› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
DavidPSN escribió:Yo me veo igual, casi 21 años y nunca he trabajado y no sé si me van a coger en algo algún día. Siempre habrá gente mejor que yo.
ralphi_wiggum escribió:Vamos, que me va a salir más a cuenta limpiar casas, que ganaré más.
jnderblue escribió:DavidPSN escribió:ralphi_wiggum escribió:Vamos, que me va a salir más a cuenta limpiar casas, que ganaré más.
Lo llevas claro. Limpiando casas tendrás suerte si pasas de 700€ al mes.
ralphi_wiggum escribió:jnderblue escribió:ralphi_wiggum escribió:Vamos, que me va a salir más a cuenta limpiar casas, que ganaré más.
Lo llevas claro. Limpiando casas tendrás suerte si pasas de 700€ al mes.
Pues va a ser que no. Conozco personas que en estos tiempos (de hecho familiares míos) que llegan a cobrar 1500 (por horas, claro).
jnderblue escribió:Pues dime cómo, porque mi madre lleva más de 25 años trabajando en la misma empresa y ni cobrando antigüedad y varios pluses pasa algunos meses de 650€.
ralphi_wiggum escribió:Bueno, algunos ya me conocéis. Pues eso, que desde hace dos o tres años tengo la sensación de que en mi vida voy a poder trabajar. Creo que el culpable es la crisis. Este año acabo ASIR en Córdoba, y me veo con el culo al aire.
No es que yo no quiera, porque yo trabajaría en cualquier cosa, pero con el paro que hay tengo la sensación de que no acabaré trabajando nunca. Además, la informática se ha devaluado tanto que parece que te hagan la entrevista para un circo, sino mirad esto: http://www.infojobs.net/alicante/tecnic ... xts=463787
Me estás diciendo que quieres un informático para que se ocupe del aire acondicionado, energía y cableado (espero que aquí se refiera al de Internet y no el de los enchufes) y CUALQUIER problema de OBRA CIVIL? Enserio?! Qué tiene que ver eso con informática?
Osease, me tengo que saber el inglés perfecto, escrito y hablado, 3 años de experiencia y disponibilidad total, por 1250 míseros euros? Venga ya, por favor.
Antes uno que acababa ASIR (o cualquier FP o carrera) salía al mundo laboral, hoy en día...
En las entrevistas siempre piden experiencias y que sepas 100 cosas y que sepas usar herramientas que no se las conoce ni Cristo. En informática por lo menos, estoy dando por hecho que no voy a trabajar en mi vida. Estoy pensando seriamente en hacer otro superior cuando acabe este, aunque tenga que pagar 400€ de matrícula.
No quiero emigrar, además de eso estoy deprimido, muy deprimido. No sé si soy yo, que no es capaz de ajustarse al mercado laboral o son ellos que se aprovechan, porque vamos, a veces piden que sepas trabajar con HP protector nosequé y que tengas 5 años de experiencias, que sepas 3 idiomas y un monton de chuminadas, y eso me supera, así que no sé si soy yo o son ellos. Como ya he dicho, no quiero emigrar. Creéis que algún día esto volverá a ir bien? No informática, sino el empleo en general. Creo que haberme metido aquí ha sido el mayor error. Me he dejado 4 años mi vida social por lo menos para sacar buenas notas y aprender de verdad, y ahora resulta que pasa esto, que no tengo ni amigos, ni novia, ni nada. En fin, no lloriqueo, cuando empecé la FP estaba todo muy bonito, ahora...
En fin, gracias a todos por adelantado, espero no molestaros con mi rollo, si no queréis no contestéis.
Narankiwi escribió:Ánimo, yo tampoco quiero moverme de Madrid, pero si me tengo que ir a otra provincia o al extranjero, lo haré. Afortunadamente yo tengo 4 años de experiencia, y en un sector que se mueve bastante.
Potencia los idiomas, sigue formándote y si puedes, busca una especialización con demanda normal pero poca oferta. Sé que es muy fácil decirlo, pero hay que ser constante, no perder los ánimos y trabajárselo mucho.
Narankiwi escribió:Lo sé, yo sé que la cosa va para lento, pero en cuanto pasan unas semanas, me agobio. Pero no hay que perder los buenos ánimos, es fundamental. Constancia y perseverancia.
Tienes que dedicar varias horas diarias (4-5) a buscar trabajo. No sólo consiste en apuntarse a ofertas de empleo que ves, sino que:
-Cúrrate varias cartas de presentación especializadas, y modifícalas siempre según la empresa/oferta a la que las envíes.
