¡¡tengo la forma de escuchar nuestras canciones preferidas en la DS mientras jugamos!

Esta es una forma nueva para poder escuchar mp3 en los juegos de la nintendo ds .
ahí va el manual:

accesorios:

1.Un cable cuyos dos extremos sean iguales, es decir , q qepan los dos en la ranura de auriculares de la ds.( lo encontre en mi ordenador , q era el cable q comunicaba de la torre a los altavoces)

2.Una DS evidentemente.

3.un reproductor mp3( tambien se puede con un ordenador , con un disck-man, etc…)

1.Bien, una vez tenemos todos los accesorios conectamos un extremo del cable al mp3

2.y el otro extremo a la salida de auriculares de la DS:

3.encendemos la DS y el mp3 y se escuchara la musica q se esta reproduciendo en ese momento e incluso cuando jugamos a un juego(aunq se oiga la musica del juego de fondo,pero no se nota casi)

Espero q os sirva de algo
saludos

P.D : lo iva a poner con imagenes pero como soy nuevo pues no se como ponerlas ,vueno qien lo qiera con imagenes q me envie un mensaje privado y se las pasare.
funciona.... [sonrisa]

Foto pa el k no entienda k cable necesita ;)

Imagen
un simple cable line-line.
Jeje eso ya lo sabemos todos. [sonrisa]
JacK Sparrow escribió:Jeje eso ya lo sabemos todos. [sonrisa]

Lo he puesto antes que entre alguien preguntando que tipo de cable tiene que pedir en la tienda.... xDDDD.
No me he puesto a experimentar (ni creo que lo haga) pero METER sonido (que al fin y al cabo es corriente eléctrica) por una SALIDA de audio no debe ser muy recomendable para la máquina.

En fin, si lo probais ya comentareis, pero yo no lo pienso probar... :S

Saludos!! [bye]
eso iba a decir yo, yo no me la jugaria la verdad, no se eske si lo mirais como lo ve luipermon, es logico que le esteis haciendo daño a la DS... no se... yo tampoco eske me interese mucho ahora escuchar mis mp3 en la consola,si tengo el mp3 en mano mejor me pongo un auriculares en una oreja el otro colgando y a escuchar musica [chulito]

d4rkb1t
k yo sepa (puedo ekibokarme) eso es toma de cascos y de microfono (osease in y out)

Creo!!!!!!!!!!! [agggtt]

PD: k yo tampoko lo voy a usar... pork me parece una "tonteria" cuando juego kiero escuchar el juego [+risas]
una cosilla. si ya tienes el reproductor de mp3 ¿pa q los quieres oir conectando los auriculares a la ds? conectalos al mp3. ???¿¿¿¿¿

p.d.- ademas luipermon puede llevar razón.
milana escribió:una cosilla. si ya tienes el reproductor de mp3 ¿pa q los quieres oir conectando los auriculares a la ds? conectalos al mp3. ???¿¿¿¿¿

p.d.- ademas luipermon puede llevar razón.

Eso mismo iba a decir yo.
Pa que cojones quieres montar todo ese tinglao si cuando haces "este invento" ya tienes lo que te hace falta? xDDDDD
Si quieres oir mp3 mientras juegas,pones la musica de la DS al minimo y te pones el reproductor mp3.Ni cables,ni leches de por medio,bastante mas comodo y mejor calidad de audio.
Ademas,poniendo la musica de la DS al 0 te aseguras de que la bateria dure mas jejejeje.
Estos chicos.... ainsss [fumando]
DjScream3 escribió:k yo sepa (puedo ekibokarme) eso es toma de cascos y de microfono (osease in y out)

Es físicamente imposible que un conector jack estandar de 3'5 mm sirva a la vez de entrada y de salida de audio. Tiene 3 conectores (derecha, izquierda y masa) y no es posible que mientras esté sacando sonido se pueda meter también. Necesitarías un jack especial para ello que tuviera al menos un conector más, puesto que el que tiene la consola saca en sonido por los tres conectores que digo (facilmente comprobable conectando unos auriculares)

