Tengo la sensación de que no voy a trabajar nunca.

ralphi_wiggum está baneado por "clon troll"
Bueno, algunos ya me conocéis. Pues eso, que desde hace dos o tres años tengo la sensación de que en mi vida voy a poder trabajar. Creo que el culpable es la crisis. Este año acabo ASIR en Córdoba, y me veo con el culo al aire.

No es que yo no quiera, porque yo trabajaría en cualquier cosa, pero con el paro que hay tengo la sensación de que no acabaré trabajando nunca. Además, la informática se ha devaluado tanto que parece que te hagan la entrevista para un circo, sino mirad esto: http://www.infojobs.net/alicante/tecnic ... xts=463787

Me estás diciendo que quieres un informático para que se ocupe del aire acondicionado, energía y cableado (espero que aquí se refiera al de Internet y no el de los enchufes) y CUALQUIER problema de OBRA CIVIL? Enserio?! Qué tiene que ver eso con informática?
Osease, me tengo que saber el inglés perfecto, escrito y hablado, 3 años de experiencia y disponibilidad total, por 1250 míseros euros? Venga ya, por favor.

Antes uno que acababa ASIR (o cualquier FP o carrera) salía al mundo laboral, hoy en día...

En las entrevistas siempre piden experiencias y que sepas 100 cosas y que sepas usar herramientas que no se las conoce ni Cristo. En informática por lo menos, estoy dando por hecho que no voy a trabajar en mi vida. Estoy pensando seriamente en hacer otro superior cuando acabe este, aunque tenga que pagar 400€ de matrícula.

No quiero emigrar, además de eso estoy deprimido, muy deprimido. No sé si soy yo, que no es capaz de ajustarse al mercado laboral o son ellos que se aprovechan, porque vamos, a veces piden que sepas trabajar con HP protector nosequé y que tengas 5 años de experiencias, que sepas 3 idiomas y un monton de chuminadas, y eso me supera, así que no sé si soy yo o son ellos. Como ya he dicho, no quiero emigrar. Creéis que algún día esto volverá a ir bien? No informática, sino el empleo en general. Creo que haberme metido aquí ha sido el mayor error. Me he dejado 4 años mi vida social por lo menos para sacar buenas notas y aprender de verdad, y ahora resulta que pasa esto, que no tengo ni amigos, ni novia, ni nada. En fin, no lloriqueo, cuando empecé la FP estaba todo muy bonito, ahora...

En fin, gracias a todos por adelantado, espero no molestaros con mi rollo, si no queréis no contestéis.
Estoy igual y este año comienzo asir con 29 años.. por lo menos tengo un C2 en ingles, huyendo del pantano quizas tenga mas suerte
Es cierto que se pasan tres pueblos con algunos trabajos, pero hoy en dia salir del asir y decir que 1250 e al mes es un sueldo miserable no está nada bien. Conozco mucho nuevo informático que empieza explotado por 700 en 24*7 . Si quieres ganar mas tienes que irte a un país que no sea tercermundista como este. Si quieres quedarte tienes que o pasar por el aro o ser aconantemente bueno en lo que haces... y aun asi necesitas mucha suerte...
1200 y pico no es un sueldo mísero para nada... sobre todo si no tienes experiencia... yo hace 10 años (antes de la crisis, obviamente) lo máximo a lo que aspiraba era a 700€ y después de 3 años en la empresa, lo máximo que cobré fueron 900...
La oferta que comentas...... no son 1250€/mes limpios... a eso, quítale el IRPF y demás deducciones, vamos...... que no llegarías a 1000€.

En este país está la cosa así, exigencias, 2 hojas por delante y por detrás, currículum, 2 hojas por delante y por detrás, sueldo, 900€, para trabajos que no valen ni el papel en el que haces la solicitud de empleo.

Emigrar es la solución.
Yo me veo igual, casi 21 años y nunca he trabajado y no sé si me van a coger en algo algún día. Siempre habrá gente mejor que yo.
Te van a decir que si no tienes experiencia, ya puedes abandonar la esperanza.

