Buenas, a mi parecer, creo que la actualizacion del kernel en un principio no tiene mucho que ver con la actualizacion del lector, por lo que si actualizas el kernel ya no tendras problemas para seguir jugando con los juegos anteriores, ten en cuenta que esa nueva actualizacion lo que ahce es añadir nuevas funciones a la consola o reparar algo que no estuviera bien, en esta ultima actualizacion lo mas importante es que se libera el puerto usb de la consola para poder usar pendrives de hasta 16gb como unidad de almacenamiento, por lo que dentro de mi opinion estaria bien que actualizases.
Otra cosa seria que tuvieras un kernel inferior al 73xx, en cuyo caso yo me pensaria mucho el actualizar, puesto que tienes una consola susceptible de poder aprovechar el exploit que axtualmente hay y que te permitiria ejecutar Homebrew en la misma, con las consiguientes ventajas.
En resumidas cuentas: si tu version de kernel es superior a la 73xx, actualiza, si es inferior a la misma, planteate aprovechar el exploit.
Saludos y espero que te haya ayudado, como dije al principio es mi opinion.