Tengo ke bajar las RPM del ventilador se me va a kemar ayudaaaa!!!!!!!!!!!!

Hola bueno creo que tengo un super problema que no logro solucionar a ver si alguien que tenga esta placa o lo sepa me pueda ayudar.La cuestion es que el venilador de mi ati9700pro se me ha roto y he comprado un VGA Revoltec con LED lo he instalado,el problema biene cuando conecto el ventilador a la placa base que se me pone a 6500rpm y las carateristicas de este ventilador me pone 5000rpm,bueno pues cojo el pc probe y no me baja las revoluciones de nigun ventilador es decir tengo tres conectores "chassis fan" "cpu fan" "power fan"(en la placa)y el programa me venia con la placa es decir que en teoria puedo modificar las rpm en este programa,pero como no funciona me cojo el speedfan lo abro y me sale que puedo modificar el speed01(cpu)y el speed02(chassis fan donde tengo conectado el ventilador grafica),bajo el tanto % del la cpu hasta 0 y se me para el ventilador o sea funciona pero bajo el 02 y nada se queda igual.
Ayudadme ya que ahora tengo el ventilador en 6500rpm se me va a quemar!!!
[chiu] [chiu] [chiu]
Creo ke el problema viene de ke lo estas conectando a 12v cuando tiene ke ir a 5v ^^U
Si puedes conecta el ventilador a la grafika en vez de a la plaka base

Si no ...

Vete a una tienda de electronica, y pide una resistencia regulable

Cuentales a los de la tienda el asunto, ellos sabran cual darte en principio. Diles eso, ke tienes un venilador en el PC, conectado al cable de +12v, y ke necesitas poder regular su potencia pq esta subido de vueltas

Te daran una piececita la mar de mona con una ruedita y 2 cables, un cable va al ventilador(al hilo de color amarillo, al negro no) y el otro a dnd lestuviera enchufado

Creo ke era asin, aunke ya te digo ke creo ke el problema viene de ke tienes ke enchfarlo a la grafika y no a la plaka base ^^U
1 respuesta