› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jalabert escribió:nos estan bombardeando con que no hay dinero para mantener ahora mismo pensiones, sanidad, educación... pues si no hay dinero... que lo hagan. Asi de simple.
jalabert escribió:no se debe permitir que exista la inflación.
jalabert escribió:Se que lo que digo seria cambiar la mentalidad de muuuuuuucha gente, y que a los mas poderosos no les interesará pero es la solucion que yo propongo
jalabert escribió:Si como lo leeis tengo la solución a los problemas con el sector publico de este nuestro pais.
Bien, constantemente nos estan bombardeando con que no hay dinero para mantener ahora mismo pensiones, sanidad, educación... pues si no hay dinero... que lo hagan. Asi de simple.
Claro me direis eso no es tan facil, subiria la inflación, etc etc... pero si que seria posible hacerlo....
Me explico:
El BCE genera mas dinero para darselo al gobierno (el dinero es algo inmaterial que hemos inventado el ser humano, y hace ya años que un billete no representa una cantidad de oro como antiguamente). El gobierno lo emplea en invertirlo en sanidad, educación, pensiones....
La política economica se cambiaria (bye bye capitalismo), no se debe permitir que exista la inflación. los precios seran los mismos hoy, mañana y pasado. no por el hecho de que haya mas dinero se debe permitir que los precios suban...
Escuche no hace mucho por la radio a un economista que decia que los gobiernos nos tienen fritos a impuestos para controlar el poder adquisitivo de la plebe, pero que realmente es insostenible sacar de los impuestos lo que se gasta en gasto publico. los impuestos son solo una medida de control.
Se que lo que digo seria cambiar la mentalidad de muuuuuuucha gente, y que a los mas poderosos no les interesará pero es la solucion que yo propongo
Opinen gentes de EOL!!!!
jalabert escribió:Escuche no hace mucho por la radio a un economista que decia que los gobiernos nos tienen fritos a impuestos para controlar el poder adquisitivo de la plebe, pero que realmente es insostenible sacar de los impuestos lo que se gasta en gasto publico. los impuestos son solo una medida de control.
jalabert escribió:El BCE genera mas dinero para darselo al gobierno (el dinero es algo inmaterial que hemos inventado el ser humano, y hace ya años que un billete no representa una cantidad de oro como antiguamente). El gobierno lo emplea en invertirlo en sanidad, educación, pensiones....
El BCE genera mas dinero para darselo al gobierno
jalabert escribió:Que mania tienn con devolver el dinero... Dinero q a ellos no les hace falta... En este mundo nadie da nada gratis y asi nos va... si todos fuesemos un poco mas solidarios y consecuentes con los demas... Pero los primeros q deben serlo son los propios gobiernos...
La política economica se cambiaria (bye bye capitalismo), no se debe permitir que exista la inflación. los precios seran los mismos hoy, mañana y pasado. no por el hecho de que haya mas dinero se debe permitir que los precios suban...
jalabert escribió:Pero lo de la tele a un millon de € seria porque el resto del mundo tampoco cambiaria la politica economica, estoy hablando de un cambio a nivel mundial aunque viendo como es el ser humano... El capitalismo es el fiel reflejo de lo que somos: egoistas y avariciosos. Lo que yo propongo iria bien en una utopia en la qie todo el mundo se comportara como debe. Pero...
futuro mad max escribió:Andy & Lucas encuentran de golpe y porrazo la solución a todos nuestros males. Stop.
Y remató: "¿QUÉ PASA, QUE NO PUEDE FABRICAR EL PAÍS MÁS DINERO O CÓMO VA ESTO?".
El pueblo es infinitamente sabio. Stop.
Ese chico conoce el origen del universo, estoy convencido. Stop
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/2 ... 08418.htmlEl BCE genera mas dinero para darselo al gobierno
Nos da? lo presta y luego hay que devolverlo con intereses y para que nos preste mas dinero nos exige mas recortes para devolver lo que ya nos presto
jalabert escribió:Apliquemos la idea a nivel mundial, no solo a nivel nacional, acabemos con el capitalismo, la gente debaria trabajar por hacer cosas productivas para la sociedad, no x el hecho de ganar mas y mas dinero, y las empresas deberian cumplir una funcion social no lucrativa mas alla de ganar dinero para vivir.
