Tengo miedo de que gane el PSOE.

1, 2, 3
maponk escribió:Este hilo es un campaña pro-pnv como una casa.....

Por cierto,no hay nada que deteste más q eso de vasco a ultranza o de pura cepa,suena realmente mal y con una connotación xenófoba que lo flipas...

como lo de sevillano por los 4 costaos..igual.

¿Y cual te gusta mas? El de español 100% xD?

Que conste que no lo digo como respuesta hacia tu mensaje, si no como pregunta.
baronluigi escribió:

Por cierto,no hay nada que deteste más q eso de vasco a ultranza o de pura cepa,suena realmente mal y con una connotación xenófoba que lo flipas...

Eso me suena a ser más español o vasco que nadie,suena a yo lo soy más...como si eso se pudiese medir....
Yo tampoco votaría nunca a un partido de fuera de euskadi pero no porque no sean gente vasca sino porque nunca votaría a un partido que tenga de dar cuentas a su "jefe" que vive en Madrid y no aquí. Es decir, me daría exactamente igual votar a un Madrileño/Andaluz/Moscobita para lehendakari siempre que fuesen de un partido político vasco.
Ufff. Amigo, ¿te has parado a pensar que si el PNV lo hiciera tan bién como tu crees no tendrias que tener miedo a que ganara las elecciones otro partido?. Pues lo dicho.

Visto que has puesto que has recibido "cartitas" amenazantes y esa defensa a ultranza del PNV, está claro (bajo mi punto de vista) que tienes algún tipo de negocio/empresa que recibe los "favores" del actual gobierno autonómico y temes que la cosa cambie y se joda.
maponk escribió:
baronluigi escribió:

Eso me suena a ser más español o vasco que nadie,suena a yo lo soy más...como si eso se pudiese medir....

y lo dice un señorito sevillano [poraki]
Es broma :P
kbks escribió:Yo tampoco votaría nunca a un partido de fuera de euskadi pero no porque no sean gente vasca sino porque nunca votaría a un partido que tenga de dar cuentas a su "jefe" que vive en Madrid y no aquí. Es decir, me daría exactamente igual votar a un Madrileño/Andaluz/Moscobita para lehendakari siempre que fuesen de un partido político vasco.

Ahí está justamente la cuestion, si hay algo que me jode es que un partido haga o deje de hacer algo por no ensuciar su imagen en otra autonomia,...
Elelegido escribió:¿Cómo vais a tener la mejor calidad de vida de España si ahí no hay quien pille?

[poraki]

Touchè XD

Está claro que el PNV tiene montado su tinglado exactamente igual que cualquier otro partido que lleve muchos años en el poder, con sus cargos repartidos a dedo, sus amiguismos, sus redes de comunicación, etc. etc. Y si entra el PSE en su lugar, al día siguiente estará desmontando todo eso para montar lo suyo XD. Es ley de vida. Respecto a la gestión política... pero si se llevan todos el canto de un duro, hombre. Las cosas seguirían igual, solo que con más banderas españolas y menos ikurriñas. Si al final los que mandan son Iberdrola y el BBVA, qué más dará.