Vuelvo a insistir en que no lo he probado, pero me parece rarísimo... Tened cuidado!
Hombre, si el invento funciona significa q NO sólo lleva esos 3 cables q mencionas. Eh! q yo de electrónica no tengo ni idea, y en efecto lo normal es pensar q por una salida no debería entrar nada... Pero sí al conectar por la salida llega audio a los altavoces de la consola, significa q ahí hay algo más conectado y no por casualidad (pq dudo q los ingenieros de nintendo sean gilipollas, vaya). Así q tp creo q sea malo. Quizás habéis descubierto algo q tenían pensado presentar más adelante, como un micrófono de más calidad o un pack "manos libres" con auriculares y micrófono de esos tan chulos.
luipermom escribió:Es físicamente imposible que un conector jack estandar de 3'5 mm sirva a la vez de entrada y de salida de audio. Tiene 3 conectores (derecha, izquierda y masa) y no es posible que mientras esté sacando sonido se pueda meter también. Necesitarías un jack especial para ello que tuviera al menos un conector más, puesto que el que tiene la consola saca en sonido por los tres conectores que digo (facilmente comprobable conectando unos auriculares)

Vuelvo a insistir en que no lo he probado, pero me parece rarísimo... Tened cuidado!

Efectivewonder, tener cuidado con los inventos :-P
Aunque esa entrada se pueda conmutar a entrada/salida, yo no abusaría con ese tipo de conexión, una sobrecarga de voltios sin conmutar podría dañar ese puerto y/o los altavoces.
Bidule escribió:Aunque esa entrada se pueda conmutar a entrada/salida, yo no abusaría con ese tipo de conexión, una sobrecarga de voltios sin conmutar podría dañar ese puerto y/o los altavoces.

Eso me recuerda a la vez que me cargué un Spectrum por ponerme a hacer de electrónico sin saber (tenía 13 años) : le conecté la salida de altavoces de un equipo de música directamente a los mismos terminales del cassette que traía el ordenador porque había cintas que no me cargaban bien. Claro, del cassette salen cientos de milivoltios, y de los altavoces voltios (un tensión decenas de veces mayor :O) y el operacional se churrascó cual chuleta a la brasa XD

[bye]
k el conector aguanta tanto micro como cascos, pero OJO, que no se sabe las impedancias del mismo, por lo cual yo que vosotros no jugaria con fuego, ya que como os paseis con la impedancia del micro que metais, os cargais el dsp y el conector de la DS.

Asi que cuidadin ;)

PD: luipermon para cuando una kedada de DS alcalaina? ;)
el_ter escribió:luipermon para cuando una kedada de DS alcalaina? ;)

Hey! Me alegro de que haya alguien más de Alcalá con la DS :P Inscríbete en el censo de DSeros porque de momento soy el único de Alcala y me siento muy solito... XD XD XD
en vez de quejaros prodriais echarle imaginacion al asunto
por ejemplo yo me imagino esto:

un friki prueva esta forma durante unas semanas
despues lo postea en el post si hay buenos resultados
y alguien o la tecnologia misma se lo curra y ace un mp3 pa la ds del tamaño de 5cent de € y preparado para conectar directamen a la salida de auriculaes sin cables
Desde que conecté mi gameboy color al enchufe por la salida de audio y la derretí, no volveré a meterle nada por ahí, ni los propios cascos, son lecciones que coje uno con 9 años [jaja]
Drew escribió:Desde que conecté mi gameboy color al enchufe por la salida de audio y la derretí, no volveré a meterle nada por ahí, ni los propios cascos, son lecciones que coje uno con 9 años [jaja]

yo a achicharrar conectores no he llegado, pero a cargarme dsp´s si xD

Luipermon escribió:Hey! Me alegro de que haya alguien más de Alcalá con la DS Inscríbete en el censo de DSeros porque de momento soy el único de Alcala y me siento muy solito...

