Tengo miedo a la soledad. Nunca pense que lo diria.

Hola foro, debo estar pasando por la peor noche de mi vida. La historia es basicamente la de siempre. Pero a mi se me hace especiamente duro y, aunque nos pase a casi todos, no es que eso haga sentirme mejor.

Resumiendo, mis historia comienza hace unos meses quede con una amiga (de quien estaba enamorado) para cenar, pero en plan amigos, lo que pasa es que la cosa se nos fue de las manos y dimos rienda suelta a nuestros impulsos. (Debo decir que fue la mejor noche de mi vida. Perdi la virginidad con la mujer de la que estaba enamorado y recalcar que ya tengo 25 años)

Despues de esa noche estuvimos hablando y acordamos que ibamos a intentar comenzar una relacion y que teniamos mucha atraccion. Vale, tenia a la chica de mis sueños y me sentia feliz, quedabamos con cierta frecuencia y pasabamos momentos maravillosos. Hablabamos de vivir juntos, tener hijos...

Pero pasaban los dias y ya notaba que fallaba algo y ella no tardo en decirmelo: pasaba el tiempo y a medida que la iba queriendo mas, ella empezaba a tener dudas veia estancado su sentimiento y que necesitaba pensarselo.
Yo le dije que me parecia bien, no queria forzarla. Aunque tambien debo decir que en ese periodo conseguia ablandarla y 'quedabamos' alguna vez.

Entonces ya me empezaba a rallar con los temas que yo la quiero demasido que no se merece tanto amor, que debo encontrar alguen mejor que me quiera mas de lo me quiere ella... Yo simplemente le decia que siguiera pensando en lo nuestro. Aunque sospecho que ya lo tenia claro... Empezaba a ver mucho pasotismo por parte de ella siempre quedaba con sus amigas y no tenia tiempo para mi, aunque hablasemos todos los dias por telefono.

Hasta que llego el fatidico dia, osea hoy. Seguia hablandome que tenia que buscarme alguien que me quisiera, que se arrepentia mucho de haber pasado la barrera de amigos. Yo empezaba a sentirme realmente mal. Lo gordo fue cuando me dijo que estaba con otro chico. Decia que aun no habia intimado con el ni nada (la creo, pero eso que mas da, tarde o temprano acabaran consumandolo). Me decia que tenia 'permiso' para odiarla y que sabia que, con esto, iba a perderme y decia estar dolida por ello.Tambien me dijo que, en el tiempo que le di para pensar, se dio cuenta de que no sentia lo mismo que yo y la relacion no iba a tener futuro.

Yo al final de dije que fuera ella la que me diera tiempo para ver si era capaz de recuperar la amistad que teniamos (me va a costar tiempo, si es que puedo, porque estaba muy enamorado).

El caso es que no he podido evitar derrumbarme. Ella me ha dicho que esta aqui para lo que sea, que nunca me dara la espalda y que me quede con los buenos momentos vividos. Eso es verdad porque, aunque se que no esta enamorada, me quiere. Pero yo tampoco tengo cuerpo para verla y menos con otra persona.

Y ahora vienen mis reflexiones sobre mi persona. Como ya os he dicho, perdi la virginidad con ella con una edad considerable. En 25 años no he estado con ninguna mujer. Lo que me lleva a pensar que, por estadistica, va a ser muy dificil encontrar a otra persona para mi. Soy muy timido y aunque no sea un adefesio tampoco soy ninguna maravilla. Eso hace que me preocupe mucho sobre mi futuro. Me habia hecho a la idea que iba a tener una vida solitaria e independiente, pero ahora sabiendo lo que es sentir amor con otra persona se me hace duro pensar que eso puede ser mi vida. Ella me ha dicho que lo mejor de mi es la forma de amar que tengo y que puedo hacer feliz a alguien. Lo que yo creo es que no va haber nadie que acepte mi amor.

Voy a empezar una carrera este mes y si veo que pasa el tiempo y no me recupero voy a sentirme fatal y debo admitir que tengo mucho miedo por mi futuro sentimental y que eso afecte a otros campos de mi vida. No se si sere capaz de volverla a ver como una amiga, pero primero debo vovler a sentirme, si no bien con otra persona, al menos bien conmigo mismo.