Eso sí, en lo de que el PSE tiene que pedir permiso para todo al PSOE y plegarse a sus exigencias y, a veces, hacer política de partido (lo que implica que si para conseguir un mayor rendimiento en votos en Aragón tiene que hacer algo contrario a los intereses de Euskadi, lo hará), es totalmente cierto. Los partidos locales en cambio no tienen esas ataduras, aunque a menudo se ven en la misma tesitura a nivel más doméstico.
Bueno, me temía que esto acabaría por estos derroteros.Aclaro que mi edad no es la del perfil, es que en su momento me parecio la mar de gracioso poner más años, tengo 25 y vivo solito.
Creerme cuando os digo que no menosprecio otras comunidades y que soy igual de español que cualquiera, solo que lo que he mamado desde crio es cultura vasca, euskera,... me siento parte de una cultura diferente, lo que no me impide cantar jotas aragonesas, que me guste camarón, que me encante ir a Madrid de juerga o que viaje por casi toda la peninsula sin ningun problema.
No quiero hacer ver que el PNV es infalible y no falla, no, ni muchisimo menos, pero aunque no os lo creais, es evidente que mangonean bastante menos que en otros sitos, y me explico:
-Para gestionar los recursos del PV, es necesario especializar profesionales en ambitos y sistemas de gestion que en otras zonas no hace falta.La riqueza si no se gestiona bien, no es perpetua y aqui estamos lejos de caer en desgracia o ruina, lo que a mi me conduce a creer que estamos bien gestionados.Es que no tenemos petroleo o gas señores y señoras, el hierro se acabo hace la tira de años, lo que hay es lo que se mantiene de aquella época dorada y eso es porque estamos bien gestionados.
En condiciones de no violencia me encantaría que en mi DNI pusiera Euskadi en vez de españa pero ahora no es esa mi preocupación, ahora no quiero que se carguen mi tierra y nos dejen, por mucho que os pese, como en otras zonas de España, no, no y no,... NO QUIERO. Todos los amigos de la familia y conocidos que tengo por el pais( me encanta viajar, me lo puedo permitir un par de veces al año y no soy millonario) cuando vienen por primera vez, alucinan de como tenemos esto montado, y es que pocos sitios he visto por España que se acerquen a nuestra comunidad autonoma y al que le duela reconocerlo que lo asuma, no lo digo para "picaros" es cierto leñe.
Han dicho por aqui lo del hospital de Donosti,... ¿quien gobierna allí? es que no lo dices todo, Gobierna el PSOE de toda la vida, no quieras confundir, porque el hospital de cruces,entre otros, tiene de o mejor en maquinaría de quirofano del mundo, si si, del mundo coño.
Que mi tierra era más rica en inicio, es cierto, pero eso ya no vale, vivimos de las rentas y el que crea que partidos como PP PSO que no han sido capaces de arreglar nada donde gobiernan, con ayudas europes y todo incluido durante 30 años, van a saber gestionar esto, esta equivocadisimo.Van a mangonear como lo hacen donde tienen poder, sin preguntar a los demas y aprobechando hasta el último minuto para mangonear, ójala me equivoque y si ganan lo hagan bien, ójala, de verdad, incluso me plantearía cambiar mi voto, pero es que no e visto en ningún sitio de españa, algo que me haga pensar que lo van ha hacer bien.
No es cuestion de razas, ideologias, culturas ni nada de eso, es cuestion de "pasta" , quiero seguir en un sitio prospero mejor que la media (y no os enfadeis, es que es verdad) y no me fio de los partidos españoles.
Mejor que alguien que solo tiene que administrar una zona geografica con menos de 3´000´000 de habitantes, no lo va hacer un partido que tiene que gobernar un pais y decir lo que querais.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Si no quieres que gane el psoe hazte militante de PNV y a promocionarlo. Mas o menos es lo que has hecho aqui. Por otro lado, si la mayoria de los vascos votan al psoe, os tocara aceptarlo, en eso se basa la democracia...

No me creo que habiendolo hecho tan bien como dices ahora tengas miedo de que puedan perder unas elecciones. Algo no cuadra.
Pues muy facil, mucha gente vota por corazon, no importa que no planteen soluciones, es igual, Ibarretxe es malo y hay que votar a otro, así de claro.
Lo único bueno que veo es que si ganan todos esos que no se paran a pensar en las consecuencias que puede traer que gane otro, verán las orejas al lobo y esto para el futuro reforzará al PNV, por lo demas todo lo bueno que venga con estos, os lo regalo.
Hombre nose, aqui en andalucia, nos pasa lo contrario...hay muchos que tienen ganas de que se vaya chaves de una vez, pero mas hay que quieren que se quede.

Creo que en cualquier caso, la politica deberia/parece ser como el windows xp, cuando empieza a ir lento, se formatea y vuelves a instalar, asi eliminas virus, troyanos, spyware, y demas mierda que se va colando poco a poco.

