Tengo lagunas en la historia del DOA [Spoiler]

Post, con spolier
Tengo dos dudas sobre la historia de DOA que no me cuadran, a ver si alguno me lo podréis solucionar.

1ª Pregunta:
¿Quien es el verdadero padre de Ayane? El enemigo final del DOA1 (que es quien sale en la intro del doa2u, que ataca a ayane y a hayate, contra un arbol, jodiendole la espalda, es ese combate que sale bajo la lluvia) o es el enemigo final del doa3??

Por que si os acordais a lo largo del modo historia de ayane en el doa3 keda muy claro que dice que ese tio, es su padre.

2ª Pregunta:

¿Quien es la verdadera madre de Helena?
En el doa4 se insinua que Helena y Kokoro son hermanas, de echo helena le pregunta a kokoro por su presunta madre que tienen ellas en comun, no?
Pero entonces..... ¿Quien es esa mujer que Christie mata en la opera con el rifle de francotirador, mientras ambas aparecian en el escenario cantando? Se supone que esa era su verdadera madre, y no la madre de kokoro, como ella (helena) insinua.

Vaya culebron, muchas gracias.
que de preguntas solo hay una frase para responder.

la verdad esta ay fuera [oki]
Pero por mas que salgo ahi fuera no encuentra la respuesta :(

[mamaaaaa]
La madre de Ayane fue violada por el que sale en DOA2U. La madre de Ayane tambien es la madre de Kasumi, pero mantuvo en secreto que había tenido una hija, Ayane, fruto de esa violación. En el DOA2 se ve como se lo confiesa a Ayane, en cierto modo ese es el motivo del mal rollito que hay entre ambas hermanas. [oki]
kolombo escribió:La madre de Ayane fue violada por el que sale en DOA2U. La madre de Ayane tambien es la madre de Kasumi, pero mantuvo en secreto que había tenido una hija, Ayane, fruto de esa violación. En el DOA2 se ve como se lo confiesa a Ayane, en cierto modo ese es el motivo del mal rollito que hay entre ambas hermanas. [oki]

Exacto, eso mismo lo sabia tal y como lo has dicho, pero lo que pregunto de Ayane es quien es su padre, si el tio ese que viola a la madre (que seria lo mas logico) o Genra, el enemigo final de doa3, por que ayane se dirige a él como su padre.
Es que creo que son el mismo tio, que tras conseguir la onda esa que le lanzan se queda asi a base de conseguir poder, o por que es muy malo o no se, yo siempre he creido que era el mismo personaje pero evolucionado.
A ver no lo se muy bien pero el que sale en la intro del DOAU creo que si puede ser padre de Hayate pero no de Ayane, el padre de Ayane puede ser perfectamente el jefe final del DOA3 puesto que a Ayane la acompaña una maldición desde que nació o algo asi y el tio ese tenia to la pinta de ser un demonio asi que puede ser ese.

Lo de que la madre de Kokoro sea la madre de Helena eso no es asi, creo que te has liado yo al menos no he visto eso en el DOA4, solo se sabe que la madre de Kokoro sabe mas de lo que cuenta pero no en ningún momento Helena dice que esa sea su madre solo dice que Kokoro debe aprender a luchar como Helena o algo así, la verdadera madre de Helena es como tu dices la cantante de opera a la que mata Christie con el rifle.
Pues yo juraría que el que viola a la madre de Ayane y el enemigo del DOA3 son la misma persona. Evolucionado, o a vedido su alma para ser el más fuerte o yo que se, pero para mi que son el mismo.
A ver esas dudas te las resuelvo en un plis plas jeje.

