tengo miedo al paro

notengolawii está baneado por "Troll"
hola. es posible que a final de verano me vaya al paro. trabajo en una oficina. y es mas bien por enchufe. asi que cuando termine no creo que me vuelvan a dar un trabajo de este tipo. mas o menos bien remunerado.

gracias a este trabajo he podido irme de casa y vivir solo a una ciudad. pero ahora??
si tengo que buscar un trabajo digamos reponedor o camarero o cualquier trabajo basura de esos de 12 por 800 euros.. eso seria terrible. tendria que volver a vivir con mis padres. dejar a mis amigos de aqui. ya no podria pagar el alquiler que son 500 euros. y asi mil cosas.

a alguien le ha pasado algo asi? de vivir mas o menos bien. con un sueldo decentillo independizado. y luego tener que volver otra vez con los padres como cuando se es adolescente?

tengo un dinerillo ahorado unos 2000 euros pero eso no me da para nada. estoy depre.
Se más positivo. Tienes más de un mes para encontrar un nuevo trabajo, moverte, preguntar en tu misma oficina si saben donde podrian recolocarte... estarte quieto y deprimido no te va a solucionar nada. Manda curriculums a algunas empresas de tu sector o busca carteles de se precisa personal por algunas tiendas. Si de verdad quieres seguir con tu vida en esas ciudad deberas luchar por ello.
Da mas datos, ¿en que trabajas?,¿cuanto tiempo llevas?,¿tienes estudios?

A partir de estos datos creo que te podremos orientar de mejor manera.
cuanto paro vas a cobrar?
Un conocido se quedo en paro y era fijo de su oficina
ganaba bastante ahora esta con depresion,asi que cuidado que estas cosas,son serias,dependiendo de la persona claro,en este caso esta persona tenia su vida colacada perfectamente se lemovio un pilar y se jodio todo,un saudo y calma, informate.

si no vende droga que seguro que es rentable.
Igual me equivoco, pero no serás por casualidad el típico que entra por enchufe sin tener ni estudios ni experiencia y le ponen la faena mas fácil y cobrando más, y aun así hace poco/nada?
Es que la gente así si que debería estar en la puta calle. Además, trabajar de reponedor o camarero no tiene nada de malo, a ver si somos un poco mas humildes.
Haber Estudidado.

Gñé.
No se que harás, pero la experiencia importa mucho, puedes trabajar en alguna oficina cogiendo el telefono y llevando temas de ofimatica. Trabajar en un call center, estudiar una oposicion ..., mil cosas sin tener una carrera.
Y si tienes FP trabajar en tu oficio.
yo trabajo en un call center , y no tiene nada malo.
es mas , es uno de los trabajos mas comodos que he conocido en mi vida. creeme.

un saludo.
He creído leer "Tengo Miedo al Pro" (si, estoy obsesionado con el Fifa y el Pes xD).

Respecto a lo del paro, puedes hacer mil cosas, o formarte con cursos del Sexpe. Incluso la policía es una buena salida si no tienes estudios, o sobre todo, si los tienes.

Suerte.
Tu le tienes miedo al paro y yo al curro xDDDDDDD
Pues busca curro, estudia, muévete. Pero vaya, que si estás donde estás por enchufe, y te jode ahora tener que irte de reponedor... como te han dicho, haber estudiado o haber hecho algo que te distinguiera del resto de gente sin estudios que hay por ahí.
nove k cabron xD "haber estudiao"

yo tambien estoy en el paro...de hecho llevo ya 2 meses, y no pasa nada.... aunque ahora en verano esta dificil encontrar trabajo...yo espero que en septiembre ya encuentre algo.
Tambien tengo que pagar alquiler, agua, luz, telefono, comida ...etc.....
Pués mejor que estar parado sin hacer nada será intentar hacer cursos, mirar clases, o incluso si puedes meterte a algo de FP o lo que sea, o sino te puedes sacar algún carnet especial (de camionero, profesor de autoescuela, bus...). El trabajo no creo que vaya a llamar a ninguna puerta, lo mejor es que aumentes tus posibilidades de trabajo como puedas.
DartDragoonXP escribió:yo trabajo en un call center , y no tiene nada malo.

un saludo.

claro, según la campaña, el volumén de llamadas...
además, el autor del hilo busca algún curro bien remunerado y en telemarketing no pasas de 1000 euros con el sueldo base.
visjoner escribió:
DartDragoonXP escribió:yo trabajo en un call center , y no tiene nada malo.

un saludo.

claro, según la campaña, el volumén de llamadas...
además, el autor del hilo busca algún curro bien remunerado y en telemarketing no pasas de 1000 euros con el sueldo base.

