Tengo la sensacion de que hora veo mal las peliculas en la tv nueva

Me compre una tv lg con nanocell y tengo ahora la sensacion de que cuando veo alguna pelicula (1917) cuando hace un barrido alrededor de alguien por ejemplo noto que el fondo va como a saltos( pocos fps),es sensacion mia por ver mejor imagen y las imagenes van siempre asi?
Edit: mire en la tv antigua y hace lo mismo

Estoy acostumbrado en el pc a jugar a altas tasas de fps,puede que ver una peli a ir a ciertos fps me de en la vista que se ve justo de fps
Puede ser, una pelicula por lo general estara en BR a velocidad de telecine [23.97fps, 24000/1001fps] o en velocidad de cine [24fps], o en ultimos de los casos a 29.97fps [30000/1001]

Puedes probar usar:

hilo_dmitrirender-reproduccion-de-video-con-mas-suavidad_2027594

Y ahora que HDMI toma; popr fin, la funsion de frecuencia dinamica de barrido, VRR, ahora sera la pantalla la que se adapte a la velocidad de cuadro del video, y no al reves, como ocurre ahora, de que el video se tenga que forzar a la velocidad de barrido de la pantalla, provocando esos microsaltos.
.
a_ndres_ escribió:Me compre una tv lg con nanocell y tengo ahora la sensacion de que cuando veo alguna pelicula (1917) cuando hace un barrido alrededor de alguien por ejemplo noto que el fondo va como a saltos( pocos fps),es sensacion mia por ver mejor imagen y las imagenes van siempre asi?
Edit: mire en la tv antigua y hace lo mismo

Estoy acostumbrado en el pc a jugar a altas tasas de fps,puede que ver una peli a ir a ciertos fps me de en la vista que se ve justo de fps

Es que el cine esta a poco fps

Pero lo tienes facil vete a ajustes y busca motion loquesea, has dicho LG, creo que en LG es Trumotion, busca ese ajuste y activalo, o sube la barra o como vaya en esa marca.

Lo que ves por cierto aparte del los 23,97 fps es judder, pero se soluciona activando el motion"X" de tu tv.

SI es una barra subelo lo minimo hasta que veas que ya no lo hace , ya que lo que va hacer es interpolar frames, y si te pasas puedes tener artefactos en escenas rapidas.

EDITO!!!!

Mira lo que he encontrado

Hay 2 opciones, que tu ojo detecte el salto entre fotogramas (lo veo poco probable pero si estás muy acostumbrado a jugar en pc a altas resoluciones podría llegar a ocurrir) o que haya judder.

Y no, el judder no se soluciona activando el motion loquesea de la tv. El judder sucede cuando la frecuencia del vídeo no coincide con la frecuencia a la que está emitiendo el panel de la tv. Si el vídeo está grabado a 23,97fps y la tv es vieja y no tiene modo 24p, es probable que esté funcionando a 50hz. Esto hace que tenga que "inventarse" dos fotogramas por segundo, que lo que suelen hacer es repetirlos, y de ahí que notes a cada segundo (sobre todo en escenas de travelling) que la imagen se "atasca" durante milésimas.

Eso es el judder y solo se soluciona igualando frecuencias. El motion loquesea de las tv lo que hace es meter fotogramas intermedios para incrementar los fps. Si lo que te pasa no es judder sino el primer punto te puede ayudar, aunque las pelis las verás con el conocido "efecto telenovela".
El trumotion lo soluciona pero también empeora otras cosas,por poner un ejemplo si se ve fluida cuando se mueve la imagen pero si en ese movimiento se ven aviones moviéndose los emborrona
Supuestamente los modelos SM9000 de LG ajusta los frames según la imagen, la teoría la hace en videojuegos al menos en la one x más con el pc pero no se si en películas también
Solo lo hace en barrido lateral,en vertical no lo noto
Mire en la tv antigua y también lo hace así que no es cosa de la tv nueva
@a_ndres_

has probado con distintos ajustes.

Es que no tengo LG pero vamos en la samsung tienes por un lado el motion plus, lo que seria trumotion en la LG, y luego dos barras donde ajustas blur para contenidos de muchos fps y judder para los de poco, asi que lo puedes dejar al gusto.

Es que al no tener LG no se los menus.
Ashtyr escribió:@a_ndres_

has probado con distintos ajustes.

Es que no tengo LG pero vamos en la samsung tienes por un lado el motion plus, lo que seria trumotion en la LG, y luego dos barras donde ajustas blur para contenidos de muchos fps y judder para los de poco, asi que lo puedes dejar al gusto.