El hombre que sale en la intro del DOAU que golpea a Ayane y estampa a Hayate en el arbol es RAIDOU. Raidou es el verdadero padre de Ayane que viola a la madre de Kasumi y de ahi sale Ayane. Ademas Raidou es el hermano del padre de Kasumi. Kasumi mata a Raidou por lo que le hizo a su hermano y por ello huye de su aldea y se convierte en una Shinobi Fugitiva. Ayane, por ser producto de una violacion es abandonada pero Genra la cuida y se convierte en su padre adoptivo. Genra es el lider del clan Mughen Tenshin. A Genra lo raptan los del DOATEC, el Señor Victor Donovan y con el hacen el experimento OMEGA(jefe final del DOA3), por ello Ayane lo llama papa, porque para ella el es su verdadero padre.

Sobre Helena y Kokoro:

El padre de Helena, El señor Flame Douglas, fundador del DOATEC, ha tenido a lo largo de su vida varias amantes/esposas. Una de sus esposas es Mary, madre de Helena que muere en la opera a manos de Christie. Luego una amante es Miyako, madre de Kokoro, por ello Kokoro y Helena son hermanastras, de mismo padre.
una explicacion mu completa...

yo tb tenia alguna cosa poco clara...pero ahora ya no n_n
Joder que contento que estoy, ya me habeis solucionado el tema de las dos preguntas.

Realmente sorprendido, por que hay cosas como que Genra hace de padre adoptivo, que no explican en ningun lado, y que fame douglas tenia amantes que tp explcian en ningun lado.

Acojonante el conocimiento de algunos xD

Muchisimas gracias.
Joder, esto es peor que Pasion de gavilanes!!

Me he quedado todo ein? ein?
para que luego digan q doa tiene poca historia xD
Para que luego digan que los juegos de luchas no tienen buenas historias xDDD vamos es que ni en una novela se ven estas cosas...[sonrisa]
Eso para que luego digan que solo son juegos de meter "piñas" pche...esto es historia y lo demas son tonterias..aupa DOA y toda su saga y que dure... [sonrisa]
normal k valla a sacar una peli.. pero si hay sexo igual los menores se lo pierden jejejeje
No hablemos de la peli, por favor, eso es un cancer para Itagaki, y toda la saga doa.
Aver duda, ¿kien coño es la que recive un disparo en la frente en el final verdadero del juego, osea el de helena?¿y quien es el que dispara? no tengo ni la mas minima idea :S
La madre de Helena, ella cree que ha sido Ayane, pero en realidad fue Christi.
ua tio mas resuelto cacho de dudas xD.
Buena historia lastima que este tan mal narrada: a trozos desperdigados y dejando dudas
Es un rompecabezas en todos los sentidos xD
Yo tengo varias preguntas sobre la historia de DOA que lanzo al aire...

En el video del Ending del Helena, quien es esa morena que le disparan a la cabeza? y quien es el asesino/asesina?

La segunda pregunta, en realidad, quien es el que que organiza los torneos DOA y porque lo hace?

Tercera, R Hayabusa es hermano de Ayane? De Kasumi? De Hayate? no entiendo nada...

Cuarta, kien mata a la madre de Helena, Cristy o Bayman?
Veamos ex3:

En el video del Ending del Helena, quien es esa morena que le disparan a la cabeza? y quien es el asesino/asesina?

- Me acabo de quedar emparoniado porq he mirado el video para ver quien era y no tengo ni p*** idea :S
La segunda pregunta, en realidad, quien es el que que organiza los torneos DOA y porque lo hace?

En principio el organizador era Fame Douglas, el padre de Helena, pero a este lo asesinaron en DOA2 asi q después no se quien es el organizador... Supongo q DOATEC
Tercera, Hayabusa es hermano de Ayane? De Kasumi? De Hayate? no entiendo nada...

Hayabusa no es hermano de nadie... es el mejor amigo de Hayate... Hayate es hermano de Kasumi, y Kasumi y Ayane son hermanastras... Ayane esta enamorada de Hayate en secreto...
Cuarta, kien mata a la madre de Helena, Cristy o Bayman?

Christie... no se de donde te has sacado a Bayman... si la duda en un principio estaba entre Ayane y Christie...

