Tengo la picha hecha un lio T_T (Wii al monitor)

Resulta que el monitor de mi ordenador se está muriendo a pasos agigantados y llega el momento de cambiarlo. Ahora que le llegará el relevo generacional quería conectar la Wii y el PC al nuevo monitor y me surgen varias dudas. Antes de nada decir que llevo incluso horas usando la búsqueda así que no me déis la tabarra, además en ciertos hilos se desinforma más que se informa (por desgracia).

Las preguntas vienen en fases:

I) ¿Hay algún monitor al que se le pueda conectar el cable que viene en la caja de Wii y problema solucionado? ¿qué entrada debería aceptar?

II) ¿Qué entrada debería tener un monitor para que admita el cable por componentes oficial?

Supongo que adicionalmete de las entradas, el monitor debería de tener un "switch interno" o algo así para elegir la entrada del PC o la de Wii.

III) Sino hay un monitor con estas características no me queda más que buscar un aparatito de esos que tanto gusta en el foro y que tanta guerra dan. Que si pantallazos, que si en verde, que sino funciona con los juegos de GC... Uf! De ser así ¿cuál elegir?

Ayudaaa!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

PD: Feliz año pa quien me responda XD
Te lo contesto por los puntos que has puesto:

1. Creo que ningún monitor (de pc) acepta euroconector, por lo que no podrías conectarlo con ese cable.

2. Necesitas un pc que tenga entrada por componentes. También tienes la opción de comprarte una vgabox y conectarla por vga.

3. Creo que ya respondo esto en la 2 ^^uu
Hola ;)

Con un monitor TFT con Tv integrada (antes recuerdo estaban los Hyundai de 17" que estaba sobre los 250-300euros), te haria las dos funciones, poder conectar la Wii (u otros) con el conector Scart y el Pc por Vga/DVI.
Tambien existen adaptadores como el REAL TV & GAME BOX, REAL LCD TV & GAME BOX de NPG. No he probado nunca ninguno de estos, osea que no se si son buena compra.

Espero haberte ayudado un poquitin xD

Felices Fiestas
Creo que te va a ser mas facil encontrar una tele con entrada de monitor (VGA) que al revés.
Las teles actuales suelen llevar varias conexiones:
-euroconector
-componentes (la ideal para wii)
-VGA (para usarla de monitor)
-HDMI (para consolas o videos de alta definición).

Puedes alternar de una a otra conexión con el mando de la tele.
tienes mi monitor LG m228wa ,viene con entradas rgb,componentes,vga , dvi y euroconector

saludos
cual es el euroconector?
Conectar Wii por el cable de serie (compuesto) a un monitor, no merece la pena, se verá mal, muy mal.

Para que se vea bien compra el cable VGA de Wii (Vdigi) o usa un transcoder. En cualquiera de los dos casos, Wii va por VGA y no hace falta comprar un monitor especial, el 100% de los monitores te valen, aunque yo te aconsejo comprar uno con DVI para conectar el PC por DVI y dejar libre la VGA para Wii.
Muchas gracias a todos por las respuestas :)

Pero he caído en cuenta de una tontería... Resulta que si sólo hago que llegue la señal de vídeo ¡No tendré sonido! Así que mejor comprar uno con altavoces a uno sin ellos y tener que pasar el sonido por los altavoces del ordenador...

Yo lo que quiero es enchufar y desentenderme, sin más :)

Me alegra saber que existen monitores que tienen euroconector / componentes. Ahora se me plantea una duda:

I) En la descripción de algunos monitores me he encontrado esto:
- Entrada de Vídeo:
Señal Vídeo Analog RGB.
- Tipo Sync. Separada H/V, Compuesta, SOG.
¿Eso quiere decir que se le puede enchufar el cable que trae por defecto la Wii y el cable de componentes?

De no ser así creo que la opción de comprar un monitor tv cobra más fuerza ya que es la opción que menos quebraderos de cabeza da y por el precio de los monitores con chiquicientas entradas que me habéis pasado (gracias) creo que es mejor opción.

Un saludo y portáos obien en nochevieja :-P
El sonido lo puedes conectar directamente a los altavoces.

De la misma forma que conectas el PC a los altavoces, puedes conectar la Wii a los altavoces.