Ahora, que en andalucia se nos va a joder el pc directamente sin formatear ni nada como siga asi la cosa.
¿y en Madrid? si es que se les ve el plumero, se rien de los votantes. Se pelean entre ellos mismos por más poder, tienen inutilizada media ciudad a saber cuanto tiempo, por no hacer bien unas obras, inseguridad ciudadana por doquier,.... venga hombre, admitirlo, por favor, no es cuestion de vasco si o no, es sentido comun.
Me da la impresion que te han lavado el cerebro, ni mas ni menos.
El PNV tendra montado el tinglado que querais, pero llegan a madrid y defienden los intereses de los que les han votado, no como los diputados electos de PSE o PP que votaran lo que les ordenen, aunque vaya contra los intereses de los que les han puesto. Solo hay que ver a los del PSC, mucho partido federalista, pero a la hora de la verdad, votando lo que les mandan y en contra de los intereses de Catalunya.
Entiendo que no lo veais igual que yo, pero creerme que así es. No hay mejor para toda persona que viva euskadi, que el PNV, aunque se odie lo vasco y no te cojan en oposiciones por no saber euskera, aun así, el PNV es la mejor opción para los interes de todos los que vivimos en euskadi, os pongais como os pongais.
raiden0 escribió:Entiendo que no lo veais igual que yo, pero creerme que así es. No hay mejor para toda persona que viva euskadi, que el PNV, aunque se odie lo vasco y no te cojan en oposiciones por no saber euskera, aun así, el PNV es la mejor opción para los interes de todos los que vivimos en euskadi, os pongais como os pongais.

Pronto habeis empezado con la campaña electoral en los foros pero bueno, a ver si se pasan los de PSE y PP por aqui para compensar ésto.
raiden0 escribió:por lo demas todo lo bueno que venga con estos, os lo regalo.

Ahora si que suenas a lavado de cerebro. Así que ya no solo les has quitado beneficio de la duda, ahora directamente dices que te da igual lo que puedan hacer de bueno :O

Pues para empezar, si de verdad tan bien te sientes viviendo en el pais vasco, debes saber que quieras o no, la influencia del gobierno central está ahi y ellos tambien han tenido parte de "culpa" de que tu vivas tan bien, asi que como el PNV no ha gobernado españa, tienes que reconocer que tanto el psoe como el pp han contribuido a tu bienestar...
¿Que campaña, ni que leches? Ni siquiera soy militante.
Es que me preocupa enormemente mi futuro y la economia de Euskadi, si por cosas de la vida ganan PP PSOE y rosa diaz, tengo miedo de lo que pueden hacer, por si acaso ya estoy ahorrando tela.
raiden0 escribió:¿Que campaña, ni que leches? Ni siquiera soy militante.
Es que me preocupa enormemente mi futuro y la economia de Euskadi, si por cosas de la vida ganan PP PSOE y rosa diaz, tengo miedo de lo que pueden hacer, por si acaso ya estoy ahorrando tela.

Haces bien en preocuparte por tu futuro.
Hombre que hago bien, estos nos arruinan la existencia, a mi y alos que les han votado y de rebote a cantabros, riojanos,...
que ganen PSOE pp y la otra, es más peligroso de lo que os pensais, repercutira a nivel nacional.
No seras militante, pero campaña estas haciendo, y claramente ademas...
es tu opinion, mi intención no es hacer campaña pro PNV, es que no ganen PP PSOE y la otra tia esa. Es que estoy muy preocupado por el futuro de esta comunidad, viendo como estan las cosas fuera de aqui, es para estarlo.
raiden0 escribió:Hombre que hago bien, estos nos arruinan la existencia, a mi y alos que les han votado y de rebote a cantabros, riojanos,...
que ganen PSOE pp y la otra, es más peligroso de lo que os pensais, repercutira a nivel nacional.

Ocurre que vivo en madrid, donde malgobierna el PP que encima esta peleado comunidad y ayuntamiento, a lo que hay que sumar que el gobierno central es el PSOE, por lo que intentan sabotear a las comunidades del PP continuamente. Eso sin contar que por ser madrid, el resto de radicales de otras comunidades siempre lanza sus ataques como si madrid fuese un ente que tiene la culpa de todo lo que les pasa. A nosotros nos ha tocado aguantar el terrorismo del grapo de la eta de los moros... por temas que ni nos van ni nos vienen, especialmente teniendo en cuenta que en una ciudad grande la población es en gran parte extranjera y cada uno de su padre y de su madre.

