Tengo miedo a morir.

Pues si, me angustia mucho pensar en ese momento.

Tb antes de salir de viaje
velocidad escribió:¿vosotros no?

NO

Menos miedo a morir y más vivir la vida loca [fies]

[beer]
a mi ese momento no me preocupa, sino la eterna oscuridad que me espera.
Miedo a morir no...

La pregunta es más filosófica de lo que pueda parecer, y no creo que se deba responder con un simple SI/NO.
Yo no tengo miedo a morir... más bien pena de que si lo hago no podré hacer muchas cosas... pero miedo no. :?

Un saludo :?
Pues si, saber que no exite nada y que es la destrucion y el fin como ser, no me agrada mucho, durante largo tiempo no dormia y tuve insomnio durante meses pero comprendi que no hacia otro camino yque deberia afrontar y ahora no me da miedo, pero quiero morir lo más tarde posible.
velocidad escribió:¿vosotros no?

A la gran mayoría de humanos les preocupa morir... por eso se inventaron las distintas religiones.

A mi personalmente no me da tanto miedo el hecho de morir como el que estoy casi convencido de que despues no hay nada y eso me acojona.

Al ser agnóstico siempre intento pensar en la máxima : Si hay algo ya lo encontraré cuando muera y sino hay nada de nada pues tampoco me daré cuenta.

Un par de cosas :

- No me da tanto miedo morirme yo como que lo hagan personas queridas.
- No me da tanto miedo morir de golpe que morir con dolor... supongo que lo que realmente me da miedo es el dolor.

Un último apunte, si ya con nuestra edad nos preocupa eso, no quiero vernos cuando seamos unos abuelos xD

Un saludo

La vida es una enfermedad de transmisión sexual con un 100% de mortalidad
Daedin escribió:La vida es una enfermedad de transmisión sexual con un 100% de mortalidad

[tadoramo]

Yo actualmente no. Pero de pequeño ed vez en cuando al ir a dormir tenía mis paranoyas de morirme de miedo imaginándome la nada, se me hacía como un vacío por dentro. Yo creo que inevitablemente cualquier persona que piense en eso siente miedo, así que lo que hay que hacer es no pensar y ya está, que es lo que hago ahora. Pero cuando se me pasa por la cabeza pues obviamente me acojona la verdad... y al contrario de Daedin, no temo al dolor, yo como velocidad, temo a la eterna "nada" que me espera.

Un saludo y no penséis en esas cosas y seguir el consejo de DevilMay ;)
segun algunas de vuestras respuestas parece que al morir no se siente uno ni mal ni nada por estilo simplemente te mueres y ni sientes ni padeces,yo miedo a morir no tengo ,pero no quiero morir todavia,pero como para morir solo hace falta estar vivo pues,morire cuando dios quiera,pero eso de pensar que me voy a morir dentro de 50 o 7 o el tiempo que sea a mi ni me va ni me viene,vivir pensando que vas a morir seria un infierno
DANNY escribió:La vida es una enfermedad de transmisión sexual con un 100% de mortalidad

que bueno....[qmparto]

hay cosas que me consuelan....
pensar que antes de mi hay un infinito y que despues habra otro, pero sin embargo existo, y que peor seria no haber existido, pero eso no lo puedo concevir...

me agarro a la ciencia para buscar mi renacer, a veces pienso que si el universo es infinito hay infinitas posibilidades de que vuelva a nacer yo.
la muerte esta tan segura de su victoria q te da toda la vida de ventaja.
Daedin escribió:
Un último apunte, si ya con nuestra edad nos preocupa eso, no quiero vernos cuando seamos unos abuelos xD

supongo que cuando llegas a abuelo ya has asimilado la muerte.... y si te has realizado en vida (tener hijos, plantar un arbol, programar un script....) te vas con la sensacion de haber hecho lo que debias...

salu2
Pues yo creo que a la muerte hay que tenerla respeto pero no miedo, si tienes miedo a la muerte tienes miedo a la vida que van son una
yo tambien tengo una frase, de cosecha propia.

"Lo mas triste de morir no es dejar de vivir, sino no saber porque has vivido "

Es lo mas triste de todo, que me da que nunca sabremos que somos ni que pintamos aqui. o en si, ¿que soy yo?
y porque me siento unico y reconocible por mi mismo.

tengo la sensacion de que si perdiese la memoria por completo
me seguiria sintiendo yo. no se como explicarme.
Yo no tengo miedo a morir por mi ida de este mundo, más bien miedo a no volver a ver a la gente que quiero ( mi novia, madre,familiares..etc) , la sensación de que una vez todo terminará y nunca los podré de nevo , me hace un nudo en la garganta...