Yo trabajaria encantadisimo en un call center y por 700€ a 800€ al mes seria el tio mas feliz del mundo (no necesito más para mi solo).

El problema es q al estar en silla de ruedas tengo limites, es decir, trabajar con el ordenador o al telefono seria ideal pero donde teneis ese tipo de trabajo pq dnd vivo yo no hay nada de eso [buuuaaaa]

actualmente cobro una pension del estado de 500€ q no dan para nada [buuuaaaa] (gracias a mis padres que me pagan la comida pq los 500€ entre hipoteca, luz,gas, adsl, comunidad se quedan en nada) y gracias a q no tengo vicios como puede ser el tabaco q sino [qmparto]

Esos trabajos en call centers seran en madrid y esas ciudades grandes,no?
Lo siento, pero cuando se entra por enchufe se ha de apechugar a las consecuencias. Buscate algo por ahi y curratelo por ti mismo.
PS2HACKER escribió:

No siempre, por ejemplo en Maastricht, ciudad de 120.000 habitantes nada mas había un cojón de ellos y además pagaban bien si sabías castellano como lengua materna. Eso sí, están ahí porque tiene belgica a 5 minutos en bici (francés), son todos bilingues (holandes e inglés) y tienen a Alemania a 20 minutos en coche (alemán y mas inglés), con lo que supongo que sea una buena localización para este tipo de negocios.
salu2
[]_MoU_[] escribió:
PS2HACKER escribió:

No siempre, por ejemplo en Maastricht, ciudad de 120.000 habitantes nada mas había un cojón de ellos y además pagaban bien si sabías castellano como lengua materna. Eso sí, están ahí porque tiene belgica a 5 minutos en bici (francés), son todos bilingues (holandes e inglés) y tienen a Alemania a 20 minutos en coche (alemán y mas inglés), con lo que supongo que sea una buena localización para este tipo de negocios.
salu2

Jo yo tb soy bilingüe :(

En españa no hay nada de ese tipo?
Por ejemplo aunque odio Orange estaria encantao trabajar para ellos. XD

Existe desde casa por ejemplo algo tipo atencion al cliente?

Estoy pensando hacer una linea erotica y pasarme por homosexual. Daria para 700€ a 800€ al mes?
Abel está baneado por "Clon de Pechelin"
Voy a ser lo mas realista posible pero como te veo plof, intentaré animarte.

Bueno... paro, es una putada, pero al menos tendrás experiencia laboral demostrable (por si te lo piden, que hay de todo [+furioso] ) para poner en el currículum ¿no?, mira el lado positivo.

Tambén es putada dejar todo lo que has empezado porque después de todo, TODOS necesitamos amigos del cual se convierten en nuestra 2ª familia así que o te haces un plan para vivir con lo mínimo mínimo pero manteniendo tus amigos, vas de mendigo o vuelves con tus padres que, de quien casa huye a casa vuelve y NO ME CREO que tus padres te echasen a la calle por no querer recibirte.

¿Vives en un pueblo y no te gusta el ambiente ni nada por el estilo?, pues dedica unos años a realizar algo que puedas realizar posteriormente tu 2ª independencia, haz la universidad, prepárate oposiciones de algo que esté relacionado con lo tuyo, etc. todo esto te lo digo que, mientras vayas ahorrando, vayas formándote porque no querrás estar en casa de tus padres hasta la edad de jubilación, ¿no?. Es duro no tener a nadie y que no te guste el ambiente del pueblo (o barrio) y mas aún si no tienes amigos que te acomoden pero posteriormente si haces lo que deseas (formarte y tener estabilidad) habrá valido la pena utilizar esos años que habrán sido ¿7, 10?, si luego vas a estar TOOOOOOOODA LA VIDA disfrutando DE LO QUE TE GUSTA.

