tengo luz amarilla en una PS3 fat 60GB, la tengo abierta y el ventilador esta pegado,como lo saco?

tengo una PS3 que anoche se apago sola y tiro error de luz amarilla y despues 3 pitidos y queda en rojo parpadeando. hice lo del secador de pelo, de 1ra no partia, pero despues partio. ahora nuevamente le ocurrio lo mismo, asi que la quiero desarmar para cambiarle la pasta disipadora y ponerle artic silver 5, estoy en el paso de sacar el ventilador, le saque los pernos y al momento de sacar el ventilador no sale, esta pegado a la CPU y GPU supongo, y no quiero forzarlo pq sino capas que dañe el cpu y gpu. como despego el ventilador? taba pensando calentar un poco con el secador de pelo, pero nose si sera buena idea, que me recomiendan? ayudenme porfavor!!!!

otra cosa, no tengo pistola de aire caliente y aca en chile son caras, estaba pensando solamente en ponerle la pasta disipadora nomas, para que ayuda la pistola? me servira de reemplazo un secador de pelo?
ayudenme porfavor, me compre ayer la consola y me duro menos de 2 horas T_T y 1ra vez que tengo una play3
Lo primero, no se para que te compras una ps3 de 60 gigas que seguro que es de 2º mano y que la habran vendido porque ya estava rota, pero weno da igual, has mirado los tutoriales que hay por la red o en youtube??? como mucho puede estar cogido con un par de tornillos
KDash escribió:tengo una PS3 que anoche se apago sola y tiro error de luz amarilla y despues 3 pitidos y queda en rojo parpadeando. hice lo del secador de pelo, de 1ra no partia, pero despues partio. ahora nuevamente le ocurrio lo mismo, asi que la quiero desarmar para cambiarle la pasta disipadora y ponerle artic silver 5, estoy en el paso de sacar el ventilador, le saque los pernos y al momento de sacar el ventilador no sale, esta pegado a la CPU y GPU supongo, y no quiero forzarlo pq sino capas que dañe el cpu y gpu. como despego el ventilador? taba pensando calentar un poco con el secador de pelo, pero nose si sera buena idea, que me recomiendan? ayudenme porfavor!!!!

otra cosa, no tengo pistola de aire caliente y aca en chile son caras, estaba pensando solamente en ponerle la pasta disipadora nomas, para que ayuda la pistola? me servira de reemplazo un secador de pelo?
ayudenme porfavor, me compre ayer la consola y me duro menos de 2 horas T_T y 1ra vez que tengo una play3

tiene garantía, o lo has comprado a algún particular? si puedes devolverla, devuélvela, ya que cuando salen las luces amarillas, la cosa esta muy jodida, aun que le hagas lo que le hagas, reballing, cambiar pasta térmica, etc, se te romperá otra vez, solo son arreglos temporales(si reballing también es temporal), sea que me temo que has echo una muy mala compra compañero.
de hecho estoy viendo este video:

http://www.youtube.com/watch?v=TePnCFKionE

en el paso que esta en el minuto 2 de ese video, saque esas 2 cosas y en el video el llega y saca altiro el ventilador, a mi no se me sale, esta como pegado.
la compre usada y sin garantia, la compre porque supuestamente es la mejor PS3 que existe (4 USB, retrocompatibilidad por hardware con PS2, firmware 3.55, etc) el dueño anterior me dijo que el ventilador sonaba mucho a veces, yo pensaba q era porque estaba sucio y habia que echarle aceite de maquina, pero despues cache que era por la temperatura.
yo no tenia idea que las fat de 60gb tenian dramas con la temperatura :S
jajja reballing temporal? que me dices hay gente que le a hecho el reballing i va como la seda tio es encontrar alguien que te lo aga bien digo yo un saludo
KDash escribió:de hecho estoy viendo este video:

http://www.youtube.com/watch?v=TePnCFKionE

en el paso que esta en el minuto 2 de ese video, saque esas 2 cosas y en el video el llega y saca altiro el ventilador, a mi no se me sale, esta como pegado.
la compre usada y sin garantia, la compre porque supuestamente es la mejor PS3 que existe (4 USB, retrocompatibilidad por hardware con PS2, firmware 3.55, etc) el dueño anterior me dijo que el ventilador sonaba mucho a veces, yo pensaba q era porque estaba sucio y habia que echarle aceite de maquina, pero despues cache que era por la temperatura.
yo no tenia idea que las fat de 60gb tenian dramas con la temperatura :S