Pero en definitiva que ahora estoy bien jodido sin ganas de hacer nada ni de vivir la vida. Lo veo todo negro ahora mismo. (Por cierto aclarar que mi amiga ha dejado claro que no sabe lo que quiere para ella, pero ha sido honesta y siempre me ha dicho lo que pensaba sin nunca mentirme. Eso lo tengo claro y comprobado)

Ya me he desahogado. Gracias por aguantar el tocho.
Animo tio entiendo que te sientas derrumbado pero dale tiempo al tiempo y lo superaras [oki]

Yo he pasado por algo muy similar (solo que soy menor, tengo 18 años) y te puedo decir que lo mejor que puedes hacer es alejarte de ella (al menos por unos meses) te digp que mi primera vez tambien fue con mi mejor amiga y luego formamos una relación pero terminamos (en resumen me paso lo mismo que a ti) pero por suerte mis amigos y los pasatiempos me ayudaron mucho a superarlo ahora he vuelto a ser amigo de ella y me he vuelto a enamorar de una chica de mi universidad [ayay]
Hola, Spoilerclon.

Las rupturas siempre son dolorosas, más cuando es a uno a quien dejan, y más aún si todavía hay sentimientos, como es tu caso.

Lo principal eres tú. Es duro tirar para adelante cuando ocurren estas cosas, pero no te puedes estancar, tienes que retomar tu vida.

De nada sirve que te comas el tarro con la situación, porque las cosas están como ahora mismo has contado, y dándole vueltas no solucionarás nada. Hay que asumir la situación, no queda otra.

Siempre se piensa que nunca encontraremos a otra persona que nos llene tanto como con la que estuvimos, o que la podamos querer tanto, o estar tan a gusto con ella, etc, etc., sobre todo cuando es la primera relación seria, donde se descubre qué es tener pareja, qué es el amor y demás. Pero te aseguro que existen muchísimas más personas que encontrarás a lo largo de tu vida que te llenen igual o incluso más, y volverás a enamorarte, volverás a disfrutar de una novia, y te volverás a sentir querido de esa manera especial.

Estas situaciones es cuestión de tiempo, verás como poco a poco irán las cosas a mejor.

Ánimo.
Cierto tío, yo aunque tengo 17 tambien tuve una relacion que duró bastante poco, no llegamos a nada porque en este caso fui yo quien la dejo, llevandome la sorpresa de que ella tambien estaba deseandolo y no me lo queria decir asi que se lo tomo bien (le iban las drogas, y yo de eso no...) vaya que historia, no se porque nunca me ha dado por contarlo en el rincon... en definitiva, que yo 2 semanas antes ni siquiera se me paso por la cabeza esto pero nada nada nada, y sin embargo es así, de buenas a primeras, se rompe la relación tan de repente que te quedas como describes, pero tienes que pensar... por ejemplo

Yo seguí mi vida, fue mi primera relación, aunque no intimara ya sentia que me podia comer el mundo y ahora ni echo cuenta en buscar chica ni rollo ni nada porque ahora estoy mu feliz con mis amigos , y tu tienes 25 años joder yo tengo amigos con esa edad y uno con 30, eso no es nada, eres muy joven y tienes toda la vida por delante y más si vas a hacer una carrera con la de gente que se conoce en la universidad, la vida es muy bella, el amor también, hay mujeres muy buenas, sigue viviendo pasandotelo bien, olvida eso (se que es facil decirlo, pero mucho animo) y sigue palante a conocer gente nueva.

Saludos!
Intenta mantener tu cabeza ocupada el máximo de tiempo posible.

Retoma cosa que habias abandonado.

Intenta no mantener contacto con ella, es jodido, pero piensa que si la sigues viendo solo vas a envenenarte más. Aceptalo, ahora no puede ser su amigo ni ella tu amiga, necesitas tiempo.

Deja que pase el tiempo, pero sin hundirte. Ten fe en ti, no lo olvides.

Y recuerda: si ha habido una, puede haber dos.

Yo también me siento como tu, pero solo queda un par de cosas: resistir y aguantar.

Un fuerte abrazo y que te mejores
Nunca hay que demostrar que estas mas enamorado de la piba que la piba de ti. Y menos aun cuando llevais pocos meses saliendo... que si hijos , que si vivir juntos, eso agobia a cualquiera. Nunca corras mas que la pibas, que son las que llevan las riendas casi siempre.
Toda ruptura duele y al principio lo ves todo muy negro, muy pesimista. Pero a medida que el tiempo pasa, te vas recuperando y empiezas a ver con mas alegria el futuro, con 25 años tienes mucho camino por delante. Gente entrara y saldra de tu vida hasta que vuelvas a conocer a alguien especial.

