Tengo gastritis, alguien la tiene por acá, algún consejo???

Bueno tengo gastritis, aunque en un principio pensaba que era algo mas grave como cáncer, me hicieron exámenes de sangre, feca y una hecotomografia y no encontraron nada, según el médico es gastritis ahora bien siempre tengo malestar después de comer en la boca del estomago como una acidez, mi medico me prescribió que dejara el alcohol, frituras, gaseosas, cafe, te y cualquier cosa que me afecte pero aun así para mi es complicado sobre todo con el alcohol, la cerveza me produce una acidez terrible, que puedo hacer necesito algún consejo serio, ya llevo 2 años con este problema y no se si esto sanara algún día, hay días que no tengo malestar y que me siento que puedo comer cualquier cosa, pero hay días que son terribles con un dolor de espalda que no aguanto, espero que me puedan ayudar con esto, gracias.
Prueba con famotidina o ranitidina.

En caso que no te haga efecto: omeprazol o cualquier otro inhibidor de bomba de protones (IBP)

No te habrán recetado algún AINE´s?
Si me recetaron omeprazol pero lo deje por que me molestaban mucho las muñecas, ahora estuve tomando sucralfato pero no mejoro, disminuye el acido pero no soluciona el problema en totalidad, bien es mas que nada el dolor en el pecho el que no me deja tranquilo.
si ya has probado los tratamientos médicos y no han funcionado, siempre queda la cirugía: funduplicatura de Nissen. no desesperes y ve pasando por los sucesivos escalones de tratamiento, si no funcionan plantéate la operación.

PD: lo que cuentas suena más a enfermedad por reflujo gastroesofágico que a gastritis, no tienen nada que ver.

cstrife escribió:Prueba con famotidina o ranitidina.

En caso que no te haga efecto: omeprazol o cualquier otro inhibidor de bomba de protones (IBP)

vaya, cuántos médicos por aquí XD
Pajariyo escribió:si ya has probado los tratamientos médicos y no han funcionado, siempre queda la cirugía: funduplicatura de Nissen. no desesperes y ve pasando por los sucesivos escalones de tratamiento, si no funcionan plantéate la operación.

PD: lo que cuentas suena más a enfermedad por reflujo gastroesofágico que a gastritis, no tienen nada que ver.

Hola, gracias por tu ayuda, tengo una duda, esa de lo que hablas de la cirugía se abre el pecho para operar??? O es por el esófago?? Y lo ultimo mencionad que no desespere entonces con que empiezo??? Ranitidina??
Pajariyo escribió:si ya has probado los tratamientos médicos y no han funcionado, siempre queda la cirugía: funduplicatura de Nissen. no desesperes y ve pasando por los sucesivos escalones de tratamiento, si no funcionan plantéate la operación.

Bueno .. mejor di veterinario ... al fin y al cabo los tratamientos y los fármacos en este caso son iguales [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Aún así, antes de meterte en cirugías (la última opción) pregúntale a tu médico por las benzamidas substituidas y mas concretamente por la metoclopramida o cisaprida (son procinéticos que aumentan la velocidad de vaciado gástrico).

La cirugía es por laparoscopia con un par de pequeñas incisiones en la cavidad abdominal ... no es compleja y en dos dias estás en casa ... para su diagnóstico te harán una gastroscopia y eso si que es jodidoooooooooo (que mal lo pasé diosssss pense que me moría)

El estrés en estos casos influye mucho. No estés pensando continuamente en ello pues muchas veces es incluso autosugestión.

Por cierto ... el omeprazol no inhibe la bombas de H+ hasta 2/5 días post tratamiento (... esto es algo que el médico tiende a obviar [sonrisa] ... y seguro que te aflojaba el culo).
ya te veia yo mucha soltura con los protocolos, no tenías pinta de aficionado [+risas]

kazuya_mishima_1 escribió:Hola, gracias por tu ayuda, tengo una duda, esa de lo que hablas de la cirugía se abre el pecho para operar??? O es por el esófago?? Y lo ultimo mencionad que no desespere entonces con que empiezo??? Ranitidina??