En la descripción: "Señal Vídeo Analog RGB", esto suele referirse a VGA, entrada que te vale perfectamente ara Wii y será la que más calidad te dé (a 480p).

PD: Sí, lo conformo, se refiere a VGA.

Si te fijas pone lo siguiente:

Señal del controlador de video: RGB analógica
Tipo de sincronización: Separada horizontal / vertical - Compuesta - SOG
Conectores de entrada: D-sub de 15 pines
Cables de señal incluidos: Cable VGA
Yoshi's escribió:El sonido lo puedes conectar directamente a los altavoces.

De la misma forma que conectas el PC a los altavoces, puedes conectar la Wii a los altavoces.

En la descripción: "Señal Vídeo Analog RGB", esto suele referirse a VGA, entrada que te vale perfectamente ara Wii y será la que más calidad te dé (a 480p).

PD: Sí, lo conformo, se refiere a VGA.

Si te fijas pone lo siguiente:

Vale, el sonido no es problema, lo puedo conectar a los altavoces en un momento y listo.

¿Lo que me estás diciendo es que necesito un adaptador de cable compuesto -> VGA?

Es que precisamente lo que me quería evitar era comprar cables especiales y/o VGA-Box. Porque para comprar un cable especial supongo que por componentes sería mucho mejor y más rapido.
Creo que tendríamos que poner un cartel enorme en el foro que diga: PILLAD EL VDIGI.

Fuera de broma, es excepcional, no me canso de recomendarlo.

Si queréis aprovechar la imagen de Wii al máximo, no perdáis el tiempo, comprad el cable. Le doy 10 puntos... no mejor 11 puntos. [tadoramo]
Entonces ¿es mejor usar el cable vdigi que un VGA-Box?. La duda que me asalta es si en los monitores con entrada DVI y VGA hay que andar desenchufando uno u otro pa seleccionar o hay que usar un switch o que... Es que gastarme 40€ en el vdigi y otro tanto en el switch, casi me merece la pena pillar una tele-monitor ¿no?

Saludos!!

PD: israel si sigues contestando así no te llevarás el limón :p
la x2vga2 tiene 2 entradas por componente (para la wii y otra consola mas) y otra vga (pa el pc) y de esta (la x2vga) sale un vga que va al pc, por lo que te haria de swich y de vga box al mismo tiempo, con la posbilidad de tener conectados hasta 3 aparatos a la vez
Píllate un monitor con entrada de componentes con su respectivo cable de componentes para Wii y olvidate de X2VGA2 y similares porque pierdes bastante calidad a parte de no poder jugar a juegos que estén a 480i, que son muuuchos y todos los de GC que también están a 480i
si dices que tu monitor va mal y que piensas cambiartelo no veo donde tienes la duda, pillate directamente una tv con entrada de vga donde puedas conectar el pc y la wii y sadras ganando.

Tendas la wii y el pc y encima podras ver bien los canales de la tv.

Te costara lo mismo que si compras un monitor y luego un buen vga box que de 50E no te baja el mas decente.

Tendras menos cacharros y menos lios de cable con un tv que con un monitor y un vga box.

Compara lo que vale una tv de 21" con un monitor de 21" o 19"
zynder escribió:Píllate un monitor con entrada de componentes con su respectivo cable de componentes para Wii y olvidate de X2VGA2 y similares porque pierdes bastante calidad a parte de no poder jugar a juegos que estén a 480i, que son muuuchos y todos los de GC que también están a 480i

Tampoco puedes jugar a 480i con el cable por componentes.
Veo que las opciones más votadas son conectar la Wii por VGA (Vdigi) o por componentes. No debe ser ninguna tontería porque el cable compuesto parece que no se ve muy bien en un TFT.

Podría comprar un monitor "normalito" (200€) con entrada VGA y DVI para meterle el Vdigi y el PC simultáneamente.

O podría comprar una TV con un trillón de conexiones y ahorrarme líos. El problema es que comprar una tele con TDT se me escapan del presupuesto y sin ella pues dentro de un par de años será como sino lo tuviera.

Me habéis aclarado mucho, ahora pregunto yo...