Pues eso... alguna dudilla más...XD

PD: en el modo Tag cada personaje tiene su pareja... con la que tiene sus poses y golpes conjuntos... Ej: Hayabusa y Kasumi.
Quien es la pareja de Kokoro... porq por mas q la pruebo no me sale como pareja de nadie...:S
DOATEC: Es el nombre que recibe el torneo, en el cual participan muchos luchadores con una meta a seguir, ya sea económica, espiritual o profesional. ¿Por qué DOATEC? Oficialmente no se ha dicho porque, pero no es muy dificil pensar que los chicos del Team Ninja son muy imaginativos poniendo ese nombre ya que se compone de DOA (Dead or Alive) y TEC (TECMO)
El planeta se ha visto envuelto en una densa nube que lo cubre con un velo de oscuridad miedo y caos. DOATEC se ha perdido en los caminos del mal y es ahora terreno de caza para artistas de la estafa ansia de poder.
Es en ese momento cuando el departamento de desarrollo de DOATEC, una fortaleza de la tecnología militar de vanguardia presenció el éxito de un genio; el siempre ambicioso Dr. Victor Donovan.

Fame Douglas El brazo derecho de Donovan, fundador de DOATEC, también padre ilegítimo de Helena.

Dr. Victor Donovan: Es un ciéntifo ambicioso, que depués del Proyecto Alpha y el Proyecto Epsilon, completó el Proyecto Omega y, con él, la nueva creación de un súper humano; Genra.
Pero mucho más adelante, ya en DOA4, el verdadero cerebro de DOATEC, el Dr. Victor Donovan, ha vuelto a encerrarse en el húmedo y frío laboratorio de la gigantesca Tritower para ver como su sueño de crear un arma humana perfecta se convierte en realidad. Su nombre en clave es Alpha-152 y es el resultado de la avanzada tecnología de hiperclonación, surgida de una muestra de ADN de la ninja Mugen Tenshin, Kasumi.
Una suposicion:
En el ending final se ve como Hayabusa lanza un kame a un helicoptero destruyendolo,dentro de ese helicoptero se ve que va un cientifico que muere.Doy por supuesto que ese cientifico que pringa es Victor Donovan,el responsable de los ultimos DOA,acierto?
Por cierto,pedazo de ending con la musica de Aerosmith,emotivo a mas no poder [flipa]
Hola gente, bueno, intentare aclararles algunas dudas...

DOATEC son las siglas de "Dead Or Alive Tecnique Executive Center" creo que se escribe asi, mi ingles no es muy weno [tomaaa]

La morena del final de Helena creo que es, es mas estoy seguro, que es un flash back de Helena(ella es la que dispara) y esa mujer creo que vigilaba la sala de ordenadores donde Helena activa la bomba para destruir la Tritower, y para que nadie le impida hacer eso pues la mata..

Efectivamente Donovan muere en el Helicoptero que Ryu Hayabusa destruye.. lo que no me queda muy claro es que pasa con Alpha-152...

Bueno espero haberles ayudado en algo.
Ya veo que hay muchos entendidos de la oscura historia de doa en este foro... ahora bien, esta historia, la historia de doatec, de los ninjas y de todos sus personages no nacia ayer, sino hace ya unos 10 años en el 96, fruto de la mente de itagaki y yo me pregunto ¿que pasara en el futuro? doatec ha caido y donovan, ya no habra mas experimentos, solo queda alpha-152 ¿quien sera la nueva amenaza? ¿una nueva corporacion? ¿quizas doatec resurgira de las cenizas de la tritower? ¿que dara pie al nuevo torneo? No espero respuestas claras, porque la verdad es que los unicos que podrian responder asi serian los mienbros del team ninja y en especial tomonobu itagaki, espero que el futuro de la saga mejore como ha ido mejorando durante sus distintos titulos.
Saludos DOA 4EVER!!!
Yo creo que en DOA5 empezará la historia de Kokoro y Helena, y esperemos que tambien se centre muchisimo mas en la historia de los ninjas Kasumi, Ayane y Hayate y arreglen todos sus conflictos... Kokoro quizas se haga ambiciosa y desee resurgir el DOATEC porque a ella tambien le pertenece.... [+risas] DOA5 seria un misterio..
Segun dijo itagaki ya no habrá mas juegos de doa de lucha. ¿Sera cierto? o ¿lo dice xq anda ocupado con otros juegos?
No entiendo como con esta PEDAZO de historia pueden hacer una peli tan cutre. T.Itgaki esta al corriente de la peli? Porque parece mentira.... [lapota]