Asi que aqui, poco pueden hacer ya.
raiden0 escribió:En primer lugar decir que esto lo pienso de todo corazón y que toda persona que viva en Euskadi debe pararse a reflexionar.
Yo voto PNV, soy vasco hasta la médula, me gustaría tener mas autogobierno, por supuesto, soy de esos que estan orgullosos de ser vascos y quieren lo mejor para esta tierra, hablo Euskera y prefiero la forma de vida de aquí que la del resto del pais.
Soy vasco, si, pero tengo descendencia Gallega, Valenciana y Andaluza por parte de bisabuelos y abuela. Ha diferencia de todos esos obtusos de mente que odian todo lo Español, estoy muy orgulloso de los origenes de mis ancestros y ánimo a la seleción Española como cualquier otro, hablo castellano y me gusta mucho este pais, por su diversidad de culturas´, geografia, gastronomía,... soy Español y no me duele ver en mi DNI "España", pero, como comprendereis queiro lo mejor para mi tierra, Euskadi, y por ello estoy un poco preocupado por lo siguiente:

Resulta que PSOE y PP andan a leches por todo el estado(es normal, pelean por el poder), se hechan pestes hasta un punto alarmante y no colaborán en oposición. Hay autonomias en España por debajo de la media europea en muchísimos aspectos y no tiene pinta de que lo quieran arreglar, parece como si el tiempo se hubiese detenido en muchos sitios. La chulería con la que salen algunos políticos hablando por la tele es vergonzosa y en algunos casos se "pegan" entre los del partido.
Pues bien, resulta que en Euskadi, se juntan con el único fin de desvancar al PNV de la lehendakaritza, únicamente porque no quieren un lehendakari Nacionalista Vasco, porque hay que ser Español y únicamente Español, por cojones. Como muchos sabreis, Euskadi, está muy por encima de la mayoria de comunidades del estado en múchisimos aspectos y en muy pocos por debajo.Esto, a mi modo de ver, no es porque seamos más guapos, más altos o más listo, no, es porque llevamos mejor gestionados más tiempo, por mucho que le pese a todo antiPNV, porque el PNV lo ha hecho mejor, no bien, sino mejor, que en otras comunidades.Esto es un hecho, no voy a dar datos ya que me estendería mucho más aún. Yo quiero que gane el PNV, porque viendo como va la cosa por el resto de España, me "acojona" lo que esa cualición PP, PSOE y la Rosa Díaz esa pueden llegar ha hacer, me da miedo, autentico pánico, creo que dejaría la economia y la "salud" de Euskadi hecha trizas en 4 años, solo hay que ver como llevan las cosas en Valencia,Madrid, Andalucia,... problemas, problemas, problemas, corrupción, sobervia, influencias,...
no quiero esto para mi tierra, de verdad.
No se que pensará toda esa gente que vota PP, PSOE,... en Euskadi, pero esto no es ser o no ser Español, ni tampoco Plan Ibarretxe(estatuto de autonomia, por cierto),... NO!! es que si ganan, nos las vamos a pasar canutas, porque no van a mirar por Euskadi, como hace el PNV, no, van a mirar por el conjunto del estado y nos van a dar leña hasta más no poder.
¿QUIEN MEJOR QUE EL VECINO DE ABAJO PARA ADMINISTRAR LA COMUNIDAD? A ver, ¿van a mirar más por los vascos los del PP o PESOE que unos vascos a ultranza? no padre, no, aquí siempre a gobernado PNV y estamos a niveles Europeos y aunque en las generales se vote PSO o PP que está muy bien, en las autonomicas nos jugamos nuestras alubias votando a otro que no sea PNV, porque aunque no lo hagan bien del todo, llevan toda la vida haciendolo mejor que el resto del estado y dudo que la coalición PSOE y PP, tenga la preparación suficiente en sus filas para administrar esta comunidad moderna que nada tiene que ver con el sistema del resto del estado.
Soy Español, pero soy Euskaldun ante todo. Lo que no soy es tonto y por ello intentaré hacer ver ha todo hijo de vecino, que no hay nadie mejor que el de casa para administrarnos, ya hablaremos despues de estatutos y si españoles o vascos, pero primero las alubias en la mesa y eso si no gana PNV va a faltar en muchas casas, al tiempo.

