Pongo a modo de parche un rollete que solté en el hilo del análisis de DOA Ultimate, por si amplia algo:
Al principio del video de DOAU, aparecen de pequeñitas Ayane y Kasumi pescando en el río, quizás ya es significativo que Kasumi logre coger un pez bastante antes que Ayane, también es cierto que Ayane es un poco más pequeña que Kasumi.
Cuando los señores de la casa de Kasumi la encuentran en el rio y la devuelven a su casa, queda claro que no gusta que Kasumi se mezcle con Ayane.
Ayane se da cuenta que solo tiene a Kasumi, y que Kasumi lo tiene todo, una madre Ayame, un hermano Hayate y por lo que parece una buena situación social. Los dos hermanos estan entrenados en el arte del Mugen-Tenshin de Tenjin Mon, por parte de su padre y maestro Shiden. Ambos hermanos están muy unidos y pasan todo el día juntos.
Pasan los años y en una noche de fuertes lluvias, un trueno hace recordar a Ayame su trágico pasado, fue en otra noche de tormenta de verano cuando fue violada por Raidou, el hombre de la cicatriz en la cara. En ese desafortunado encuentro entre él y Ayame nació Ayane. Y por cuestiones que no se aclaran exactamente, Ayame no la acoje como a su hija, digamos que es una deshonra para el clan.
Ayane es poco menos que una vagabunda, en el video se ve que cuando se pone llover todos buscan refugio en sus casas y la pequeña Ayane como que vive con ello.
Finalmente Ayane es adoptada por Genra, el hombre que aparece con la máscara de madera, es un maestro del arte del Mugen-Tenshin de Hajin Mon, una rama de este arte marcial algo más misteriosa y en la que se pueden alcanzar poderosas habilidades mágicas, como el ataque Ninpo que llegará a desarrollar Ayane. Genra entrena a Ayane y esta tiene por fin algo de estabilidad y un camino a seguir. Llegado un día Genra le pide que ayude protejer al clan de Tenjin Mon de las fuerzas del mal. Pese a que estas dos ramas del Mugen-Tenshin siguen senderos diferentes, los Hajin Mon hicieron un juramento de defensa contra posibles peligros hacia los Tenjin Mon.
Es entonces cuando Ayane visita la casa de Ayame y esta le revela entre lágrimas que ella es su madre, y se supone que le cuenta que Raidou fue el padre y cómo sucedió todo o lo justo para hacerse una idea. Ni Kasumi ni Hayate conocían que Ayane era su hermanastra. En ese momento a Ayane se le pasarán muchas cosas por la cabeza que no comprende, como ver que la mimada Kasumi gozaba de una vida plena mientras que ella convivía pobremente sin saber muy bien porqué, cosas que en definitiva la van mellando y la ofuscan en su lado más oscuro.
Kasumi, Ayane y Hayate están en su madurez física. Saben que Raidou regresará en breve, Hayate pide a su amigo Ryu Hayabusa que cuide de Kasumi si muere en la batalla contra Raidou.
Cuando Raidou regresa nuevamente al pueblo en su búsqueda de poder sin límite y clama a un enemigo que pueda hacerle sombra, Hayate era entonces el líder número 18 del Mugen Tenshin de Tenjin Mon y era el que buscaba Raidou, pero cuando Ayane ve a Raidou, esta le ataca primeramente en cólera y totalmente movida por el odio. Raidou se desace de ella sin esfuerzo, entonces es cuando Hayate sale a protegerla. Raidou ridiculiza el honor de Hayate por ser defendido por una mujer. Es cuando este entra en combate y tras ser bapuleado en el cuerpo a cuerpo por Raidou, Hayate opta por lanzar la peligrosa Onda Infernal, pero Raidou era un antiguo miembro del Mugen-Tenshin que fue expulsado del clan y ha aprendido también el poder de la Onda, en ese forcejo de energía Hayate es superado quedando gravemente herido e incluso parcialmene paralizado. Kasumi estaba ausente en todo lo acontecido, y en los días siguientes aparece muy meditativa sanando a su hermano Hayate, hasta que desaparece misteriosamente y se cree que ha muerto, la actual situación de Hayate hace que Kasumi retome el legado del Mugen Tenshin de Tenjin Mon, pero Kasumi decide separarse de sus obligaciones del clan para ir por su cuenta a vengar a su hermano y dar muerte a Raidou.
El Clan de Hajin Mon ve la huida y el rechado de su legado como un acto de alta traición. Genra llama a Ayane a lavar el honor del clan Mugen Tenshin, incluso si para ello es necesario asesinar a Kasumi. Ayane no duda en cumplir su misión de la siempre privilegiada Kasumi.
Mientras Ayane inicia su busqueda, se descubre que Hayate ha sido capturado por la coorporación DOATEC, Dead or Alive Tournamnet Executive Committee, en vistas de crear un super hombre, el proyecto se llamó Epsilon o abreviado EIN, Hayate perdió la memoria durante ese tiempo. Además Kasumi descubrirá que el ambicioso Raidou tomará parte de este torneo.
Kasumi finalmente matará a Raidou y de paso se adjudicará el primer torneo del DOA.
Ayane se enterá de lo acontecido y nuevamente se encuentra contriariada por la superioridad de su hermanastra. En ese tiempo Kasumi es raptada por DOATEC para realizar un clon por considerarla más poderosa que Hayate. Kasumi logra escapar de este nuevo proyecto llamado Alpha. Ayane consigue acudir al torneo DOA pero no consigue derrotar a Kasumi. Hayate finalmente va recobrando la memoria, y es cuando decide retomar el legado de líder del Mugen Tenshin de Tenjin Mon dejado por su hermana.
En este tiempo apareció un Tengu llamado Bankotsu-bo, los Tengus viven en un mundo paralelo al nuestro y este fue desterrado a la Tierra, el Tengu se cree que es un ser con gran poder de destrucción sobre nuestro mundo, pese a todo Ryu Hayabusa le derrotó, aunque parte de su mal parece que ya se esparció por el mundo.
El último proyecto conocido por DOATEC es el llamado Omega, un nuevo super guerrero basado en el poder de Genra, el padre adoptivo de Ayane y líder de la rama de Hajin Mon. Esta vez fue la propia Ayane quien dio muerte a lo que quedaba de la persona que fue Genra. Este hecho supuso su primera victoria personal, aunque con un sabor agridulce.
Saludos!