Tengo la solución!!!

1, 2
Si como lo leeis tengo la solución a los problemas con el sector publico de este nuestro pais.
Bien, constantemente nos estan bombardeando con que no hay dinero para mantener ahora mismo pensiones, sanidad, educación... pues si no hay dinero... que lo hagan. Asi de simple.

Claro me direis eso no es tan facil, subiria la inflación, etc etc... pero si que seria posible hacerlo....

Me explico:

El BCE genera mas dinero para darselo al gobierno (el dinero es algo inmaterial que hemos inventado el ser humano, y hace ya años que un billete no representa una cantidad de oro como antiguamente). El gobierno lo emplea en invertirlo en sanidad, educación, pensiones....

La política economica se cambiaria (bye bye capitalismo), no se debe permitir que exista la inflación. los precios seran los mismos hoy, mañana y pasado. no por el hecho de que haya mas dinero se debe permitir que los precios suban...

Escuche no hace mucho por la radio a un economista que decia que los gobiernos nos tienen fritos a impuestos para controlar el poder adquisitivo de la plebe, pero que realmente es insostenible sacar de los impuestos lo que se gasta en gasto publico. los impuestos son solo una medida de control.

Se que lo que digo seria cambiar la mentalidad de muuuuuuucha gente, y que a los mas poderosos no les interesará pero es la solucion que yo propongo

Opinen gentes de EOL!!!!
jalabert escribió:nos estan bombardeando con que no hay dinero para mantener ahora mismo pensiones, sanidad, educación... pues si no hay dinero... que lo hagan. Asi de simple.

jalabert escribió:no se debe permitir que exista la inflación.

Propones una solucion, que tiene una consecuencia.
Ignoras la consecuencia y problema resuelto.

jalabert escribió:Se que lo que digo seria cambiar la mentalidad de muuuuuuucha gente, y que a los mas poderosos no les interesará pero es la solucion que yo propongo

Realmente crees que esa es la Solucion?
Exponme tus ideas pues asi como las consecuencias que tendria lo que yo propongo
Eliminemos directamente el dinero, ya puestos, digo yo.
jalabert escribió:Si como lo leeis tengo la solución a los problemas con el sector publico de este nuestro pais.
Bien, constantemente nos estan bombardeando con que no hay dinero para mantener ahora mismo pensiones, sanidad, educación... pues si no hay dinero... que lo hagan. Asi de simple.

Claro me direis eso no es tan facil, subiria la inflación, etc etc... pero si que seria posible hacerlo....

Me explico:

El BCE genera mas dinero para darselo al gobierno (el dinero es algo inmaterial que hemos inventado el ser humano, y hace ya años que un billete no representa una cantidad de oro como antiguamente). El gobierno lo emplea en invertirlo en sanidad, educación, pensiones....

La política economica se cambiaria (bye bye capitalismo), no se debe permitir que exista la inflación. los precios seran los mismos hoy, mañana y pasado. no por el hecho de que haya mas dinero se debe permitir que los precios suban...

Escuche no hace mucho por la radio a un economista que decia que los gobiernos nos tienen fritos a impuestos para controlar el poder adquisitivo de la plebe, pero que realmente es insostenible sacar de los impuestos lo que se gasta en gasto publico. los impuestos son solo una medida de control.

Se que lo que digo seria cambiar la mentalidad de muuuuuuucha gente, y que a los mas poderosos no les interesará pero es la solucion que yo propongo

Opinen gentes de EOL!!!!

Lo que propones no tiene ni pies ni cabeza.

Solo unos pocos apuntes para que lo veas: que precios pones a nuevos productos? el mismo (poco incentivo tiene entonces la empresa). el mismo producto si consigue bajar los costes de produccion no seria adecuado que bajase el precio de venta? Si la empresa tiene saturado el mercado con el mismo producto al mismo precio durante varios años, de donde saca dinero para subidas de sueldo? No hay subidas de sueldo, pues poco incentivo tiene un trabajador para hacer mejor su trabajo. Y un largo etc.......
jalabert escribió:Escuche no hace mucho por la radio a un economista que decia que los gobiernos nos tienen fritos a impuestos para controlar el poder adquisitivo de la plebe, pero que realmente es insostenible sacar de los impuestos lo que se gasta en gasto publico. los impuestos son solo una medida de control.

Aaasmen!