Pero como no se puede hacer nada contra eso, no queda otra que disfrutar los momentos que tenemos y ya está, y como tampoco sabemos que pasa después no podemos estar seguros de que no se podran volver a ver otra vez ;)

saludos
Daedin escribió:- No me da tanto miedo morirme yo como que lo hagan personas queridas.

Es pensar que se mueren los que más quiero y me da una tristeza horrible e inaguantable. Es temprano para que estemos pensando en la muerte...de todos modos creo que no nos va a servir para nada.
La muerte forma parte de la vida, todos vamos a morir al igual que lo haran las personas que queremos, asi que no entiendo porque es tan dificil aceptarla.
Yo por mi parte no tengo miedo a la muerte.

Saludos
Es la eterna duda del hombre.

Por el miedo a la muerte y a lo que vendria despues la humanidad ha hecho verdaderas atrocidades. Porque la forma mas sencilla de dominar a la gente ES EL MIEDO.

No se debe pensar que hay alguien que observa si somos mejores o peores ya que en mi modesta opinion despues de morir nadie nos juzgara.Nosotros tenemos que ser quienes hagamos lo que creemos que hay que hacer sin miedo

Lo mas importante es aprovechar la vida y disfrutar con tu gente
que para mi ya es estar en el cielo.Lo demas son PAPARRUHCAS de viejas [oki] [oki]
Alguna vez q otra estando en la cama no podiendo dormir pues alguna vez he reflexionado sobre la muerte y demas y he llegado a 3 conlcusiones, la primera; no hay q pensar demasiado sobre eso si eres ateo (como yo XD) me entró como un vacio en el estómago, q parecia q el corazon se encogia, ya que no es miedo a la muerte en sí, ya que todos vamos a morir, es la sensacion q te crea, caundo 1 se muere, se acabará todo y se deja todo aki, la segunda, carpediem ;-) y la tercera para bien o para mal cuando me muera sabré si tenia razon o no, en ser ateo.

salu2
Si no existiera la muerte, la vida no se aprecierìa como se hace ahora.

No importa si duramos 100 o 1000 años, actuaremos en consecuencia.Es decir, por mucho que vivamos tendremos un ritmo de vida màs o menos parecido.

En verdad resulta difìcil creer que todo terminarà....Quizà el ser humano sea un animal inteligente.....pero no es un simple animal.....es algo màs.....No hace falta creer en Dios ni nada parecido, sòlo comprobarlo.....

Esto lleva a pensar un poco el Destino.....¿Existe?.....¿Como sabemos que de verdad somos libres?¿Còmo poder saber si todo està predefinido?Al fin y al cabo el punto final e inevitable existe, que es la muerte....còmo saber si el resto no es tan inevitable.
Pues sí, tengo miedo a morir, y tengo mucho miedo de que mueran las personas que más quiero. Pero bueno, intento no pensar en ello, hace unos años me ponía a pensarlo y me ponía fatal, me entraba un agobio horrible. Digamos que la fase del miedo está medio abandonada, y ahora es más bien que me jode saber que voy a morir XD o algo así
A mi no me da miedo a morir simplemente porque ahora mismo no se lo que pasará cuando lo haga. Lo que si me acojona es perder a mis seres queridos, preferiría mil veces fallecer yo mismo a que lo hagan ellos.

[bye]
No le tengo miedo a la muerte se que tarde o temprano tiene
que pasar,es algo natural.
Mientras tanto no dejo que esto me deprima, simplemente intento vivir la vida tranquilamente y no dejar que esto me afecte.
Algo tiene ke haber tras ese momento...pero mejor no saberlo.
Hay momentos en ke me encantaría ke viniese un vampiro y me metiera un bocao. [sati]
el hecho de morir no, pero si sobre como sera mi muerte
A mi no me da miedo morir, si no no haber vivido.