Ahora mismo me inscribo :D a ver si tengo más tiempo estos dias y kedamos tanto para la DS como para las demas consolas :P

Salu2
Bidule escribió:Oooh

Eso iba a poner yo [jaja]
pos a mi no me va, no se si sera x el mp3 o por el cable (q es elq viene copn los monitorrees tft para ela udio, la dos entradas son iguales) pero el caso es qno furula...
jita escribió:pos a mi no me va, no se si sera x el mp3 o por el cable (q es elq viene copn los monitorrees tft para ela udio, la dos entradas son iguales) pero el caso es qno furula...

creo q se el problema, a mi tambien me ocurrio

ves provando (mas acia dentro , mas acia fuera, un poco acia la derecha , izqierda etc...)hasta q oigas un chasqico de los altavoces de la ds (con la ds encendida y el mp3 tambien)
ahi supongo q podras oir la cancion q se esta reproduciendo.
poss_sseido escribió:

ves provando (mas acia dentro , mas acia fuera, un poco acia la derecha , izqierda etc...)hasta q oigas un chasqico de los altavoces de la ds (con la ds encendida y el mp3 tambien)

esasto tio! [sonrisa]
A ver cuanto duran asi las DS's.

El titulo inicial deberias cambiarlo por "como demostrar que no tengo ni idea de electronica".
Si es una salida de audio, que tu enchufes ahi algo que tb saca audio (->voltaje) no es bueno ni para la consola ni para el otro aparato.
Ya te han explicado por aqui arriba el pq de las cosas. En fin, tu mismo con tu mecanismo XD

Salu2!

PD: Ya podrian haber metido un par de zener's los de nintendo para evitar esto, no?
Que me perdonen, pero es que si tuviera la más mínima utilidad entendería que os arriesgarais a joder la DS, pero así.. me parece una soberana gilipollez..
Joder tíos sois la ostia, ¿porqué no dejais de quejaros de una vez? El chaval sólo os ha dicho como escuchar audio en la ds desde un reproductor mp3, discman, walkman etc externo a la propia ds, nada más, no os ha dicho que lo probeis obligados ni que no se os van a joder las ds, ni os ha asegurado que no hay ningún riesgo.

Si tiene algún riesgo podríais ser un poco educados por lo menos y decirlo con buenos modales sin descalificar al pobre chaval que con toda su buena intención viene aquí a deciros algo que ha descubierto, nada más.

Si tanta tontería os parece no hagais nada con vuestras ds, que para algo son vuestras pero tampoco vengais aquí con aires de superioridad poniendo como estúpido al que os ha dado el dato de que se puede hacer tal cosa. Si tan tontería es, ni posteeis para echar en cara los pocos conocimientos sobre algo que puede tener una persona.

EOL está para ayudarse entre todos y para contar lo que cada uno quiera, siempre cumpliendo las normas establecidas.

Lo siento para el que le moleste, pero así quitais las ganas a cualquiera.

Saludos.

PD: Muy graciosas las cosas que os han pasado [carcajad] [carcajad] , yo lo máximo que me cargué fué una lamparita a pilas, sólo con un clip!
XUNG escribió:yo lo máximo que me cargué fué una lamparita a pilas, sólo con un clip!

Esas manítas de plata :P
XUNG tienes bastante razon.....
Yo meto mi DS en el microondas y veo el Canal + en abierto [poraki]

fuera coñas : funciona aunque no es recomendable .
Vete poraí, yo me creia que habian conseguido meter mp3 en la DS,pprrrrrrrrrrrrrrrrffffff.
Si lo que quieres es oir Musica mientras juegas a la DS, baja el volumen de la maquina y enciende la radio
Hola, he estado revisando el post... y desde luego la cantidad de burradas que se han dicho es incontable!! Pobre poss_sseido que el chaval se va a pensar que ha frito la salida de audio de la mitad de las DS de España!!!

Dos puntualizaciones, sacado del manual original de la Nintendo DS (pagina 4) el "agujerito" que trae es tanto entrada como salida (altavoces o cascos - micro o lo que le quieras enchufar que cante) Esto quiere decir que no hay ningún riesgo en conectar alli el reproductor de MP3, no se va a quemar nada ni mucho menos.