Saludos
Fijate que tu solución se aplicó una vez en México, y lo que causó fue una de su peores crisis económicas, donde el dinero paso a valer nada, a tal punto que tuvieron que sacar una nueva moneda donde 1 peso "nuevo" eran mil pesos "viejos".

Por no hablar de casos más extremos como Simbawe donde tuvieron que sacar billetes de 100 trillones de dólares simbaweses que no valían nada.

jalabert escribió:El BCE genera mas dinero para darselo al gobierno (el dinero es algo inmaterial que hemos inventado el ser humano, y hace ya años que un billete no representa una cantidad de oro como antiguamente). El gobierno lo emplea en invertirlo en sanidad, educación, pensiones....

Eso es lo de menos, el problema esque la gente piensa que si no nadie sabe cuanto oro tienes, puedes hacer todo el dinero que quieras y eso es mentira.

Lo que el dinero representa no es oro, lo que el dinero representa es trabajo realizado.

Un país es rico por la cantidad de trabajo que realiza, no por la cantidad de billetes que tiene.

Hay una frase que dice "El dinero no se come", y eso es porque el dinero no sirve de nada, ¿Quieres que la gente viva más cómoda? Entonces no imprimas billetes porque no son cómodos, mejor fabrica camas, sillas, muebles, esas cosas dan comodidad.

El otro problema ¿Sabes que harían los demás países si ven que imprimes dinero de más? Pues van a decir, "Tu dinero ya no vale lo que antes, así que tendrás que importar todo pagando 10 veces lo que me pagabas, porque su valor puede seguir cayendo.". Justo lo que pasó en México, de un día para otro, todo costaba mucho más caro, y cuando digo mucho más lo digo en serio, fue una subida brutal, de la noche a la mañana, que los billetes extras no podían compensar ni cagado, despidos masivos, suicidios, cierres de negocios por montones, medio mundo endeudado.
Me parece que te hacen falta un par de clases de micro y macroeconomia...
Apliquemos la idea a nivel mundial, no solo a nivel nacional, acabemos con el capitalismo, la gente debaria trabajar por hacer cosas productivas para la sociedad, no x el hecho de ganar mas y mas dinero, y las empresas deberian cumplir una funcion social no lucrativa mas alla de ganar dinero para vivir.

Ejemplo: hace poco hablaba con un responsable de iberdrola de la subida de la luz, le dije que como podia ser qie aun teniendo beneficios se siguiera subiendo la luz, que nunca se bajaba... Eso se llama avaricia. Desde mi punto de vista las electricas deberian estar nacionalizadas y cobrar lo justo para mantener instalaciones, paggar empleados y dejar algo de beneficio para seguir innovando (y eliminar sueldazos de directivos, enchufes, etc..)
Si tu solucion al problema es el comunismo.... En fin...
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Andy & Lucas encuentran de golpe y porrazo la solución a todos nuestros males. Stop.
Y remató: "¿QUÉ PASA, QUE NO PUEDE FABRICAR EL PAÍS MÁS DINERO O CÓMO VA ESTO?".
El pueblo es infinitamente sabio. Stop.
Ese chico conoce el origen del universo, estoy convencido. Stop
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/2 ... 08418.html

El BCE genera mas dinero para darselo al gobierno

Nos da? lo presta y luego hay que devolverlo con intereses y para que nos preste mas dinero nos exige mas recortes para devolver lo que ya nos presto
Que mania tienn con devolver el dinero... Dinero q a ellos no les hace falta... En este mundo nadie da nada gratis y asi nos va... si todos fuesemos un poco mas solidarios y consecuentes con los demas... Pero los primeros q deben serlo son los propios gobiernos...
jalabert escribió:Que mania tienn con devolver el dinero... Dinero q a ellos no les hace falta... En este mundo nadie da nada gratis y asi nos va... si todos fuesemos un poco mas solidarios y consecuentes con los demas... Pero los primeros q deben serlo son los propios gobiernos...

Me da un leuro? A devolvel hoyga. Obviamente nadie da duros por pesetas, ni el BCE ni el vecino del 5º.

