Tengo memor32 1.2 pero tengo dudas.

Hola, saludos al foro.
Queria preguntaros si sois tan amable sobre dudas que tengo con la memor32.
Tengo esta memor32 desde diciembre del 2007, la tengo con el firware 1.1, pero como todos sabeis hay juegos como los singstar laos cuales no funcionan.
Hace mucho que no entraba por los foros y hoy e leido que hay algo nuevo para cargar los backups de los juegos y queria saber si alguno de los metodos que hay funciona con la memor32, ya que es la unica memor que poseo y mis conocimientos de informatica son nulos.
He leido que hay algun metodo o eso he creido entender, para poder usar los backups sin parchear, pero no se si eso funciona con la memor32 y si de esa manera, funcionaran los singstar?.
Si alguien es tan amable de ponerme al dia se lo agradeceria muchisimo, ya que dispongo de muy poco tiempo para buscar tanta informacion y así todo mi comprension es muy baja sobre el tema.
Resumiendo.
¿Se puede usar la memor32 con los nuevos programas, los cuales he leido que son mas compatibles con los Backups?.
¿Funcionan los programas Singstar con alguno de los metodos?.
Hay algun manual para super torpes como yo?.
Gracias por vuestra ayuda y comprension.
Besos de Maria Jesús (serisa)
Si te refieres al FMCB y al ESR (son cosas aparte que se usan juntas. FMCB es para poder correr homebrew en un ps2 sin ninguna modificacion con una tarjeta de memoria comun y corriente y el ESR es para cargar juegos parchados, para correr ESR necesitas tener instalado FMCB), si, tienen mayor compatibilidad que la memor32.
Juegos no parchados? solo con swap o chip, para usar el ESR necesitas discos parchados como los que usa memor32 y memento
yo tb pregunte eso en este hilo hilo_tutorial-super-facil-mem32-instalacion-y-uso-3_947892_s280
y de momento nadie me ha asegurado que se pueda instalar el FREE MCBOOT en una Memor32 y que funcione. Lo que puedes probar es a cargar desde un Pendriver USB el ESR.elf . Yo creo que con el ESR te van a funcionar los SingStar, prueba a ver.
Yo tengo una Memor32 y tiene el mismo tiempo que la tuya con el firmware 1.1, ya que el 1.2 comentaban que daba problemas en algunas PSTwo. Lo unico que le he añadido a la tarjeta de memoria es el ESR (al tener una Memor32, no me ha hecho falta instalar FMCB y tampoco se si se puede) y con esto he conseguido que me funcionaran casi todos las copias de seguridad que antes no lo hacían. El ESR es un archivo .ELF, no tiene mucha complicación copiarlo a la tarjeta de memoria (o a un pendrive) y después ejecutarlo en la PS2.

Lo que no se es si con esto conseguiras que funcione el Singstar, ya que no lo tengo y no he podido cprobarlo.
OK, gracias por las respuestas.
X Obelodálix. Me podrias decir como lo has echo?. Es que soy muy torpe para estas cosas y sin un paso a paso me pierdo.
Te estaria muy agradecida si me pudieses hacer un pequeño manual.
Gracias.
Besos de Maria Jesus (serisa)
olvide decir que con la memor32 no es necesario el FMCB, pero para usar en una memoria normal si es indispensable, y bueno, para usarlo con la memor32, pones el archivo ESR beta r? dvdv direct.elf, renombrado a BOOT.ELF en C:\Program Files\Memor32\Ps2Saves\BOOT\ (C:\Archivos de programa\Memor32\Ps2Saves\BOOT\ si es que tienes windows en español) lo restauras a la memor32 usando el Memento SaveGame Manager. y cuando inicias el PS2 dejas presionado R1.

En caso de que te falle o no arranque o algo, a algunos les ha funcionado formatear la tarjeta, reinstalar tu firmware, hacer lo de arriba
Bueno, serisa, ZedHqX4 te ha explicado muy bien como tienes que hacerlo. Espero que con esto soluciones el problema que tienes con el Singstar. [oki]
Por si os sirve de ayuda.
Tambien tengo una memor32 y con el ESR funciona a la perfección los Singstars.
OK, ante todo gracias por las respuestas. Pero....
No se como meter el ESR renombrado a BOOT.ELF, en la memor 32, por que inicio el Memor 32 save game y no me aparece nada en ninguna de las 2 pantallitas, ni en la de "Memory card" ni en la de "Computer".
Primero al iniciar el Save game, veia en la pantalla de Memory card las partidas que tenia guardadas, pero las borre y formate la Memor32 y reintale el Firware 1.1 de memento, pero ya no se seguir mas adelante, como copio el EBOOT.ELF en la memor32?, Donde le tengo que copiar?.