Como si fuese tan fácil. Panda de hijos de p.
No, si yo digo que 1250 al mes (brutos) es miserable para lo que piden, alguien con 3 años de experiencia, inglés impecable y demás. Vamos, que me va a salir más a cuenta limpiar casas, que ganaré más.
Aunque yo no soy informática me pasa exactamente igual que a ti. Carrera, máster, tres idiomas, estudiando otra carrera... y siento que jamás voy a trabajar. Ese sentimiento que tenemos es peor que el hecho en sí de no estar trabajando, a mi me reconcome por dentro y no me deja vivir tranquila
En todas las ofertas que veo de lo mío piden 2 o 3 años de experiencia.....estoy harta [+furioso] cómo voy a tener experiencia si nadie me da la oportunidad!!!?
DavidPSN escribió:Yo me veo igual, casi 21 años y nunca he trabajado y no sé si me van a coger en algo algún día. Siempre habrá gente mejor que yo.

Yo tengo 28 y llevo 3 años en paro. En todo ese tiempo solo he tenido 1 entrevista en IKEA, y prácticamente me dijeron que no porque habiendo estudiado fotografía no podía esperar trabajar allí ¬_¬

ralphi_wiggum escribió:Vamos, que me va a salir más a cuenta limpiar casas, que ganaré más.

Lo llevas claro. Limpiando casas tendrás suerte si pasas de 700€ al mes.
jnderblue escribió:
DavidPSN escribió:
ralphi_wiggum escribió:Vamos, que me va a salir más a cuenta limpiar casas, que ganaré más.

Pues va a ser que no. Conozco personas que en estos tiempos (de hecho familiares míos) que llegan a cobrar 1500 (por horas, claro).

En fin, por ahí arriba tienen razón, cómo vas a tener experiencia si nadie te deja trabajar? Me parece vergonzoso que los empresarios hoy en día tengan la caradura de aprovecharse, ya no es cuestión de ganancias, es cuestión moral. Conozco "jefes" que siguen ganando igual que antes y que han rebajado el sueldo porque "la cosica eta mu mal". Y he visto sobre el papel lo que ganan.
ralphi_wiggum escribió:
jnderblue escribió:

Pues va a ser que no. Conozco personas que en estos tiempos (de hecho familiares míos) que llegan a cobrar 1500 (por horas, claro).

Pues dime cómo, porque mi madre lleva más de 25 años trabajando en la misma empresa y ni cobrando antigüedad y varios pluses pasa algunos meses de 650€.
jnderblue escribió:Pues dime cómo, porque mi madre lleva más de 25 años trabajando en la misma empresa y ni cobrando antigüedad y varios pluses pasa algunos meses de 650€.

Porque los que yo te digo no van por empresa, se han buscado los clientes solos, luego se dan de alta como autónomos y ya. Obviamente una empresa... ya sabemos cómo paga.
Porque no quieres emigrar? si vas fuera de España las posibilidades laborales aumentan mucho igual que el salario.
ralphi_wiggum escribió:Bueno, algunos ya me conocéis. Pues eso, que desde hace dos o tres años tengo la sensación de que en mi vida voy a poder trabajar. Creo que el culpable es la crisis. Este año acabo ASIR en Córdoba, y me veo con el culo al aire.

No es que yo no quiera, porque yo trabajaría en cualquier cosa, pero con el paro que hay tengo la sensación de que no acabaré trabajando nunca. Además, la informática se ha devaluado tanto que parece que te hagan la entrevista para un circo, sino mirad esto: http://www.infojobs.net/alicante/tecnic ... xts=463787

Me estás diciendo que quieres un informático para que se ocupe del aire acondicionado, energía y cableado (espero que aquí se refiera al de Internet y no el de los enchufes) y CUALQUIER problema de OBRA CIVIL? Enserio?! Qué tiene que ver eso con informática?
Osease, me tengo que saber el inglés perfecto, escrito y hablado, 3 años de experiencia y disponibilidad total, por 1250 míseros euros? Venga ya, por favor.

Antes uno que acababa ASIR (o cualquier FP o carrera) salía al mundo laboral, hoy en día...

En las entrevistas siempre piden experiencias y que sepas 100 cosas y que sepas usar herramientas que no se las conoce ni Cristo. En informática por lo menos, estoy dando por hecho que no voy a trabajar en mi vida. Estoy pensando seriamente en hacer otro superior cuando acabe este, aunque tenga que pagar 400€ de matrícula.