Al día de mañana una tele te cuesta un millón de euros fácil. Puedes controlar los precios de dentro, no los de fuera.
Pero lo de la tele a un millon de € seria porque el resto del mundo tampoco cambiaria la politica economica, estoy hablando de un cambio a nivel mundial aunque viendo como es el ser humano... El capitalismo es el fiel reflejo de lo que somos: egoistas y avariciosos. Lo que yo propongo iria bien en una utopia en la qie todo el mundo se comportara como debe. Pero...
jalabert escribió:Pero lo de la tele a un millon de € seria porque el resto del mundo tampoco cambiaria la politica economica, estoy hablando de un cambio a nivel mundial aunque viendo como es el ser humano... El capitalismo es el fiel reflejo de lo que somos: egoistas y avariciosos. Lo que yo propongo iria bien en una utopia en la qie todo el mundo se comportara como debe. Pero...

Si todo el mundo se comportara como debe no sería necesario ni quitar el capitalismo. Pero eso no va a pasar nunca, si no hay unión política ni en la propia UE (lo cual sería su salvación) como para conseguir la unión política de todo el planeta.

De todas formas, el dinero en sí nunca va a desaparecer, llámalo billetes, créditos, sal o lo que quieras, dudo que alguien se ponga a trabajar para otro gratis salvo en casos de voluntariado (para lo cual ya debes tener cubiertas tus necesidades).

Saludos
Si tu solución es completamente utópica yo también tengo la solución a todos los males: los prohibimos y punto.

Desgraciadamente, quieres cambiar la naturaleza humana
futuro mad max escribió:Andy & Lucas encuentran de golpe y porrazo la solución a todos nuestros males. Stop.
Y remató: "¿QUÉ PASA, QUE NO PUEDE FABRICAR EL PAÍS MÁS DINERO O CÓMO VA ESTO?".
El pueblo es infinitamente sabio. Stop.
Ese chico conoce el origen del universo, estoy convencido. Stop
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/2 ... 08418.html

El BCE genera mas dinero para darselo al gobierno

Nos da? lo presta y luego hay que devolverlo con intereses y para que nos preste mas dinero nos exige mas recortes para devolver lo que ya nos presto

estos 2 se piensan que esto es el monopòli... en fin...
¿Este planteamiento no es inocentada/trolada?
jalabert escribió:Apliquemos la idea a nivel mundial, no solo a nivel nacional, acabemos con el capitalismo, la gente debaria trabajar por hacer cosas productivas para la sociedad, no x el hecho de ganar mas y mas dinero, y las empresas deberian cumplir una funcion social no lucrativa mas alla de ganar dinero para vivir.

Ejemplo: hace poco hablaba con un responsable de iberdrola de la subida de la luz, le dije que como podia ser qie aun teniendo beneficios se siguiera subiendo la luz, que nunca se bajaba... Eso se llama avaricia. Desde mi punto de vista las electricas deberian estar nacionalizadas y cobrar lo justo para mantener instalaciones, paggar empleados y dejar algo de beneficio para seguir innovando (y eliminar sueldazos de directivos, enchufes, etc..)

Imagina una bici con muuuuchos asientos y pedales. Todos vamos al mismo sitio pedaleando. La bici va rápido.nun día uno se da cuenta de que si deja de pedalear...la bici sigue volando! ¿Para qué va a esforzarse?.nlo único que puede generar crecimiento es el egoismo humano. Es la naturaleza humana. No somos hormigas.
MaxVB escribió:¿Este planteamiento no es inocentada/trolada?

O eso, o el que lo ha escrito es muy "inocente" [ayay] ...
No podemos tener un capitalismo salvaje donde primen sólos los resultados y se olvide al ciudadano y no podemos confiar en la dictadura de la masa, Einstein siempre debería de ganar más que los integrantes de Gandia shore, lo que no es posible es que el mercado se haya vuelto tan loco que es más lucrativo ser una choni que ser un ingeniero aeroespacial.

Tiene que haber clases porque no todos somos iguales, debieran haber unos mínimos muy amplios que todo ciudadano del mundo deba tener ,SI O SI,como es alimentación educación servicios básicos etc...
Yo creo que lo mejor seria volver a la peseta, tendríamos la "maquina" de hacer dinero para nosotros, no como la de los euros que la tiene Merkel en Alemania, nos echarían de la UE ¿y que?
Seguro que los americanos nos aceptan con la base de Rota de los militares(Aunque tendríamos el dolar, que sigue siendo mejor). No quiero incentivar a nadie, solo doy mi opinión con respeto [beer]
gameculé98 escribió:Yo creo que lo mejor seria volver a la peseta, tendríamos la "maquina" de hacer dinero para nosotros, no como la de los euros que la tiene Merkel en Alemania, nos echarían de la UE ¿y que?
Seguro que los americanos nos aceptan con la base de Rota de los militares(Aunque tendríamos el dolar, que sigue siendo mejor). No quiero incentivar a nadie, solo doy mi opinión con respeto [beer]