Ejemplo: hace poco hablaba con un responsable de iberdrola de la subida de la luz, le dije que como podia ser qie aun teniendo beneficios se siguiera subiendo la luz, que nunca se bajaba... Eso se llama avaricia. Desde mi punto de vista las electricas deberian estar nacionalizadas y cobrar lo justo para mantener instalaciones, paggar empleados y dejar algo de beneficio para seguir innovando (y eliminar sueldazos de directivos, enchufes, etc..)
MaxVB escribió:¿Este planteamiento no es inocentada/trolada?
gameculé98 escribió:Yo creo que lo mejor seria volver a la peseta, tendríamos la "maquina" de hacer dinero para nosotros, no como la de los euros que la tiene Merkel en Alemania, nos echarían de la UE ¿y que?
Seguro que los americanos nos aceptan con la base de Rota de los militares(Aunque tendríamos el dolar, que sigue siendo mejor). No quiero incentivar a nadie, solo doy mi opinión con respeto
Devil_Riddick escribió:Me parece que te hacen falta un par de clases de micro y macroeconomia...
maponk escribió:gameculé98 escribió:Yo creo que lo mejor seria volver a la peseta, tendríamos la "maquina" de hacer dinero para nosotros, no como la de los euros que la tiene Merkel en Alemania, nos echarían de la UE ¿y que?
Seguro que los americanos nos aceptan con la base de Rota de los militares(Aunque tendríamos el dolar, que sigue siendo mejor). No quiero incentivar a nadie, solo doy mi opinión con respeto
Y que haces con una maquina de billetes que no sirve el billete ni para limpiarse el culo ....que cuesta más hacer el billete que el propio valor de dicho billete???
Y lo del dolár ya se le ocurrió a Argentina....mira lo que les paso.
gameculé98 escribió:[
¿Y como sabrías su valor?, si en España solo se exportara y no se comprara del extranjero, tenga el valor que tenga las cuentas saldrían positiva, no se compran productos aquí porque su precio es elevado, si TODO disminuye, ya verás como se compra aquí y no en el extranjero(una posible solución sería que las tiendas quitaran el iva en toda España solo 1 semana o 1 fin de semana, ya verás,que aunque el beneficio sea menor, se ganará más, sino mira un MediaMark un día sin iva)
sadistics escribió:y si en vez de dinero existiesen favores o cambios?? o es muy tonto lo que digo??
dark_hunter escribió:Con ello no quitas el problema de base. Todavía no hemos entrado en inflación por lo que tampoco resolverías nada.
Simplemente se lo pondrías más difícil a la gente que tiene que comprar cosas (pymes y demás) al no poder hacer transferencias bancarias.
El trueque tiene sentido cuando hay hiperinflación, ya que vale mucho más que el dinero. Cuando cuesta lo mismo, tiene muchas más desventajas el trueque porque prácticamente nadie te lo va a aceptar.
sadistics escribió:dark_hunter escribió:Con ello no quitas el problema de base. Todavía no hemos entrado en inflación por lo que tampoco resolverías nada.
Simplemente se lo pondrías más difícil a la gente que tiene que comprar cosas (pymes y demás) al no poder hacer transferencias bancarias.
El trueque tiene sentido cuando hay hiperinflación, ya que vale mucho más que el dinero. Cuando cuesta lo mismo, tiene muchas más desventajas el trueque porque prácticamente nadie te lo va a aceptar.
pues yo seria capaz de trabajar en una casa limpiando y haciendo las tareas domesticas si luego me dan de comer y me dejan dormir en el sofa xD
sadistics escribió:
pues yo seria capaz de trabajar en una casa limpiando y haciendo las tareas domesticas si luego me dan de comer y me dejan dormir en el sofa xD
maponk escribió:gameculé98 escribió:[
¿Y como sabrías su valor?, si en España solo se exportara y no se comprara del extranjero, tenga el valor que tenga las cuentas saldrían positiva, no se compran productos aquí porque su precio es elevado, si TODO disminuye, ya verás como se compra aquí y no en el extranjero(una posible solución sería que las tiendas quitaran el iva en toda España solo 1 semana o 1 fin de semana, ya verás,que aunque el beneficio sea menor, se ganará más, sino mira un MediaMark un día sin iva)
tu sabes que la mayoría de productos que tienes en tu casa no están hechos aquí,no??? y no hablo de la competencia china,hablo de que hay miles de productos de alta tecnología que ni fabricamos ni hemos inventado...
