Con los móviles android es verdad que muchos números sospechosos te los bloquea automáticamente sin que te llegue a sonar el teléfono siquiera. "Posible spam", o "te han llamado mientras su móvil estaba ocupado".
Aún así, te entran llamadas de esas de descuelgas, no dicen nada, y cuelgan a los pocos segundos.
En estos últimos días me han llamado 3 números que no me indicaban nada raro en el tlf (yo hago lo típico de buscar el tlf en Google a ver si pone algo), y ya con la segunda llamada se veía el patrón de los 5 primeros números y en la tercera los bloqueé todos.
Los de centralita, digamos de verdad, suelen ser números largos.
Y ya, otros casos más raros, son los que te llaman con prefijos de móvil de otros países.
El mes pasado me hicieron 2 pérdidas el mismo tlf, y el prefijo era de Sri Lanka
En esencia: un buen porcentaje de esos números sospechosos te los va a sugerir bloquear el propio tlf.
Unos cuantos números se escaparán del spam, y tocará bloquearlos por tu cuenta.
A las "perdidas" no hacerles ni caso, y las llamadas con contestación tipo compañía de telefonía, luz o banco, se cuelga y se bloquea. Si no los dejas estar, poco a poco irá mermando la cantidad.