Tengo las 3 luces rojas, ¿ahora qué?

Lo primero es que no se si este post está bien aqui o debería ir en otra sección. Como he visto uno sobre luces rojas en Scene, aquí lo he puesto. El caso es que estuve jugando con la consola y justo antes de la cena se quedó la imagen congelada, apagué la consola y me fui a cenar. Dos días después mi hermano la encendió para jugar y directamente le salieron las 3 luces rojas. He estado leyendo y la conclusión que saco es que básicamente hay dos maneras de arreglarlo:el reballing y con una pistola de calor. La duda mía es:
- Tengo la pistola de calor, ¿merece la pena que lo haga yo mismo y aguantará?
- ¿Es mejor pagar para que me hagan el reballing? ¿Aguanta? He leído que a la gente siempre le vuelven a salir y por eso dudo porque si me van a volver a salir prefiero que me salgan haciéndolo yo mismo que pagando una pasta para nada.

¿Cuál sería la mejor opción? ¿Alguien me puede contar su experiencia? Mi consola tiene lector BenQ, ya no tiene garantía porque tiene más de dos años (es del 2007) y está flasheada. Gracias.
La garantia para las luces rojas si no me equivoco creo que microsoft la extendio a 3 años. Informate mejor, pero creo recordar que lei eso por algun lado.

Saludos!
¿Ah si? Lo investigaré, gracias. Aún así agradeceré más respuestas por si acaso.
registrala en la pagina de microsoft... llama y cuentales lo de las luces...si esta en garantia mandala.
si no yo la venderia x ebay y me compraria otra.
¿Lo de registrar para que es? ¿Hay alguna ventaja? Si hay 3 años de garantía por luces rojas entonces si está en garantía, si son 2 entonces no. Entonces ,¿si la mando que puede pasar? ¿Qué me la arreglen, me den una nueva o me la devuelvan tal cual está ahora? Si es así supongo que no pierdo nada mandándola. Gracias por las respuestas. Si alguien quiere contestar más se agradece también.
vagazo escribió:¿Lo de registrar para que es? ¿Hay alguna ventaja? Si hay 3 años de garantía por luces rojas entonces si está en garantía, si son 2 entonces no. Entonces ,¿si la mando que puede pasar? ¿Qué me la arreglen, me den una nueva o me la devuelvan tal cual está ahora? Si es así supongo que no pierdo nada mandándola. Gracias por las respuestas. Si alguien quiere contestar más se agradece también.

Entras a https://service.xbox.com/ y la registras, te pondrá si tiene garantía o no basándose en la fecha de fabricación (la ventaja es que pierdes 3 minutos como mucho registrándola online, por teléfono se hace más pesado). Si te sale que si, directamente rellena una solicitud para la garantía y la mandas, si no tiene supongo que tendrás que llamar, cuando llames les dices que la compraste en xx mes de xx año para que te entre en garantía (generalmente no piden ni el tiquet de compra, si te lo piden dices que no lo tienes o que lo buscarás o lo que sea, pero vamos no suelen pedirlo).

Lo que harán será o cambiártela por una reparada o nueva, y en el peor de los casos (que no tengas garantía por cualquier modificación o similar) te la devolverán con una nota diciendo porqué no te la reparan.
Bien, he registrado la consola y me pone que la garantía estándar está caducada pero me da una opción de solicitar una reparación si es por el tema de las 3 luces rojas. He rellenado el formulario de solicitud pero luego he leído en él lo siguiente:

Le enviaremos una etiqueta de envío por correo electrónico a la dirección de correo electrónico que nos ha proporcionado. Cuando reciba el mensaje, siga las instrucciones sobre cómo acceder a la etiqueta, imprima la etiqueta y envie la consola al centro de servicios.

Notas:

• envíenos la consola lo antes posible y asegúrese de que sea antes de 20 días. De lo contrario, cancelaremos el pedido de reparación.

Tengo entendido que la gente que lo hace por teléfono viene la empresa de transportes a su casa a por la consola. No estoy muy puesto en el envío de paquetes. ¿Esto es así también por internet? Porque en la solicitud parece que eres tu el que tienes que ir a enviarla. No sé como va esto. Si para que vengan a mi casa a por ella tiene que ser por teléfono prefiero llamar. ¿Esto es así o es igual por teléfono y por internet? No sé si me he explicado bien. Perdón por la duda esta un poco tonta. Esperaré a hacer la solicitud por internet hasta que alguien me lo aclare. Gracias.
vagazo escribió:Tengo entendido que la gente que lo hace por teléfono viene la empresa de transportes a su casa a por la consola. No estoy muy puesto en el envío de paquetes. ¿Esto es así también por internet? Porque en la solicitud parece que eres tu el que tienes que ir a enviarla. No sé como va esto. Si para que vengan a mi casa a por ella tiene que ser por teléfono prefiero llamar. ¿Esto es así o es igual por teléfono y por internet? No sé si me he explicado bien. Perdón por la duda esta un poco tonta. Esperaré a hacer la solicitud por internet hasta que alguien me lo aclare. Gracias.

Si, es igual que por teléfono. Te mandan un mensaje con una etiqueta que tienes que imprimir y pegar en la caja en la que envíes la consola, luego llamas a UPS y ellos vienen a buscarla a tu casa.
Ok. Gracias. Y supongo que tiene que ser a UPS a la fuerza y no otra empresa para que no me cobren nada,¿verdad? Gracias por tu ayuda.
vagazo escribió:Ok. Gracias. Y supongo que tiene que ser a UPS a la fuerza y no otra empresa para que no me cobren nada,¿verdad? Gracias por tu ayuda.