charme un cable muy detallado porfa.

serisa escribió:OK, ante todo gracias por las respuestas. Pero....
No se como meter el ESR renombrado a BOOT.ELF, en la memor 32, por que inicio el Memor 32 save game y no me aparece nada en ninguna de las 2 pantallitas, ni en la de "Memory card" ni en la de "Computer".
Primero al iniciar el Save game, veia en la pantalla de Memory card las partidas que tenia guardadas, pero las borre y formate la Memor32 y reintale el Firware 1.1 de memento, pero ya no se seguir mas adelante, como copio el EBOOT.ELF en la memor32?, Donde le tengo que copiar?.

charme un cable muy detallado porfa.

lee este hilo en la parte. 4.Carga de elf y archivos dev1 y dev3 , rasgos rapidos. http://www.elotrolado.net/hilo_-Tutorial-super-facil--Mem32---instalacion-y-uso---3-_947892

Tienes dos opciones (sencillas) cargar el esr desde la memor32 o desde un usb.
Desde el usb seria una cosa así, creas un carpeta llamada BOOT y dentro renombras el ESR a BOOT.ELF (TODO ESTO DESDE EL ORDENADOR)
Pinchas el usb a la Play y enciendes la Play. Mantienes presionado estos dos botones A LA VEZ:ABAJO y R1. y se te debería lanzar el ESR.
De todas formas lee el post que te indiqué.
Nota. Debes encerder la play y acto seguido pulsar los dos botones( ABAJO Y R1)
adios XD XD XD
Hace tiempo que no trasteo con la Memor32 porque de momento me da buen servicio con el firmware de Memento pero he estado leyendo sobre el nuevo ESR y me ha picado el gusanillo de ver cómo funciona, que por lo visto anda mejor que el firmware del MEMENTO TEAM.

Yo venía a proponer ¿por qué no hacer una lista de compatibilidad de juegos que andan con el ESR como se hizo en su momento con el firmware de MEMENTO? sobre todo lo interesante sería saber qué juegos andan con el ESR y con el firmware no.

Saludos [360º]
ZedHqX4 escribió:olvide decir que con la memor32 no es necesario el FMCB, pero para usar en una memoria normal si es indispensable, y bueno, para usarlo con la memor32, pones el archivo ESR beta r? dvdv direct.elf, renombrado a BOOT.ELF en C:\Program Files\Memor32\Ps2Saves\BOOT\ (C:\Archivos de programa\Memor32\Ps2Saves\BOOT\ si es que tienes windows en español) lo restauras a la memor32 usando el Memento SaveGame Manager. y cuando inicias el PS2 dejas presionado R1.

En caso de que te falle o no arranque o algo, a algunos les ha funcionado formatear la tarjeta, reinstalar tu firmware, hacer lo de arriba

Bueno la verdad es que he probado esto (y mil cosas mas) y sigue sin funcionarme. Se me queda la pantalla negra. algun manual paso a paso y facil de entender para gente muy muy lenta. La memor32 y yo no somos demasiado amigos. jeje
murfiblu escribió:
ZedHqX4 escribió:olvide decir que con la memor32 no es necesario el FMCB, pero para usar en una memoria normal si es indispensable, y bueno, para usarlo con la memor32, pones el archivo ESR beta r? dvdv direct.elf, renombrado a BOOT.ELF en C:\Program Files\Memor32\Ps2Saves\BOOT\ (C:\Archivos de programa\Memor32\Ps2Saves\BOOT\ si es que tienes windows en español) lo restauras a la memor32 usando el Memento SaveGame Manager. y cuando inicias el PS2 dejas presionado R1.

Bueno la verdad es que he probado esto (y mil cosas mas) y sigue sin funcionarme. Se me queda la pantalla negra. algun manual paso a paso y facil de entender para gente muy muy lenta. La memor32 y yo no somos demasiado amigos. jeje

Haz lo siguiente que es como lo hago yo,

1º Coge un pendrive, vacíalo y crea una carpeta que se llame BOOT
2º Metes el archivo ESR que encontrarás en el tutorial del FreeMcBoot y lo renombras a BOOT.ELF (todo en mayúsculas) en la carpeta BOOT.
3º Pincha el pendrive en la PS2 con la MEMOR32 en el slot 1.
4º Cuando inicies la consola, inmediatamente deja pulsado ABAJO + R1 y esperas unos segundos. Deberías ver una pantalla de bienvenida del ESR, eso quiere decir que ha cargado bien ;)

Saludos.
12 respuestas