Nada te la han metido doblada ,la solución va ser comprarte otra al final espero que nueva o de confianza , seguro que quien te la vendió sabia muy bien lo que te vendía , por eso se deshizo de ella , ahora te tendría que devolver el dinero si es hombre , o tendrás que darle dos yoyas bien dadas.
pero quiero saber como saco el ventilador!!! si ya se que no fue buena compra y todo eso, lo que me interesa a mi es tratar de arreglarla, sacar el ventilador, le saque los pernos pero aun asi no sale, yo creo que se pego la pasta y necesito despegarla ´pero nose como hacerrlo de forma segura, como lo saco?
Yo no tocaba la consola y le hacía un reballing. No le des más con el secador porque no es solución y la pasta térmica tampoco.
no puedo hacer reballing porque no tengo dinero, con suerte pude comprar la consola
si tengo artic silver 5 de antes (eso le hecho a la pcu de mi pc) por eso necesito saber como despegar el ventilador de la placa sin que despegue el chip de la cpu o gpu en el intento, que hago?
Tirando sin miedo.

Cambiale la pasta y vendesela a alguien, quizas puedas salvar el invierno (Que creo que en tu hemisferio empieza ahora) Pero tu consola lleva un RIP que nosse pué aguantar
Para quitar el disipador has de hacer palanca muy suavemente entre la chapa que cubre la placa y el mismo disipador y ya sale el solo (con cuidado sin hacerlo con brusquedad).
Un saludo.
ya pude sacar el ventilador menos mal.
ahora el problema es que no tengo la pistola de aire caliente, y no tengo dinero para comprarme una, que puedo hacer, me servira de reemplazante un secador de pelo? = quiero salvar esta consola en vez de venderla, es que es la mejor PS3 que existe, y prefiero esta a la SLIM que tiene menos cosas, por eso
yo compre una por 50 pavos i alfinal lo que dura es reballing lo demas es perder el tiempo amigo 1 o 2 meses como mucho no aconsejo el secador a nadie lo suyo es el reballing un saludo
KDash escribió:ya pude sacar el ventilador menos mal.
ahora el problema es que no tengo la pistola de aire caliente, y no tengo dinero para comprarme una, que puedo hacer, me servira de reemplazante un secador de pelo? = quiero salvar esta consola en vez de venderla, es que es la mejor PS3 que existe, y prefiero esta a la SLIM que tiene menos cosas, por eso

Con el secador no vas a poder, lo quemaras antes de que el RSX alcance la temperatura necesaria para fundir y resoldar el estaño.
Un saludo.

es que no tiene salvación , si no es gastándote , el dinero en una reboleado , que como mucho ese modelo dependiendo de la caña que le dieses no te durara ni un año , lo que intentas hacer no sirve para nada de lo que tu quieres hacer con ella , es decir , ese modelo es ya fracaso es gastar por gastar , no siempre es recuperable y aunque la recuperes seria por de o tres semanas o unas horas , pero de hay ya no pasara mas veces , seguro y el reboleado sera imposible y tendrás un bonito pisapapeles que te gusta mucho. Siento desanimarte pero es que es la verdad , yo tuve en su día una bendita la hora que la vendí y fue ya rota no como hacen algunos para quitársela de encima y colgarle el muerto a otro , que creo que fue lo que hizo el que te la vendió.
gracias a todos por sus comentarios
entonces, lo que entendi es, que el reballing es la unica solucion para que la consola no falle? o es una solucion temporal nomas?
el reballing es mejor que la solucion de la pistola de aire caliente o da el mismo resultado?
Si te vendieron la consola y al poco tiempo te falló es porque ya te metieron una consola a la que le habían aplicado seguramente lo del secador. Seguir con ese sistema no te traerá nada bueno ni a corto plazo.

Si sabes inglés léete esto donde te explica qué es el reballing. http://en.wikipedia.org/wiki/Rework_(electronics)
o prueba a meterle google translate a ver si te lo traduce bien.

Es mucho más duradero el reballing. Si te lo hacen bien y con materiales de calidad, te debería durar siempre.
pues ya le cambie la pasta al cpu y gpu , le puse artic silver 5, arme la consola y me funciona!!! :D
veamos cuanto va a durar, al menos he estado jugando ya cerca de 1 hora y anda bien y el ventilador ya no suena como antes, suena pero poco
gracias a todos por sus ayudas y resen por mi ps3 para que no cage de nuevo XD
KDash escribió:pues ya le cambie la pasta al cpu y gpu , le puse artic silver 5, arme la consola y me funciona!!! :D
veamos cuanto va a durar, al menos he estado jugando ya cerca de 1 hora y anda bien y el ventilador ya no suena como antes, suena pero poco

Actualiza cuando hayan novedades.