No temas tanto que los que no somos nacionalista igual amamos más euskadi que tu.
katxan escribió:Está claro que el PNV tiene montado su tinglado exactamente igual que cualquier otro partido que lleve muchos años en el poder, con sus cargos repartidos a dedo, sus amiguismos, sus redes de comunicación, etc. etc. Y si entra el PSE en su lugar, al día siguiente estará desmontando todo eso para montar lo suyo XD. Es ley de vida. Respecto a la gestión política... pero si se llevan todos el canto de un duro, hombre. Las cosas seguirían igual, solo que con más banderas españolas y menos ikurriñas. Si al final los que mandan son Iberdrola y el BBVA, qué más dará.

No, lo tiene mejor montado aun, porque en otras comunidades (salvo Navarra) no hay el rollito del concierto economico.
videoconsolas escribió:
raiden0 escribió:Hombre que hago bien, estos nos arruinan la existencia, a mi y alos que les han votado y de rebote a cantabros, riojanos,...

Ocurre que vivo en madrid, donde malgobierna el PP que encima esta peleado comunidad y ayuntamiento, a lo que hay que sumar que el gobierno central es el PSOE, por lo que intentan sabotear a las comunidades del PP continuamente. Eso sin contar que por ser madrid, el resto de radicales de otras comunidades siempre lanza sus ataques como si madrid fuese un ente que tiene la culpa de todo lo que les pasa. A nosotros nos ha tocado aguantar el terrorismo del grapo de la eta de los moros... por temas que ni nos van ni nos vienen, especialmente teniendo en cuenta que en una ciudad grande la población es en gran parte extranjera y cada uno de su padre y de su madre.

Asi que aqui, poco pueden hacer ya.

te equivocas al decir que os a tocado terrorismo islamico por cosas que no os incumben.
La culpa fue del Bigotes, y aún así seguis votando.
En cuanto a Gallardon, creo que es buen gestor, menos no podría esperar del alcalde de la capital, pero es que en euskadi nos van a poner a gente del tipo Basagoiti, que esta haciendo campaña en Inglaterra ( :-? ) diciendo que quiere interior, y dos competencias mas,... ¿que hace este personaje en inglaterra? un tio que está amenazado y sale en moto en contra de las recomendaciones de seguridad de sus escoltas, ¿como puedo fiarme de un incosciente? o la pobre chica esta, Maria San gil, que teniendo ventanas blindadas las dejaba habiertas, sin hacer caso a los escoltas, ventanas casi a pie de calle. o iTURGAITZ, que pulsó el boton de voto en el parlamento de MAyor oreja,... Que clase de gente es esta??? si estos son los que pone el partido para mandar, ¿como serán los que esten por debajo? ¿una banda de retrasados mentales quizá? es que es para desconfiar de esta gente.
Y que Patxi Lopez no va a tener ni voz ni voto que no este dirigido desde Madrid lo sabe hasta Brian, un colega de USA que no habla ni castellano.
Vamos a dejar de pensar en tema de "razas" y tonterias y usemos la cabeza, está en juego el futuro economico de millones de personas.
Yo volvere a votar al PSOE. La crisis hay que aguantarla y cualquier partido politico no sabria que hacer en un momento como este. Si alguien quiere echarle la culpa a alguien que se la eche a Bush, que es el imbecil que nos ha metido en todo esto.

Estoy harto de escuchar que el PSOE no vale una mierda porque la crisis esto y lo otro. Al PP le pasaria lo mismo y a PNV tambien.
raiden0 escribió:te equivocas al decir que os a tocado terrorismo islamico por cosas que no os incumben.
En cuanto a Gallardon, creo que es buen gestor, menos no podría esperar del alcalde de la capital, pero es que en euskadi nos van a poner a gente del tipo Basagoiti, que esta haciendo campaña en Inglaterra ( :-? ) diciendo que quiere interior, y dos competencias mas,... ¿que hace este personaje en inglaterra? un tio que está amenazado y sale en moto en contra de las recomendaciones de seguridad de sus escoltas, ¿como puedo fiarme de un incosciente? o la pobre chica esta, Maria San gil, que teniendo ventanas blindadas las dejaba habiertas, sin hacer caso a los escoltas, ventanas casi a pie de calle.

aaaah... espera... eso es ser avanzado y pensar con la cabeza... no puede ser libre? dejar las ventanas abiertas??? debe vivir con miedo, porque una panda de "desarrollados", seres superiores a los maketos, no quieren que la gente piense como le de la gana... o vote...