No quiero emigrar, además de eso estoy deprimido, muy deprimido. No sé si soy yo, que no es capaz de ajustarse al mercado laboral o son ellos que se aprovechan, porque vamos, a veces piden que sepas trabajar con HP protector nosequé y que tengas 5 años de experiencias, que sepas 3 idiomas y un monton de chuminadas, y eso me supera, así que no sé si soy yo o son ellos. Como ya he dicho, no quiero emigrar. Creéis que algún día esto volverá a ir bien? No informática, sino el empleo en general. Creo que haberme metido aquí ha sido el mayor error. Me he dejado 4 años mi vida social por lo menos para sacar buenas notas y aprender de verdad, y ahora resulta que pasa esto, que no tengo ni amigos, ni novia, ni nada. En fin, no lloriqueo, cuando empecé la FP estaba todo muy bonito, ahora...

En fin, gracias a todos por adelantado, espero no molestaros con mi rollo, si no queréis no contestéis.

poco vas a conseguir si no estás dispuesto a mover el trasero. No hablo de irte a Australia, ni siquiera a EEUU o sudamérica, pero sí a moverte por la península y la europa cercana.

Los 90 hace tiempo que quedaron atrás. Hoy en día las empresas se relocalizan en un plis/plas. Y a los trabajadores no les queda otra opción que hacer lo mismo.

Mucho peor lo tienen a los que han dejado en el paro con 40 y tantos / 50 y tantos. Apenas conocimientos de idiomas, familia, lastre de hipoteca, y demás. Muchos de ellos no volverán a trabajar nunca más.
No, el problema es que estos últimos años ya me he movido bastante entre países, cada vez que me voy tengo que hacer nuevos amigos y esta vez ya no quiero irme. Qué, por ser informático me tengo que pasar la vida viviendo de país en país? Seguramente cuando acabe este superior me meteré a alguno de mecánica o ya se verá el qué.

No me quiero ir por motivos personales (familia, amigos, etc).
Ánimo, yo tampoco quiero moverme de Madrid, pero si me tengo que ir a otra provincia o al extranjero, lo haré. Afortunadamente yo tengo 4 años de experiencia, y en un sector que se mueve bastante.

Potencia los idiomas, sigue formándote y si puedes, busca una especialización con demanda normal pero poca oferta. Sé que es muy fácil decirlo, pero hay que ser constante, no perder los ánimos y trabajárselo mucho.
Narankiwi escribió:Ánimo, yo tampoco quiero moverme de Madrid, pero si me tengo que ir a otra provincia o al extranjero, lo haré. Afortunadamente yo tengo 4 años de experiencia, y en un sector que se mueve bastante.

Potencia los idiomas, sigue formándote y si puedes, busca una especialización con demanda normal pero poca oferta. Sé que es muy fácil decirlo, pero hay que ser constante, no perder los ánimos y trabajárselo mucho.

Gracias por tus ánimos!
A veces tengo la sensación de que da igual lo mucho que haga, porque me quedo igual.

He llegado hasta el punto de que esto me afecta mi vida cotidiana y las relaciones personales. No quiero pensar qué pasaría si tuviera que irme -otra vez- a otro sitio. Otros amigos, otro lugar, otra historia -otra vez-.
Lo sé, yo sé que la cosa va para lento, pero en cuanto pasan unas semanas, me agobio. Pero no hay que perder los buenos ánimos, es fundamental. Constancia y perseverancia.

Tienes que dedicar varias horas diarias (4-5) a buscar trabajo. No sólo consiste en apuntarse a ofertas de empleo que ves, sino que:

-Cúrrate varias cartas de presentación especializadas, y modifícalas siempre según la empresa/oferta a la que las envíes.
-Repasa tu CV y estudia en qué puedes mejorarlo.
-Inscríbete en todas las webs de empleo y empresas de trabajo temporal y consultoras de RRHH.
-Apúntate a bolsas de trabajo específicas. Si tu universidad tiene, no dudes en informarte, pueden conseguirte prácticas en empresas importantes.
-Saca listados de empresas por sector y comprueba si puedes mandarles el cv directamente. En el resto, prepara una autocandidatura.
-Muévete en redes sociales profesionales, en foros del sector, etc. Busca oportunidades en cualquier lugar.
-Si te ves con fuerzas, créate una pequeña web/blog que presente tu formación y tu potencial.
-Ármate de paciencia.

En el 2009, seguí estas directrices (salvo la de la web) y conseguí trabajo en un mes únicamente con prácticas como experiencia (11 meses). Era otra época, ciertamente, ahora está muchísimo más complicado. Actualmente llevo apenas una semana en paro, y no paro de moverme.

