› Foros › Off-Topic › Miscelánea
shingi- escribió:uno cree que no le da miedo morir.. y que en verdad le preocupa lo que puedan sufrir sus mas allegados.. hasta que llega el dia en que ves tu final muy cerca.. luego esa perspectiva varia.. y coge un tono mas egoista..
Eithel escribió:En verdad resulta difìcil creer que todo terminarà....Quizà el ser humano sea un animal inteligente.....pero no es un simple animal.....es algo màs.....No hace falta creer en Dios ni nada parecido, sòlo comprobarlo.....
Sin poder afirmarlo con rotundidad pero creo que el ser humano es un simple animal... nuestra inteligencia es igual a la velocidad del guepardo, al camuflaje del camaleon, a la alta reproducción de las ratas... son condiciones que benefician supervivencia de la especie. Nosotros no tenemos la velocidad del felino asi que para escapar de él no hace falta otra cosa... por ejemplo inteligencia. Para nada somos mejores que ellos.
Eithel escribió:
Respecto a los demàs animales, un ser humano es casi un Dios.......Un animal jamàs podrà experimentar ni la mitad de las cosas que un ser humano....Todas y cada una de las acciones de los seres vivos oridinarios estàn encadenadas a su simple supervivencia....Mientras que en un ser humano no.Aunque ello le lleve a cometer muchos errores.
Mira bien tu mano....Ahì encontraràs la Abismal diferencia entre la mayorìa de los animales y tù...Eso unido a la inteligencia y a la postura erguida hacen ùnico al ser humano.
Eithel escribió:
Respecto a los demàs animales, un ser humano es casi un Dios.......Un animal jamàs podrà experimentar ni la mitad de las cosas que un ser humano....Todas y cada una de las acciones de los seres vivos oridinarios estàn encadenadas a su simple supervivencia....Mientras que en un ser humano no.Aunque ello le lleve a cometer muchos errores.
Discrepo de nuevo, todo lo que has dicho nos hace diferentes, no superiores. Y por cierto, nuestras acciones también esta encadenadas a la supervivencia de la especie. De hecho, sientes placer cuando haces el amor porque asi tienes ganas de reproducirte, si te doliera y no tuvieramos el sentimiento de paternidad/maternidad la especie humana haría tiempo que habría desaparecido. Y si comentas que nosotros hacemos cosas por el simple hecho de divertirnos, tendré que darte la razón pero hay animales que también lo hacen.
Por el único motivo que podríamos considerarnos Dioses al lado del resto de especies es que hemos desarrollado suficientes armas como para destruir al resto. Para mi eso no es ser superior
Ahí discrepo contigo. Dos cachorros de guepardo no juegan entre sí por su supervivencia. Ni un león duerme la siesta panza arriba mientras le da el sol por supervivencia.
Este sería otro hilo y otro buen debate, al igual que ellos no pueden estar dentro nuestra para sentir lo que nosotros sentimos, tmpoco estamos nosotros dentro suya para hacer lo mismo..
Claro, y mira las aletas del delfin, su inteligencia y su agilidad que hacen único al delfin.
Eso si te diré, cuándo has estado tu en la mente de un guepardo para saber que juega para entrenarse y no para divertirse?.
Eithel escribió:
Parece que te ha dado la vena Greenpeace.....Porque lo siento, pero los humanos somos superiores....Y la prueba es que somos màs aptos y nos adaptamos mejor......Lo mires desde lo mires.........
Los humanos Fornicamos por placer, no porque pensemos en reproducirnos siempre.......Cosa que sì hacen la gran mayorìa de los animales......
Las armas......Pues eso....Nuestra superioridad nos permite desarrollar medios que el resto de los animales no pueden desarrollar
Algunos virus se adaptan mejor que nosotros... asi que supongo que son superiores a nosotros. Tenemos una alta capacidad de adaptación pero es absurdo decir que nos adaptamos mejor. Un pez está más adaptado a vivir bajo el agua que un hombre y ya no te digo vivir a 1000 metros de profundidad en el mar como algunos animales.
Como los delfines, alguna especie monos y seguro que algunos más... no soy un experto
Somos tan inteligentes que estamos destruyendo nuestro habitat. Somo tan inteligentes que matamos a otros animales sólo por placer. Somos tan inteligentes que nos matamos a nosotros mismos por tonterias tales como religiones. Somos tan inteligentes que nos creemos los dueños del mundo y que yo sepa esa cualidad le pertenece a los escarabajos xD
Por cierto, los animales pequeños juegan para aprender técnicas que les servirán de mayores al igual que un niño pequeño juega para aprender cosas que luego usará... es lo mismo exactamente. Y también tenemos este sentimiento tan fuerte de proteccionismo hacia nuestro bebes porque estos tardan mucho en ser aptos para vivir por si solos, asi que la "naturaleza" ha creado ese sentimiento que mejora el indice de supervivencia. La mayoría del resto de animales son bien capaces de valerse por si mismo al momento de nacer o a los pocos días semanas.
Esteban_Rp escribió:Yo no tengo miedo a morir por mi ida de este mundo, más bien miedo a no volver a ver a la gente que quiero ( mi novia, madre,familiares..etc) , la sensación de que una vez todo terminará y nunca los podré de nevo , me hace un nudo en la garganta...
Pero como no se puede hacer nada contra eso, no queda otra que disfrutar los momentos que tenemos y ya está, y como tampoco sabemos que pasa después no podemos estar seguros de que no se podran volver a ver otra vez
saludos
GXY escribió:
eso yo lo llamo miedo a la muerte. Depende de desde que punto de vista lo quieras ver.
diciendolo creativamente, a mi por temporadas tambien me preocupa bastante esto. normalmente cuando no tengo otras cosas en las que ocupar mi tiempo.
Digamos que me da rabia (por decirlo asi) que despues de esto no haya "nada".
(notese la "distancia" con la que hablo del tema)
Saludos.
seth_gecko escribió:De todas maneras, ser inmortal tampoco sería agradable, porque irias encariñandote con gente que tarde o temprano moririan, mientras que tu no, y asi te pasarias el tiempo sufriendo por las muertes de conocidos eternamente... (vale, ¿alguien ha dicho los inmortales?)
El miedo de toda persona es el sufrimiento y la ignorancia por lo desconoido
q parecia q el corazon se encogia, ya que no es miedo a la muerte en sí, ya que todos vamos a morir, es la sensacion q te crea, caundo 1 se muere, se acabará todo y se deja todo aki, la segunda, carpediem y la tercera para bien o para mal cuando me muera sabré si tenia razon o no, en ser ateo.
ruben3x1 escribió:Miedo a morir ,miedo a morir es lo mas natural del mundo ,ojala tubiera miedo a morir ,lo que tengo es miedo a vivir ,por que la vida me duele y sin conocerla siento que la muerte es el fin de ese dolor ,por eso no temo morir por eso busco mi muerte y por todo esto me odio mas que odio a nadie ,por no tener valor a vivir
Antonio Machado escribió:La muerte es algo que no debemos temer porque mientras somos, la muerte no es, y
cuando la muerte es, nosotros no somos.
La muerte es algo inevitable que llega cuando llega, si no podemos hacer nada para detenerla lo correcto seria no pensar en ella.