Y eso sin contar con la dependencia del petróleo,que se paga en dólares si o si....como usamos el transporte si no dependemos de fuera??? tenemos pozos de petróleo y no me he enterado???
maponk escribió:sadistics escribió:
Vale,cuando te vienes a mi casa??? tienes carnet?? me gustaría usarte también de chofer... comida y sofa ...ya esta.
gameculé98 escribió:
Ya lo se, solo quería dar mi opinión, tu tienes tu opinión y la respeto, quizás la mia no sea la más acertada, pero se debe respetar, dejemos esta discursión
locatis escribió:Aprovecho para dar mi opinión en lo que creo sería una solución.
Yo prohibiría la extrema riqueza. Pondría "un techo" en el IRPF, para que de esta forma nadie pudiera acaparar más de un determinado nivel de riqueza. Y que a partir de hay, todo el dinero que pase de él se vaya directamente al estado. (Para la creación de un autentico estado de bienestar)
Fortunas como las de Amancio Ortega o Emilio Botín y un salario minimo internacional de 641,40 €/mes, son un ejemplo de lo que no hay que permitir.
maponk escribió:gameculé98 escribió:
Ya lo se, solo quería dar mi opinión, tu tienes tu opinión y la respeto, quizás la mia no sea la más acertada, pero se debe respetar, dejemos esta discursión
Te pido disculpas si te has ofendido por algo que haya dicho, sólo he creído necesario recordarte que España no dispone de los recursos naturales ni de la formación suficiente en alta tecnología para ser autárquicos,pero si pasara,desde luego que tampoco nos cerrábamos,sino que abriríamos el mercado a dar nuestros productos,la autarquía nunca ha sido una solución, ha servido a veces, pero sólo a nivel de alimentación.
jalabert escribió:Si como lo leeis tengo la solución a los problemas con el sector publico de este nuestro pais.
Bien, constantemente nos estan bombardeando con que no hay dinero para mantener ahora mismo pensiones, sanidad, educación... pues si no hay dinero... que lo hagan. Asi de simple.
Claro me direis eso no es tan facil, subiria la inflación, etc etc... pero si que seria posible hacerlo....
Me explico:
El BCE genera mas dinero para darselo al gobierno (el dinero es algo inmaterial que hemos inventado el ser humano, y hace ya años que un billete no representa una cantidad de oro como antiguamente). El gobierno lo emplea en invertirlo en sanidad, educación, pensiones....
Escuche no hace mucho por la radio a un economista que decia que los gobiernos nos tienen fritos a impuestos para controlar el poder adquisitivo de la plebe, pero que realmente es insostenible sacar de los impuestos lo que se gasta en gasto publico. los impuestos son solo una medida de control.
Se que lo que digo seria cambiar la mentalidad de muuuuuuucha gente, y que a los mas poderosos no les interesará pero es la solucion que yo propongo
Opinen gentes de EOL!!!!
Outblades escribió:si estas tieso te jodes pero no jodas al resto con tus ideas pseudocomunistas
Outblades escribió:jalabert escribió:Si como lo leeis tengo la solución a los problemas con el sector publico de este nuestro pais.
Me explico:
Opinen gentes de EOL!!!!
si estas tieso te jodes pero no jodas al resto con tus ideas pseudocomunistas
Juanzo escribió:Outblades escribió:jalabert escribió:Si como lo leeis tengo la solución a los problemas con el sector publico de este nuestro pais.
Me explico:
Opinen gentes de EOL!!!!
si estas tieso te jodes pero no jodas al resto con tus ideas pseudocomunistas
Segunda vez que sale en el hilo y segunda vez que es falso.
Eso no es comunismo. Léete a Marx y luego ya, si eso, gritas "comunista, comunista".
Outblades escribió:
Por eso digo pseudocomunismo,estoy harto en este foro que esta llena de gente quejandose continuamente de la gente que tiene dinero,incluso he leido en este hilo que tendrian que ponen un limite de capital para los ricos, que cojones? Venga ya hombre a otro perro con ese hueso
Reakl escribió:Outblades escribió:
Por eso digo pseudocomunismo,estoy harto en este foro que esta llena de gente quejandose continuamente de la gente que tiene dinero,incluso he leido en este hilo que tendrian que ponen un limite de capital para los ricos, que cojones? Venga ya hombre a otro perro con ese hueso
Claro hombre, para que unos vivan de puta madre que el resto del planeta se hunda en la miseria. Manda cojones que después de que los ricos y los mercados hundan la economía mundial en su propio beneficio encima el resto del planeta tenga que callar.