Yo creo que viendo los CGs que hacen esta gente la peli la tendria que producir el Team Ninja toda echa por ordenador, Igual que ha pasado con FF.
dios un hilo sobre DOA y no lo he leido!!!(el trabajo me tiene muuuuu ocupado :( snif!!!).

ANgel Oscuro te me has adelantado al responder XDDDDD..........pero reconozco que lo de que helena y kokoro no lo savia [mad] (algo sospechaba).

Ojala salga DOA5 ^^
Diabolus?? eres tu??' [looco] [looco] joerr cuanto tiempo si verte!!! ya no te pasas por el msn y creo que muy poco por aqui [snif] [snif] Me alegro mucho de "leerte" y espero que postees mas por aqui X-D X-D
y que pasa con doa code cronos?

sobre la pelicula clarismo que la tendria que producir tecmo y en cg, seria [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] que lastima, un saludo
djacura escribió:y que pasa con doa code cronos?

DOA Code: Cronus sera un juego cuya historia narrara la relacion entre Ayane y Kasumi desde niñas, de hecho, antes de salir DOAU se vio una imagen de Kasumi y Ayane de niñas, mucha gente penso que era Cronus, pero en realidad era solo el intro de DOAU.

Me imagino que con ese juego se aclararan muchas cosas sobre la trama de DOA, pero habra que esperar a que este terminado DOAX2 para saber mas detalles.

Ya quiero que llegue el E3... (quizas asista)
una cosilla que veo que la gente comenta mucho ayane y kasumi no son hermanastras sino hermanas porque tienen distinto padre pero es la misma madre y porlotanto tambien es hermano de hayate porque los a parido la misma madre

queda claro no?
ANGEL OSCURO escribió:Hola gente, bueno, intentare aclararles algunas dudas...

DOATEC son las siglas de "Dead Or Alive Tecnique Executive Center" creo que se escribe asi, mi ingles no es muy weno [tomaaa]

La morena del final de Helena creo que es, es mas estoy seguro, que es un flash back de Helena(ella es la que dispara) y esa mujer creo que vigilaba la sala de ordenadores donde Helena activa la bomba para destruir la Tritower, y para que nadie le impida hacer eso pues la mata..

Efectivamente Donovan muere en el Helicoptero que Ryu Hayabusa destruye.. lo que no me queda muy claro es que pasa con Alpha-152...

Bueno espero haberles ayudado en algo.

Eso no es posible, si es un flash back pero no es la vigilante de la sala de control simplemente porque esta en camison, no esta trabajando, es otro personage, quizas forma parte de las altas esferas de doatec... ¿vengaza por parte de helena? quizas...
Saludos!!!
Tras la pelicula de Final Fantasy: La fuerza interior, mucha gente esperaba ver un Final Fantasy de Square y lo mismo pasara con DOA, q muchos kerran ver una peli del team ninja y no lo veran, asiq por esa regla de tres, ojala algun dia tengamos una peli de animacion de doa como la de advent children.
ANGEL OSCURO escribió:Diabolus?? eres tu??' [looco] [looco] joerr cuanto tiempo si verte!!! ya no te pasas por el msn y creo que muy poco por aqui [snif] [snif] Me alegro mucho de "leerte" y espero que postees mas por aqui X-D X-D

O.T: Holaaaaaaaaaa si tio si ^^ soy yo!!!!!!!,sigo vivooo!!! xD......a ver si me creo otra cuenta de msn(que la antigua ni me acuerdo del pass [+furioso] ) y te la mando pa que charlemos como en los viejos tiempos [oki]

Sobre la peli de DOA......ojala.......pero dudo que tecmo aceptase un proyecto asi :(
DOA daba para una serie corta de OVAs (13 episodios o así) cojonuda, si la hiciesen en plan serio.