Actualmente dos tipos de persona consiguen trabajo: los que son muy buenos y los que se mueven mucho. Y un pequeño porcentaje de personas que saben estar en el momento y lugar adecuados.
Por desgracia la situación en este país cada vez es más insostenible.

Y me parece bien que te quejes por el dinero,por que encima de pedirte un montón de cosas,es un trabajo que poco o nada tiene que ver con lo tuyo,y en realidad,son 1071 BRUTOS al mes(Los 15.000 hay que dividirlos entre 14,que suele haber 2 pagas),vamos,que se quedarían fácil 850 o así,casi nada xD
Narankiwi escribió:Lo sé, yo sé que la cosa va para lento, pero en cuanto pasan unas semanas, me agobio. Pero no hay que perder los buenos ánimos, es fundamental. Constancia y perseverancia.

Tienes que dedicar varias horas diarias (4-5) a buscar trabajo. No sólo consiste en apuntarse a ofertas de empleo que ves, sino que:

-Cúrrate varias cartas de presentación especializadas, y modifícalas siempre según la empresa/oferta a la que las envíes.
-Repasa tu CV y estudia en qué puedes mejorarlo.
-Inscríbete en todas las webs de empleo y empresas de trabajo temporal y consultoras de RRHH.
-Apúntate a bolsas de trabajo específicas. Si tu universidad tiene, no dudes en informarte, pueden conseguirte prácticas en empresas importantes.
-Saca listados de empresas por sector y comprueba si puedes mandarles el cv directamente. En el resto, prepara una autocandidatura.
-Muévete en redes sociales profesionales, en foros del sector, etc. Busca oportunidades en cualquier lugar.
-Si te ves con fuerzas, créate una pequeña web/blog que presente tu formación y tu potencial.
-Ármate de paciencia.

En el 2009, seguí estas directrices (salvo la de la web) y conseguí trabajo en un mes únicamente con prácticas como experiencia (11 meses). Era otra época, ciertamente, ahora está muchísimo más complicado. Actualmente llevo apenas una semana en paro, y no paro de moverme.

Actualmente dos tipos de persona consiguen trabajo: los que son muy buenos y los que se mueven mucho. Y un pequeño porcentaje de personas que saben estar en el momento y lugar adecuados.

Lo cito y lo subrayo como post muy útil.

Y añado: por mucho que te digan que no, no te deprimas ni entres en espirales negativas. La cosa está muy, muy jodida en este momento.
Gracias por los consejos. Pero aunque no me deprima, no puedo estar hasta los 25 viviendo con mis padres. Quiero tener mi casa, mis cosas y demás. No sé si antes el sueldo que daba un FP superior de informática era decente como para mantener una casa/familia, pero desde luego, ahora no hay salida.

Yo siempre echo currículums, pero nada. Al final de ir de web en web de empleo, me volveré loco, perderé mi mayor tiempo ahí, pero bueno, con tal de encontrar algo donde por lo menos me den la ocasión de trabajar...

Por lo visto la informática ya no es lo único. En informática hay intrusismo, los electricistas tienen como competencia a los que hacen chapuzas, los profesores también. Hay algo que tenga futuro en este mundo? Porque todo cambia a pasos agigantados. Seguro que si en 5 años me saco un FP de mecánica a la que me presento a la entrevista me van a decir que tengo que ser experto en coches eléctricos.

Pero bueno, por ahora tengo la suerte de vivir con mis padres, a veces me siento mal porque no quiero estar pidiéndoles pasta siempre para cualquier cosa, y muchas veces me siento un inútil porque por mi cabeza pasa de todo, a veces he llegado a pensar que igual ellos piensan que yo no quiero trabajar, o cosas así.

Años atrás, al principio de la crisis cuando leía en los periódicos casos como gente que tiene depresión por no encontrar trabajo me reía y decía pero eso que coño es, como puede alguien estar triste por eso?
Pero nunca pensé que me afectaría de esta manera, a mi, que antes dije eso :o

Tengo compañeros que en 2007-2008 con un GRADO MEDIO ya trabajaban y cobraban más de 1000, y eso que era aprendices (peones), lo más bajo, y si hacían horas extra ganaban más, pero ahora siento que aunque tenga el superior, que se supone que es algo, no valgo, que mis conocimientos se quedan muy cortos y que nunca van a servir.
El mercado laboral no es el que era, ahora para encontrar trabajo hay que mirar otras alternativas, mercados que no estén explotados, cosas que se necesitan aún con crisis, etc.. Ánimo que no estamos tan mal.
angelillo732 escribió:El mercado laboral no es el que era, ahora para encontrar trabajo hay que mirar otras alternativas, mercados que no estén explotados, cosas que se necesitan aún con crisis, etc.. Ánimo que no estamos tan mal.