En ese momento comprenderas que el mundo no se termina, tal y como piensas ahora, en una persona.

Animo y ahora a superarlo, dedicate un tiempo a ti, a tus hobbies y a conocer gente. Lo superaras, seguro :)

P.D.: "hablar de vivir juntos y tener hijos" cuando comentabais esto, cuanto tiempo llevabais saliendo ? Son decisiones muy serias a tomar, cuando se ve que la relacion es solida.
Por mas solitario que pienses que lo estas en tus manos esta salir de ese pozo sin fondo. Hay 2 opciones hundirse o salir a flote. No deberías avergonzarte ni pensar en estadísticas.

Ten por seguro que si piensas positivo todo irá mejor. Si bebes un vaso de agua hasta la mitad la mayoría pensará que el vaso esta medio vació, aunque habría que pensar que esta medio lleno.

No pienses así porque te haces mas daño, hay mucha gente por conocer solo tienes que abrir los ojos y no encerrarte, tampoco es necesario una pareja para ser feliz, tienes que serlo por ti mismo.

No te digo estas cosas por decir cualquier cosa, muchas cosas que explican me recuerdan lo que alguna vez he pensado pero el tiempo me ha hecho ver que estaba equivocado.

Ya se que pensaras que es muy fácil decirlo y complicado aplicarte el cuento, no te encierres, trata de cumplir tus sueños, quedar con los amigos, hacer deporte, viajar, me refiero pensando en ti y no en otras personas.

Mucho animo, cualquier cosa estamos por aquí.
A pesar de que sea algo más jovén que tú, no lo veas todo oscuro, levanta la cabeza. Con frecuencia ocurre que cuando nos encaprichamos de una chica se nos hace difícil ver más allá, que sería sin ella... El tiempo lo cura todo. Pero para hacer más amena la tarea intenta distraerte y disfrutar todo lo que puedas.

Y por último, piensa que igual que fuiste capaz de atraer a esa mujer habrá otras que estén deseosas de estar contigo, solo tienes 25 años, ¡Cómo puedes plantearte en llevar una vida solitaria!
Gracias chicos sois buena gente. Lo de hablar de futuro fue por el principio de la relacion, cuando aun estabamos los dos ilusionados.

Hoy se acabo. Le he dicho a ella que no estaba bien, que mi corazon va a sufrir por verla con otra persona y me voy a ausentar de su vida hasta que consiga superar estos sentiemientos si es que lo supero. Hemos quedado que por lo menos nos contaremos cosas REALMENTE importantes o necesarias, al fin y al cabo hemos sido amigos y no hemos acabado a gritos ni con discusiones. Ella tambien se ha puesto llorar supongo que tampoco querria llegar a este punto pero las cosas son asi. Yo tambien he llorado como un niño de 7 años, no recuerdo la ultima vez que llore asi.

Teneis razon en que no tendria por que verlo negro es lo que digo cuando consuelo a la gente que esta como yo ahora. Pero siempre es mas facil verlo desde la otra parte. Ahora me doy cuenta. El hehco de que existan razones que me lleven a pensar asi es lo que mas me inquieta. Y la verdad es que con 25 años ya no soy un crio.

Tengo amistades pero no con las que pueda compartir estos temas ademas de que tampoco puedo contar siempre con ellos y ahora mismo hacer cosas solo por mi cuenta para entretenerme hace que me ralle mas dandole a la bola yo solo.

El caso es que siento que perdido lo que era mas importante para mi, la cosa por la que estuve luchando 2 años y me siento un fracaso de hombre. Ni siqueira me veo como otras personas que enseguida consiguen rehacerse con otra relacion porque me siento incapz de encontrar a alguien y conseguirla. Incluso pienso que seria mas feliz en la ignorancia viviendo aun virgen y sin haber tenido amor. Desde ayer por la noche cada minuto de mi vida se me esta haciendo eterno.
Piensa si realmente podras soportar hablar con ella sin hundirte, sin pensar en lo vivido y sabiendo que ese tiempo no va a volver. Si no es asi, alejate durante un tiempo prudencial. Dale un voto de confianza a tus familiares y amigos, apoyate en ellos y puede que reaccionen como no esperabas (positivamente hablando, claro).

