Tengo ganas de una portatil de Nintendo

Vereis,hace un tiempo que tengo ganas de una portatil de nintendo,y asi poder disfrutar de nuevo de juegos como pokemon,mario,zeldas etc.Mi ultima portatil de esta compañia fue la GBA,despues de esta me compre una psp,pero no le di mucho uso.En ese tiempo me dedique mas a jugar a sobremesas,sobre todo a la ps3.

Le he hechado un ojo asi por encima al ctalogo de 3DS,y veo que tiene autenticas joyas,y ademas podria volver a retomar una de mis sagas favotitas y que hace tiempo que no juego(desde gba como he dicho antes),que es pokemon.

Ahora bien,he visto que hay diferentes versiones de la portatil 3ds,e incluso hay una que es 2ds.No estoy muy enterado de las funcionalidades de cada una y queria saber si podriais aconsejar cual comprar y sugerirme buenos packs.

Supongo que a 3ds aun le quedaran unos cuantos años de vida hasta que nintendo anuncie su sucesora,y en este tiempo quisiera catar la mayoria de joyas de su catalogo,por eso tambien os pido amablemente que me hagais una seleccion de juegos imprescindibles de esta portatil.

Aunque bueno,seguramente me espere a despues del E3 para decicirme bien,no vaya a ser que saquen otra revision de la consola,o incluso anuncien a su sucesora.

Saludos y gracias de antemano.
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Los Marios tienes el Land que es parecido al Galaxy (con lo cual igual no te gusta) y el New Super Mario2 que para mi fue hasta inferior al de la DS ya que este ultimo tenia un porron de minijuegos la mar de divertidos.

Y los Zeldas tienes uno que es un remake del primero para N64 y otro que es una segunda parte del juego de Snes con la misma estetica.

Hay 3 versiones de la consola.

1. 3ds. Pantallas pequeñas, bateria de menos duracion y al cerrarla deja marcas en la pantalla [facepalm]
2. 3dsXL. Esta es para mi la buena, se corrigen todos los defectos de la anterior y encima te dan una SD con el doble de memoria.
3. 2ds. Parecida a la primera 3ds pero no se puede cerrar y no tiene efecto 3D. Obviamente mas barata

Respecto a la vida mas o menos esta en la mitad del ciclo.
Te dan una SD muy maja con la XL, si, pero te roban el cargador
AfoInvnt escribió:Te dan una SD muy maja con la XL, si, pero te roban el cargador

Tengo que comprarme el cargador aparte?
c3t3_phenom escribió:
AfoInvnt escribió:Te dan una SD muy maja con la XL, si, pero te roban el cargador

Tengo que comprarme el cargador aparte?

Efectivamente
Ni idea yo me la compre en Game y ya me venia el cargador, de todas formas con la 3ds normal o la 2ds al forzar tanto la vista debido a sus pantallas mas chicas tendras que comprarte unas gafas con el tiempo [+risas]
3DS: Pequeña, la más portatil de todas. El 3DS se aprecia muy bien, es la que mejor sonido tiene, viene con cargador. Las marcas en la pantalla ahora mismo es mentira, es cierto que las dejaban las primeras versiones (donde se incluye la mia) pero tambien es cierto que tras los reportes de los usuarios las versiones posteriores arreglaban ese fallo.
Por contra tiene la bateria que es la que menos dura

3DS XL: Bastante más grande y por lo tanto menos portatil que 3DS. La pantalla es mucho mas grande pero con la misma resolución por lo que se ve algo peor que 3DS (aun asi en pantallas de este tamaño tampoco es que se note mucho), el 3D creo que se ve mejor, tiene un sonido algo inferior a 3DS, la bateria dura 1 hora mas que en 3DS.
Por contra los materiales son peores que en 3DS, no tiene cargador

2DS: la menos portatil de todas, si bien es cierto que abiertas todas la XL es de mayor tamaño, pero la XL se cierra para transportarla. La pantalla es del mismo tamaño que 3DS pero esta no tiene posibilidad de 3D. El sonido es muy muy inferior a cualquiera de las otras dos. Esta consola no se cierra lo que tiene un pro y un contra (el pro es que muchos temen el mal de las bisagras de DS [yo tengo GBA SP, DS, DSi, 3DS y 3DSXL y nunca se me ha roto una visagra], el contra es que al no cerrarse las pantallas quedan más expuestas). La consola es bastante más comoda de agarrar que cualquiera de las otras dos.
Los materiales son similares a 3DS XL por lo que son inferiores a 3DS. Actualmente no tiene circle pad pro, que es el segundo analogico OPCIONAL que si hay en las otras versiones (esta contra no es mucha contra ya que solo son 4 juegos los que te dan la opcion de usarlo)

Mi recomendacion:
Tiraria por una XL, se ven muy bien todos los juegos (si bien es verdad que se notan mas los pixeles que en 3DS como he dicho antes, en pantallas de estos tamaños no se nota mucho), mejor duracion de la bateria que 3DS, tiene buen sonido y lo más importante, puedes elegir jugar en 3D (con diferentes grados gracias a un regulador) o en 2D
DRC90 escribió:3DS: Pequeña, la más portatil de todas. El 3DS se aprecia muy bien, es la que mejor sonido tiene, viene con cargador. Las marcas en la pantalla ahora mismo es mentira, es cierto que las dejaban las primeras versiones (donde se incluye la mia) pero tambien es cierto que tras los reportes de los usuarios las versiones posteriores arreglaban ese fallo.

