› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
cstrife escribió:Prueba con famotidina o ranitidina.
En caso que no te haga efecto: omeprazol o cualquier otro inhibidor de bomba de protones (IBP)
No te habrán recetado algún AINE´s?
Pajariyo escribió:si ya has probado los tratamientos médicos y no han funcionado, siempre queda la cirugía: funduplicatura de Nissen. no desesperes y ve pasando por los sucesivos escalones de tratamiento, si no funcionan plantéate la operación.
PD: lo que cuentas suena más a enfermedad por reflujo gastroesofágico que a gastritis, no tienen nada que ver.cstrife escribió:Prueba con famotidina o ranitidina.
En caso que no te haga efecto: omeprazol o cualquier otro inhibidor de bomba de protones (IBP)
vaya, cuántos médicos por aquí
Pajariyo escribió:si ya has probado los tratamientos médicos y no han funcionado, siempre queda la cirugía: funduplicatura de Nissen. no desesperes y ve pasando por los sucesivos escalones de tratamiento, si no funcionan plantéate la operación.
PD: lo que cuentas suena más a enfermedad por reflujo gastroesofágico que a gastritis, no tienen nada que ver.cstrife escribió:Prueba con famotidina o ranitidina.
vaya, cuántos médicos por aquí
kazuya_mishima_1 escribió:Hola, gracias por tu ayuda, tengo una duda, esa de lo que hablas de la cirugía se abre el pecho para operar??? O es por el esófago?? Y lo ultimo mencionad que no desespere entonces con que empiezo??? Ranitidina??
kazuya_mishima_1 escribió:Amigos tengo otra consulta, bueno volvi de nuevo a consumir el Omeprazol, y ya llevo 1 semana tomando las pastillas 1 diaria por la mañana, me e sentido bien pero lo que me pasa es que tengo una diarrea en estos dias y gases que no me dejan trabajar, llevo 2 dias con diarrea, es normal que me empiese a pasar esto producto del Omeprazol??? Saludos.
I Hate Myself escribió:Por qué no vas al médico? Yo también tengo problemas con el estómago y visité varios médicos y me hice todas las pruebas existentes. He probado varios tratamientos y con el que tengo ahora más o menos voy bien.
Creo que es más lógico que pedir tratamiento en un foro...
Pajariyo escribió:hola kazuya, fui yo el que te dije lo del reflujo y lo mantengo. probablemente tengas una hernia de hiato, te dejo unas recomendaciones que debes seguir para toda la vida:
- Realizar comidas frecuentes y poco copiosas (5-6 al día)
- Comer lentamente masticando bien
- No comer durante las 3 horas anteriores a acostarse
- Elevar la cabecera de la cama de 15 a 20 centímetros
- Adelgazar en caso de obesidad o sobrepeso
- Evitar el tabaco y el alcohol
- Evitar los alimentos que favorecen el reflujo gastroesofágico: café, bebidas carbónicas, zumos de tomate y cítricos, chocolate y grasas
- Evitar las salsas (Ketchup, mayonesa, mostaza...) y condimentos
- Evitar prendas ajustadas o fajas que opriman el abdomen
- Procurar no realizar esfuerzos que aumenten la tensión de la musculatura del abdomen
Pesado escribió:porque es dificil dejar el alcohol?
si me dijeses que necesitas un café por la mañana pues hasta lo entendería, pero alcohol? si te va a sentar mal para que tomarlo?
pii escribió:Omeprazol para porteger el estómago
Pajariyo escribió:pii escribió:Omeprazol para porteger el estómago
sobre esto mismo ya dije aquí que es una tontería tomar omeprazol para "proteger" el estómago viewtopic.php?f=67&t=1972359&p=1734846508#p1734846508
además, no va a estar toda su vida tomando omeprazol, ni siquiera ocasionalmente. lo primero es cuidar la dieta, si con eso no mejora se trata unos meses con omeprazol. en caso de que no responda a omeprazol o las molestias reaparezcan al suspenderlo se debe plantear la cirugía antirreflujo.
Pajariyo escribió:pii escribió:Omeprazol para porteger el estómago
sobre esto mismo ya dije aquí que es una tontería tomar omeprazol para "proteger" el estómago viewtopic.php?f=67&t=1972359&p=1734846508#p1734846508
además, no va a estar toda su vida tomando omeprazol, ni siquiera ocasionalmente. lo primero es cuidar la dieta, si con eso no mejora se trata unos meses con omeprazol. en caso de que no responda a omeprazol o las molestias reaparezcan al suspenderlo se debe plantear la cirugía antirreflujo.