la cirugía se hace por laparoscopia, 3-4 agujeros en el abdomen, puedes ver vídeos en youtube si tienes estómago, nunca mejor dicho XD la endoscopia te la hacen con sedación, no tienes por qué pasarlo mal [risita]

si no has probado la ranitidina pues mira a ver, pero es bastante floja. yo me inclinaría más por probar otro inhibidor de la bomba de protones como el esomeprazol, el pantoprazol o el rabeprazol y valorar la respuesta. deberías tomarlo varios meses antes de plantear la cirugía.
Mejorías e tenido igual pero tengo unas recaídas feas y es hay cuando me desespero pero voy s seguir los consejos que me plantean acá, voy a empezar con el lanzoprazol o los hermanos, así que un par de meses mas les cuento jejejeje gracias.
Amigos tengo otra consulta, bueno volvi de nuevo a consumir el Omeprazol, y ya llevo 1 semana tomando las pastillas 1 diaria por la mañana, me e sentido bien pero lo que me pasa es que tengo una diarrea en estos dias y gases que no me dejan trabajar, llevo 2 dias con diarrea, es normal que me empiese a pasar esto producto del Omeprazol??? Saludos.
kazuya_mishima_1 escribió:Amigos tengo otra consulta, bueno volvi de nuevo a consumir el Omeprazol, y ya llevo 1 semana tomando las pastillas 1 diaria por la mañana, me e sentido bien pero lo que me pasa es que tengo una diarrea en estos dias y gases que no me dejan trabajar, llevo 2 dias con diarrea, es normal que me empiese a pasar esto producto del Omeprazol??? Saludos.

lo primero, recordar que esto no es la consulta de un médico [hallow] sí, es posible, si no se te pasa deberías cambiar a otro inhibidor de la bomba de protones.
Por qué no vas al médico? Yo también tengo problemas con el estómago y visité varios médicos y me hice todas las pruebas existentes. He probado varios tratamientos y con el que tengo ahora más o menos voy bien.
Creo que es más lógico que pedir tratamiento en un foro...
I Hate Myself escribió:Por qué no vas al médico? Yo también tengo problemas con el estómago y visité varios médicos y me hice todas las pruebas existentes. He probado varios tratamientos y con el que tengo ahora más o menos voy bien.
Creo que es más lógico que pedir tratamiento en un foro...

Hola, si fui al medico y me reseto Omeprazol y me parece voy a pedir hora de nuevo con el, mas que nada lo que hago y pregunto acá es una orientación y no una consulta medica como tal, saludos
Hola de nuevo, bueno les cuento que termine de tomar Omeoprazol por casi 2 meses, la mejoría a sido un 70% pero al comer algo fuera de lo normal y vuelvo a tener acidez, ahora bien el dolor punzante que tenia en el pecho paso ahora a un ardor, aun así me voy a hacer la Endoscopia, para determinar con exactitud que es lo que tengo, alguien me dijo por aquí que podría ser reflujo gástrico, y creo que eso es, y no una gastritis
hola kazuya, fui yo el que te dije lo del reflujo [+risas] y lo mantengo. probablemente tengas una hernia de hiato, te dejo unas recomendaciones que debes seguir para toda la vida:

- Realizar comidas frecuentes y poco copiosas (5-6 al día)
- Comer lentamente masticando bien
- No comer durante las 3 horas anteriores a acostarse
- Elevar la cabecera de la cama de 15 a 20 centímetros
- Adelgazar en caso de obesidad o sobrepeso
- Evitar el tabaco y el alcohol
- Evitar los alimentos que favorecen el reflujo gastroesofágico: café, bebidas carbónicas, zumos de tomate y cítricos, chocolate y grasas
- Evitar las salsas (Ketchup, mayonesa, mostaza...) y condimentos
- Evitar prendas ajustadas o fajas que opriman el abdomen
- Procurar no realizar esfuerzos que aumenten la tensión de la musculatura del abdomen
porque es dificil dejar el alcohol?
si me dijeses que necesitas un café por la mañana pues hasta lo entendería, pero alcohol? si te va a sentar mal para que tomarlo? :-?
Pajariyo escribió:hola kazuya, fui yo el que te dije lo del reflujo [+risas] y lo mantengo. probablemente tengas una hernia de hiato, te dejo unas recomendaciones que debes seguir para toda la vida:

- Realizar comidas frecuentes y poco copiosas (5-6 al día)
- Comer lentamente masticando bien
- No comer durante las 3 horas anteriores a acostarse
- Elevar la cabecera de la cama de 15 a 20 centímetros
- Adelgazar en caso de obesidad o sobrepeso
- Evitar el tabaco y el alcohol
- Evitar los alimentos que favorecen el reflujo gastroesofágico: café, bebidas carbónicas, zumos de tomate y cítricos, chocolate y grasas
- Evitar las salsas (Ketchup, mayonesa, mostaza...) y condimentos
- Evitar prendas ajustadas o fajas que opriman el abdomen
- Procurar no realizar esfuerzos que aumenten la tensión de la musculatura del abdomen

Si hoy me salí de la dieta y me dio acidez por tomar bebida coca cola, tengo que estar para toda la vida asi uy que dificil, aunque cuando me salgo se lo que no debo tomar o comer y muchas gracias Pajariyo te agradezco un montón te debo una bro, por tus buenos comentarios, me orientaron mucho.