3DS XL: Bastante más grande y por lo tanto menos portatil que 3DS. La pantalla es mucho mas grande pero con la misma resolución por lo que se ve algo peor que 3DS (aun asi en pantallas de este tamaño tampoco es que se note mucho), el 3D creo que se ve mejor, tiene un sonido algo inferior a 3DS, la bateria dura 1 hora mas que en 3DS.

2DS: la menos portatil de todas, si bien es cierto que abiertas todas la XL es de mayor tamaño, pero la XL se cierra para transportarla. La pantalla es del mismo tamaño que 3DS pero esta no tiene posibilidad de 3D. El sonido es muy muy inferior a cualquiera de las otras dos. Esta consola no se cierra lo que tiene un pro y un contra (el pro es que muchos temen el mal de las bisagras de DS [yo tengo GBA SP, DS, DSi, 3DS y 3DSXL y nunca se me ha roto una visagra], el contra es que al no cerrarse las pantallas quedan más expuestas). La consola es bastante más comoda de agarrar que cualquiera de las otras dos.
Los materiales son similares a 3DS XL por lo que son inferiores a 3DS. Actualmente no tiene circle pad pro, que es el segundo analogico OPCIONAL que si hay en las otras versiones (esta contra no es mucha contra ya que solo son 4 juegos los que te dan la opcion de usarlo)

Mi recomendacion:
Tiraria por una XL, se ven muy bien todos los juegos (si bien es verdad que se notan mas los pixeles que en 3DS como he dicho antes, en pantallas de estos tamaños no se nota mucho), mejor duracion de la bateria que 3DS, tiene buen sonido y lo más importante, puedes elegir jugar en 3D (con diferentes grados gracias a un regulador) o en 2D

Muchas gracias por las aclaraciones y la recomendacion.
SEgun han dicho mas arriba,la XL no trae cargador,¿Es muy caro?
Son 7 pavos, tampoco hay que dramatizar
La 3ds: http://www.pccomponentes.com/nintendo_3 ... tAodlHAA5g

La 2ds: http://www.pccomponentes.com/nintendo_2 ... wwodZUgATg

Mira, yo me compré la 2DS y juego por las noches un rato. En la uni no la saco de paseo, durante el día o bien estudio, o bien estoy con mis colegas (la mayor de las veces). Me gusta la consola, la disfruto en los ratos que la uso, pero tampoco estoy todo el día. A la semana la pillo 4 horas con suerte, y ahora mismo hace tiempo que no porque estoy de exámenes y tampoco tengo ningún juego nuevo. Si tu caso es como el mío, píllate esta, te vas a ahorrar una pasta y vas a disfrutar a tope. Además trae cargador y tarjeta de memoria de 2GB (al menos la mía). Si llego a pillar la oferta esa de pccomponentes la cogía sin dudar, yo tuve que soltar 140 napos a los ladrones de Gamestop.

Por otra parte, no sé tu edad, pero tanto si eres adolescente con más tiempo para viciar y le puedes sacar pasta a tus padre como si eres padre de familia/vives con tu pareja y puedes permitírtelo, píllate la 3DSXL, básicamente porque la podéis acabar disfrutando toda la familia, tiene el 3D, pantalla grande, etc.

Ese es mi consejo vamos, pero entiendo cómo te sientes, yo hasta que no llegué a la tienda y dije "c*ño, una cuesta 200 pavos sin cargador y la otra 140 con todo", no me decidí, jajaja.

Espero haberte ayudado, un saludo!
c3t3_phenom escribió:
DRC90 escribió:3DS: Pequeña, la más portatil de todas. El 3DS se aprecia muy bien, es la que mejor sonido tiene, viene con cargador. Las marcas en la pantalla ahora mismo es mentira, es cierto que las dejaban las primeras versiones (donde se incluye la mia) pero tambien es cierto que tras los reportes de los usuarios las versiones posteriores arreglaban ese fallo.