Un saludo y suerte.
KDash escribió:pues ya le cambie la pasta al cpu y gpu , le puse artic silver 5, arme la consola y me funciona!!! :D

si te salio la luz amarilla por que le cambies la pasta térmica no se soluciona algo le has tenido que hacer , y como dices que no tienes pistola decapante y si secador , me temo que te durara poco , posiblemente a la próxima ya no te baya ni con reboleado tendrás que comprar otra , me temo que la han calentado ya bastante.De todas formas te doy suerte , pero no tengas muchas esperanzas.

Fijate si es la mejor PS3 que existe que te ha petado a la primera de cambio.
javito852 escribió:

Actualiza cuando hayan novedades.

Un saludo y suerte.

vale gracias, anoche estube jugando en total como 3 horas y no tube ningun problema :D
cualquier cosa aviso ;)

LUCKYMAS escribió:

si te salio la luz amarilla por que le cambies la pasta térmica no se soluciona algo le has tenido que hacer , y como dices que no tienes pistola decapante y si secador , me temo que te durara poco , posiblemente a la próxima ya no te baya ni con reboleado tendrás que comprar otra , me temo que la han calentado ya bastante.De todas formas te doy suerte , pero no tengas muchas esperanzas.

mira lo que hice fue abrirla hasta tener solo la placa en mis manos, limpie todo con cuidado, incluyendo el ventilador el que limpie con una sopladora, le saque la pasta q tenia Cell y RSX (una blanca de esas chantas) y le puse la artic silver 5. luego arme de nuevo la consola con mucho cuidado y me funciono altiro.
ojala siga asi por artos años :P

fonsiyu escribió:

Fijate si es la mejor PS3 que existe que te ha petado a la primera de cambio.

el que se haya pitiao no quiere decir que no es la mejor version de PS3 que hay, eso fue mala suerte mia. te digo porque es mejor?
1.- tiene retrocompatibilidad por HARDWARE por PS2 (cuando la abri, en la placa de hecho tiene el chip emotion engine de PS2)
2.- tiene 4 puertos usb, las demas tienen 2
3.- tiene lector de tarjetas, las demas no tienen
4.- soporta Soporte SACD

no existe otra PS3 que reuna todo eso junto, por ejemplo la de 20 GB tiene retrocompatibilidad por hardware con PS2 pero no tiene wifi, la de 60 si tiene wifi, la de 80GB tiene 4 puertos USB pero no tiene retrocompatibilidad por hardware con PS2, y asi.

el que se haya pitiao como te digo no significa que sea mala, es que tube mala suerte solamente.

Tengo una duda, como puedo monitorear la temperatura? existe alguna aplicacion para ver la temperatura de la PS3? toy con el 3.55 kmeaw
suerte , y espero que no te decepcione como a todos , para mi fue el mayor fracaso invertido , ahora tengo 3 fat de 80gb de 65mm y una slim , ahora si que estoy mas que contento , la mas vieja va a hacer ya 3 años y jamas se ha colgado , la de 60gb no llego ni a los dos y sin jugar casi, peto solo viendo películas. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
perdona tengo un conocido que tien una de lanzamiento con cfw kmeaw i le da cañ que te cagas i esta coo el primer dia. yo creo que todas no caen la verda. i si lo mejorm es un reballing
yo tengo un projecto, estoy intentando encontra los materiales voy a hacerle reballing+ instalacion de refrigeracion liquida es ver si encuentro alguno para adaptadlor con eso no pasa de los 30 grados i tienes consola para rato cuando lo consiga lo colgare xDDD
putrefacto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Merci_Zizou escribió:Tirando sin miedo.

Cambiale la pasta y vendesela a alguien, quizas puedas salvar el invierno (Que creo que en tu hemisferio empieza ahora) Pero tu consola lleva un RIP que nosse pué aguantar

Por cosas asi suceden estas otras:

hilo_carrefour-es-lo-peor_1634685
hace unos dias atras volvio a tirar luz amarilla :(

el metodo del reballing es seguro o es un parche temporal nomas?
osea, si hago esto, la consola me durara mucho tiempo, como cualquier consola digamos normal?

es que el reballing es caro igual al menos en mi pais, y nose si vale la pena porque de verdad no quiero deshacerme de la consola
KDash escribió:hace unos dias atras volvio a tirar luz amarilla :(

el metodo del reballing es seguro o es un parche temporal nomas?
osea, si hago esto, la consola me durara mucho tiempo, como cualquier consola digamos normal?

es que el reballing es caro igual al menos en mi pais, y nose si vale la pena porque de verdad no quiero deshacerme de la consola

Si la consola no ha sufrido varios reflows y haces reballing a la consola posiblemente te aguante bastante tiempo.
Un saludo.
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
- -
27 respuestas