Vale, dime un ejemplo de lo que se necesite. Da igual lo que se necesite, todo está pillado. Crees que dentro de unos años la cosa irá tan bien como antes?
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Montar un negocio a lo torbe es la clave. chicas con webcam y todo ese rollo [sonrisa] puto torbe... [carcajad]
ralphi_wiggum escribió:Gracias por los consejos. Pero aunque no me deprima, no puedo estar hasta los 25 viviendo con mis padres. Quiero tener mi casa, mis cosas y demás. No sé si antes el sueldo que daba un FP superior de informática era decente como para mantener una casa/familia, pero desde luego, ahora no hay salida.

¿No quieres estar hasta los 25 viviendo con los papis? Salvo que tengas suerte, esa es la norma hoy en día. Y no solo hasta los 25, si no hasta los 30. Tienes la ventaja de poder ahorrar, y preparar un colchón para los malos momentos.

Yo siempre echo currículums, pero nada. Al final de ir de web en web de empleo, me volveré loco, perderé mi mayor tiempo ahí, pero bueno, con tal de encontrar algo donde por lo menos me den la ocasión de trabajar...

Por lo visto la informática ya no es lo único. En informática hay intrusismo, los electricistas tienen como competencia a los que hacen chapuzas, los profesores también. Hay algo que tenga futuro en este mundo? Porque todo cambia a pasos agigantados. Seguro que si en 5 años me saco un FP de mecánica a la que me presento a la entrevista me van a decir que tengo que ser experto en coches eléctricos.

Pero bueno, por ahora tengo la suerte de vivir con mis padres, a veces me siento mal porque no quiero estar pidiéndoles pasta siempre para cualquier cosa, y muchas veces me siento un inútil porque por mi cabeza pasa de todo, a veces he llegado a pensar que igual ellos piensan que yo no quiero trabajar, o cosas así.

Años atrás, al principio de la crisis cuando leía en los periódicos casos como gente que tiene depresión por no encontrar trabajo me reía y decía pero eso que coño es, como puede alguien estar triste por eso?
Pero nunca pensé que me afectaría de esta manera, a mi, que antes dije eso :o

Tengo compañeros que en 2007-2008 con un GRADO MEDIO ya trabajaban y cobraban más de 1000, y eso que era aprendices (peones), lo más bajo, y si hacían horas extra ganaban más, pero ahora siento que aunque tenga el superior, que se supone que es algo, no valgo, que mis conocimientos se quedan muy cortos y que nunca van a servir.

Como te digo, te estás metiendo en una espiral negativa. La situación es muy mala, y no va a mejorar precisamente en los próximos años. Los sueldos están en bajada contínua y el trabajo cada vez es más precario.

Tienes la ventaja de ser joven, de ser aún una esponja y de que tienes formación reciente. Tienes que aprovechar eso. Además aún no has formado familia, ni tienes una hipoteca (la soga al cuello del siglo XXI). Yo aprovecharía para poner el inglés del instituto a un buen nivel, e irme fuera. Y sobretodo para formarme de forma contínua: Dedícale cada día unas 2 horas a buscar trabajo, y entre 4 y 6 a hacer cursillos, mejorar el inglés, etc.

Seguro que tienes algún amigo o amigos que también quiere mejorar el inglés. Lo que podéis hacer es quedar un par de días a la semana, ver alguna película/serie en inglés, y luego hablar entre vosotros. Sin que te des cuenta, en dos mesecillos, tu nível de inglés habrá subido una barbaridad.

Y repito, no te quedes de brazos cruzados, la immovilidad es tu mayor enemigo. Sé ágil, y adaptate a la situación. Es lo único que puedes hacer.
Con el debido respeto, cuando has dicho hasta los 25 años viviendo con tus padres... ahi me has matao!!!!
Incluso antes de la crisis cerca de los 30 estaban todos viviendo con sus padres ahorrando para irse.

No se que mentalidad/perspectivas de futuro tendras pero con frases como esa...... madre mia!!!