Pesado escribió:porque es dificil dejar el alcohol?
si me dijeses que necesitas un café por la mañana pues hasta lo entendería, pero alcohol? si te va a sentar mal para que tomarlo? :-?

Me complica el hecho por los amigos, tengo pocos y cuando e estado mal me entienden y no me molestan por tomar pero hay veces que al ir a un local con esta enfermedad es suicidio escuchando rock, pero la verdad estos meses me e preocupado y dejado de lado el alcohol, tendre que seguir asi.
Tu problema como el de muchos de nosotros es evitar los alimentos que estimulen la secreción ácida, disminuyan el vaciamiento gástrico y el tono del esfínter esofagico como es el sobrepeso, chocolate, bebidas con burbujas, café, alcohol, sobre todo el vino, la menta y derivados, tabaco, comidas copiosas, zumos, etc....

Por si no te lo han comentado antes, el omeprazol debe tomarse al menos 30 minutos antes del desayuno o de la cena con agua y en ayunas para que la acción sea completa, pues inhibe la bomba de protones a nivel de las células gastricas, si te la tomas con alimentos o con el estómago lleno (después de comer) la secreción ya se ha producido y no notarás tanto efecto.

Saludos
Yo sufro algo parecido. El médico me detectó después de años quejándome del estómago Helicobacter Pilori, supuestamente tenía esto desde hace años, y a nadie se le había ocurrido comprobarlo antes, pese a que me habían hecho alguna gastroscopia y todo. Antibióticos a saco, y bueno, ver si se ha erradicado el bicho. Sí, se ha errdicado, pero sigo teniendo un malestar tal y como tú describes. Vuelvo al médico, pasa de mí, y tras muuucha insistencia consigo que me derive de nuevo al de digestivo. Diagnóstico: El Helicobacter se ha ido pero me ha dejado de regalo una gastritis que puede que sea crónica e intolerancia a la lactosa (suspiro)

Mi consejo... evita comer demasiadas grasas, cosas con excesiva fibra o pieles que se digieran mal (como pimientos), evita beber mucho, y huye com alma que lleva el diablo de los lácteos (seas intolerante o no, se digieren fatal) Si con esto no te va bien, o si hay un día que no te queda más remedio que comer más hay varias soluciones. Omeprazol para porteger el estómago, algunos complementos con enzimas que ayudan a la digestión (se venden sin receta) y complementos de lactasa si los lácteos te sentaran mal. De estas dos últimas las comercializa "nutira"

¡Ánimo!
pii escribió:Omeprazol para porteger el estómago

sobre esto mismo ya dije aquí que es una tontería tomar omeprazol para "proteger" el estómago viewtopic.php?f=67&t=1972359&p=1734846508#p1734846508

además, no va a estar toda su vida tomando omeprazol, ni siquiera ocasionalmente. lo primero es cuidar la dieta, si con eso no mejora se trata unos meses con omeprazol. en caso de que no responda a omeprazol o las molestias reaparezcan al suspenderlo se debe plantear la cirugía antirreflujo.
Pajariyo escribió:

sobre esto mismo ya dije aquí que es una tontería tomar omeprazol para "proteger" el estómago viewtopic.php?f=67&t=1972359&p=1734846508#p1734846508

además, no va a estar toda su vida tomando omeprazol, ni siquiera ocasionalmente. lo primero es cuidar la dieta, si con eso no mejora se trata unos meses con omeprazol. en caso de que no responda a omeprazol o las molestias reaparezcan al suspenderlo se debe plantear la cirugía antirreflujo.

Por eso he dicho, en determinadas situaciones en que sepas que el estómago va a sufrir especialmentey que no puedas evitar. Primero le he hablado de la dieta :)
Un buen Opiren y solucionado ;)
Pajariyo escribió:

Hola bro, que tan cierto es que el Omeoprazol al tomarlo por mucho tiempo(años) provoque reumatismo o perdida de calcio??? por otro lado aunque ayuda la solución es notoria como tu dices en la dieta.
21 respuestas