La cuestión final es que SI REALMENTE NO TE QUIERES IR, intenta buscar por todos los medios quedarte, al menos siempre tendrás la opción de volver a casa y replantear tus metas.
PS2HACKER escribió:Yo trabajaria encantadisimo en un call center y por 700€ a 800€ al mes seria el tio mas feliz del mundo (no necesito más para mi solo).

El problema es q al estar en silla de ruedas tengo limites, es decir, trabajar con el ordenador o al telefono seria ideal pero donde teneis ese tipo de trabajo pq dnd vivo yo no hay nada de eso [buuuaaaa]

actualmente cobro una pension del estado de 500€ q no dan para nada [buuuaaaa] (gracias a mis padres que me pagan la comida pq los 500€ entre hipoteca, luz,gas, adsl, comunidad se quedan en nada) y gracias a q no tengo vicios como puede ser el tabaco q sino [qmparto]

Telefónica tiene descentralizado muchos empleados de call centers en otros países y estos a su vez no trabajan en oficinas sino que atienden las llamadas desde su propia casa donde Telefónica les monta lo necesario para ello. Así que, tu por ejemplo llamas para informarte de lo que sea e igual estas hablando con una persona de Colombia, Chile, Brasil etc. que está en su casa atendiendo llamadas o haciéndolas como comercial para ofertar productos de la compañía. Prueba a llamar a Telefónica directamente, coméntales tu caso en particular e igual para España también tienen cierta cantidad de Teletrabajadores. No pierdes nada por probar, hazlo y nos cuentas a ver que te dicen, tengo curiosidad por saber como se portará Telefónica en un caso así. :-D Después de Telefónica puedes probar con Jazztel, Orange, Atento España, etc.
shorbo escribió:
PS2HACKER escribió:Yo trabajaria encantadisimo en un call center y por 700€ a 800€ al mes seria el tio mas feliz del mundo (no necesito más para mi solo).

Telefónica tiene descentralizado muchos empleados de call centers en otros países y estos a su vez no trabajan en oficinas sino que atienden las llamadas desde su propia casa donde Telefónica les monta lo necesario para ello. Así que, tu por ejemplo llamas para informarte de lo que sea e igual estas hablando con una persona de Colombia, Chile, Brasil etc. que está en su casa atendiendo llamadas o haciéndolas como comercial para ofertar productos de la compañía. Prueba a llamar a Telefónica directamente, coméntales tu caso en particular e igual para España también tienen cierta cantidad de Teletrabajadores. No pierdes nada por probar, hazlo y nos cuentas a ver que te dicen, tengo curiosidad por saber como se portará Telefónica en un caso así. :-D Después de Telefónica puedes probar con Jazztel, Orange, Atento España, etc.

Esta tarde probaré y les explico mi caso a ver que me dicen y además creo haber oido que el Estado Español por una ley de no sé que pues pagarian menos impuestos por un empleado discapacitado fisico.

Ya os contaré a ver que me dicen, espero no meter la pata jejeje aunque total no me conocen y para estas cosas hay que ser fuertes, ni vergüenza ni hostias XD

Además si por cualquier cosa ya no me necesitan pues siempre tengo derecho de volver a la pension por discapacidad sin burocracia o al menos es lo que me han dicho y me han comentado un ejemplo con una mujer discapacitada que trabaja por epocas y luego le dan 3meses de paro por ejemplo (si le corresponde) y luego le dan la pension que le corresponde.

Tengo un amigo aleman tb discapacitado fisico pero él puede andar y se defiende mucho mejor que yo y el busca trabajo como un loco y nadie quiere discapacitados al parecer :( y muchas veces por messenger nos preguntamos para que coño estudiamos, para que sabemos inglés, matematicas, lengua etc etc si al final es una perdida de tiempo. Y yo le digo en plan broma q ganariamos más aprendiendo hackear bancos, robar y estafar que ir al instututo y hacer bachiller y hacer una carrera XD

Es que es asi, desde pequeño te dan esperanzas y te dicen que vas a vivir una vida "normal" y si estudias tendrás trabajo y te preguntan que quieres ser de mayor y al final todo es una planplina "organizada" del mundo hacia nosotros para que no escogamos el mal camino y nos convirtamos en la mano izquierda de por ejemplo de bin laden. }:/

No sé si me explico pero en este mundo pasa algo muy raro y espero que se haga algo de verdad porque creo que los discapacitados sobretodo los fisicos hemos estado demasiado tiempo callados y si la mujer tiene igualdad pues los discapacitados tb la queremos y que no hagan leyes sin mucho sentido para transmitirnos que cada 5años piensan un poco en nosotros.