Estas como el 90% de la gente, jodido, queriendo currar y no pudiendo. No seas tan negativo y sal de esa espiral/bucle de amargura, no te beneficia en nada.
Pues estoy trabajando con un CFGS ASI en una consultora informática y no me gano mal la vida (que conste que este semestre acabo la Ingeniería de Sistemas)...
Respecto a lo que decís de gente que no se puede ir hasta los 30 de casa... En mi curro hay mucho informático friki de más de 40 años viviendo todavía en casa de sus padres porque ellos quieren (sí, ya lo sé, es flipante por no decir otra cosa).
Yo me fui un poco antes de cumplir los 26 y con ya necesidad de vivir indepediente, pero llevaba año y pico ahorrando y trabajando. Céntrate en la mejora de tus posibilidades y en desarrollar una rutina de buscar trabajo.

Yo he tenido suerte, ya he encontrado trabajo, la verdad es que da gusto.
d4vidk0nt escribió:Pues estoy trabajando con un CFGS ASI en una consultora informática y no me gano mal la vida (que conste que este semestre acabo la Ingeniería de Sistemas)...
Respecto a lo que decís de gente que no se puede ir hasta los 30 de casa... En mi curro hay mucho informático friki de más de 40 años viviendo todavía en casa de sus padres porque ellos quieren (sí, ya lo sé, es flipante por no decir otra cosa).

Ahí de qué te encargas, programación también?
ralphi_wiggum escribió:
d4vidk0nt escribió:Pues estoy trabajando con un CFGS ASI en una consultora informática y no me gano mal la vida (que conste que este semestre acabo la Ingeniería de Sistemas)...

Sistemas, bbdd... No estoy programando, si hubiera querido habría estudiado DAI. :)
d4vidk0nt escribió:
ralphi_wiggum escribió:

Sistemas, bbdd... No estoy programando, si hubiera querido habría estudiado DAI. :)

No, si lo digo porque por el foro muchos de ASIR (especialmente ASI) trabajan como programadores. Tenías experiencia en BBDD cuando entraste, o se han tomado la molestia de enseñarte lo que no sabías?
Daños escribió:Te van a decir que si no tienes experiencia, ya puedes abandonar la esperanza.

Como si fuese tan fácil. Panda de hijos de p.

cuando dicen experiencia quieren decir enchufe,

y luego cuando ya eres un viejuno te lo echan en cara q como es q no has trabajado???? para levantarse de la mesa y darle un sillazo al entrevistador.
Sistemas, bbdd... No estoy programando, si hubiera querido habría estudiado DAI. :)[/quote]
No, si lo digo porque por el foro muchos de ASIR (especialmente ASI) trabajan como programadores. Tenías experiencia en BBDD cuando entraste, o se han tomado la molestia de enseñarte lo que no sabías?[/quote]

Para ser franco no tenía una dilatada experiencia, pero puse muchas ganas de mi parte por aprender y mejorar lo que ya había y aquí sigo al pié del cañón... :)
ralphi_wiggum escribió:Bueno, algunos ya me conocéis. Pues eso, que desde hace dos o tres años tengo la sensación de que en mi vida voy a poder trabajar. Creo que el culpable es la crisis. Este año acabo ASIR en Córdoba, y me veo con el culo al aire.

Te entiendo perfectamente. 31 años tengo yo y más de 3 años en paro. Ya no espero nada de la vida la verdad. Como ves siempre hay alguien en mejor o peor situación que tú y quizás por eso ahora es tan difícil salir adelante y conseguir empleo.
Yo al menos estoy trabajando, pero claro, haciendo diferentes cosas.

Por una parte, aprendo por mi cuenta, pero por otra, yo me estoy preparando Oposiciones (soy informático). Me he preparado de administrativo (más que nada porque hay más plazas que de informática, que apenas salen). No son buenos tiempos para nadie, pero yo busco las habichuelas como puedo.

Ahora, en Aragón, han salido Oposiciones de Informática. Veremos a ver qué tal, pero merece la pena intentarlo. Con ánimo, aunque a veces te den ganas de mandarlo al pairo, y aun así sigo. Harto de leyes (que son absurdas), pero por ejemplo en Informática me permite saber para las Oposiciones saber cosas que no había sabido (normas diferentes, diferentes técnicas, etc).

Si no, estoy pensando en emigrar, pero de momento voy a seguir así. Yo no voy a dejar de luchar para lograr mi propósito. Tarde lo que tarde, pero no me voy a inmovilizar precisamente. Así de claro.

