Tengo mi PSP ahora que?????Ayudita...

Disculpad ya se que hay un millon de tutoriales y me he leido unos cuantos ya, pero solo queria que me aclararais unas pocas dudas y así no tener que leerme tutoriales que no me van a servir para el uso que le voy a dar a la PSP.

¿Hay alguna forma de identificar la version de la PSP, por el pack en el que se vende, o alguna otra forma?

¿Hasta que versión se puede modificar el firmware para correr backups de juegos?

¿Para hacer un backup de un UMD, de la forma más sencilla, cual es el sistema o el tutorial?

¿Que es eso del DevHook, que tanto sale por el foro, pero por más que leo no me acabo de enterar, a groso modo?

¿Para rippear un juego hay alguna herramienta general o cada juego tiene su ripkit especifico?

¿He leido que tienen averias, sabeis a que es debido generalmente?

Solo la voy a usar para jugar a backups y poco más, ¿Sabeis si tiene otras aplicaciones interesantes, como navegador web, o TV?

Gracias a todos por la paciencia.
1-Si, segun la letra que lleve encima el codigo de barras
2-2.71
3-Con el fastloader creo que se podia
4-Devhook sirve para emular firmwares desde nuestra Memory, a groso modo xD, es como si tubieras diferentes versiones dentro de una misma psp, donde hay la que esta en la memoria interna, y desde esta lanzamos el devhook con su correspondiente firm.
5-UMDGEN para ripear por ti mismo. Ripkits si hay, mira en el foro de carga de backups en el hilo "ExDT Creator".
6-Porque la placa es incompatible o porque el usuario es un manazas...o simplemente mala suerte
7-Navegador web ya trae (2.0 para arriba). TV nada que yo sepa. Dentro de poco tendremos por aqui la camara y un GPS.

PD: Una curiosidad...Hace mucho que tienes una PSP? Es que me estoy currando un tuto para los que aun tienen que ir a por una, asi en plan de guia de compras xDD. Tengo pensado hacerlo porque ultimamente se ven muchos posts tipo:
-Mañana me pillo una, cual es el modelo que debo elegir para acceder a la scene?
-De que va esto de las placas malditas?
-Hasta que version podre downgradear?
-Como miro todo esto antes de comprarla?
-etc etc
Pitux escribió:1-Si, segun la letra que lleve encima el codigo de barras
2-2.71
3-Con el fastloader creo que se podia
4-Devhook sirve para emular firmwares desde nuestra Memory, a groso modo xD, es como si tubieras diferentes versiones dentro de una misma psp, donde hay la que esta en la memoria interna, y desde esta lanzamos el devhook con su correspondiente firm.
5-UMDGEN para ripear por ti mismo. Ripkits si hay, mira en el foro de carga de backups en el hilo "ExDT Creator".
6-Porque la placa es incompatible o porque el usuario es un manazas...o simplemente mala suerte
7-Navegador web ya trae (2.0 para arriba). TV nada que yo sepa. Dentro de poco tendremos por aqui la camara y un GPS.

PD: Una curiosidad...Hace mucho que tienes una PSP? Es que me estoy currando un tuto para los que aun tienen que ir a por una, asi en plan de guia de compras xDD. Tengo pensado hacerlo porque ultimamente se ven muchos posts tipo:
-Mañana me pillo una, cual es el modelo que debo elegir para acceder a la scene?
-De que va esto de las placas malditas?
-Hasta que version podre downgradear?
-Como miro todo esto antes de comprarla?
-etc etc

Muchas gracias por tu rapida respuesta.

Donde puedo mirar lo del numero para saber la version, hay alguna lista por aqui?

O se que depende de la placa tampoco se puede hacer nada no?

Y el Devhook, quieres decir que depende del firmware se pueden hacer unas u otras cosas, cual es el mejor firmware por el momento?

Gracias.Y lo del tutorial estaria de coña que lo hicieras.
al principio cuando entras al foro de scene en los rpieros post esta. !! todo lo que buscas ..!! porfavor utiiliza la busqueda. que todo lo encontraras ahi ..! y aqui te dejo en enlace para que tengas todo lo que nesesitas.
aqui
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Parece mentira la vaguería que puede llegar a hacer... ¡Hay un subforo relacionado a la carga de backups! ¿Porque habres este hilo aquí si tan solo te interesa cargar "copias de seguridad"?. Encima si tantos hilos has visto del DevHook... ¿Porque no te miras alguno y ves por ti mismo para que sirve?, ¡Así quizas no abres un hilo inútil!
[rtfm] la busqueda un poco!!!
4 respuestas