Y que haces con una maquina de billetes que no sirve el billete ni para limpiarse el culo ....que cuesta más hacer el billete que el propio valor de dicho billete???
Y lo del dolár ya se le ocurrió a Argentina....mira lo que les paso.
Devil_Riddick escribió:Me parece que te hacen falta un par de clases de micro y macroeconomia...

Iba a soltar una respuesta gorda pero es que es básicamente eso. No creo que entiendas los conceptos de "dinero" e "inflación" y de dónde salen.
maponk escribió:
gameculé98 escribió:Yo creo que lo mejor seria volver a la peseta, tendríamos la "maquina" de hacer dinero para nosotros, no como la de los euros que la tiene Merkel en Alemania, nos echarían de la UE ¿y que?

Y que haces con una maquina de billetes que no sirve el billete ni para limpiarse el culo ....que cuesta más hacer el billete que el propio valor de dicho billete???
Y lo del dolár ya se le ocurrió a Argentina....mira lo que les paso.

¿Y como sabrías su valor?, si en España solo se exportara y no se comprara del extranjero, tenga el valor que tenga las cuentas saldrían positiva, no se compran productos aquí porque su precio es elevado, si TODO disminuye, ya verás como se compra aquí y no en el extranjero(una posible solución sería que las tiendas quitaran el iva en toda España solo 1 semana o 1 fin de semana, ya verás,que aunque el beneficio sea menor, se ganará más, sino mira un MediaMark un día sin iva)
y si en vez de dinero existiesen favores o cambios?? o es muy tonto lo que digo??
gameculé98 escribió:[
¿Y como sabrías su valor?, si en España solo se exportara y no se comprara del extranjero, tenga el valor que tenga las cuentas saldrían positiva, no se compran productos aquí porque su precio es elevado, si TODO disminuye, ya verás como se compra aquí y no en el extranjero(una posible solución sería que las tiendas quitaran el iva en toda España solo 1 semana o 1 fin de semana, ya verás,que aunque el beneficio sea menor, se ganará más, sino mira un MediaMark un día sin iva)

tu sabes que la mayoría de productos que tienes en tu casa no están hechos aquí,no??? y no hablo de la competencia china,hablo de que hay miles de productos de alta tecnología que ni fabricamos ni hemos inventado...

Y eso sin contar con la dependencia del petróleo,que se paga en dólares si o si....como usamos el transporte si no dependemos de fuera??? tenemos pozos de petróleo y no me he enterado???
sadistics escribió:y si en vez de dinero existiesen favores o cambios?? o es muy tonto lo que digo??

Con ello no quitas el problema de base. Todavía no hemos entrado en inflación por lo que tampoco resolverías nada.

Simplemente se lo pondrías más difícil a la gente que tiene que comprar cosas (pymes y demás) al no poder hacer transferencias bancarias.

El trueque tiene sentido cuando hay hiperinflación, ya que vale mucho más que el dinero. Cuando cuesta lo mismo, tiene muchas más desventajas el trueque porque prácticamente nadie te lo va a aceptar.
dark_hunter escribió:Con ello no quitas el problema de base. Todavía no hemos entrado en inflación por lo que tampoco resolverías nada.

Simplemente se lo pondrías más difícil a la gente que tiene que comprar cosas (pymes y demás) al no poder hacer transferencias bancarias.

El trueque tiene sentido cuando hay hiperinflación, ya que vale mucho más que el dinero. Cuando cuesta lo mismo, tiene muchas más desventajas el trueque porque prácticamente nadie te lo va a aceptar.

pues yo seria capaz de trabajar en una casa limpiando y haciendo las tareas domesticas si luego me dan de comer y me dejan dormir en el sofa xD
sadistics escribió:
dark_hunter escribió:Con ello no quitas el problema de base. Todavía no hemos entrado en inflación por lo que tampoco resolverías nada.

pues yo seria capaz de trabajar en una casa limpiando y haciendo las tareas domesticas si luego me dan de comer y me dejan dormir en el sofa xD

Ese tipo de exclavitud ya existe hoy en día, no hace falta el trueque xD.
sadistics escribió:

Vale,cuando te vienes a mi casa??? tienes carnet?? me gustaría usarte también de chofer... comida y sofa ...ya esta.
maponk escribió:
gameculé98 escribió:[

tu sabes que la mayoría de productos que tienes en tu casa no están hechos aquí,no??? y no hablo de la competencia china,hablo de que hay miles de productos de alta tecnología que ni fabricamos ni hemos inventado...