No reniegues de lo que has vivido/sentido, es una experiencia en tu vida que te ayudara en relaciones posteriores, ya lo veras cuando empiezes de nuevo. No eres un fracasado, toda relacion tiene un principio y un final, y la vuestra no tenia muchas papeletas de continuar. Habeis terminado "de buenas" sin rencores, y en el futuro pudiendo mantener una amistad... no todos hemos tenido esa suerte.

Ah, una cosa mas pero importante: lo mas importante en tu vida es su protagonista, es decir TU, sin ti no hay vida, no hay historia que contar :)
Spoilerclon escribió:El caso es que siento que perdido lo que era mas importante para mi, la cosa por la que estuve luchando 2 años y me siento un fracaso de hombre. Ni siqueira me veo como otras personas que enseguida consiguen rehacerse con otra relacion porque me siento incapz de encontrar a alguien y conseguirla. Incluso pienso que seria mas feliz viviendo aun virgen y sin haber tenido amor. Desde ayer por la noche cada minuto de mi vida se me esta haciendo eterno.

¿Seria mas feliz si no hubiera aprendido ir en bici, coche, nadar, esquiar, etc...? En la vida desde que nacemos sabemos que es sentir dolor, aprendiendo a andar nos caemos, si nos duele pues lloramos pero nos levantamos y seguimos hacia adelante y nos vamos haciendo cada vez mas fuertes. Da igual que seas un bebe o tengas 25 años ¿Porque vamos a rendirnos ahora?

No tienes que ser tan exigente contigo y mucho menos pensar que eres un fracasado, de todo puedes aprender algo. Mirame a mi 7 años de relacion y estoy solo ¿Por eso he perdido 7 años de mi vida?

No se puede cambiar el pasado pero creo que mereció la pena, cuando corté con mi primera ex la conocia desde hace unos 6 meses y aunque la cosa en serio duró menos de 1 mes pensaba como tu, pero ese mismo año conocí a mas gente.

Con algunas chicas pues la cosa duró un mes o menos pero mi ultima relacion como he dicho duró bastante y a todas las conocí el mismo año y ya te digo que soy timido pero bueno si conocistes a esa chica puedes conocer muchas mas.

Dices que no puedes comentar estos temas con tus amistades, quizas si que puedas pero pienses que no, aunque si te es mas facil aqui adelante pero no te guardes todo ese dolor para ti solo puedes conseguir hacerte muchas mas heridas muy profundas.
Muchas veces las cosas no salen como planeamos, creo que dar el 100% de ti de golpe a otra persona es malo....el amor hay que darlo a cachitos.

Tranquilo, no importa la edad que tengas, si estas siempre pensando que no quieres estar solo, y vas como loco en busca de la felicidad ya te digo que no la encontraras. Haz tu vida, estate tranquilo y cuando menos te lo epseres y hayas dejado de darle importancia esa persona aparecera.

Tranquilo que no vas a estar solo ^^. Siempre es cuando menos lo esperas.

Saludos.
No sé cómo puedes poner tu felicidad en manos de otra persona que no seas tú mismo.
Joder me acabo de enterar por una tercera persona que ella esta en su casa con su nuevo chico. Lo que me faltaba. Que escozor.
al principio lo verás todo nublado, pero no es así... tiempo al tiempo que aunque no lo creas es la mejor cura... y no temas que siempre aparece alguien.
Spoilerclon escribió:Joder me acabo de enterar por una tercera persona que ella esta en su casa con su nuevo chico. Lo que me faltaba. Que escozor.

Supongo que al ser tu primer palo fuerte, te es infinitamente dificil superar esto pero.....ignora lo que sabe, aunque bueno esto no sirve de mucho hoy, es demasiado reciente, pero intenta distraer tu mente. Siempre uso la misma frase para estos temas, pero a veces funciona, has de aprender el valor de las cosas, si ella no ha sabido valorarte, tu desde hoy debes dejar de valorar a esa persona y entender que tu sufrimiento por ella no vale la pena.

Se fuerte.

Saludos.
Tio, eres igual a mi "yo" del futuro. Tengo la impresion de que a tu edad voy a ser igual que tu, porque soy timido, cuando me enamoro lo hago como tu (tb me han dicho algo parecido a lo de ke una de mis mejores cosas es como amo), y weno la verdad es que yo ya he tenido varias experiencias fallidas... y tambien pienso que deberia hacerme a la idea de estar solo...
Ademas, estoy pasando por una situacion parecida a la tuya ahora mismo y mañana empiezo las clases... como vea que no puedo, me salgo y me hago algo de FP.

