de código, comunidad, versatilidad, plugins, temas, lo que quieras. Se calcula que actualmente casi el 30% de las webs en internet están montadas sobre Wordpress. Es una salvajada. Y ha conseguido esa posición por algo, porque es el mejor.
Yo en su momento lo hice en blogspot , luego compre( alquile ) el dominio para 8 años después mandar a tomar el culo el blog .... Creo que mi récord de visitas en un mes fueron 800000 .... Pero era un curre que quemaba ... Sobretodo el mío que era de fotos de surf principalmente ( lo que hacía que tenía que generar material diario para que las visitas no bajarán .
800.000? Eso está muy, pero que muy bien. Sobre todo para una temática bastante cerrada y que tampoco es mayoritaria. Yo lo máximo que he logrado fue con un foro y conseguí 225.000 visitas mensuales y ya me parecía mucho. Ahora mismo los foros están medio muertos y los blogs... bueno, no creo que duren mucho más en la cresta, salvo los cuatro o cinco más populares. Las redes sociales lo están devorando todo.
katxan escribió:800.000? Eso está muy, pero que muy bien. Sobre todo para una temática bastante cerrada y que tampoco es mayoritaria. Yo lo máximo que he logrado fue con un foro y conseguí 225.000 visitas mensuales y ya me parecía mucho. Ahora mismo los foros están medio muertos y los blogs... bueno, no creo que duren mucho más en la cresta, salvo los cuatro o cinco más populares. Las redes sociales lo están devorando todo.

Vaya, en EOL se nota muchísimo, aunque esperemos que aguante [sonrisa]
Me uno a Wordpress. El 25% de las webs de internet (y subiendo) ya están hechas en Wordpress y por encima ese 25% no hay nada, es decir, sólo páginas hechas a código puro y duro.
Wordpress sin duda. Puedes mirar algún alojamiento tipo OVH que son baratos y existen en internet muchos tutoriales sobre como instalarte y mantener la instalación de Wordpress.

Luego cargas una buena plantilla (si no te importa dejarte 50€ en ella) y tienes algo bien chulo.
9 respuestas