Mi recomendacion:

Tambien te han dicho mas arriba (YO) que en el game la compre y traia el cargador..... :-|

jejeje, un saludo
c3t3_phenom escribió:

Mi recomendacion:

El cargador te venden el original de Nintendo en Media Markt por 9,90€...
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yo los he visto por 6 euros creo, el oficial
MasterMan22 está baneado por "troleos y flames"
Mejor una 2DS pero de cabeza:
Mejor bateria
Mejor rendimiento (te ahorras la chorrada del 3d y los recursos INNECESARIOS que ello conlleva)
Adios a dolores de cabeza por el 3d
Te ahorras los famosos problemas de bisagras y de marcas
La pantalla al ser unica, tambien te salvas de problemas de fallos en brillos/colores divergentes
El sonido, pese a ser mono, suena mas alto que en el resto de modelos, e igual de limpio. Con los cascos ya ni hablamos...insuperable
Te viene cargador incluido
Mas barata
Y lo mas importante, MAS ERGONOMICA, MAS COMODA Y MAS JUGABLE que el resto de modelos
ZAS!!!
O sea, de cajon ya sabes que elegir [rtfm]
Típica respuesta de un fanboy..Si no puedes ver el 3d no significa que sea innecesario y si eres tan bestia como para abrir la consola como un mocoso pues seria seria conveniente la version infantil de la 3ds..
Por aca la XL la venden con cargador ademas quetambien es comoda sin contar que se puede tener buen sonido sin necesidad de audifonos y la obviedad de jugar con pantallas mas grandea no hay de que quejarse
MasterMan22 escribió:Mejor una 2DS pero de cabeza:
Mejor bateria
Mejor rendimiento (te ahorras la chorrada del 3d y los recursos INNECESARIOS que ello conlleva)
La pantalla al ser unica, tambien te salvas de problemas de fallos en brillos/colores divergentes
El sonido, pese a ser mono, suena mas alto que en el resto de modelos, e igual de limpio. Con los cascos ya ni hablamos...insuperable
Mas barata
Y lo mas importante, MAS ERGONOMICA, MAS COMODA Y MAS JUGABLE que el resto de modelos
ZAS!!!

La verdad no sé de dónde me sacas el rendimiento extra sólo por ser 2DS, el funcionamiento por soft es el mismo, esto no es Microsoft diciendo que como quitaron el Kinect 2.0 van a "aprovechar" recursos para optimizar los juegos, ya que esta función está ya "prefijada" con los juegos que salieron y los que están por salir al ser dirigida principalmente para 3DS y compatible (por no decir "opcional") para 2DS
Lo importante no es cual elijas (la XL, no lo dudes, tus ojos lo agradecerán, sobre todo si no sales de casa con ella, si sales, coge la normal), lo importante es que mires con buenos ojos el catálogo de la DS también.

Por ejemplo, entre el New Super Mario Bros 1 y el 2, me quedo con el 1 de todas todas.
Pokemon Negro y Blanco 2 son infinitamente mejores que X e Y.
Zelda, tienes 2 en 3DS (más o menos remakes), y 3 en DS.
Kirby, hay cuatro en DS.

Y luego ya, los Phoenix, Layton y demás, son muy buenos, ya sean en DS como en 3DS, sólo que en DS hay más :-)

En fin, no te centres en el catálogo de 3DS. Está bien, pero el de DS es más extenso (lógico, claro) y en algunos casos mejor. Y la 3DS se come cualquier juego de DS, claro. Nintendo suele mantener retrocompatibilidad casi siempre (GBA leía GB/GBC, DS leía GBA, 3DS lee DS...).

Un saludo.
MasterMan22 escribió:Mejor una 2DS pero de cabeza:
Mejor bateria
Mas barata
ZAS!!!

Pense que eras un troll sin gracia, pero hoy me he reido, has conseguido convertir el sonido mono de la consola en una ventaja... mi dies XD

El resto como dije en otros hilos...
El 3D es una cosa que si la usas y te acostumbras es flipante, ademas que puedes quitarlo (3DS y 3DS XL te dejan elegir)
Las bisagras se romperan si no tienes cuidado...
Las marcas en pantalla desde que salio a la venta la 3DS blanca estan solucionados, solo influyen a los primeros modelos
Mas comoda para que?? para trasportar?? para guardar?? La 3DS si es algo incomoda pero con un GRIP o el Circle pad queda arreglado, la XL es comoda
Mas jugable?? que palabra es esa?? si nos ponemos a inventar palabras... hasta donde yo se existen los mismos juegos en 3DS que en 2DS con la diferencia de que en 2DS estan capados (no puedes usar opciones como el 3D ni escuchar decentemente sin cascos)
Te regalan el cargador?? Vale cuesta 9€, cuanto cuestan unos cascos normalillos (no del chino) para poder escuchar la 2DS como es debido??
El cargador original cuesta unos 7 euros en muchos sitios, en amazon.es por ejemplo.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Cualquiera menos la 2DS. Aunque yo te recomendaría la XL de cabeza.

Y sí, MasterMan22 es un troll, pero especializado solo en los modelos low cost de consolas: 2DS y Vita LCD. Hay gente pa tó.
19 respuestas