Es que al no tener LG no se los menus.

Es lo mismo en LG, probé varias configuraciones si, la película de 1917 es donde mejor se aprecian los pro y los contras, consigo dejar fluido los movimientos de la cámara pero la contra donde está la cámara fija y se ven 2 aviones a lo lejos se emborronan
Velocidad de fotogramas : 23,976 (24000/1001) FPS
Así está la película exactamente
@a_ndres_

Pues igual es asi, no todas las TV manejan el movimiento igual , ni tan bien, en este aspecto las mejores siempre son las SONY.

Pero lo suyo es que pudieras dejarla bien, solo se me ocurre que preguntes en algun foro de Tv donde puedan haber mas gente con tu TV a ver como lo han resuelto, o si no se puede solucionar.

Ya te digo que mas sin tener la Tv no puedo decirte.

Un saludo y suerte
Hawwa escribió:Hay 2 opciones, que tu ojo detecte el salto entre fotogramas (lo veo poco probable pero si estás muy acostumbrado a jugar en pc a altas resoluciones podría llegar a ocurrir) o que haya judder.

Y no, el judder no se soluciona activando el motion loquesea de la tv. El judder sucede cuando la frecuencia del vídeo no coincide con la frecuencia a la que está emitiendo el panel de la tv. Si el vídeo está grabado a 23,97fps y la tv es vieja y no tiene modo 24p, es probable que esté funcionando a 50hz. Esto hace que tenga que "inventarse" dos fotogramas por segundo, que lo que suelen hacer es repetirlos, y de ahí que notes a cada segundo (sobre todo en escenas de travelling) que la imagen se "atasca" durante milésimas.

Eso es el judder y solo se soluciona igualando frecuencias. El motion loquesea de las tv lo que hace es meter fotogramas intermedios para incrementar los fps. Si lo que te pasa no es judder sino el primer punto te puede ayudar, aunque las pelis las verás con el conocido "efecto telenovela".

El modo 24 se activa en la TV en los ajustes o dentro de la reproducción?
No encuentro esa opción
Si, ya estoy mirando....
El modo 24p si bien lo leí lo activa en todos los modos menos desde los usb que es desde donde vi la película
Sería activando el modo película
¿Y si bajas videos ya a 60fps?

a_ndres_ escribió:..
Supuestamente los modelos SM9000 de LG ajusta los frames según la imagen, en teoría la hace en videojuegos; al menos en la one x, más con el pc, pero no se si en películas también
..

No se nota tanto en los juegos ese efecto de blur de movimiento porque la nitidez del videojuego es mayor, debido a que la imagen no viene de una descompresion, ademas de que la imagen del videojuego viene a mayor velocidad de cuadro [frame rate], igual la señal de video del ecritorio del PC tiene mayor nitidez y frame rate. En la señal de video de una pelicula o serie, viene del resultado de una descompresion [sea desde un archivo de video o desde lo que emite una televisora] con menor velocidad de cuadro y por la compresion, pues con una nitidez menor y en si, una degradcion de la imagen [la degradacion varia con la cantidad y formato de compresion empleada].

En pocas palabras, el DSP del televisor hara el tema de aumentar el frame rate con la interpolacion de fotogramas y otros filtros para disimular, sin importar de donde venga la señal de video; desde los puertos de entrada HDMI, o del TDT [sintonizador digital] o del reproductor integrado del televisor.

Desde el reproductor integrado del televisor, y de su DSP y filtros de aumentar los fotogramas no esperes mucho, porque es un procesador limitado mucho en recursos y con cierta especializacion para hacer ese trabajo por apenas lo que se necesita. Por ello que pusiera lo de uasr una PC y con ello un mejor procesador y mejor procesador grafico, que hara mejor aplicacion de filtros para disimimular esos fotogramas 'inventados' y dara una imagen mas fluida.

Tambien mencione lo de que en HDMI 2.1 ya incorpora el tema de VRR o refresco de pantalla variable, asi el refresco de pantalla del televisor se ajustara al frame rate de la señal entrante, eso ayudara a mantener una fluidez para reproduccion de videos porque el televisor se ajustara a los 24Hz para videos en 24fps [o 24p como lo ponen en las etiquetas de los BluRay], o a los ~29.9Hz para los 29.97fps o a los 25Hz para 25fps o a los ~30Hz para los 29.97fps.
12 respuestas