Pero me da a mí que no caerá esa breva...
Y hasta que punto tiene relación la historia de Ninja Gaiden con los DOA?

Segun tengo entendido representa que Ninja Gaiden pasa antes que el DOA1 no?
ex3 escribió:Y hasta que punto tiene relación la historia de Ninja Gaiden con los DOA?

Segun tengo entendido representa que Ninja Gaiden pasa antes que el DOA1 no?

Me uno a tu pregunta.
Grandisimo post asi mas de uno se dara cuenta q esta historia es mas interesante de lo q puede parecer a simple vista [inlove]
Ninja Gaiden ocurre 3 años antes que DOA1, pero ninguno de las 2 sagas guardan relacion. Solo que Ayane a la edad de 16 es mensajera de Murai y Ryu y que en Ninja Gaiden se sabe por que Ryu es el unico de su clan( porque Doku, un malo del Ninja Gaiden, acabo con toda su aldea.
Pongo a modo de parche un rollete que solté en el hilo del análisis de DOA Ultimate, por si amplia algo:

Al principio del video de DOAU, aparecen de pequeñitas Ayane y Kasumi pescando en el río, quizás ya es significativo que Kasumi logre coger un pez bastante antes que Ayane, también es cierto que Ayane es un poco más pequeña que Kasumi.
Cuando los señores de la casa de Kasumi la encuentran en el rio y la devuelven a su casa, queda claro que no gusta que Kasumi se mezcle con Ayane.
Ayane se da cuenta que solo tiene a Kasumi, y que Kasumi lo tiene todo, una madre Ayame, un hermano Hayate y por lo que parece una buena situación social. Los dos hermanos estan entrenados en el arte del Mugen-Tenshin de Tenjin Mon, por parte de su padre y maestro Shiden. Ambos hermanos están muy unidos y pasan todo el día juntos.

Pasan los años y en una noche de fuertes lluvias, un trueno hace recordar a Ayame su trágico pasado, fue en otra noche de tormenta de verano cuando fue violada por Raidou, el hombre de la cicatriz en la cara. En ese desafortunado encuentro entre él y Ayame nació Ayane. Y por cuestiones que no se aclaran exactamente, Ayame no la acoje como a su hija, digamos que es una deshonra para el clan.

Ayane es poco menos que una vagabunda, en el video se ve que cuando se pone llover todos buscan refugio en sus casas y la pequeña Ayane como que vive con ello.
Finalmente Ayane es adoptada por Genra, el hombre que aparece con la máscara de madera, es un maestro del arte del Mugen-Tenshin de Hajin Mon, una rama de este arte marcial algo más misteriosa y en la que se pueden alcanzar poderosas habilidades mágicas, como el ataque Ninpo que llegará a desarrollar Ayane. Genra entrena a Ayane y esta tiene por fin algo de estabilidad y un camino a seguir. Llegado un día Genra le pide que ayude protejer al clan de Tenjin Mon de las fuerzas del mal. Pese a que estas dos ramas del Mugen-Tenshin siguen senderos diferentes, los Hajin Mon hicieron un juramento de defensa contra posibles peligros hacia los Tenjin Mon.

Es entonces cuando Ayane visita la casa de Ayame y esta le revela entre lágrimas que ella es su madre, y se supone que le cuenta que Raidou fue el padre y cómo sucedió todo o lo justo para hacerse una idea. Ni Kasumi ni Hayate conocían que Ayane era su hermanastra. En ese momento a Ayane se le pasarán muchas cosas por la cabeza que no comprende, como ver que la mimada Kasumi gozaba de una vida plena mientras que ella convivía pobremente sin saber muy bien porqué, cosas que en definitiva la van mellando y la ofuscan en su lado más oscuro.