Otro detalle que me planteo son las redes sociales (tipo Linkedin). En realidad no me termina de convencer, porque si bien puede conseguir trabajo, el tema de que te vean los datos personales me echa para atrás. Y además, no todo el mundo está en Linkedin, por lo cual me lo estoy pensando...aunque seguramente me termine haciendo y sacándole partido...

Ánimo para todos, que es lo que necesitamos.

Saludos.
Kurace escribió:Otro detalle que me planteo son las redes sociales (tipo Linkedin). En realidad no me termina de convencer, porque si bien puede conseguir trabajo, el tema de que te vean los datos personales me echa para atrás. Y además, no todo el mundo está en Linkedin, por lo cual me lo estoy pensando...aunque seguramente me termine haciendo y sacándole partido...

Saludos.

Joder, Si trabajas en IT (TIC) o en Ingeniería, estar en LinkedIn es básico. Y los datos personales que pueden ver son los que tu quieras compartir. Todo depende de tí.

Este año habrán sido más de 15 ó 20 las ofertas de trabajo que me han llegado por LinkedIn. Y serían más si no hubiera dejado de aceptar contactos de empresas de RRHH.
Iknewthat escribió:
Kurace escribió:Otro detalle que me planteo son las redes sociales (tipo Linkedin). En realidad no me termina de convencer, porque si bien puede conseguir trabajo, el tema de que te vean los datos personales me echa para atrás. Y además, no todo el mundo está en Linkedin, por lo cual me lo estoy pensando...aunque seguramente me termine haciendo y sacándole partido...

Saludos.

Joder, Si trabajas en IT (TIC) o en Ingeniería, estar en LinkedIn es básico. Y los datos personales que pueden ver son los que tu quieras compartir. Todo depende de tí.

Este año habrán sido más de 15 ó 20 las ofertas de trabajo que me han llegado por LinkedIn. Y serían más si no hubiera dejado de aceptar contactos de empresas de RRHH.

No sé por qué sabía que me ibas a responder tú XD XD . Te lo agradezco ;).

De todos modos, es algo que todavía valoro aun. Y también ya que meto mis datos de perfil en LinkedIn, pues quiero hacerlo bien.

Ya que estás, te pregunto:

¿Mejor ponerlo en español o en inglés? ¿O los dos? Porque he visto páginas sobre el tema de LinkedIn, pero no pone nada en concreto...yo pondría los dos, pero bueno...

Saludos.
Los métodos generales para buscar empleo están muy bien, pero la verdad es que hay que centrarse en cosas como:

Profesión: Ya tienes la formación adecuada
Lugar: Córdoba la tercera ciudad con mas paro de todo el pais...si no es la segunda ya
Demanda: Donde buscas no es precisamente una ciudad muy habitada no habrá tantas empresas como en otras ciudades.

Mi consejo ya que soy de tu tierra y tengo amigos que han estudiado lo mismo que tu y están parados...el problema es que elegiste una profesión sin demanda en tu ciudad.

Yo tb tengo fp, no trabajo de lo que estudie y trabajo en el sector servicios por temporadas a 1200km de mi casa.

Animo y a seguir luchando
Yo estoy igual. Este año o el que viene acabo la Ingenieria Informatica(me quedan 10 asignaturas+proyecto) y todo lo que estoy viendo sobre ofertas de trabajo es ridiculo.

O te piden 18203183 años de experiencia, o mil tecnologias y recursos que no usa ni mahoma, o trabajar con lenguajes mas antiguos que el cagar, o sueldos de miseria que si llegas a los mil euros ya te puedes dar con un canto en los dientes, o te contratan para arreglar cables, fotocopiadoras y vitroceramicas.

Ni he estudiado una ingenieria para trabajar con COBOL, ni para trabajar por 900 euros, ni para tener que hacer contratos de 8 meses de practicas que te pagan solo el transporte "para tener experiencia", ni para arreglar fotocopiadoras. Si he estudiado tanto es para tener un trabajo DIGNO. Y lo peor es que se que no lo voy a encontrar.
No Plan B está baneado por "Troll"
Emigrar es la solución, si quieres tener un futuro las posibilidades de que las tengas aquí son demasiadas bajas, no hay otra o seguir buscando.
No Plan B escribió:Emigrar es la solución, si quieres tener un futuro las posibilidades de que las tengas aquí son demasiadas bajas, no hay otra o seguir buscando.

La solución es limpiar de élite extractiva este estado.
42 respuestas