raiden0 escribió:En primer lugar decir que esto lo pienso de todo corazón y que toda persona que viva en Euskadi debe pararse a reflexionar.
Yo voto PNV, soy vasco hasta la médula, me gustaría tener mas autogobierno, por supuesto, soy de esos que estan orgullosos de ser vascos y quieren lo mejor para esta tierra, hablo Euskera y prefiero la forma de vida de aquí que la del resto del pais.
Soy vasco, si, pero tengo descendencia Gallega, Valenciana y Andaluza por parte de bisabuelos y abuela. Ha diferencia de todos esos obtusos de mente que odian todo lo Español, estoy muy orgulloso de los origenes de mis ancestros y ánimo a la seleción Española como cualquier otro, hablo castellano y me gusta mucho este pais, por su diversidad de culturas´, geografia, gastronomía,... soy Español y no me duele ver en mi DNI "España", pero, como comprendereis queiro lo mejor para mi tierra, Euskadi, y por ello estoy un poco preocupado por lo siguiente:
Resulta que PSOE y PP andan a leches por todo el estado(es normal, pelean por el poder), se hechan pestes hasta un punto alarmante y no colaborán en oposición. Hay autonomias en España por debajo de la media europea en muchísimos aspectos y no tiene pinta de que lo quieran arreglar, parece como si el tiempo se hubiese detenido en muchos sitios. La chulería con la que salen algunos políticos hablando por la tele es vergonzosa y en algunos casos se "pegan" entre los del partido.
Pues bien, resulta que en Euskadi, se juntan con el único fin de desvancar al PNV de la lehendakaritza, únicamente porque no quieren un lehendakari Nacionalista Vasco, porque hay que ser Español y únicamente Español, por cojones. Como muchos sabreis, Euskadi, está muy por encima de la mayoria de comunidades del estado en múchisimos aspectos y en muy pocos por debajo.Esto, a mi modo de ver, no es porque seamos más guapos, más altos o más listo, no, es porque llevamos mejor gestionados más tiempo, por mucho que le pese a todo antiPNV, porque el PNV lo ha hecho mejor, no bien, sino mejor, que en otras comunidades.Esto es un hecho, no voy a dar datos ya que me estendería mucho más aún. Yo quiero que gane el PNV, porque viendo como va la cosa por el resto de España, me "acojona" lo que esa cualición PP, PSOE y la Rosa Díaz esa pueden llegar ha hacer, me da miedo, autentico pánico, creo que dejaría la economia y la "salud" de Euskadi hecha trizas en 4 años, solo hay que ver como llevan las cosas en Valencia,Madrid, Andalucia,... problemas, problemas, problemas, corrupción, sobervia, influencias,...
no quiero esto para mi tierra, de verdad.
No se que pensará toda esa gente que vota PP, PSOE,... en Euskadi, pero esto no es ser o no ser Español, ni tampoco Plan Ibarretxe(estatuto de autonomia, por cierto),... NO!! es que si ganan, nos las vamos a pasar canutas, porque no van a mirar por Euskadi, como hace el PNV, no, van a mirar por el conjunto del estado y nos van a dar leña hasta más no poder.
¿QUIEN MEJOR QUE EL VECINO DE ABAJO PARA ADMINISTRAR LA COMUNIDAD? A ver, ¿van a mirar más por los vascos los del PP o PESOE que unos vascos a ultranza? no padre, no, aquí siempre a gobernado PNV y estamos a niveles Europeos y aunque en las generales se vote PSO o PP que está muy bien, en las autonomicas nos jugamos nuestras alubias votando a otro que no sea PNV, porque aunque no lo hagan bien del todo, llevan toda la vida haciendolo mejor que el resto del estado y dudo que la coalición PSOE y PP, tenga la preparación suficiente en sus filas para administrar esta comunidad moderna que nada tiene que ver con el sistema del resto del estado.
Soy Español, pero soy Euskaldun ante todo. Lo que no soy es tonto y por ello intentaré hacer ver ha todo hijo de vecino, que no hay nadie mejor que el de casa para administrarnos, ya hablaremos despues de estatutos y si españoles o vascos, pero primero las alubias en la mesa y eso si no gana PNV va a faltar en muchas casas, al tiempo.
No temas tanto que los que no somos nacionalista igual amamos más euskadi que tu.