Eso de "por un lugar donde sale corriente no puede entrar" era la justificación que daban los curas de la epoca franquista para condenar la homosexualidad. Hoy en dia hay muchas soluciones que te permiten "meter y scar corriente" por el mismo agujero, baratas senzillas y eficaces. Y no hablo de conmutadores, interruptores ni nada parecido, es decir o salida o entrada, sino hablo de pasar de 2 a 4 cables (p.e. bobina hibrida o puente de diodos) o sea que se pueden usar las dos a la vez incluso.

Con esto queda aclarado que las 20 - 25 respuestas sobre el tema de "no metas cosas por alli" no estan del todo justificadas.

La segunda puntualizacion es el comentario de el_ter (perdonad que no ponga la cita en plan guay pero es mi pimer post)

el_ter: "k el conector aguanta tanto micro como cascos, pero OJO, que no se sabe las impedancias del mismo, por lo cual yo que vosotros no jugaria con fuego, ya que como os paseis con la impedancia del micro que metais, os cargais el dsp y el conector de la DS."

Las "impedancias", tanto de las cascos (o altavoces) como de los micros estan normalizadas desde hace mucho tiempo, para evitar que si se te estropea un altavoz de tu stereo o unos cascos de tu walk-man y compres otros siga funcionando, asi que esto tampoco es problema. Si alguien esta pensando ... "la del micro y los cascos son la misma?" Pues ni lo se ni importa mucho pq los son dos circuitos diferentes y pueden estar adaptados a dos cargas diferentes. Lo de cargarse el DSP ... pues tampoco tiene muco sentido ya que estara detras de un A/D y como mucho te cargarias el AD, eso si pusieras una carga por debajo de la adaptada (q ya me diras donde encuentras un micr - altavoz - casco con esa impedancia)

Esto sigue sin "justificar" el experimento pq si total no quieres oir musica sigue siendo una tonteria, pero si quieres hacerlo o solo probarlo no hay ningun riesgo.

Espero qe nadie se sienta ofendido pero es que realmente se sabe poco de lo que se habla en este hilo.
Aquí ha prevalecido el sentido común _YnoS_. ¿Conoces tú muchos aparatos que tengan un minijack que sirva de entrada y salida? Lo mas aconsejable si no se tiene conocimiento es no ponerle nada a esa entrada que no sean productos hechos por Nintendo. Eso, es lo aconsejable.

Piensa que si se dieran ánimos a dicha prueba MP3 no tardaría un listillo en meterle la salida de la mini-cadena a la Nintendo DS, con todos los peligros para la máquina que con ello conllevaría...

Es interesante, pero yo no lo haría demasiado vamos.
Esto sale en el manual...

Imagen

y si lo pone en el manual es pork no pasa nada.... [carcajad]

Salu2!
Que la clavija sirva para "entrada" O "salida" de audio no significa que sirva para "meter" Y "sacar" audio a la vez -simultaniamente- (siguiendo la linia de _YnoS_, acaso la metes mientras sale algo por ahi? -no me meto con la sexualidad de cada cual pero eso ya seria poco menos que una enfermedad... [agggtt]- ).

Vamos a ver si nos aclaramos (lenguaje llano y parco):
Detras de ese jack hay un cacharrito (llamale DSP, llamale DAC, llamale "cacharrito" XD) que es la que se encarga de sacar el audio de la DS. Ese audio no es mas que una señal sinusoidal que se conduce por los hilos de cobre en forma de voltaje.
A su vez ese DAC puede funcionar en forma de ADC? Pues perfecto pero o hace una cosa o hace la otra, no las 2 a la vez por el mismo circuito.

Lo unico que haces asi es forzarlo, imponiendo un voltaje superior al que va en direccion contraria (hacia fuera) metiendo a "presion" el otro. Si, forzando componentes.

Dicho lo cual, que cada uno meta lo que quiera donde quiera (que aqui a la que descuidas te llaman franquista ¬_¬ )
Esto es electronica, no es sexo.

Salu2!.

