› Foros › PC › Software libre
FanDeNintendo escribió:Gracias por contestar.
Segundo, exacto está basado en esos, pero, ¿qué es un repositorio?
FanDeNintendo escribió:Creo sinceramente que es muy comlicado para mí el Debian, debería instalar Mandriva o Ubuntu para más facilidad, creo yo.
Si habéis mirado la web oficial, no me ha parecido ver nada precompilado en plan EXE (clicar y ejecutar). Pero sí una versión especial para Mandriva.
Saludos.
Atolm escribió:
Personalmente, me parece que para un usuario de Windows que no tocaba el ms-dos en su vida es bastante heavy ir a Debian directamente...
d_negro escribió:es lo que le pasa a linux, se intenta difundir para la gente de a pie pero creo que no puede ser, linux se lleva la palma entre los que mas o menos nos gusta pasarnos tiempo delante de la pantalla, pero la gran mayoria de poblacion prefiere utilizar windows.
d_negro escribió:cuando en linux sea igual de facil que en windows el tema de instalar software, entonces el tema habra cambiado mucho.
d_negro escribió:Yo a un colega le enseño como va el tema de compilar y to ese rollo y siempre me terminan diciendo: "ufff mucha tela pa`mi", y realmente les comprendo, a esto hay que echarle muchas ganas y no todo el mundo esta dispuesto a ello.
FanDeNintendo escribió:Por cierto, ¿hay manera de hacer funcionar el abandonware en Linux?