-Repasa tu CV y estudia en qué puedes mejorarlo.
-Inscríbete en todas las webs de empleo y empresas de trabajo temporal y consultoras de RRHH.
-Apúntate a bolsas de trabajo específicas. Si tu universidad tiene, no dudes en informarte, pueden conseguirte prácticas en empresas importantes.
-Saca listados de empresas por sector y comprueba si puedes mandarles el cv directamente. En el resto, prepara una autocandidatura.
-Muévete en redes sociales profesionales, en foros del sector, etc. Busca oportunidades en cualquier lugar.
-Si te ves con fuerzas, créate una pequeña web/blog que presente tu formación y tu potencial.
-Ármate de paciencia.
En el 2009, seguí estas directrices (salvo la de la web) y conseguí trabajo en un mes únicamente con prácticas como experiencia (11 meses). Era otra época, ciertamente, ahora está muchísimo más complicado. Actualmente llevo apenas una semana en paro, y no paro de moverme.
Actualmente dos tipos de persona consiguen trabajo: los que son muy buenos y los que se mueven mucho. Y un pequeño porcentaje de personas que saben estar en el momento y lugar adecuados.
angelillo732 escribió:El mercado laboral no es el que era, ahora para encontrar trabajo hay que mirar otras alternativas, mercados que no estén explotados, cosas que se necesitan aún con crisis, etc.. Ánimo que no estamos tan mal.
ralphi_wiggum escribió:Gracias por los consejos. Pero aunque no me deprima, no puedo estar hasta los 25 viviendo con mis padres. Quiero tener mi casa, mis cosas y demás. No sé si antes el sueldo que daba un FP superior de informática era decente como para mantener una casa/familia, pero desde luego, ahora no hay salida.
Yo siempre echo currículums, pero nada. Al final de ir de web en web de empleo, me volveré loco, perderé mi mayor tiempo ahí, pero bueno, con tal de encontrar algo donde por lo menos me den la ocasión de trabajar...
Por lo visto la informática ya no es lo único. En informática hay intrusismo, los electricistas tienen como competencia a los que hacen chapuzas, los profesores también. Hay algo que tenga futuro en este mundo? Porque todo cambia a pasos agigantados. Seguro que si en 5 años me saco un FP de mecánica a la que me presento a la entrevista me van a decir que tengo que ser experto en coches eléctricos.
Pero bueno, por ahora tengo la suerte de vivir con mis padres, a veces me siento mal porque no quiero estar pidiéndoles pasta siempre para cualquier cosa, y muchas veces me siento un inútil porque por mi cabeza pasa de todo, a veces he llegado a pensar que igual ellos piensan que yo no quiero trabajar, o cosas así.
Años atrás, al principio de la crisis cuando leía en los periódicos casos como gente que tiene depresión por no encontrar trabajo me reía y decía pero eso que coño es, como puede alguien estar triste por eso?
Pero nunca pensé que me afectaría de esta manera, a mi, que antes dije eso
Tengo compañeros que en 2007-2008 con un GRADO MEDIO ya trabajaban y cobraban más de 1000, y eso que era aprendices (peones), lo más bajo, y si hacían horas extra ganaban más, pero ahora siento que aunque tenga el superior, que se supone que es algo, no valgo, que mis conocimientos se quedan muy cortos y que nunca van a servir.
d4vidk0nt escribió:Pues estoy trabajando con un CFGS ASI en una consultora informática y no me gano mal la vida (que conste que este semestre acabo la Ingeniería de Sistemas)...
Respecto a lo que decís de gente que no se puede ir hasta los 30 de casa... En mi curro hay mucho informático friki de más de 40 años viviendo todavía en casa de sus padres porque ellos quieren (sí, ya lo sé, es flipante por no decir otra cosa).
ralphi_wiggum escribió:d4vidk0nt escribió:Pues estoy trabajando con un CFGS ASI en una consultora informática y no me gano mal la vida (que conste que este semestre acabo la Ingeniería de Sistemas)...
Respecto a lo que decís de gente que no se puede ir hasta los 30 de casa... En mi curro hay mucho informático friki de más de 40 años viviendo todavía en casa de sus padres porque ellos quieren (sí, ya lo sé, es flipante por no decir otra cosa).