Kasumi, Ayane y Hayate están en su madurez física. Saben que Raidou regresará en breve, Hayate pide a su amigo Ryu Hayabusa que cuide de Kasumi si muere en la batalla contra Raidou.
Cuando Raidou regresa nuevamente al pueblo en su búsqueda de poder sin límite y clama a un enemigo que pueda hacerle sombra, Hayate era entonces el líder número 18 del Mugen Tenshin de Tenjin Mon y era el que buscaba Raidou, pero cuando Ayane ve a Raidou, esta le ataca primeramente en cólera y totalmente movida por el odio. Raidou se desace de ella sin esfuerzo, entonces es cuando Hayate sale a protegerla. Raidou ridiculiza el honor de Hayate por ser defendido por una mujer. Es cuando este entra en combate y tras ser bapuleado en el cuerpo a cuerpo por Raidou, Hayate opta por lanzar la peligrosa Onda Infernal, pero Raidou era un antiguo miembro del Mugen-Tenshin que fue expulsado del clan y ha aprendido también el poder de la Onda, en ese forcejo de energía Hayate es superado quedando gravemente herido e incluso parcialmene paralizado. Kasumi estaba ausente en todo lo acontecido, y en los días siguientes aparece muy meditativa sanando a su hermano Hayate, hasta que desaparece misteriosamente y se cree que ha muerto, la actual situación de Hayate hace que Kasumi retome el legado del Mugen Tenshin de Tenjin Mon, pero Kasumi decide separarse de sus obligaciones del clan para ir por su cuenta a vengar a su hermano y dar muerte a Raidou.

El Clan de Hajin Mon ve la huida y el rechado de su legado como un acto de alta traición. Genra llama a Ayane a lavar el honor del clan Mugen Tenshin, incluso si para ello es necesario asesinar a Kasumi. Ayane no duda en cumplir su misión de la siempre privilegiada Kasumi.

Mientras Ayane inicia su busqueda, se descubre que Hayate ha sido capturado por la coorporación DOATEC, Dead or Alive Tournamnet Executive Committee, en vistas de crear un super hombre, el proyecto se llamó Epsilon o abreviado EIN, Hayate perdió la memoria durante ese tiempo. Además Kasumi descubrirá que el ambicioso Raidou tomará parte de este torneo.
Kasumi finalmente matará a Raidou y de paso se adjudicará el primer torneo del DOA.

Ayane se enterá de lo acontecido y nuevamente se encuentra contriariada por la superioridad de su hermanastra. En ese tiempo Kasumi es raptada por DOATEC para realizar un clon por considerarla más poderosa que Hayate. Kasumi logra escapar de este nuevo proyecto llamado Alpha. Ayane consigue acudir al torneo DOA pero no consigue derrotar a Kasumi. Hayate finalmente va recobrando la memoria, y es cuando decide retomar el legado de líder del Mugen Tenshin de Tenjin Mon dejado por su hermana.
En este tiempo apareció un Tengu llamado Bankotsu-bo, los Tengus viven en un mundo paralelo al nuestro y este fue desterrado a la Tierra, el Tengu se cree que es un ser con gran poder de destrucción sobre nuestro mundo, pese a todo Ryu Hayabusa le derrotó, aunque parte de su mal parece que ya se esparció por el mundo.

El último proyecto conocido por DOATEC es el llamado Omega, un nuevo super guerrero basado en el poder de Genra, el padre adoptivo de Ayane y líder de la rama de Hajin Mon. Esta vez fue la propia Ayane quien dio muerte a lo que quedaba de la persona que fue Genra. Este hecho supuso su primera victoria personal, aunque con un sabor agridulce.

Saludos!
Sencillamente impresionante.
45 respuestas