Así es, tienes que mandarlo por UPS para que no te cobren nada. Y según donde vivas es una putada, porque yo la última que envié (envío las de todos los amigos [+risas], los de microsoft deben de flipar de la de consolas que tengo XD) pasaron a buscarla cuando les dio la gana (te dicen que les des un margen de 4 horas para pasar a buscarla y luego llegan 7 horas tarde [uzi] ), desde luego es la empresa de mensajería que más cruzada tengo de todas, ya me han hecho un par de veces la jugada de joderte toda una mañana pendiente de que vengan a por algún paquete u_u
Entonces buscaré el número por internet y mañana llamaré y les diré que vengan a por una consola y supongo que ya ellos sabrán que no me tienen que cobrar nada. Voy a enviar la consola en su caja original, ¿pego ahí la etiqueta de microsoft? Gracias una vez más, supongo que todo esto te parecerán tonterías. XD
vagazo escribió:Entonces buscaré el número por internet y mañana llamaré y les diré que vengan a por una consola y supongo que ya ellos sabrán que no me tienen que cobrar nada. Voy a enviar la consola en su caja original, ¿pego ahí la etiqueta de microsoft? Gracias una vez más, supongo que todo esto te parecerán tonterías. XD

Haz la solicitud por internet y te llegará la página que tienes que imprimir con las instrucciones por email. Ahí explica cómo tienes que envolverla, el número al que tienes que llamar para que vengan a buscarla y que no debes usar la caja original (porque te la devolverán en otra, y porque no debería verse que es una consola, por su seguridad).
vagazo escribió:Entonces buscaré el número por internet y mañana llamaré y les diré que vengan a por una consola y supongo que ya ellos sabrán que no me tienen que cobrar nada. Voy a enviar la consola en su caja original, ¿pego ahí la etiqueta de microsoft? Gracias una vez más, supongo que todo esto te parecerán tonterías. XD

Yo temabien tengo esa duda, se envia en una caja normal? o en la caja de 360? en la de 360 el mensajero conforme vea que es una 360 alomejor no me llega la consola :( .
No te cobran nada. desde la pagina de microsoft puedes ver el estado de tu reparacion. Te pueden devolver la misma consola reparada , una nueva...o otra reparada,,,eso ya depende...poco mas que decirte...que te dan 1 mes gratis al live.
(mensaje borrado)
Me ha llegado este mensaje de UPS:

Imagen

El caso es que no veo la etiqueta electrónica por ningún sitio. Pinchando en los cinco enlaces que vienen no hace nada, ni se cambia la página ni se abre otra ventana nuevo. En realidad no son enlaces aunque lo parezcan al poner el ratón encima porque si le das al botón derecho del ratón no te da la opción de abrirlos. ¿Este es un mensaje previo al de la etiqueta electrónica o como yo creo desde aquí ya debería tener acceso a ella? Si es un fallo del correo, ¿a quién hay que llamar? ¿Microsoft o UPS? Gracias.
Ups ya se ha puesto en contacto contigo asi que no necesitas llamar a Microsoft. Si dices que no te deja pinchar en los enlaces y has comprobado que junto con el correo no tienes ningun archivo adjunto te recomiendo que llames a ups comentandoles que necesitas la etiqueta o que se pase el repartidor con la etiqueta por casa .Ups ya debe tener la orden, te recomiendo que llames al 902-88-88-20 y si tienes llamadas nacionaes gratis puedes probar a llamar al 917797373 extension 010 asi te ahorras un dinerillo si te lo cojen .Saludos y ya comentas que tal te fue :)
tengo un compañero con el mismo caso, y al ser las 3 luces la garantía te lo cubre (de heecho existe un apartado específico para ese tipo de error en su página), además todo sale gratis, el envioo incluido
Ups ya se ha puesto en contacto contigo asi que no necesitas llamar a Microsoft. Si dices que no te deja pinchar en los enlaces y has comprobado que junto con el correo no tienes ningun archivo adjunto te recomiendo que llames a ups comentandoles que necesitas la etiqueta o que se pase el repartidor con la etiqueta por casa .Ups ya debe tener la orden, te recomiendo que llames al 902-88-88-20 y si tienes llamadas nacionaes gratis puedes probar a llamar al 917797373 extension 010 asi te ahorras un dinerillo si te lo cojen .Saludos y ya comentas que tal te fue

Al final era lo que yo pensaba. El mensaje original estaba en el correo de mi hermano y ahí si se puede pinchar. A mí me lo reenvió y desde mi correo no se puede. Es un poco raro pero es así. ¿No hay manera de que UPS te traiga la caja para meter la consola y que sea gratis? Es que no se de donde sacar una caja para enviarla. Además, ¿con qué se supone que la voy a rellenar para que la consola no vaya bailando? ¿Con papeles de periódico? ¿Cómo soléis hacerlo? Gracias.

tengo un compañero con el mismo caso, y al ser las 3 luces la garantía te lo cubre (de heecho existe un apartado específico para ese tipo de error en su página), además todo sale gratis, el envioo incluido

Sí, eso ya lo investigué y ya sabía que era así. Gracias de todas formas, está bien que quede claro por si alguien con el mismo problema lo lee.
Te acompaño en el sentmiento... ;)
Si no tienes nada raro y aun tienes la garantia,Servicio tecnico y envio de consola,y a esperar ;)
Te acompaño en el sentmiento...
Si no tienes nada raro y aun tienes la garantia,Servicio tecnico y envio de consola,y a esperar

¿El flasheo se considera algo "raro"? XD
21 respuestas