Ahí de qué te encargas, programación también?
d4vidk0nt escribió:ralphi_wiggum escribió:d4vidk0nt escribió:Pues estoy trabajando con un CFGS ASI en una consultora informática y no me gano mal la vida (que conste que este semestre acabo la Ingeniería de Sistemas)...
Ahí de qué te encargas, programación también?
Sistemas, bbdd... No estoy programando, si hubiera querido habría estudiado DAI.
Daños escribió:Te van a decir que si no tienes experiencia, ya puedes abandonar la esperanza.
Como si fuese tan fácil. Panda de hijos de p.
ralphi_wiggum escribió:Bueno, algunos ya me conocéis. Pues eso, que desde hace dos o tres años tengo la sensación de que en mi vida voy a poder trabajar. Creo que el culpable es la crisis. Este año acabo ASIR en Córdoba, y me veo con el culo al aire.
No es que yo no quiera, porque yo trabajaría en cualquier cosa, pero con el paro que hay tengo la sensación de que no acabaré trabajando nunca. Además, la informática se ha devaluado tanto que parece que te hagan la entrevista para un circo, sino mirad esto: http://www.infojobs.net/alicante/tecnic ... xts=463787
Me estás diciendo que quieres un informático para que se ocupe del aire acondicionado, energía y cableado (espero que aquí se refiera al de Internet y no el de los enchufes) y CUALQUIER problema de OBRA CIVIL? Enserio?! Qué tiene que ver eso con informática?
Osease, me tengo que saber el inglés perfecto, escrito y hablado, 3 años de experiencia y disponibilidad total, por 1250 míseros euros? Venga ya, por favor.
Antes uno que acababa ASIR (o cualquier FP o carrera) salía al mundo laboral, hoy en día...
En las entrevistas siempre piden experiencias y que sepas 100 cosas y que sepas usar herramientas que no se las conoce ni Cristo. En informática por lo menos, estoy dando por hecho que no voy a trabajar en mi vida. Estoy pensando seriamente en hacer otro superior cuando acabe este, aunque tenga que pagar 400€ de matrícula.
No quiero emigrar, además de eso estoy deprimido, muy deprimido. No sé si soy yo, que no es capaz de ajustarse al mercado laboral o son ellos que se aprovechan, porque vamos, a veces piden que sepas trabajar con HP protector nosequé y que tengas 5 años de experiencias, que sepas 3 idiomas y un monton de chuminadas, y eso me supera, así que no sé si soy yo o son ellos. Como ya he dicho, no quiero emigrar. Creéis que algún día esto volverá a ir bien? No informática, sino el empleo en general. Creo que haberme metido aquí ha sido el mayor error. Me he dejado 4 años mi vida social por lo menos para sacar buenas notas y aprender de verdad, y ahora resulta que pasa esto, que no tengo ni amigos, ni novia, ni nada. En fin, no lloriqueo, cuando empecé la FP estaba todo muy bonito, ahora...
En fin, gracias a todos por adelantado, espero no molestaros con mi rollo, si no queréis no contestéis.
Kurace escribió:Otro detalle que me planteo son las redes sociales (tipo Linkedin). En realidad no me termina de convencer, porque si bien puede conseguir trabajo, el tema de que te vean los datos personales me echa para atrás. Y además, no todo el mundo está en Linkedin, por lo cual me lo estoy pensando...aunque seguramente me termine haciendo y sacándole partido...
Ánimo para todos, que es lo que necesitamos.
Saludos.
Iknewthat escribió:Kurace escribió:Otro detalle que me planteo son las redes sociales (tipo Linkedin). En realidad no me termina de convencer, porque si bien puede conseguir trabajo, el tema de que te vean los datos personales me echa para atrás. Y además, no todo el mundo está en Linkedin, por lo cual me lo estoy pensando...aunque seguramente me termine haciendo y sacándole partido...
Ánimo para todos, que es lo que necesitamos.
Saludos.
Joder, Si trabajas en IT (TIC) o en Ingeniería, estar en LinkedIn es básico. Y los datos personales que pueden ver son los que tu quieras compartir. Todo depende de tí.
Este año habrán sido más de 15 ó 20 las ofertas de trabajo que me han llegado por LinkedIn. Y serían más si no hubiera dejado de aceptar contactos de empresas de RRHH.
No Plan B escribió:Emigrar es la solución, si quieres tener un futuro las posibilidades de que las tengas aquí son demasiadas bajas, no hay otra o seguir buscando.