Quiero que mejoren las condiciones de vida de los discapacitados para conseguir igualdad y que traten los temas dia a dia como hacen con la mujer para conseguir esa igualdad y no cada 4 años y punto.

Por ejemplo las ayudas que hay son sin pensar y me apuesto que esa ayuda la ha echo una persona NO discapacitada y que posiblemente nunca tuvo tratos con un discapacitado fisico y ni sabe nada del tema [+furioso]

Se creen que nos pueden contentar con una subida de 10 miseros euros al año :(

Los politicos son todos unos ladrones pq mirad que cacho chalets tienen los cabrones [mad]

Parezco un politico XD XD XD

Perdon por este off topic pero toy furioso con solo pensarlo [+furioso]

Un saludo y gracias [oki]
PS2HACKER escribió:Esta tarde probaré y les explico mi caso a ver que me dicen y además creo haber oido que el Estado Español por una ley de no sé que pues pagarian menos impuestos por un empleado discapacitado fisico.

Ya os contaré a ver que me dicen, espero no meter la pata jejeje aunque total no me conocen y para estas cosas hay que ser fuertes, ni vergüenza ni hostias XD

http://contenido.salud.monster.es/1166_ES_p1.asp

Y nah, tu dales caña. Recuerda que por teléfono puedes ser el Papa de Roma si hace falta. :p ¡AL TORO! No pierdes nada...

PS2HACKER escribió:Además si por cualquier cosa ya no me necesitan pues siempre tengo derecho de volver a la pension por discapacidad sin burocracia

Efectivamente, así es. No tendrás problema alguno con eso. Incluso dependiendo de que tipo de pensión recibas no te quitarían ni un duro de pensión por estar trabajando.

PS2HACKER escribió:Tengo un amigo aleman tb discapacitado fisico pero él puede andar y se defiende mucho mejor que yo y el busca trabajo como un loco y nadie quiere discapacitados al parecer :( y muchas veces por messenger nos preguntamos para que coño estudiamos, para que sabemos inglés, matematicas, lengua etc etc si al final es una perdida de tiempo. Y yo le digo en plan broma q ganariamos más aprendiendo hackear bancos, robar y estafar que ir al instututo y hacer bachiller y hacer una carrera XD

Ya, es desalentador. Si a cualquier persona que adquiere unos estudios luego le es en muchas ocasiones difícil aprovecharse de su preparación en su futuro laboral, cuando la persona es discapacitada pues lo mismo x 10, pero aun así, nunca está demás estudiar, sobre todo en esta época, pensar eso que me dices tenía más justificación antes de la era Internet, ahora gracias a el muchos discapacitados pueden acceder a muchos trabajos que antes era mucho más difícil y cada día que pase e Internet esté más implantado en empresas y organismos oficiales más ofertas para discapacitados habrá. Ya verás.

PS2HACKER escribió:Por ejemplo las ayudas que hay son sin pensar y me apuesto que esa ayuda la ha echo una persona NO discapacitada y que posiblemente nunca tuvo tratos con un discapacitado fisico y ni sabe nada del tema [+furioso]

Se creen que nos pueden contentar con una subida de 10 miseros euros al año :(

[+furioso]

Tan de moda que está ahora la paridad en el gobierno de misma cantidad de mujeres que de hombres, pues ¿por qué no también misma cantidad de discapacitados? O al menos, un ministerio hecho por y para discapacitados que serán los que mejor saben lo que necesitan.

¿Aquí estamos un "pelín" en offtopic, no? XD

Venga, ya me contarás que te dicen, tengo curiosidad. :p
Es sólo una opinión, pero creo que con tantas necesidades como tienes lo que menos debería de importar es de qué trabajar por que todos los trabajos son dignos y trabajar de camarero no es ninguna deshonra (un amigo gana más que yo de camarero que yo trabajando en una oficina)... deberías centrarte en buscar curro lo antes posible y como te han dicho tienes tiempo mientras estas en el paro. Dicho esto, sólo me queda desearte suerte en tu búsqueda de curro.
23 respuestas