Tengo mi primer IMAC y no me aclaro...

Buenas chicos !!

Pues este el el primer post que pongo con mi nueva Imac...

Despues de tenerlo durante todo el dia, lo he estado toqueteando muchisimo y no encuentro muchas cosas y necesito que me orienteis un poco porque estoy mas perdido que un pedo en un Jacuzzy mis dudas donde no encuentro forma de conseguirlo son :

No puedo cortar y pegar archivos... basicamente para mantener mi escritorio ordenado, clasificar carpetas... etc...

No se para que sirve la tencla que hay en el teclado con el logo de EJECT... puede ser como una tecla de SUPRIMIR del teclado windows ?

No puedo ver archivos de video con la extension .AVI , .MP4.... etc... Algun programa o extension para mac que me deje verlos ?

No encuentro ningun sitio....directorio....carpeta... o como lo podamos llamar para eliminar programas ( como en Windows que hay un icono en panel de control que dice " AGREGAR / ELIMINAR PROGRAMAS.... Si no quiero un programa instalado... como lo elimino ??

Estas son mis dudas basicas que no encuentro solucion...

Espero vuestra ayuda porque no me aclaro....

Gracias de antemano y Saludos MACeolianos !!!
No puedo cortar y pegar archivos... basicamente para mantener mi escritorio ordenado, clasificar carpetas... etc...

En mac no existe el cntrl + x que sería cortar, sólo copiar, pero para mover archivos y que desaparezcan del lugar donde estaban tienes que arrastrarlos a la carpeta de destino manteniendo la tecla cmd.

No se para que sirve la tencla que hay en el teclado con el logo de EJECT... puede ser como una tecla de SUPRIMIR del teclado windows ?

Si es la tecla que me imagino de mi teclado sirve para expulsar el CD ..

No puedo ver archivos de video con la extension .AVI , .MP4.... etc... Algun programa o extension para mac que me deje verlos ?

Instalate esto - http://www.perian.org/ - son muchos códices para reproducir vídeos.

No encuentro ningun sitio....directorio....carpeta... o como lo podamos llamar para eliminar programas ( como en Windows que hay un icono en panel de control que dice " AGREGAR / ELIMINAR PROGRAMAS.... Si no quiero un programa instalado... como lo elimino ??

Para eliminar programas del mac simplemente tienes que ir a la carpeta Apliaciones y ahí eliges el programa que deseas borrar y lo arrastras a la papelera, así de fácil, aun que siempre quedan rastros del programa así que te recomiendo desinstaladores como - http://www.freemacsoft.net/AppCleaner/ - que es gratuito, también AppTrap que sirve para cuando arrastras un archivo a la papelera (programa) te dirá si quieres borrarlo completamente con sus preferencias - http://onnati.net/apptrap/ - y otro desinstalador que a mi me gusta mucho pero es de pago, aun que lo encontrarás "gratuito" en otras páginas más habituales - http://www.appzapper.com/ -

Si algo no te ha quedado claro, pregunta.

Saludos!

EDITO: para borrar archivos tienes que pulsar la tecla cmd + backspace.
Para reproducir vídeos te recomiendo movisthttp://www.macupdate.com/info.php/id/27642.
Saludos y tranquilo a partir de la primera semana ya te habrás acostumbrado.
Muchisimas gracias por vuestras respuestas.... pero tengo otra xD

Cuando me descargo algo, un programa por ejemplo, se me queda el icono en el escritorio.... lo malo es que no hay forma de moverlo.... es decir...

lo instalo y todo bien, pero cuando intento moverlo para que no se me quede en el escritorio, me dice que no se puede mover porque el programa esta en uso ( cosa que no lo tengo abierto... tan tonto no soy....creo xD ) y si no me dice eso, me crea un acceso directo en el destino que yo escojo...

Tampoco me funciona el CMD+ arrastrar a la carpeta de destino...

Ufff !!!! Cuanto me queda por investigar por dios....

Saludos compañeros !!
Muchos programas en MAC vienen en formato dmg, que es algo así como una ISO.
Cuando te descargues un programa, si ves que el icono es una especie de papel con un disco duro, ese no es el programa, es la imagen, le das doble clic y se te montará en una unidad virtual. que te saldrá en el escritorio con un disco duro.
Si le das, te saldrá el icono del programa, a veces el readme, etc. Arrastra el icono del programa a la carpeta de aplicaciones, y ya estará instalado.
Una vez lo hagas, la imagen seguirá montanda hasta que apagues el ordenador o la desmontes, para ello, haz clic derecho en el acceso directo o en la ruta del finder y selecciona Expulsar.
Cuando lo hagas, podrás borrar también el archivo que descargaste (el de la hoja en blanco con un disco duro)
A ver, si quieres copiar un archivo, como verás, lo que sería el botón derecho es tecla control apretada y luego click con el ratón, ahí te saldra para copiar o pegar... y más rápido seria CMD + C y CMD + V. Para cortar simplemente tienes que arrastrar el archivo a otra carpeta.
Lo de la aplicacion que no puedes quitar porque te dice que se está usando, como ya te han comentado eso es cuando abres el .dmg que sería como .exe en windows, lo instalas y según lo instales (abres esa carpeta y arrastras el icono de la aplicación a la carpeta 'aplicaciones') ya puedes arrastrar lo que no te dejaba quitar del escritorio a la papelera para expulsarlo.

Salu2
Aprovecho yo para pedir como se elimina un widget del dashboard?
joc43 escribió:Aprovecho yo para pedir como se elimina un widget del dashboard?

Para quitarlo en sí, pues simplemente pulsando el botón "+" de la izquierda (abajo) i luego podrás borrar el que hayas puesto, y para eliminarlo del todo pues con una aplicación por ejemplo la de AppCleaner que he puesto más arriba.

Saludos
danieletto escribió:

Para quitarlo en sí, pues simplemente pulsando el botón "+" de la izquierda (abajo) i luego podrás borrar el que hayas puesto, y para eliminarlo del todo pues con una aplicación por ejemplo la de AppCleaner que he puesto más arriba.

Saludos

Me acabo de instalar el Appzapper. Lo acabo de probar y es fantastico. Sobre todo eso que has dicho de que quedan restos de programas el otro dia trasteando vi carpetas de programas que ya no tenia y flipe. Ahora las eliminare tranquilamente. Gracias tio!
joc43 escribió:
danieletto escribió:

Saludos

Me acabo de instalar el Appzapper. Lo acabo de probar y es fantastico. Sobre todo eso que has dicho de que quedan restos de programas el otro dia trasteando vi carpetas de programas que ya no tenia y flipe. Ahora las eliminare tranquilamente. Gracias tio!

De nada hombre ;)
9 respuestas