PD: antes he dicho que "a tu edad..." pero que coño? si ya soy como tu, lo que no se es como evolucionare, si bien (podre hacerme a la idea de estar solo) o mal (me deprimire y nunca me hare a la idea de estar solo)
Ánimo.
Mira parecerá de locos, pero a la edad de 15 años yo tuve mi primera relación. Creeme que me marcó muchísimo. Tanto es así que estuve durante 2 años desganada, mantuve otras relaciones con otras personas pero te aseguro que no tenía ánimos para que estas salieran adelante, me hicieron muchísimo daño en mi primera relación y me sentí utilizada. Con el paso del tiempo, todo se curó.Salí del agujero en el que llevaba bastante tiempo, porque te aseguro que no paraba de llorar y en cuanto me recordaban el tema me encerraba en mi habitación y empezaba a rallarme. El tiempo lo curó todo, al principio se pasa mal, te lo aseguro y estarás días que no tengas ganas de nada, pero te aseguro que rodeante de tu gente, este mal trago se te pasará.

Tras 4 años(ahora tengo los 19 casi..) Estoy con una persona, que me hace realmente feliz. ^^ y a la que quiero con locura.

No te desanimes, el tiempo lo cura todo :D te lo aseguro;)
Lo primero que puedo decirte, es animo. Se pasa muy mal cuando quieres a una persona y esta no te corresponde.

Una vez dicho eso, me parece absurdo que pienses eso, puede que ahora por las circunstancias lo pienses,pero debe de ser un pensamiento pasajero. La actitud de tu amiga, no me ha parecido la mas correcta pero bueno. Independientemente de tu amiga, lo que me sorprende es que creas que en la vida puedes utilizar la estadistica, igual que el amor aparecio en el momento mas inesperado (con la cena de "amigos"), ¿Por qué no lo va a hacer mañana?. Y creeme, mejores son aquellas personas capaces de amar,de ser sinceras y coherentes, que las que son muy bellas por fuera, y un asco por dentro (con esto no quiero decir que seas "feo" pero como tu mismo te defines que no eres una maravilla, para gustos los colores,sabes?). Asi que "palante", que si encima vas a empezar una carrera, seguro que conoces a muchas personas...y quien sabe lo que puede pasar.

Saludos y animo. ;)
a los que dicen que el tiempo lo cura todo... no siempre es así, lo digo por experiencia propia.

al autor, tu historia se parece mucho a la mia, pero bueno, tras un largo recorrido, la mia va viendo un final feliz.

El único consejo que puedo darte, es que trates de quererte a ti mismo, buscar el lado positivo de esa soledad y disfrutarlo, que la vida da muchas vueltas y nadie sabe que le va a ocurrir mañana.

si ves que sigues igual y no avanzas en tu recuperacion, lo mejor que puedes hacer es apuntarte a hacer algo, deporte por ejemplo,y ampliar con ello tu circulo de relaciones sociales.
Hola SpoilerClon,

tu historia me trae amargos recuerdos, la verdad estas cosas duelen y cuesta mucho levantarse la verdad.

Los consejos que te dan los foreros son muy buenos escúchales, si algo quieres conseguir primero debes empezar por tí, la felicidad empieza en tí y luego la compartes. La verdad es que esto suena muy bien pero claro como lo aplicas???

Verdad que este usuario que tienes es un clon? me gustaría mandarte la dirección de algo para que le eches una ojeada.

No te rindas, tienes mucha vida por delante y no imaginas de las cosas que puedes llegar a mejorar confiando en tí, creyendo en tí.....no pierdas el tiempo, quédate con lo bueno y quiérete.
El el tema de la autoestima tambien lo empiezo a ver un problema. Antes apenas la tenia hasta que la conoci y me sentia plenamente feliz. Despues de eso bajo hasta tocar fondo y no se. Hoy he empezado a ver como es la carrera y como van a ser mis futuros compañeros y no se. No me veo capaz de poder llevare bien con ellos. Si veo desinteres por parte de la gente me empezare a sentir mal. Tengo muchos miedos. Ya se que no estoy bien. No se ahora que es mas dificil si encontrar la felicidad en otra persona o en mi.
22 respuestas