Y eso sin contar con la dependencia del petróleo,que se paga en dólares si o si....como usamos el transporte si no dependemos de fuera??? tenemos pozos de petróleo y no me he enterado???

Ya lo se, solo quería dar mi opinión, tu tienes tu opinión y la respeto, quizás la mia no sea la más acertada, pero se debe respetar, dejemos esta discursión [beer]
maponk escribió:
sadistics escribió:

Vale,cuando te vienes a mi casa??? tienes carnet?? me gustaría usarte también de chofer... comida y sofa ...ya esta.

no tengo carnet, pero si me lo pagas hago de chofer, siempre que pagues tu la gasolina... xD
gameculé98 escribió:
Ya lo se, solo quería dar mi opinión, tu tienes tu opinión y la respeto, quizás la mia no sea la más acertada, pero se debe respetar, dejemos esta discursión [beer]

Te pido disculpas si te has ofendido por algo que haya dicho, sólo he creído necesario recordarte que España no dispone de los recursos naturales ni de la formación suficiente en alta tecnología para ser autárquicos,pero si pasara,desde luego que tampoco nos cerrábamos,sino que abriríamos el mercado a dar nuestros productos,la autarquía nunca ha sido una solución, ha servido a veces, pero sólo a nivel de alimentación.
Si se controlan los precios a nivel nacional, en 10 años el resto de paises del mundo expoliarían España por su producto barato, y acabaríamos como en áfrica.

Si se controlan los precios a nivel mundial, con suspender la participación en el mercado (es decir, dejar de fabricar u obtener tus productos) hunden a todo el planeta en la miseria. Se fuerza escasez haciendo que la gente esté dispuesta a pagar lo que sea por productos básicos, aunque sea en negro, y acabaríamos en una especie de revolución industrial donde la gente trabaja por un dinero supuesto que no serviría en el mundo real porque se tendría que pagar en negro, creando una especie de estado al estilo norcorea o la antigua china.

Usted elige XD
Aprovecho para dar mi opinión en lo que creo sería una solución.

Yo prohibiría la extrema riqueza. Pondría "un techo" en el IRPF, para que de esta forma nadie pudiera acaparar más de un determinado nivel de riqueza. Y que a partir de hay, todo el dinero que pase de él se vaya directamente al estado. (Para la creación de un autentico estado de bienestar)

Fortunas como las de Amancio Ortega o Emilio Botín y un salario minimo internacional de 641,40 €/mes, son un ejemplo de lo que no hay que permitir.
locatis escribió:Aprovecho para dar mi opinión en lo que creo sería una solución.

Yo prohibiría la extrema riqueza. Pondría "un techo" en el IRPF, para que de esta forma nadie pudiera acaparar más de un determinado nivel de riqueza. Y que a partir de hay, todo el dinero que pase de él se vaya directamente al estado. (Para la creación de un autentico estado de bienestar)

Fortunas como las de Amancio Ortega o Emilio Botín y un salario minimo internacional de 641,40 €/mes, son un ejemplo de lo que no hay que permitir.

pero eso no seria aplicable a empresas... sino como crecerian?? o invertirian en nuevas tecnologias??
ya se que hablas de personas, pero queria dejarlo claro xD
maponk escribió:
gameculé98 escribió:

Te pido disculpas si te has ofendido por algo que haya dicho, sólo he creído necesario recordarte que España no dispone de los recursos naturales ni de la formación suficiente en alta tecnología para ser autárquicos,pero si pasara,desde luego que tampoco nos cerrábamos,sino que abriríamos el mercado a dar nuestros productos,la autarquía nunca ha sido una solución, ha servido a veces, pero sólo a nivel de alimentación.