a mi me gusta llamarlo LIBERTAD, y cada vez me parece que hay menos por aquellos lares...

raiden0 escribió:Vamos a dejar de pensar en tema de "razas" y tonterias y usemos la cabeza, está en juego el futuro economico de millones de personas.

eso diselo a los nacionalistas... es la base de su política... ah, y estamos en crisis, no se que esperas... un milagro?(lo digo porque está todo el mundo jodido, incluso tu amigo Brian)
Digas lo que digas estás haciendo campaña a lo bestia. Tus jefes en las juventudes del pnv deben estar contentos.
La crisis aqui a llegado mas tarde y en mucha menos medida.
Si solicitas escoltas del gobierno, por lo menos az caso de sus recomendaciones y no los trates como a criados, que no lo son.Te juegas tu vida y la de ellos, que aunque les pague, te estan diciendo que hacer para mantener tu seguridad.
SENTIDO COMUN LEÑE!!!.
la borrokada no vale para nada, y si te pueden hechar un molotov por la ventana, pues cierrala, no seas insensato. Yo soy libre pero si estoy amenazado, ando al lorito constatemente y si la vida de los demas depende de mis actos, les haré caso a los que saben, no con la escusa de la libertad, poner en juego la vida e integridad física de los demas.Y si no, no pidas escolta, ¿para que solicitar profesionales y no hacerles caso? mpara que le vean por la calle con escolta, no lo entiendo, ¿de que vale tener escolta si pasas olimpicamente de sus recomendaciones?
Yo es que alucino, o yo veo otra realidad o no veis el verdadero problema que habra si gana gente que no preserva ni su proìa integridad y no sabe hacer politica con otra cosa que sea el terrorismo,...
de verdad, ¿no lo entendeis?
Del pais vasco no voy a discutir nada porque yo no he vivido esa realidad, pero has dicho que gallardon es un buen gestor, con eso cae todo tu discurso XD

te equivocas al decir que os a tocado terrorismo islamico por cosas que no os incumben.

La guerra fue apoyada por españa lo que incluye tu querido pais vasco, las repercusiones solo las pago madrid... y no fueron precisamente gobernantes del pp o siquiera votantes..
raiden0 escribió:te equivocas al decir que os a tocado terrorismo islamico por cosas que no os incumben.

Vaya columpiada, chaval. ¿Ahora resulta que los madrileños tienen la culpa de lo que se vote en todo el país?, ¿o es que solo se vota en Madrid? Y aunque la tuvieran y fueran los de Madrid los que eligieron a Aznar (gran falacia donde las haya), ¿acaso eran videntes para saber que se metería en una guerra? Vamos, es que la gente es tonta, todos menos tú, por eso en su segunda legislatura fue elegido por mayoría absoluta en España (sí, sí, no solo en Madrid), por lo mal que lo estaba haciendo y porque la gente tenía ganas de guerra y de perder a 200 vecinos, que ya éramos demasiados en Madrid.
Y ya para rematar que le siguen votando, cuando no se presentó le seguimos votando... ¬_¬.
A veces me gustaría que algunos tuvieran el gobierno central en su comunidad para que se dieran cuenta de los ataques que vienen contra sus habitantes sin comerlo ni beberlo. Si el gobierno central fuera rotativo (hacemos una casa móvil con la Moncloa) y en el 2000 hubiera caído en el País Vasco, el resultado electoral habría sido el mismo, pero según tu lógica la culpa del atentado habría sido de los vascos en vez de de los madrileños, aunque estoy seguro de que estás convencido de que tu tierra es tan buena que el solo hecho de estar allí le habría hecho tomar decisiones diferentes [mad], con que le comieran la cabeza la décima parte que a ti... es posible.