** Nota Mental: Explicar que es DAC y ADC.. XD
DAC: Digital to Analogic Converter
ADC: Analogic to Digital Converter
Locky lo a explicado perfectamente [beer]
Este hilo me recuerda por alguna razón a un hilo que se hizo célebre en el LUE de gameFAQs en el que en unos foros sobre ACNÉ un simpático y desinteresado muchacho posteó que para tratar los brotes de acné y espinillas había que aplicarse (como remedio casero) mantequilla de cacahuete, y que para ver si eras alérgico, podías probar un poco detrás de la oreja antes de una aplicación más a fondo.
Parecido en contenido, pero no creo que este tenga la mala hostia que tenía el otro.
Más on topic, me mantengo en lo que dije en el topic aquel que hice sobre el puyo puyo: aquí hay gente que se toma todo demasiado en serio. De todos modos, la idea esta de mezclar canales de entrada y salida de audio es un poco descabellada, así que (repito) sin dudar de las buenas intenciones del creador del hilo, la idea es un pelín descabellada, aunque no estoy seguro de hasta qué punto puede ser realmente peligrosa para la dí-es...
pos a mi, en caso de que el tema funcionase ( y con funcionar me refiero a que no hubiese posibilidad de freir la consola ) me parece un invento cojonudo.

no para escuchar musica cuando juegas, si no para escuchar musica simplemente. Llevas contigo tu ds y al mismo tiempo son unos altavoces estereo que se escuchan de puta madre para conectar el mp3 y escuchar musica mientras juegas a las cartas en verano en el parque...

quiero que sea verano ya!
_Seagal_ escribió:Llevas contigo tu ds y al mismo tiempo son unos altavoces estereo que se escuchan de puta madre para conectar el mp3 y escuchar musica mientras juegas a las cartas en verano en el parque...

Solo viendo esto..
poss_sseido escribió:
jita escribió:pos a mi no me va, no se si sera x el mp3 o por el cable (q es elq viene copn los monitorrees tft para ela udio, la dos entradas son iguales) pero el caso es qno furula...

Digamos que el chasquido no es nigun aplauso de la DS por tu logro [qmparto]
Es mas.. diria (no pongo la mano en el fuego por si las moscas) pero eso no se está oyendo en mono?
Me da la impresión que haciendo eso lo que busca es encontrar el punto donde el contacto de la DS toca los 2 canales L-R con lo que la señal se suma provocando la "rotura" de la proteccion que pueda llevar y por eso "la musica se oye mas fuerte que el juego".
Vamos que si eso no es forzar hard... otra cosa es que la DS aguante ese trote.

Salu2!.
Locky escribió:Que la clavija sirva para "entrada" O "salida" de audio no significa que sirva para "meter" Y "sacar" audio a la vez -simultaniamente- (siguiendo la linia de _YnoS_, acaso la metes mientras sale algo por ahi? -no me meto con la sexualidad de cada cual pero eso ya seria poco menos que una enfermedad... [agggtt]- ).

Vamos a ver si nos aclaramos (lenguaje llano y parco):
Detras de ese jack hay un cacharrito (llamale DSP, llamale DAC, llamale "cacharrito" XD) que es la que se encarga de sacar el audio de la DS. Ese audio no es mas que una señal sinusoidal que se conduce por los hilos de cobre en forma de voltaje.
A su vez ese DAC puede funcionar en forma de ADC? Pues perfecto pero o hace una cosa o hace la otra, no las 2 a la vez por el mismo circuito.

Lo unico que haces asi es forzarlo, imponiendo un voltaje superior al que va en direccion contraria (hacia fuera) metiendo a "presion" el otro. Si, forzando componentes.

Dicho lo cual, que cada uno meta lo que quiera donde quiera (que aqui a la que descuidas te llaman franquista ¬_¬ )
Esto es electronica, no es sexo.

Salu2!.

** Nota Mental: Explicar que es DAC y ADC.. XD
DAC: Digital to Analogic Converter
ADC: Analogic to Digital Converter

Pos eso :)
40 respuestas