No me he ofendido tranquilo, esque pensaba que estabamos subiendo el tono y no es bueno para el hilo [beer]
Acabo de ver un mensaje en Twitter que aunque no aporta solución, es la realidad de nuestro problema:
Osh pido comprensión. Los banqueros y políticos de primera fila shtamos acostumbrados a un cierto tren de vida... #Rajoy

A seguir siendo esclavos, esto es lo que hay mientras queramos.
jalabert escribió:Si como lo leeis tengo la solución a los problemas con el sector publico de este nuestro pais.

Me explico:

Opinen gentes de EOL!!!!

si estas tieso te jodes pero no jodas al resto con tus ideas pseudocomunistas
Outblades escribió:si estas tieso te jodes pero no jodas al resto con tus ideas pseudocomunistas

a eso se le llama empatia si señor [tadoramo] seguro que te ves en la calle y te gustaria que te ayudasen... solo expresa un pensamiento que tiene de como mejorar, pero para ti es mejor quejarte, ole tus ....
Outblades escribió:

Me explico:

Opinen gentes de EOL!!!!

Segunda vez que sale en el hilo y segunda vez que es falso.

Eso no es comunismo. Léete a Marx y luego ya, si eso, gritas "comunista, comunista".
Juanzo escribió:
Outblades escribió:

Me explico:

Opinen gentes de EOL!!!!

Segunda vez que sale en el hilo y segunda vez que es falso.

Eso no es comunismo. Léete a Marx y luego ya, si eso, gritas "comunista, comunista".

Por eso digo pseudocomunismo,estoy harto en este foro que esta llena de gente quejandose continuamente de la gente que tiene dinero,incluso he leido en este hilo que tendrian que ponen un limite de capital para los ricos, que cojones? Venga ya hombre a otro perro con ese hueso
Outblades escribió:
Por eso digo pseudocomunismo,estoy harto en este foro que esta llena de gente quejandose continuamente de la gente que tiene dinero,incluso he leido en este hilo que tendrian que ponen un limite de capital para los ricos, que cojones? Venga ya hombre a otro perro con ese hueso

Claro hombre, para que unos vivan de puta madre que el resto del planeta se hunda en la miseria. Manda cojones que después de que los ricos y los mercados hundan la economía mundial en su propio beneficio encima el resto del planeta tenga que callar.
Reakl escribió:
Outblades escribió:

Claro hombre, para que unos vivan de puta madre que el resto del planeta se hunda en la miseria. Manda cojones que después de que los ricos y los mercados hundan la economía mundial en su propio beneficio encima el resto del planeta tenga que callar.

Señores el hambre en el mundo existe porque los que están en disposición de arreglarlo no les sale del níspero ya que no les saldria rentable... Ej: Mercadona tira cantidades de alimento brutales tooooodos los dias en lugar de donarlo o dejar que sus propios empleados se lo lleven a casa... ¿Por que? porque si lo regalan es DINERO que dejan de ganar... y mientras tanto gente muriendose de hambre y a los jefazos de mercadona no les va a faltar plato en la mesa...

Quiero decir, que el planeta ahora mismo tiene recursos suficientes para darnos a todos de comer y posibilidad de vivir dignamente, pero claro a los "ricos" eso no les interesa porque si repartieramos equitativamente lo que a cada uno le corresponde, a ellos les quitarian bastante porque tienen lo suyo, lo del vecino y lo del de mas alla.

Y con esto no estoy diciendo que se eliminen clases sociales ni mucho menos pero si que existen recursos desperdiciados por todos lados y que enfocandolo mejor, este seria sin duda un lugar mejor en el que vivir
Bueno, hacer dinero es una opción aunque no es nueva. Me acuerdo que ya con la peseta se estuvo especulando de si su contravalor en oro existía realmente. La respuesta fue que no. Después se supo que además ese oro no se hallaba dentro de las fronteras sino fuera. Concretamente en suiza. Se descubrió además que de entre el dinero en curso, un tanto por ciento muchísimo más elevado de lo que se suponía era falso. Se tomó la decisión de dejar las cosas como estaban.
Ahora todo eso lo multiplicamos debido al tiempo que ha transcurrido, las huídas fiscales, especulaciones, etc... y lo pasamos a euros.

Podemos hacer una idea de como están las cosas hoy.
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
10 años es lo que tienes.
Marumba escribió:10 años es lo que tienes.

Ojalá fuera eso.
Rajoy tb tiene la solución:

Imagen
50 respuestas
1, 2