No hay por dónde cogerte, tienes una cantidad de mierda en la cabeza que tienes que tener la cabeza más grande que un globo aerostático para que te quepa toda. Ya lo has demostrado con todo el hilo, pero no haces más que reafirmarlo en cada mensaje.
seguimos con un problema de fondo: si no hubiera el problema que hay, mucha gente no necesitaría escoltas... incluso empresarios sólo por apoyar obras públicas o de infraestructura (AVE), o por no pagar el impuesto revolucionario...

y te parecerá tan normal que haya gente que necesite escolta...

yo no pediría un escolta... y en caso de que me lo pusieran, no cambiaría mis hábitos por cuatro mongolicos que no pueden tolerar al resto...

sigue haciendo campaña... aquí me da que es en balde...
si te pueden hechar un molotov por la ventana, pues cierrala, no seas insensato.

festival del humor.
raiden0 escribió:La crisis aqui a llegado mas tarde y en mucha menos medida.
Si solicitas escoltas del gobierno, por lo menos az caso de sus recomendaciones y no los trates como a criados, que no lo son.Te juegas tu vida y la de ellos, que aunque les pague, te estan diciendo que hacer para mantener tu seguridad.
SENTIDO COMUN LEÑE!!!.
la borrokada no vale para nada, y si te pueden hechar un molotov por la ventana, pues cierrala, no seas insensato. Yo soy libre pero si estoy amenazado, ando al lorito constatemente y si la vida de los demas depende de mis actos, les haré caso a los que saben, no con la escusa de la libertad, poner en juego la vida e integridad física de los demas.Y si no, no pidas escolta, ¿para que solicitar profesionales y no hacerles caso? mpara que le vean por la calle con escolta, no lo entiendo, ¿de que vale tener escolta si pasas olimpicamente de sus recomendaciones?
Yo es que alucino, o yo veo otra realidad o no veis el verdadero problema que habra si gana gente que no preserva ni su proìa integridad y no sabe hacer politica con otra cosa que sea el terrorismo,...

Joder macho... con cada post te cubres de gloria...

Antes te lo han explicado pero parece que no lo quieres entender... Por desgracia en tu querido euskadi se puede vivir mucho mejor que en el resto del estado siempre que no te salgas del redil, porque si no eres nacionalista o independentista te arriesgas a cosas como los molotov o atentados contra tu propiedad... Pero hay gente que decide ser libre asumiendo el riesgo que ello conlleva. Para ti puede que sean tontos por no andar "lorito", pero por la misma razón podemos llamar tontos a la resistencia francesa, a los opositores al régimen de castro o a los contrarios a la dictadura franquista. Yo a essa gente normalmente les llamo valientes, ya que saben ponerse enfrente de quien intenta coartar su libertad y les dicen "eh, aqui estoy con un par de huevos, y tus amenazas te las guardas para quien les asuste". La escolta, por desgracia, es obligatoria para todo aquel que tiene un puesto político fuera del "pensamiento único" (tengo amigos concejales en pueblos chungos del norte de navarra, tanto de UPN como del PSOE y aunque algunos han intentado renunciar, no se lo han permitido desde la dirección del partido).

La mejor forma que tiene esa gente de oponerse a la falta de libertad que se tiene es desafiando a la opresión. Esta frase puede sonar arcaica y de tiempor preteritos, pero por desgracia es la situación que se vive.

SalU2
warknight escribió:...

[plas] (no lo hay sin la sonrisilla)
Pero hay gente que decide ser libre asumiendo el riesgo que ello conlleva. Para ti puede que sean tontos por no andar "lorito", pero por la misma razón podemos llamar tontos a la resistencia francesa, a los opositores al régimen de castro o a los contrarios a la dictadura franquista. Yo a essa gente normalmente les llamo valientes, ya que saben ponerse enfrente de quien intenta coartar su libertad y les dicen "eh, aqui estoy con un par de huevos, y tus amenazas te las guardas para quien les asuste".

los anticastristas son unos tontos, si gracias a castro tienen seguro dental y una educacion estupenda, que ganas de hablar mal de su presidente, deberían cerrar la puerta para que no les entre molotovs y por supuesto no dudar de un gobierno que hace lo mejor para ellos.

Hay algunos que serian felices en el mundo de 1984...
videoconsolas escribió:
si te pueden hechar un molotov por la ventana, pues cierrala, no seas insensato.

festival del humor.