En un monitor con entradas VGA y DVI, ¿pueden estar conectados ambos cables e intercambiar la señal de uno a otro (mediante un botón o algo)? Es que si hay que desenchufar uno pa meter otro menudo coñazo...
nayru2000 escribió:En un monitor con entradas VGA y DVI, ¿pueden estar conectados ambos cables e intercambiar la señal de uno a otro (mediante un botón o algo)? Es que si hay que desenchufar uno pa meter otro menudo coñazo...

Mi tft tiene un botón para seleccionar la entrada de video. Y supongo que así serán la mayoría o todas.
Monitor con dvi por 200€? como no sea de 2 mano dudo que encuentres uno tan barato.
Te saldra mejor pillarte una tv que un monitor con dvi, ¿Ya has mirado cuanto cuestan los monitores con dvi? porque no son nada baratos. y las tv de ahora vienen todas con el tdt incorporado y los hay buenos a muy buen precio.
ruper escribió:Monitor con dvi por 200€? como no sea de 2 mano dudo que encuentres uno tan barato.
Te saldra mejor pillarte una tv que un monitor con dvi, ¿Ya has mirado cuanto cuestan los monitores con dvi? porque no son nada baratos. y las tv de ahora vienen todas con el tdt incorporado y los hay buenos a muy buen precio.
Vamos a ver, sí, hay monitores con DVI a partir de 200-230€ de 19". Y televisiones tft con tdt (de 19 o 20") valen más de 350€-400, se me salen del presupuesto del todo.

Gracias Elnef [360º]
Yo tambien quiero hacer lo mismo, comprarme el vdigi, pero como conecto mi wii a unos altavoces 5.1 de creative? dice que trae salida RCA, el blanco y el rojo , pero donde los enchufo si en mi subwofer solo hay salida para pc?
manuti15 escribió:Yo tambien quiero hacer lo mismo, comprarme el vdigi, pero como conecto mi wii a unos altavoces 5.1 de creative? dice que trae salida RCA, el blanco y el rojo , pero donde los enchufo si en mi subwofer solo hay salida para pc?

No puedes conectarlo a un 5.1, si es 5.1 deberá estar equipado con Pro Logic, o al menos ser una minicadena con entrada de RCA.

En tu caso lo puedes conectar al ordenador, a la clavija azul, así se escuhará por el 5.1.
tendras que conectar la wii al pc como si fuera un micro,
Yo tengo una targeta de sonido creative externa que me costo 50 E y aparte del usb para el pc tiene la entrada del micro y otra entrada optica y luego las entradas para los altavoces 5.1.
Entonces si yo conecto una clavija RCA al ordenador por la clavija azul se escuchara por los altavoces? pero cual de las dos?...
manuti15 escribió:Entonces si yo conecto una clavija RCA al ordenador por la clavija azul se escuchara por los altavoces? pero cual de las dos?...

Solo hay una azul, que es la entrada de sonido.

Tienes que tener 6 clavijas:
1. verde (delanteros)
2. negra (traseros)
3. naranja (delantero y trasero centrales)
4. azul (entrada estéreo)
5. rosa (micrófono)
6. otro color, por ejemplo, gris (salida coaxial para deco externo)

Imagen

Si tienes 2 azules puede ser que tengas dos entradas, pero JAMÁS lo he visto.
si si, pero en esa entrada azul, cual clavija conecto de la salida de la wii, el rojo, o el blanco?

He conectado el cable blanco y rojo de la wii a la entrada azul del 5.1 y no se escucha nada.
Ah no, tienes que conectar las dos mediante un adaptador de 2 RCA a jack.

Ese adaptador vale unos pocos céntimos, y es imprescindible, ya que el PC tiene entrada jack (estéreo) no RCA (mono). La suma de 2 RCA mono da un jack estéreo.

Aquí unas fotos:

Imagen

Imagen

Ojo, si compras uno como el la segunda foto, que sea uno que indica claramente cuál es el rojo y cuál es el blanco. NO es indiferente.
Muchas gracias joshi ^^
Elnef escribió:
Tampoco puedes jugar a 480i con el cable por componentes.
que chorradas dices?? por que tu lo digas, que yo juego perfectamente a juegos que están a 480i en mi monitor samsung 225MW enchufando la Wii por componentes
28 respuestas