Y citando a Pratchett:

- Dicen que antes de morir, ves pasar toda tu vida por delante de tus ojos. A eso se le llama vivir.
hay una frase buenisima de la pelicula de troya que dice
que los diese nos tienen envida porque somos mortales y
que cada instante lo vivimos sabiendo eso.

tal vez si fuesemos inmortales la vida seria un toston.

ademas imaginate secuestrado por una mala persona que te pega, te tortura. en esos momentos estoy seguro que uno se alegra de ser mortal.
Miedo a lo inevitable????????No.
Miedo al como puede ser???Sí.
Nadie quiere morir de una forma violenta,prefiero que sea de una manera más agradable,pero miedo a la huesuda no,nunca.Es inevitable,llega tarde o temprano [toctoc]
No tengo miedo a la muerte, solo a veces a las circunstancias en las q puede producirse, me horrorizaria morir ahogada o en accidente de coche o kemada... etc. Y luego aparte me agobia cuando lo pienso. Es dcir empiezo a pensar q ahora soy persona y q cuando muera no sere nada nunca mas... es una sensacion extraña, pensar en la nada, en q nunca volvere a ser yo ni a vivir esta vida... no se como explicarlo.. Y tb me da miedo q muera la gente kerida
Si lo pienso detenidamente me da mucha angustia y mucho agobio, pensar que todo se acabará, que el mundo va a seguir y yo no voy a estar, que es algo de lo que no voy a poder librarme por mucho que quiera... Sí me angustia muchísimo, nunca siento esa misma sensación pensando en otras cosas, procuro que si alguna vez estoy un poco emparanoiada y me viene a la mente distraerme imaginándome o pensando otras cosas, porque vivir pensando en eso o temiendo, eso no es vivir y para una vez que estamos aquí hay que vivir y disfrutar al máximo. [ginyo] [ginyo] [ginyo]
Umm pues yo en estos momentos no, es una cosa k no preocupa, se k esta ahi y k alguna vez vendra talvez mñ, dentro de un año o dentro de 60 años o cuando lllevo la moto, uno no debe pensar en eso, sino te amargas, ya cuando te llege la muerte te habra llegao y no podras hacer nada asi k vive el momento.

Salu2
Yo más que miedo a morir tengo miedo a que no se lo que hay después siesque hay algo claro...
También tengo miedo al como morir...porque evidentemente prefiero que sea algo rapido que de una larga enfermedad o ahogado.
Y también paranoyas mias que cuando uno se muera como sabra si está muerto? y si en realidad esta vivo en otro cuerpo?
No se es mu chungo esto :s
uno cree que no le da miedo morir.. y que en verdad le preocupa lo que puedan sufrir sus mas allegados.. hasta que llega el dia en que ves tu final muy cerca.. luego esa perspectiva varia.. y coge un tono mas egoista.. y la idea de lo que todavia quieres hacer, lo que todavia no quieres dejar, y el miedo a la nada.. surge, luego tan solo te resignas.. a esperar lo que puede ser o no inevitable... así que este tema.. es en verdad complicado.. para nada sencillo...

salu2
Nunca entenderé el miedo generalizado que tiene la sociedad a la muerte y el por qué se evita hablar de ello.
La muerte para mí es algo muy normal, ello no quiere decir que si algún ser querido pasara por ahí no me sintiera mal, pero ¿miedo a la muerte? realmente no, no tengo ningún miedo a la muerte (raramente mis miedos son estúpidos) y no es precisamente que no aprecie la vida, pero muchas veces he pensando en si se me parase el corazón en ése mismo instante y no siento nada más que indiferencia.
No me pidáis razones porque no las encuentro.
miedo a morir?? no, miedo a que mueran los que tengo al lado si.

para mi la muerte es un reset, vuelta a empezar. jeje

este pensamiento dicen que lleva al suicidio, tienes las vida torcida?, pues como en el tetris xDDD partida nueva xDDDDD
yo no tengo ningún miedo a la muerte ...

pero sí al sufrimiento y dolor que puede haber asociado a algún tipo de muerte
solo un consejo para que no querais sufrir el panico en vuestras carnes, nunca penseis en profundidad en la muerte. en la enternidad porque os cagareis vivos :d
quiero aclarar unas cosillas

La muerte nadie la supera,nadie vive eterno y todo el mundo algun dia la tendra que afrontar,yo no la afronto,soy muy joven.

Pero se que de mayor seguro que la esperare sentado en un parque hablando con unos amiguitos.con mi baston y viendo los niños jugar y pensar de que,la vida sigue y sigue...
A mi me da miedo el morir y no haber hecho todo lo que hubiera querido.