Es para ponérselo de firma.
En fin, los cachorros del PNV haciendo el trabajo sucio.
de hecho, lo voy a hacer
Joder, lo de la ventana será coña, no?
raiden0 escribió:La crisis aqui a llegado mas tarde y en mucha menos medida.
Yo soy libre pero si estoy amenazado

Hablas igual que un amigo mio, vasco según el de pura cepa (aunque de padre burgales), nacionalista y votante del PNV.
Yo conozco algo el Pais Vasco, no te voy a decir que sea un experto porque no lo soy, pero algo conozco y, sinceramente, creo que eres de ese tipo de persona que solo lo que haces tu esta bien, solo lo tuyo es lo mejor, solo tu manera de pensar es la correcta y que por si eso fuera poco no abres la mente aunque solo sea para comparar y buscar la verdadera realidad.
Volviendo a mi amigo, me choca mucho que una persona como él (y muchas otras como él) tenga razonamientos como el de que en Euskadi es donde mejor se vive, que euskadi es distinta a las demas comunidades españolas, que ETA aunque, no la apoya, esta haciendo bien a euskadi...Me da la impresión de que a muchos les han comido el tarro como bien han dicho antes, aunque claro, todo esto es mi opinion y yo estoy abierto a una nueva si es que la encuentro mas sentido.

Como siempre le digo a él, "El nacionalismo se cura viajando" Miguel de Unamuno. Igual asi os dais de cuen que todo tiene cosas buenas y cosas malas, como la vida misma. Y ya se lo que vas a pensar al leer esto, que tu has viajado como ya has dicho y que tienes muchos amigos en otros lugares, pero igual se trata de viajar desde la perspectiva de aprender de los demas y no desde la de comparar sus cosas malas con las tuyas buenas...

Por cierto, soy burgales, mi madre es de un pueblo que roza la frontera vasca y estudio en madrid. Sinceramente, no t sabria decir cual de los 3 es mejor. Y una aclaración, en mi caso particular no he tenido ninguna movida en madrid en 3 años. Asique dejate de navajazos e historias igual que yo me dejo de cocteles molotov y metralletas. Mas que nada porque son bobadas y casos bastante aislados.
raiden0 escribió:o yo veo otra realidad

Premio, ves la realidad adoctrinada del pnv.

El primer paso es reconocerlo.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Yo también prefiero que gobiernen partidos de dentro de la comunidad que los de fuera, que siempre dependen de el gobierno central de turno.
El Alcalde de San Sebastian es del Psoe y yo no veo que lo este haciendo mal... solo se l tengo jurada con los aparcamientos para el coche... que aparcar el Donosti cada dia es mas dificil...

Otra cosa, el PNV lleva en el Gobierno de Euskadi... cuando tiempo? lo que habran robado es inimaginable... habra que dejar que roben otros ahora no? por lo menos que se entere todo el mundo que tampoco el PNV es el mejor partido vasco.

SALU2
me da que el aparcamiento está mal en todas partes...
Iraitz escribió:El Alcalde de San Sebastian es del Psoe y yo no veo que lo este haciendo mal... solo se l tengo jurada con los aparcamientos para el coche... que aparcar el Donosti cada dia es mas dificil...

Otra cosa, el PNV lleva en el Gobierno de Euskadi... cuando tiempo? lo que habran robado es inimaginable... habra que dejar que roben otros ahora no? por lo menos que se entere todo el mundo que tampoco el PNV es el mejor partido vasco.

SALU2

Que no hombre que no, que el PNV no roba, y no hay amiguismo, y todo lo hace bien, hasta la revolucion industrial fue gracias a ellos, que no te has enterado.

[/Ironic]
Bueno.. un claro caso de adoctrinamiento político. Que bien lo hacen estos políticos joder.

Bastante ya tenemos los cantabros con nuestros lios como para que encima nos preocupen los de los vecinos y si acaso nos pidieran opinion la mayoria diriamos que ya estais tardando en dar la patada en el culo al Ibarretxe y colocando al de Partido Socialista en el gobierno.
Ibarretxe no me gusta un pelo, y a mi el PNV si que no me da confianza, pero tampoco cualquiera de los demás
Pues yo, siendo de valladolid, te doy toda la razon.
Estoy totalemnte en contra de este bipartidismo politico. Y ojala aqui hubiera algun partido parecido pero nada ¬¬
De hecho cuando pueda me quiero ir a vivir a euskadi o a catalunya por eso, porque me parece que lso goviernos mas "independentistas" o como querais llamarlos son muchisimo mejor para el pueblo.
147 respuestas
1, 2, 3