Y el dolor tambien me asusta

y tambien, bueno esto no es miedo, el saber que se sentirá. lo logico es pensar que sera como antes de nacer. no existes, asi que no tienes consciencia. eso en alguna medida me alivia de pensar en lo de dejar cosas sin hacer. total.. no lo voy a saber nunca...

la movida seria el saber que estas muerto, Eso si seria jodido. a no ser que haya un paraiso, claro.. que entonces... DON´T WORRY

:-)
a veces he pensado que tendria menos miedo a la muerte si no muriese solo, no ya acompañado de familiares, sino morir con alguien, alguien que comparta mi fin y yo el suyo. agarrados de la mano hacia nuestra ultima gran aventura.
que casi me entran ganas de llorar...

joder disfrutad la vida y no penseis en la muerte que no merec la penaaaaaa [pos eso]

salu2
miedo? psshh.. no se, no mientras no sufra, mas me jode no ver los juegazos que saldrán en el futuro ! XD XD XD

preocuparse no sirve de nada, ademas.

lo unico seguro en la vida, es la muerte.
ke ilo mas bueno

yo a lo ke tengo miendo es al la forma de morir, aveces me lo plantero i espero ke sea algo rapido no kiero darme cuenta ke no saldre de esa, asi rapido. No me gustaria morir ahogado o cosas asi,por eso kreo en la legitimidad de la eutanasia
velocidad escribió:solo un consejo para que no querais sufrir el panico en vuestras carnes, nunca penseis en profundidad en la muerte. en la enternidad porque os cagareis vivos :d

Es la sensación mas horrible que tuve en mi vida, y la sigo teniendo. Sentir como se te vacía el pecho poco a poco, con la respiración cada vez mas lenta... te olvidás de todo, hasta de respirar y solo te centrás en sentir mas y mas pánico (aún no keriendolo sentir).
Mucha angustia, desesperación, apretar los dientes de rabia sabiendo ke no podés evitarlo, mucho calor... hasta que conseguís kedarte dormido sin darte cuenta (despues de unas cuantas horas de dar vueltas en la cama, nerviosa).

En ese momento sentís ke te podés volver trastornada [snif]

En definitiva, no tengo miedo a la muerte, ni sikiera como muera, ni si sufriré o no.
Me preocupa elegir bien la ultima imagen ke kiera ver antes de cerrar mis ojos por ultima vez, me preocupa no decir las palabras exactas antes del ultimo suspiro.
Me desespera saber que quizás no pueda abrir mas los ojos, ke no pueda volver a saber nada de nada, no volver a ver a nadie. Eso es lo ke me da "miedo" o rabia.
una de mis pelis favoritas es refreso al futuro. mas que nada porque me hace creer que estamos vivos y muertos constantemente en distintas epocas, porque si se puede viajar al pasado y hablar con alguien que en el futuro estaba muerto no hablaras con un muñero sino con alguien que esta vivo.
es decir todos estamos vivos pero en distintas epocas y si se pudiese viajar a ellas desde cualquier punto del tiempo futuro entonces significa que la muerte no existe. sino que hay sitios(tiempos) donde estamos.

no tengo ni puta idea de emplicarme verdad jejejjjej
No.

¿Miedo a no volver a experimentar nada de lo que se puede ser y hacer en vida? Un poco.
¿Miedo a dejar este mundo sin haber tenido una vida plena? Tal vez.
Tengo miedo, no de la muerte. Si no de lo que haya después. No hablo de Dios, del cielo y de eso... hablo de cosas como la oscuridad eterna , condenado hasta el fin de los tiempos en la mas profunda nada. O a que todo hubiera sido un sueño y mi ¿vida? se esfumara al morir y m despertara en otro lugar..., q tanto años no valieran para nada... cosas así, pero a la muerte no.

Me emparanoio mucho , lo sé. Haced como que no habéis leido el post.
Berice_II escribió:En definitiva, no tengo miedo a la muerte, ni sikiera como muera, ni si sufriré o no.
Me preocupa elegir bien la ultima imagen ke kiera ver antes de cerrar mis ojos por ultima vez, me preocupa no decir las palabras exactas antes del ultimo suspiro.
Me desespera saber que quizás no pueda abrir mas los ojos, ke no pueda volver a saber nada de nada, no volver a ver a nadie. Eso es lo ke me da "miedo" o rabia.

eso yo lo llamo miedo a la muerte. Depende de desde que punto de vista lo quieras ver.

diciendolo creativamente, a mi por temporadas tambien me preocupa bastante esto. normalmente cuando no tengo otras cosas en las que ocupar mi tiempo.

Digamos que me da rabia (por decirlo asi) que despues de esto no haya "nada".

(notese la "distancia" con la que hablo del tema) [reojillo]

Saludos.
Bueno yo siempre esperare ke haya algo :) y mas ke miedo es respeto :)
99 respuestas
1, 2